Estas en JuegosAdn > Foros > Pokémon Edición Blanca > Traduciendo las inscripciones de las Ruinas Submarinas de Teselia [NDS]

Traduciendo las inscripciones de las Ruinas Submarinas de Teselia

YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Getafe

# Web: Visitar web

3182 4005 502 176
¡Hola a todos!

Hace un tiempo, aprovechando que en Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 podías transcribir los jeroglíficos al alfabeto latino usando el Libro de Ghechis, decidí empezar una traducción que, si bien ya existía en inglés (ya que los jeroglíficos representaban frases en inglés y enseguida los fans crearon una Piedra de Rosetta), aún no estaba hecha en castellano.

Hay una parte del final que no está del todo terminada, y se debe a que existen cuatro caracteres cuyo significado se desconoce y que varían en cada edición (de los dos reyes gemelos, el mayor ganó la guerra en una edición y el menor en la otra, así que probablemente estos caracteres se refieran a Reshiram y a Zekrom).

Lo pongo en spoiler porque es un poco largo:
Spoiler
PB
  • "La Luz del Rey ilumina al Pueblo"
  • "En este lugar alabamos al Rey"
  • "Ten el corazón del Rey"
  • "El Rey lo acepta todo"
  • "El Rey no tolera el Odio"
  • "El Rey es aventurero"
  • "El Rey es amable"
  • "El Rey actúa con Amor"
  • "El Rey es valiente"
  • "El Rey sueña"
  • "Los números primos encierran la Verdad"
  • "El Rey dobla la segunda esquina"
  • "El Rey dobla la tercera esquina"
  • "El Rey dobla la quinta esquina"
  • "El Rey dobla la séptima esquina"
  • "El perdido no llega a ser rey, el Rey nunca se pierde"

P1
  • (BEJWBMBTBJDBSHTPNFE) "Demos gracias a la vida"
  • (BEJWBMBETPOSFNPD) "Comer nos da la vida"
  • (PMBNPMZPOFVCPMPMPTFUTJYFPO) "No existe sólo lo bueno y lo malo"
  • (PEBAJMJWJDSFTFVRZBI) "Hay que ser civilizado"
  • (TBNJSHBMOBFSSBDBPMPTTBSSFVHTBM) "Las guerras solo acarrean lágrimas"
  • (PTPVUFQTFSSFTFVRZBI) "Hay que ser respetuoso"
  • (PTPJMBWTFPEOVNMFOFPEPU) "Todo en el mundo es valioso"
  • (SBHVMFUTFFOJNVMJFVR ZFSMFETBSCBMBQTBMFJDFSQBFVRMFVRB) "Aquél que aprecie las palabras del Rey, que ilumine este lugar"

P2
  • (UQXKXUGTGUUQNUQFQVCCNDCJAGTNG) "El Rey habla a todos los seres vivos"
  • (GHQTVUCVCECNGFUQFQVCQXNCUA QTWVWHNGQKXAGTNG) "El Rey vio el futuro, y salvó a todos de la catástrofe"
  • (UGNCGFKUQTVUGWPAUCBPCTGRUGUCTVUGWP CVPGUGTRGTAGTNG) "El Rey representa nuestras esperanzas y nuestros ideales"
  • (TQOCPQECWVECACUPGKR) "Piensa y actúa con amor"
  • (CBTGWHCOUKOWUPQEGTDQGWS AGTNGFUCTDCNCRUCNGKEGTRCGWSNGWSC) "Aquél que aprecie las palabras del Rey, que obre con su misma fuerza"

P3
  • (RORVOH****DRWRUUHGBHUOH) "El Rey derrotó a **** él solo"
  • (DGLXJHVQHBHUOHGRJLPDRCLKHV****) "**** se hizo amigo del Rey enseguida"
  • (****DRFRYQLBHUOH) "El Rey invocó a ****"
  • (*******BHUQDUJODVRPHEDOD) "Alabemos al Gran Rey *******"
  • (RUXWXIRUWVHXQB DCQDUHSVHDUWVHXQVHBHUOH) "El Rey es nuestra esperanza y nuestro futuro"

Curioso, ¿verdad? El corazón de este rey debió de ser tan inocente y puro. Me recuerda bastante a N, el cual fue coronado Rey del Equipo Plasma en un intento de desatar la absurda guerra del pasado.
#2174788 10/08/2013 17:02
00
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Ubicación: Panamá

476 1229 202 106
Ya lo había leído en inglés(con google xD) pero es interesante lo ultimo, ¿que significará esos punto? me entro la curiosidad xD
#2174778 10/08/2013 20:15
00
YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Ubicación: Getafe

3182 4005 502 176
Los que tengáis Negro 2 y el Libro de Ghechis, ¿podéis mirar si al final aparecen cuatro y siete asteriscos?
@Christianic Se supone que, por el contexto, los cuatro asteriscos hacen referencia a un ser vivo y por los siete pues... no sé.
#2116738 19/08/2013 18:20
00
AmadorAmador

# Fecha de alta: 29/05/2013

# Edad: 18 años

# Ubicación: Sevilla

4 6 6 0
Me parece bastante claro que el rey es N, lo único que no me cuadra aquí es que n parece joven y las ruinas antiguas, pero quién sabe.
5 asteriscos: Zekrom
7 asteriscos:Reshiram
#2116735 19/08/2013 18:36
00
VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 23 años

2203 2193 426 0
Decidme que no soy el único que la primera vez que vio y entro a esas Ruinas Submarinas y vio esos jeroglíficos creía que se referian a Lugia y que se encontraba allí

xD
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2116734 19/08/2013 18:39
00
AlmaPlataAlmaPlata

# Fecha de alta: 01/08/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: Beika

3750 1891 447 172
@Voltar ¿LOL? Nunca lo había pensado xD
#2528080 12/09/2019 18:38
00
AzukSin avatar

# Fecha de alta: 12/09/2019

# Edad: 15 años

0 1 0 0
Yo creo que el Rey es N y que el personaje que usamos en todas las partidas es la persona secundaria de la que se habla, por el hecho de que habla de todo lo que a ocurrido hasta el final del juego
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.