Despues de ver lo que se vió ayer me pregunto si en Nintendo habran tomado nota, y es que para los que compramos Wii U de salida, contra marea despues de que Nintendo resultara más un lastre que una fuente de información, nos importa mucho la competencia, ya que gran parte de los títulos importantes en el mundo de las consolas son multiplataforma, y la referencia para las compañías van ha ser PS4 y Xbox720.
Sin enseñar la consola ni entrar en profundidad en datos técnicos, a nadie se le viene a la cabeza entrar hoy en esas minucias despues de ver títulos ingame y su red social de primera mano. ¿que como es la consola?,¿qué tiene dentro?, pues y que mas da, si se que voy a jugar a Kill Zone, inFamous o Club Driver, y con esa calidad visual nunca vista.... (que conte que personalmente el título que me ha parecido interesante es el de capcom, el resto no me han parecido sorprendentes más alla de su apartado técnico). Y es que Nintendo, ni en más de un año supo concretar que era y como era su Wii U, es más, ahora que Wii U tiene ya 3 meses largos de vida tengo aún más incógnitas sobre ella que de PS4 que le faltan meses por ver la luz.
Y es que Nintendo, definitivamente, lo ha hecho mal, así de claro. No quiero parecer un crítico trollero ni nada parecido, es más, aun hoy sigo confiando y no me arrepiento de tener mi Wii U de salida, pero sinceramente creo que Nintendo no ha sabido hacer bien las cosas.
Lo peor de todo es que lo más importante en una consola, más alla de sus componentes sociales u online, osea los juegos, no han hecho una entrada demasiado espectacular precisdamente, en Wii U Nintendo se ha dedicado a sacar software explicativo ( con Nintendoland, como fue Wii Sport en Wii) y un Mario para contentar a los fans más acerrimos de la compañía, y las otras compañías han portado sus juegos que ya hace meses fueron lanzados en otras plataformas. Pero ¿donde esta ese golpe sobre la mesa que calle esas bocas tan críticas?. No ha sido hasta el último NintendoDirect dedicado a Wii U cuando Nintendo ha sacado cierta artillería, y donde hemos visto por primera vez un título a la altura técnica que nos puede dar algun rayo de esperanza ante PS4 y Xbox720, Proyect X de Monolith (aun asi creo que PS4 es notablemente Superior), título que no se cuanto dista de ser lanzado, mientras que PS4 contará de salida (presumiblemente) con pesos pesados. Nintendo ha sido lenta y descuidada, y da la sensación de que no a sido capaz de tener lista una batería de juegos de lanzamiento mas contundente.
El futuro es incierto, y se augura una tormenta para los usuarios de Wii U, en las manos de Nintendo está el protegernos de tal temporal, y estoy seguro que hasta cierto punto será así, yo lo espero.