Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Reflexión sobre Nintendo y Wii U tras la presentación de PS4.

Reflexión sobre Nintendo y Wii U tras la presentación de PS4.

Anterior
12
Siguiente1-20 de 32 respuestas
nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Bueno, pues ya está aquí, PS4 a desembarcado, y sin dar la cara ya a revuelto a medio mundo. La conferencia de Sony reveló muchas cosas sobre la next-gen de Sony, y vaya con la "consolita".

Despues de ver lo que se vió ayer me pregunto si en Nintendo habran tomado nota, y es que para los que compramos Wii U de salida, contra marea despues de que Nintendo resultara más un lastre que una fuente de información, nos importa mucho la competencia, ya que gran parte de los títulos importantes en el mundo de las consolas son multiplataforma, y la referencia para las compañías van ha ser PS4 y Xbox720.

Sin enseñar la consola ni entrar en profundidad en datos técnicos, a nadie se le viene a la cabeza entrar hoy en esas minucias despues de ver títulos ingame y su red social de primera mano. ¿que como es la consola?,¿qué tiene dentro?, pues y que mas da, si se que voy a jugar a Kill Zone, inFamous o Club Driver, y con esa calidad visual nunca vista.... (que conte que personalmente el título que me ha parecido interesante es el de capcom, el resto no me han parecido sorprendentes más alla de su apartado técnico). Y es que Nintendo, ni en más de un año supo concretar que era y como era su Wii U, es más, ahora que Wii U tiene ya 3 meses largos de vida tengo aún más incógnitas sobre ella que de PS4 que le faltan meses por ver la luz.

Y es que Nintendo, definitivamente, lo ha hecho mal, así de claro. No quiero parecer un crítico trollero ni nada parecido, es más, aun hoy sigo confiando y no me arrepiento de tener mi Wii U de salida, pero sinceramente creo que Nintendo no ha sabido hacer bien las cosas.

Lo peor de todo es que lo más importante en una consola, más alla de sus componentes sociales u online, osea los juegos, no han hecho una entrada demasiado espectacular precisdamente, en Wii U Nintendo se ha dedicado a sacar software explicativo ( con Nintendoland, como fue Wii Sport en Wii) y un Mario para contentar a los fans más acerrimos de la compañía, y las otras compañías han portado sus juegos que ya hace meses fueron lanzados en otras plataformas. Pero ¿donde esta ese golpe sobre la mesa que calle esas bocas tan críticas?. No ha sido hasta el último NintendoDirect dedicado a Wii U cuando Nintendo ha sacado cierta artillería, y donde hemos visto por primera vez un título a la altura técnica que nos puede dar algun rayo de esperanza ante PS4 y Xbox720, Proyect X de Monolith (aun asi creo que PS4 es notablemente Superior), título que no se cuanto dista de ser lanzado, mientras que PS4 contará de salida (presumiblemente) con pesos pesados. Nintendo ha sido lenta y descuidada, y da la sensación de que no a sido capaz de tener lista una batería de juegos de lanzamiento mas contundente.

El futuro es incierto, y se augura una tormenta para los usuarios de Wii U, en las manos de Nintendo está el protegernos de tal temporal, y estoy seguro que hasta cierto punto será así, yo lo espero.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2183766 21/02/2013 22:33
10
Alexis976Alexis976

# Fecha de alta: 07/07/2012

# Edad: 22 años

# Ubicación: tampico,tamaulipas,mexico

26 158 46 60
Tienes toda la razón,ademas de que nintendo aparentemente nos dejara sin juegos "notables" hasta noviembre-diciembre sin mencionar que el SO del wii u es bastante malo,a ustedes no les ha pasado que están descargando algo y juegan... al BO II en la campaña o entran al miiverse y se queda tildado,a mi si y es molesto la verdad...ese tipo de cosas la hacen quedar mal,pero bueno,nintendo es nintendo sad
#2183765 21/02/2013 22:42
00
abelabel

# Fecha de alta: 11/01/2009

# Edad: 28 años

# Ubicación: Madrid

100 164 31 143
Una opinión bastante acertada, en la mía propia. Eso sí, menos mal que ya no hay negativos, seguro que alguno te caía por reconocer que Nintendo, esta vez (como con 3DS), no ha arrancado nada bien.

La verdad es que con WiiU lo único que me interesa saber es una cosa:
Ni datos, ni specs, ni nada... catálogo de Nintendo y catálogo third.
¿Qué ocurre? Que no me convence por ahora nada de nada como para desembolsar lo que cuesta.
Ojo, sé que me la compraré, o que si tuviera dinero me la compraría por el catálogo de Nintendo. Pero por ahora, lo dicho, nada anunciado que me obligue a comprarme la consola hasta el 2014 por su parte (X y Wind Waker, y eso que el Wind Waker es por fanboyismo respecto a Zelda, porque ya lo tengo más que requetejugado).

Y el otro error, tan obvio, como ocurrió con la 3DS, ha sido dejar rienda suelta a las thirds en el lanzamiento, sin poner ni un sólo granito por su parte (Ni OoT3D ni el New Mario U son megatones que me hagan gastarme el dinero en una consola de salida, aunque con Zelda, de nuevo por fanatismo, piqué).
Y así va, que las thirds sacan morralla y no tenemos nada de Nintendo, que es la que al final da un catálogo de altura a sus consolas, hasta por lo menos finales de 2013, quitando algún caso aislado, por supuesto, como Monster Hunter, Pikmin, etc.
#2183763 21/02/2013 23:13
20
dexter20dexter20

# Fecha de alta: 10/06/2011

# Edad: 7 años

# Web: Visitar web

5714 2919 291 0
Admito comprehensivamente la crítica hacia Nintendo en respecto a lo que ha hecho Sony últimamente, pero lo más patético y vergonzoso de todo esto es como varios usuarios han reaccionado ante todo el evento: Me refiero a sus cambios repentinos de pensamiento frente a que antes amaban una compañía X y ahora van por la compañía Y porque la X lo hizo mal, fue pobre, les dieron una consola bien desfasada, fueron irracionalmente estafados, etc.

¿En serio que es esa reacción? ¿le llego la menstruación a los fanboys? Sin ofender pero la forma en como han cambiado sus pensamientos es pobre y muy molesto. El hecho que Nintendo no haya dado bien con su consola no es motivo de decir que ya lo odian de ahora en adelante, botarán todo lo que tienen (cule pérdida de dinero que se han malgastado por pensar mal), llorarán porque ya perdieron esperanza y para colmo se irán por el otro bando como niños de 5 años... Me recuerdan a mi infancia cuando vi por primera vez Nickelodeon, declaré que no volvería a ver Cartoon Network por sus series.

En serio damas y caballeros, maduren con esas reacciones. Cada noticia respecto a Sony está plagada de esos molestos cambios de religión y sucesivas peleas entre Nintenderos y Sonyers por causa de una simple conferencia concurrida. Aquí no se trata de que una superó a la otra, es decidir y haces las cosas sabiamente. Ustedes quisieron una WiiU antes de anunciar la PS4 y la ganaron, pues quedense con ella, es una consola con potencial. ¿Para que la van a botar? Pueden revenderla si quieren, pensar bien que harían con las consolas que tienen y no andar con berrinches de que se arrepienten de haber comprado un ladrillo de 300. Eso da pena.

Ahora con respecto a Sony vs Nintendo, Sony lo ha hecho muy bien sin duda, ha dado mucho detalle de una nueva consola y ha despejado varias dudas. Hizo varias cosas en un día que a la N le tomó casi 2 años, pero bueno tampoco digamos que por haberlo hecho mal lo hará peor... Para cualquiera, el primer paso siempre es el más díficil y así que Nintendo debe ya atar cabos sueltos ya después de casi 4 meses de haber lanzado la WiiU con cierto tropiezo, ahora que Sony está lista para la siguiente ronda. Nintendo, avíspate, que ya la competencia viene en camino y te comerán entera si no mandas ya los juegos propios vendeconsolas que varios admiradores y aquellos que te admiraban una vez quieren tanto.

No obstante, también hay que ser conscientes de la desventaja que el anuncio de nuevas consolas podrían poseer. Muchos nos alegra ver una nueva consola y hablar como locos de ella, normal, hasta el punto de querer saber más y comprarla una vez que es lanzado. Si la gente no fuera tan compulsiva, debe saber que es lo que quiere y cuando lo puede comprar. En estos últimos tiempos, gracias a las crisis, despidos, cancelaciones, el mercado de los videojuegos está muy inestable y varias máquinas que una vez fueron el furor entre nosotros antes de salir a la venta ahora están cayendo en picado por las malas direcciones de los que las crearon dajandonos una muy mala imagen de como promocionan sus productos y con el paso del tiempo se tomen medidas desesparadas e incómodas, principalmente a nosotros los consumidores (Notése el caso que sufrió 3DS en un principio, Luego PS Vita y ahora WiiU).

Ante esas situaciones uno apenas tiene poder de hacer las cosas así que hay que pensar bien lo que se debe hacer y no entrar en un estado de locura. ¿PS4 es la onda? a primera vista lo es pero en mi opinión yo esperaría otras cosas fundamentales como el precio de su lanzamiento, su fecha, un catalogo de juegos más profundizado y un poco de intuición de como va a vender en los días venideros una vez que sea lanzado (claro, no paso a paso ni que uno se tarde una eternidad en pensarlo)

¿Que hay con Nintendo? Claro, si todavían tienen su consola WiiU y la esperanza, que es lo último que se pierde, llegará un momento en que la N saque los mejores juegos para WiiU (El Mario 3D, Yarn Yoshi, Mario Kart, el Zelda, el Smash Bros y otros juegos first y second principalmente...) y que gracias a los juegos, que son el alma del que viven las consolas,WiiU sea una competidora digna del PS4 quien también recibirá juegos geniales en el transcurso de su vida y cada día mejores en ambos aparatos, pero ya dije, pedir mucho de Nintendo u otra compañía por todo lo bueno y lo mejor toma su tiempo. Hay que tomar las cosas con paciencia y razonamiento.
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
#2183762 21/02/2013 23:16
60
OSCAROLIVERSin avatar

# Fecha de alta: 03/02/2013

98 170 12 0
"La memoria principal de Wii U no son los 2 GB GDDR3, sino los 32 MB de eDRAM que funcionan como memoria de intercambio entre la GPU y la CPU, delegan otras tareas como texturas, etc a los 2 GB que funciona como secundaria, además, según dicen Shin''''en (y también se dijo en ese thread de NeoGAF) una de las diferencias más grandes entre el Wii U y otras consolas/dispositivos es que ésta última utiliza muchos menos recursos para aplicar un efecto, es decir, aún si Wii U es técnicamente inferior al PS4, ésta última utiliza más recursos para hacer lo mismo que en el Wii U, de manera que la diferencia entre ambas es más estrecha, por último, también se sabe por ese mismo thread que el Wii U comprime las texturas de una manera que ocupen mucho menos espacio en memoria que el que ocupan en otros dispositivos sin necesidad de hacerlo manualmente y sin pérdida de calidad, es por eso que pudieron agregar las texturas de NFS: Most Wanted de la versión PC "en 10 minutos", sinceramente esta consola, como dicen en NeoGAF, podría convertirse en la GameCube de esta generación (la potencia oculta sí está demostrada, sólo falta que nintendo muestre algo para probarlo, Pikmin 3 no cuenta ya que estaba pensado para Wii en un principio).

EDIT: Por cierto esos 32 MB de eDRAM es incluso IMPENSABLE en una PC de gama alta, es demasiada! Supongo que Nintendo la utilizó para ahorrar energía y en parte costos (creo que a pesar de ser cara la eDRAM es más barato que utilizar VRAM GDDR5 como el PS4, puede ser una razón lógica). Así se evitan problemas de calentamiento, entre otros"

Esta Parrafada la he sacado de un colega que esta haciendo un seguimiento al hardware de WIIU en NeoGaF, esto no lo pongo para trollear, ni molestar a nadie, me podria alguien confirmar si esto puede ser cierto???
Si lo fuera, menudo maquinon es WIIU, para los, segun algunos, modestas especificaciones que tiene...
Un saludo.

Sobre lo de PS4 se ve que es un maquinon, pero yo he visto cinematicas, mas que otra cosa...excepto el gameplay de Killzone 4, y el cual daba una bajada de calidad importante, y Watch Dogs, que estara en WIIU....
YO SOY EL UNICO QUE ESTA FRITO POR VER LO QUE SE GUARDA NINTENDO PARA EL E3 2013???
#2183761 21/02/2013 23:33
10
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

12307 5496 3189 324
Nintendo lo ha hecho muy mal. Estoy de acuerdo en que a día de hoy Wii U puede ser la consola peor presentada de la historia en el sentido de que hasta un mes antes no sabíamos nada.

Sony ayer donde la fastidió de verdad fue en el streaming y su lag, en eso y en un par de cosas tales como la falta de retrocompatibilidad y el mando horrible (esto último opinión mía y hablando exclusivamente de su aspecto externo).

Ya hablando de Nintnedo, yo tengo fe en ellos y toda esa fe la voy a poner en el E3. Wii U ya ha demostrado de lo que es capaz el mando con Nintendo Land y con Zombi U entre otros, ahora le toca a la potencia gráfica.
En primer lugar debe presentar Metroid y X, thirds hechos con calidad y mimo por grandes compañías, un posible Starfox y acabar la conferencia con el Zelda que están haciendo con un trailer digno de cuando se mostró TP por primera vez.

Solo con eso Nintendo remonta, pero como vuelva otra vez a desaprovechar el E3 mostrando juegos como Wii Fit U Plus o juegos que solo interesa a gente que en ese momento estará haciendo cualquier cosa menos ver la conferencia, podremos dar a Ninty por pérdida durante el 2013 para Wii U y quien sabe si para la octava generación.
#2183760 22/02/2013 00:28
100
ZetaUveZetaUve

# Fecha de alta: 04/08/2012

# Edad: 35 años

1586 1279 117 0
Pues yo creo que es al reves, que Ps4 deja muchas dudas y que es ahora Wii U quien juega con ventaja y puede dar un mazazo.

Calidad visual in-game?? Yo diria calidad grafica en secuencias de video, como en cualquier plataforma. Lo unico visto in-game ha sido la mitad del video de Killzone que no es nada superior a Crysis 3 o a lo visto de GTA 5, vamos que ya hoy tenemos los mismos graficos que Ps4 pretende lanzar en 2014.

Y lo demas... todo copias de Nintendo y Microsoft, los mandos, la conectividad con el movil...
Sin retrocompatibilidad con Ps3, ni siquiera los mandos.
Precio desconocido.
Catalogo pobre con varios ports de la pasada gen.
Yo creo que solo a un fanatico de Sony le puede haber convencido lo visto hasta ahora. Y no digo que con el tiempo no sea un pepinazo de consola, pero lo visto ayer, no vale de mucho.

Pero la cosa es que ahora Nintendo tiene largos 9 meses de contraataque en los que Sony no puede hacer nada. Mientras esperamos a que llegue podremos tener en las tiendas el Zelda, Bayonetta 2, Project X, habremos visto lo nuevo de Retro, el Smash Bros... suficientes pesos pesados para dejar por los suelos a Killzone y el resto de demos tecnicas, que solo son eso, demos tecnicas que en nada se pareceran al juego real.
#2183759 22/02/2013 01:37
00
OSCAROLIVERSin avatar

98 170 12 0
Confirmado: Killzone 4 a 1080p y 30 fps...
#2183757 22/02/2013 02:38
00
linkvronlinkvron

# Fecha de alta: 13/09/2007

# Edad: 38 años

6074 1859 116 1411
@nostromo, comparto muchas de las opiniones que nos comentas.

Nintendo necesita mejorar y mucho en algunos aspectos (online, perfiles...) pero sobretodo JUEGOS, no sólo los exclusivos sinó los multiplataforma.
#2183755 22/02/2013 03:23
00
hongocrujihongocruji

# Fecha de alta: 20/11/2009

# Edad: 24 años

# Ubicación: df

465 940 32 95
#7 Crysis 3 no lo mueves con la calidad que mostro killzone a menos que tengas una pc de unos 800 dolares minimo, sin contar que acaba de salir, y gta V aun no sale... asi que decir que ya tenemos esos graficos, es bastante ambiguo porque pocas personas se pueden dar el lujo de tener un pc que mueva crysis 3 al maximo.

Y de Nintendo no esperes ni Zelda para antes de 2015, ni smash antes de 2014 lo digo por experiencia...
#2183749 22/02/2013 13:43
30
pachamelonpachamelon

# Fecha de alta: 30/10/2009

# Edad: 28 años

3601 3905 163 124
A algunos os tienen que recordar que si Nintendo hace sus consolas retrocompatibles es porque no dejan de dopar la anterior consola y ya está, a ver si os creéis que si Nintendo hiciera las cosas como tocan, cambiando completamente la consola para adecuarse a los tiempos actuales en lugar de coger una Game Cube y darle un poquillo más de potencia o coger una Wii y darle más potencia o una DS y hacer lo mismo para dar lugar a 3DS, iban a ser retrocompatibles xD.

Yo, sinceramente, creo que la presentación de Sony ha dejado en bastante mal lugar a Nintendo. No hablo de potencia gráfica ni esas tonterías, sino la forma de presentar una consola y eso que la base es la misma: enseñar el mando y enseñar los juegos sin enseñar la consola en sí. Partiendo del mismo punto, resulta absurdo el marketing de Nintendo en torno a WiiU, teniendo 2 conferencias y 200 Nintendo Directs para hacer lo que toca y ni con esas, mientras que Sony ha optado por una presentación seria, dejando todo claro. Sony ha logrado un equilibrio para que en su plataforma aparezcan IPs nuevas y conocidas y eso es precísamente lo mejor que ha podido hacer, porque ha sorprendido.

Con Nintendo, en cambio, ya sabes lo que te van a presentar este E3, el que viene y en los próximos 200 años. Me gustan las sagas de Nintendo, pero se echa en falta la seguridad que tiene Sony, la capacidad que tiene de poder con viejas glorias y poner en marcha una serie de IPs nuevas de calidad indiscutible. Mario mola, sí, pero buffff en lugar de hacer 200 Marios, podrian hacer 100 y hacer otros 100 juegos distintos con personajes y universos nuevos. Y no sólo sabes qué juegos te van a dar en su consola (Salvo Monolith, que ahí está para hacer lo que debería de estar haciendo Nintendo), sino las características de cada juego. ¿Alguien duda que el próximo Mario Kart de WiiU va a ser como el de 3DS, sin cambiar nada y sólo con 16 circuitos nuevos porque el online mola mogollón y para qué vamos a trabajarnos el juego?

La pregunta es: ¿cuántas conferencias más va a necesitar Nintendo para hacer bien las cosas en lo que Sony ha necesitado solo una, te guste más o menos la PlayStation 4? ¿Cuánto tiempo más vamos a estar desinformados sobre WiiU? ¿Hasta cuándo pretenden alargar el absurdo secretismo extremo que está llevando a WiiU a la ruina temporal?
#2183748 22/02/2013 14:40
00
LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Hyrule

2778 5174 213 39
De verdad piensas que 3Ds y WiiU son solo consola vitaminadas???? madre mia...te has colado chaval.
Nintendo WiiU no tiene NADA que ver con Wii. Si me dijieras que Wii es una gamecube vitaminada, pues mira, hay si que se colaron.

Sobre la presentacion de Sony no tenia mucho misterio, es decir, presentan su mando clasico con algunos añadidos, que tiene poco de complicado, una red social que se asemeja mucho a youtube y redes sociales que todo el mundo ha utilizado y juegos con graficos "brutales", todo eso les llevo 2horas, que a mi parecer fue larga y pesada por tanto hablar. Se podria haber resumido en 1 hora si no le dieran tanto al pico xD
Es cierto que Nintendo con la presentacion de WiiU la pifio y mucho al no saber transmitir lo que ofrece la consola al publico. Yo mismo no sabia que era WiiU cuando la presentaron, si era solo el mando o si tenia una consola detras de ese mando.

Y hablas de Nintendo como si Sony o micro no supieramos que van a presentar. Que nintendo va a tener un Mario? pues claro. Que Sony va a tener un God of War? por supuesto. Que Micro$ va a tener un gear of war? no lo dudes. Te pongo ejemplos de los mas conocidos por las plataformas.
Pocas veces nos sorprenden con nuevos juegos, pero eso no es solo de Nintendo, tambien le pasa a Sony y a Micro.

Sobre el secretismo de WiiU va estar hay siempre, es Nintendo y es una compañia muy cerrada en ese aspecto.
Si me gusta ps4? no esta mal, pero por ahora no me convence del todo conociendo los nuevos datos sobre ella.
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
Imagen externa
#2183747 22/02/2013 14:47
00
ZetaUveZetaUve

# Fecha de alta: 04/08/2012

# Edad: 35 años

1586 1279 117 0
@hongocruji

Que importa el dinero que necesites para mover Crysis 3??
Killzone saldra en 2014, para entonces el Pc de 800 $ que dices, valdra 400.
Tampoco todos pueden permitirse una consola de 600 $, asi que eso es relativo.
Zelda WW esta confirmado para septiembre de 2013.
#2183746 22/02/2013 14:59
10
BazookaBazooka

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: En un país multicolor

679 1316 142 216
El mayor error que yo le veo a Wiiu fue las prisas por querer sacarla tan pronto para hacerla coincidir con la campaña navideña y vender como churros, cuando se noto a la legua que no la tenían en condiciones (ejemp: esa megaactualización nada mas arrancarla), lo que la ha hecho tirar de ports y juegos de "dudosa" calidad (salvando un par) sus primeros meses de lanzamiento para aguantar el tirón. Ahora, mientras la gente espera lo que esta anunciado y lo que pueden anunciar en este E3, sequía de meses y meses sin nada decente (lo que esta provocando las bajas ventas que esta teniendo actualmente) porque, siendo sinceros, comprar AHORA una wiiu, es tenerla de pisapapeles, al menos en mi caso seria así.

Y por ultimo llega la presentación de PS4 (desmintiendo algunos rumores que la atormentaban como el no a la 2ª mano), mostrando todo el apoyo thirdparty que tendrá (lo que se traduce a juegos a mansalva), el poderío grafico del que hace gala y ,en definitiva, mejorando casi todo lo que hace wiiu actualmente, aunque eso ya se sabia que pasaría cuanto se vio por donde volvería a tirar nintendo con su próxima sobremesa. En definitiva, la presentación de PS4 le ha hecho muuucho daño a la moribunda wiiu actual.

A mi de momento no me atrae ninguna de las 2 D:
#2183743 22/02/2013 16:35
00
OSCAROLIVERSin avatar

98 170 12 0
@charlyolivera

Sobre las demos tecnologicas de PS4 yo pienso que:

Ojala vieramos algo parecido, pero yo creo que si las compañias no se mojan....lo veo ciertamente dificil.

RETRO STUDIOS, MONOLITH, LA PROPIA NINTENDO O UBISOFT solo por poner algunas lo van a hacer, PLATINUM GAMES es otra, lo de motores graficos realizados a partir de 0 para WIIU y, otros motores como el que usa WHATCH DOGS para todas las consolas, con este ultimo soy un poco temeroso, espero que se curren una buena optimizacion del juego, ejemplo como los chicos de CRITERION, bastante sorprendente lo de volcar las texturas y algunas capacidades del PC a WIIU en solo 10 minutos y hay muchos rumores que solo utilizan un core de los 3 de WIIU.
Si quieren pueden y les da la gana, hay otras que no han realizados conversiones por vagancia y desconocimiento o por rentabilidad.
Y vuelvo a repetir que CRYTEK dijo que su motor grafico CRY ENGINE 3 lo movia muy bien WIIU asi que ya me diras, a esperarnos al E3 a ver que nos enseñan....
Ahora que tienen una maquina a la altura de las circunstancias, que NINTENDO esta ayudando-trabajando codo con codo con las empresas externas de sofware y el buen hacer del sofware propio de NINTENDO este tendria que ser su momento.
Si hicieran un juego de zelda como el de la demo tecnologica del E3 2011....Pegaba una ostia sobre la mesa de proporciones biblicas.
Para mi, esa demo tiene mas calidad que lo presentado en PS4 y NINTENDO en este aspecto es de las que mejora las demos tecnologicas....

Estoy comentando simples conjeturas si teneis info pasadla....grin grin grin grin
#2183735 22/02/2013 18:50
10
nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

211 636 57 85
Que conste que en ningun momento me he planteado hacer un debate de que consola es mejor ni mucho menos, aunque veo que todo el mundo lo ha entendido.

Estoy en muy desacuerdo con quien ha dicho que Wii U es una Wii vitaminada o que 3DS es una DS vitaminada. Juega a Resident Evil Revelatoions o la demo de Monster Hunter, nada más que decir sobre 3DS. Y si Wii U es una Wii vitaminada, pues PS3 Y Xbox360 también, y con menos vitaminas, por cierto.

En cualquier caso, yo no compararía consolas por su potencial técnico, sino por su potencial hacia el usuario, si Nintendo quiere desviarse y aislarse de su competencia, que lo haga, creo que Wii U podría ser un rival digno de PS4 por mucho que esta le gane por goleada en terminos de potencia. El error de Nintendo creo que está en que no se sabe muy bien si lo que quiere es desmarcarse o no, si quiere el apoyo de las thir para los multis, puies que sea consecuente con eso y haz una consola acorde, aunque sea más cara. Que quieres que Wii U sea otra cosa, pues enfocala hacia un catálogo exclusivo, pero brutal y cuantioso, porque ahora mismo lo que es es escasísimo.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2183734 22/02/2013 18:51
20
ZivalveZivalve

# Fecha de alta: 26/01/2010

# Edad: 25 años

3845 1904 281 47
@OSCAROLIVER Tienes un punto positivo de parte mía, gracias a tu comentario me he puesto a investigar sobre el tema y coincide con lo que dices; la eDRAM es MUY potente, de hecho Xbox 360 tiene 10 mb de eDRAM y ya sabemos lo que puede hacer; de hecho habían rumores que indicaban que Xbox 720 tendría también 32 MB de eDRAM por ende lo mismo que Wii U (de ser cierto). Aunque creo que en esto también influyen muchos factores para determinar la potencia gráfica.

Soy de los que piensan que Wii U tiene que ser investigada y trabajada desde cero por los desarrolladores para explotarla, tal vez puede hacer lo que hace PS4 o más y simplemente no se ha demostrado. Yo apuesto por Retro Studios, tienen una compañía que ha crecido mucho últimamente y ha recopilados expertos en HD y animación; recordemos que uno de sus trabajadores ganó un Oscar, así que esperemos al E3 para dilucidar dudas y no pelear por datos que nadie conoce.

Sí es cierto que Nintendo no ha hecho una presentación de la consola como corresponde, pero aún quedan muchos años de vida para Wii U y es tonto darla por muerta por fans de SONY. Yo simplemente estoy esperando juegos, porque ya hay muchos confirmados buenos, y no me digan que es lo típico de Nintendo y no sé que más, porque en todas las compañías pasa ¿o me van a decir que no esperaban un FPS en la conferencia de SONY? ¿O no creen que Halo será un buque insignia de Xbox 720? No hablen tonterías.
#2183730 22/02/2013 21:57
00
Abel2210Abel2210

# Fecha de alta: 06/08/2012

# Edad: 31 años

55 116 9 49
En Wii U, su falta de catalogo, es su mas grande problema, ya fue anunciado Watch Dog, y muchos juegos mas por salir de la propia casa, y la PS4 es un PC con etiqueta Sony, y muchos ya tienen un PC para jugar, las exclusivas serán las que marquen la diferencia, y en eso Nintendo la tiene copada, ya veremos, solo el tiempo dirá. Con X, Bayonneta, los 2 Zeldas, Mario, Watch Dog, Pikmin, Super Smash Bros, Fire Emblem, ya me vendierón la consola.
Los locos labramos el camino que los cuerdos transitan.
#2183720 23/02/2013 00:25
20
MortoxMortox

# Fecha de alta: 25/09/2009

# Edad: 29 años

# Ubicación: Dreamland

1199 4455 162 75
Cada vez empiezo a creer que simplemente Wii U esta cada vez mas cerca del fracaso y obligara a nintendo a tomar la decision que hizo Sega: Volverse third, y cuando llegue ese dia estaré muy triste, solo me queda disfrutar los ultimos años de su consola, que prácticamente es un Zombie, se mueve pero esta muerta.

Yo le doy año y medio como demasiado a la consola antes de la gran caida, si no es que estos meses anuncian la nueva Xbox, ya que si es así, solo durara hasta finales de año.
#2183719 23/02/2013 02:22
50
Alex_094Alex_094

# Fecha de alta: 04/01/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: México

339 885 71 193
Enserio...no puedo creer que algunos siguen y siguen insistiendo de que Nintendo se irá al fracaso solo porque por el momento WiiU no está vendiendo lo esperado.

¿Creen que Nintendo se hundirá, teniendo a sus espaldas ya 120 años de existencia en este mundo?

Ese cuento chino de que se convertirán en Third lo vengo escuchando desde años, y eso siempre lo dicen cuando Sony y Microsoft anuncian sus consolas, perifericos o lo que ellos anuncien y hasta la fecha... nada.

Si Nintendo logró recuperarse del fracaso del Virtual Boy, ¿porqué en esta ocasion no lo harán?

¿No decían que Nintendo desaparecería junto con el N64, por la llegada del PSOne?
¿No decían que Nintendo se convertiría en Third porque el Gamecube habá vendido solo 20 millones?
¿No decían algunos "analistas" de que Wii sería un rotundo fracaso?
¿No decían que Nintendo estaba condenada al fracaso junto con el DS, con la llegada del PSP?
¿No decían que el 3DS iba tener tener el mismo destino que el Virtual Boy?
¿No decían que Nintendo estaba completamente acabada por el anuncio del PSVita?

Ya solo faltaría agregar otra pregunta más a esta lista, ahora que algunos andan diciendo que el WiiU será un fracaso y que Nintendo se convertirá en Third, solo por la próxima llegada del PS4 y el siguiente Xbox.

Jamás entenderé porqué algunas personas siempre salen con este tipo de predicciones apocalípticas, y lo más triste es que estos mismos son los que siempre se autoproclaman como "Gamers" pero en fin... como siempre dando por muerta a Nintendo desde 1889.

Por el momento Sony ya presentó su nueva consola con algunos juegos y algunas caracterisisticas como ver a otros jugadores mientras juegan por poner un ejemplo, solamente falta como reacciona ahora Nintendo y este E3 es importante para que muestren esos juegos que mantienen en secreto y ya solo falta Microsoft para que muestre su próxima consola para que muestren que nos tienen preparado.

Al final todos vamos a salir ganando, porque las 3 grandes nos podrán ofrecer nuevas experiencias en sus nuevas consolas pero lo más importante, sus juegos. Yo sé que a todos nos va a sorprender por las cosas que nos espera de ahora en adelante. Saludos
Todos los juegos tienen una historia, pero solo uno es Leyenda
#2183718 23/02/2013 02:55
20
LinkbloodLinkblood

# Fecha de alta: 05/11/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Hyrule

2778 5174 213 39
@Mortox

+1 de la risa que me ha dado cuando he leido esto:

"Yo le doy año y medio como demasiado a la consola antes de la gran caida, si no es que estos meses anuncian la nueva Xbox, ya que si es así, solo durara hasta finales de año"

Era un chiste no?

Si de verdad piensas que Nintendo va a desaparecer del mercado con WiiU y 3Ds, estas muy perdido en el tema del mundo de las consolas. Te cito lo que dice @Alex_094:

¿No decían que Nintendo desaparecería junto con el N64, por la llegada del PSOne?
¿No decían que Nintendo se convertiría en Third porque el Gamecube habá vendido solo 20 millones?
¿No decían algunos "analistas" de que Wii sería un rotundo fracaso?
¿No decían que Nintendo estaba condenada al fracaso junto con el DS, con la llegada del PSP?
¿No decían que el 3DS iba tener tener el mismo destino que el Virtual Boy?
¿No decían que Nintendo estaba completamente acabada por el anuncio del PSVita?

Tu eres de los que piensan (parece que es asi por tu comentario) que por que Ps4 aparenta dejar atras a WiiU como lo hizo Ps3 con Wii en potencia grafica, Nintendo va a desaparecer del mercado.

Enserio tio, me he reido mucho, gracias por sacarme una sonrisa grin
-:-Si tu valentía no flaquea, tu espada nunca se mellara-:-
Imagen externa
Anterior
12
Siguiente1-20 de 32 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.