Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Xbox > Rare y Microsoft

Rare y Microsoft

ZaulZaul

# Fecha de alta: 22/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Castillo de Bowser

930 594 324 83
En el 2002 Rare vendería el 51% de la acciones a microsoft y enseguida Nintendo le vendió el resto.

Imagen externa

En su tiempo como second party de Nintendo nos trajo grandes juegos para NES y Nintendo 64 como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Conker, Killer Instinct ,Golden Eye, Perfect Dark, etc.

Imagen externa

Pero por parte de Microsoft no ha brillado tanto, su primer juego para la compañía de Microsoft fue Grabbed by the Ghoulies que recibió criticas mixtas por parte de los medios y unas pésimas por parte de los fans, pero también nos trajo el Remake de Conker que fue elogiado por su multijugador basado en Xbox live, después vendrían juegos como Viva Piñata y Kameo, y algunas cuantas entregas para DS como Diddy Kong Racing.

Imagen externa Imagen externa
Algunos de los trabajos para Xbox

Pero la gran decepcion vendría en 2008 cuando traia de vuelta a Banjo- Kazooie que cambio drásticamente el estilo de los personajes, la historia y su jugabilidad, ahora en vez de ser un juego de plataformas, seguía siendo uno de plataformas pero éramos dependientes de unos carros que podíamos crear a nuestro antojo y ahora teníamos que hacer misiones que se volvían repetitivas.

Al ver este tráiler me emocione mucho pero...

Este juego junto con Grabbed by the Ghoulies fueron de los más criticados tras su traspaso a Microsoft
Una verdadera lastima lo de Banjo-Kazooie.
Actualmente se encuentra desarrollando juegos para Kinect de cual también participo en el desarrollo del periférico, su juego mas reciente es Kinect Sports : Season Two, tras finalizar el periférico los hermanos Stamper abandonaron la empresa y con ellos también se fue media empresa, muchos de estos se fueron a Retro Studios a la cual ya se le empieza a considerar como la nueva Rare o por lo menos en esencia.

También hubo proyectos cancelados como Perfect Dark Core, Banjo-Kazooie Kartz, Kameo II: Elements of Magic o Viva Piñata: Eggs of Paradise.

Así que Amigos ¿Como creen que será el futuro de esta genial second party? ¿Creen que volvamos a ver sus geniales sagas como las recordamos?
Yo si aun espero volver a ver unas de sus sagas como las recuerdo cheesy
#2206361 13/02/2012 02:08
10
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Narón

# Web: Visitar web

7294 5893 8907 229
Buen post Zaul!

Ojalá en el futuro Rare nos muestre otra vez ese punto de vista optimista por el que se ha caracterizado y nos traiga nuevas entregas algo más innovadoras que las últimas de las aventuras del oso y el pájaro entre otros. Desgraciadamente siendo realistas veo poco probable una resurrección de Rare. Puede llegar a hacer alguna que otra obra de arte pero tiene que mejorar bastante para volver a estar en la élite. Creo que una de las mayores dificultades en las que se ve involucrada esta compañía es pertenecer a otra con una filosofía muy distinta, competidora en videjuegos más pesimistas que acuden a más violencia por violencia que por otra cosa. En este sentido me parece que el futuro al menos se le ve algo más prometedor; con Microsoft enfrascado con Kinect, la compañía a ganado algo más de originalidad en sus títulos dándoles un aire más a Rare. En esta apuesta de Microsoft por llegar a más público, Rare puede encontrar su oportunidad para el retorno.

Sin duda los videojuegos como los tiempos que corren necesitan de un soplo de optimismo por lo que ¡RARE, te pedimos que vuelvas para quedarte:D!
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2206360 13/02/2012 02:14
10
LolianLolian

# Fecha de alta: 06/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Sonora, México

1113 1264 187 80
No lo creo, estan muy cómodos sin hacer nada (vamos que el KS: Season 2 es un desarrollo conjunto con otro estudio, por lo que sólo han echo la mitad), además de que quedan pocos desarrolladores de la Rare de los 90' s. La única esperanza es que llegue gente nueva y aprovechen las licencias como se debe.
#2206357 13/02/2012 02:52
30
DeathAngelDeathAngel

# Fecha de alta: 04/07/2011

# Ubicación: War Zone

499 960 65 41
Rare volver a ser la misma de antes?, eso ni lo sueñes...

A dia de hoy, en la actual Rare ya no estan ni el 10% de los empleados que en su dia estuvieron en la vieja Rareware, este descenso de empleados comenzó en cuanto Rare se fue a MS (cuando Nintendo vendió su mitad de Rare y esta pasó a ser exclusiva de MS, el 50% de los empleados (aprox.) en aquel entonces renunciaron), con el paso del tiempo siguieron llendose mas y mas empleados, incluso en 2008 los hermanos Stamper (fundadores de Rareware) abandonaron la compañia, lo que causó que los pocos empleados de la antigua Rare renunciaran, porque crees que tanto Banjo-Kazooie Nuts 'n' Bolts y Perfect Dark Zero fueron juegos PESIMOS en comparacion con los de N64?, por eso mismo, porque los empleados de la antigua Rareware ya no estuvieron involucrados en el desarrollo de ambos juegos, y los empleados chorras de Microsoft que los reemplazaron no tienen ni la mitad de creatividad que tenia el equipo anterior.

No importa si anuncian un nuevo Conker, no importa si anuncian otro Killer Instinct o un nuevo Jet Force Gemini, ya no seran lo mismo porque la Rare que todos conocemos ya no existe, esa Rareware que tantas obras maestras nos trajo en los tiempos de Arcadia, NES, SNES y N64 en este momento esta dispersa en millones de partes (los empleados) repartidas en otras compañias.

Pero no hay que ser tan pesimistas, tal vez Rareware ya este muerta, pero tengo que recordarles que varios ex-empleados de la antigua Rare en este momento estan trabajando en Retro Studios, lo cual me pone Happily Happy grin
#2206356 13/02/2012 02:57
30
ZaulZaul

930 594 324 83
@DeathAngel Bueno creo que si fui algo optimista pero por que les costara tanto trabajo a los pocos que quedan resucitar alguna saga, aunque si como dices que no seran los mismos en desallorarla entonces prefiero que no hechen a perder otra saga.
#2206352 13/02/2012 05:11
10
hexhex

# Fecha de alta: 09/01/2012

# Edad: 35 años

# Ubicación: El Salvador

467 542 201 29
@Zaul uno nunca sabe y ojala Microsoft venda a rare y esta quede libre nuevamente entonces talvez veamos una nueva rare en la que sus empleados quieran que regrese a sus buenas epocas en las cuales nos impresiono
#2206330 13/02/2012 23:34
10
RaymasterRaymaster

# Fecha de alta: 08/08/2011

# Edad: 21 años

# Ubicación: Pilar Celeste(España-Málaga)

796 695 281 78
Yo no conocía a esta compañía desde hace poco,pero según juegos antiguos que he visto(de n64 por ejemplo) tuvo juegos muy buenos hasta el traspaso a microsoft.
Yo creo que pueden tener una mínima posibilidad,si salieran del abismo del que han entrado(microsoft)
Ojala,ojala nos traigan un Banjo- Kazooie como los de n64,en wii U y con su jugabilidad de antes(eso si salen de microsoft claro...)
#2206329 14/02/2012 00:02
10
SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

5947 2435 990 316
Es una pena lo de RARE la verdad, yo siempre he pensado que la unica manera de que vuelva a ser aunque sea un poquito igual que antes es que vuelva a Nintendo...es que digo....solo miren!!! Casi no han hecho nada desde que se pasaron a Microsoft y eso que ya llevan con ella 11 años :/
#2206321 14/02/2012 01:04
10
Link12Link12

# Fecha de alta: 25/08/2011

# Ubicación: Hyrule

100 193 304 57
Wow Zaul, se ve que te esforzaste, Buen Post! Voto Verde! cheesy
#2206319 14/02/2012 03:23
30
IshtarIshtar

# Fecha de alta: 13/09/2010

# Edad: 26 años

199 1779 117 57
Bueno la verdad es que rare esta mal pues ya no es lo que era antes, ahora hacen juegos como "viva piñata" o.0¡
y antes tenoan banjo kazzoie o como se escriba, se que aun lo tienen pero ya no es lo que fue, lastima, pero ojala tarde o temprano lancen algo nuevo y llamativo, zaludos zaul xDDDD (lo escribi asi aproposito)
#2206317 14/02/2012 03:41
10
ZaulZaul

930 594 324 83
@Ishtar jaja se escribe kazooie y bueno si ya no es lo que era antes ahora saca chorrijuegos y hecha a perder sagas =(
Zaludos igualmente XD
#2202942 13/04/2012 18:22
10
AnubisAnubis

# Fecha de alta: 25/01/2012

# Edad: 35 años

# Ubicación: Madrid

56 203 53 54
Ah, Rare, qué gran compañía, qué juegazos hicieron mientras estuvieron con Nintendo.
Recuerdo que cuando la compró Microsoft pensé: "Serán c*******, pedazo sagas y compañía que se han agenciado, ¿Porqué Nintendo no habrá hecho nada? Ahora Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Perfect Dark, ..., saldrán sólo en XBox".
En cambio, hoy día pienso:
Imagen externa
"¡Hijos de ****! ¡Habéis matado a Rare!"
Una verdadera lástima, la verdad :'(
#2202921 13/04/2012 22:41
10
ZaulZaul

930 594 324 83
@Anubis Bueno la verdad es que no creo que revivan a algunas de sus sagas, pues Rare ya se ocupa unicamente en Kinect, ademas despues de ver lo que le hicieron a Banjo-Kazooei mejor que ya no saquen nada, y si tambien yo me he preguntado por que Nintendo no hizo nada o si le intereso recupararlo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.