Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PlayStation > PS3 > Que Final Fantasy me recomiendan?

Que Final Fantasy me recomiendan?

MaxGmeWTFMaxGmeWTF

# Fecha de alta: 21/09/2015

# Edad: 21 años

1 3 12 10
Como el título lo dice, quisiera saber ¿que juego de la saga Final Fantasy para la PS3 me recomiendan que compre?, y ¿porque?
#2340544 22/12/2015 16:53
10
cristianmiucristianmiu

# Fecha de alta: 29/06/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Santiago de Compostela

39 34 62 131
No sé si va a ser tu primer Final Fantasy o no, pero de todas formas yo aprovecharía para comprarme el Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. Es uno de los clásicos de Final Fantasy y, en mi opinión, uno de los mejores. Además que tendrías dos juegos en uno.

Si no también tienes la opción de comprar el Final Fantasy VII en PSN, que es otro de los clásicos de Final Fantasy.
#2340687 22/12/2015 23:02
00
KingSimphonyKingSimphony

# Fecha de alta: 24/08/2014

# Edad: 17 años

# Web: Visitar web

676 688 117 130
Los mejores FF son VII Y VI.
Rallado mentalmente pero viviendo con ello.
#2340773 23/12/2015 10:26
00
PichonsotoPichonsoto

# Fecha de alta: 19/01/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Asturias

# Web: Visitar web

3989 4155 8059 217
Yo recomendaría el IX. Su ambiente medieval y los personajes lo hacen muy especial.
*Todos los videojuegos tienen historia pero sólo uno es leyenda*
#2340781 23/12/2015 10:58
10
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 30 años

3580 1133 166 132
Si quieres quitarte la inmundicia primero, juega X, X-2 o XIII y sus secuelas, y luego pásate a lo que era FF realmente.
Hala, lo he dicho. COME AT ME, BROS!.

... Pero hablando (más) en serio, si sólo vas a querer usar tu PS3, mi recomendación sincera sería IX.

Final Fantasy IX fue el último juego de la saga donde el creador puso su huella. Y se nota. Después de que VII y VIII intentaran cambiar las cosas y se dirigieran a otro tipo de público, Sakaguchi quiso terminar volviendo un poco a los inicios. Hasta tal punto que hay montones de conexiones con Final Fantasy 1.

Y que le bendigan por ello, porque es el Final Fantasy de PSX que mejor se ha conservado; y sigue siendo uno de los mejores hasta la fecha (Lo cual no es difícil de hacer viendo lo que pasó una vez se fue Sakaguchi).

Es en general un buen juego para entrar en la saga hoy día, la verdad. Es sólido, una historia con personajes bastante memorables, es largo, el sistema de habilidades es bastante robusto pero simple (en comparación con VIII), si lo juegas en español tiene una fantástica traducción (sobretodo para la época) y tiene hombres mono tocando traseros femeninos. Lo tiene todo, y es totalmente recomendable xD.

Ah, y música. My God, la música.

SI algún día sales de PS3 y quieres mirar más, hay otros FF recomendables. De 1 a 9 diría que todos merecen la pena ser jugados (éso sí, hay que mirar que versiones son más recomendables) aunque eso va en cosa de gustos.

III, IV y VI son clásicos en la saga (Aunque III lo es más en Japón porque nunca salió de allí hasta mucho tiempo después de su lanzamiento original y aún así la versión de NES/Famicom seguía siendo mejor xD).

Luego si quieres mirar spin-offs tienes los FF Tactics, Chocobo Dungeon, Crystal Chronicles... Pero es otro tema totalmente a parte.

Si sólo buscas uno para PS3 mira IX.
#2341731 26/12/2015 17:50
10
MortoxMortox

# Fecha de alta: 25/09/2009

# Edad: 28 años

# Ubicación: Dreamland

1199 4455 163 75
El Tactics Advance 2, y los FF del III al VII.
#2341804 26/12/2015 22:12
10
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2654 4334 228 145
En cuanto a FF los buenos de verdad yo diría que son I, III, IV, V, VI, VII, y IX. Siendo los mejores VI y IX.

Si no sabes por cuál empezar el IX lo veo una buena opción, ya que además de ser un juego absolutamente genial no lleva a confusiones como el VII o el VIII haciendo creer a muchos que FF son tíos cools y badass con cremalleras y espadas bonitas. FF es mucho más que personajes con un estilo para molar a adolescentes o juegos con gráficos buenos.

En cualquier caso depende de cuánto te gusten los rpgs y otro tipo de cosas unos FF son más recomendados que otros. Si te vas a fijar en gráficos, personajes "que molen" y tonterías de esas (lo siento, eso para mí son gilipolleces) el X remasterizado y el XIII son perfectos para alguien así diría yo. Si lo que te importa es la aventura en sí, que los personajes sean más profundos, que la banda sonora sea increíble, que los lugares sean memorables más allá de que tengan graficazos y tal hay otros muy buenos en esto cada uno para su época, el ya mencionado IX o el VI por ejemplo.

Lo suyo es informarse de cómo es cada FF y en función de eso juega los que más te llamen, ya que unos no tienen nada que ver con otros a veces más allá de ser del mismo género. Y aquí lo que vamos a dar son opiniones, a mí por ejemplo el X y el VIII me parecen una basura infame de FF y hay gente a la que les encanta y les parecen geniales por razones misteriosas para mí. ¡Suerte escogiendo!
No todo el que deambula está perdido.
#2341805 26/12/2015 22:16
05
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Marismilla

6932 2402 398 185
El IX
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.