Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > PC vs Consola [Debate][Opinión]

PC vs Consola [Debate][Opinión]

Anterior
12
Siguiente1-20 de 37 respuestas
Spartan113Spartan113

# Fecha de alta: 05/03/2014

# Edad: 22 años

3 22 2 0
Guerra de consolas, uno de los debates tan vigentes en nuestros días como el típico debate de PC vs Consolas. Quizás algunos me odiaran por esto pero soy de los que opinan que las consolas no son la mejor plataforma ni de cerca para jugar a videojuegos. Todo esto claro es una opinión, por lo que espero que mis argumentos tengan suficiente peso para sustentar mi teoría, estáis listos o no, allí vamos.

1. La alternativa PC es mucho mas económica que la alternativa Consolas

No es necesario haber estudiado contaduría para darse cuenta de esto. Uno de los principales motivos a esta diferencia se debe al excesivo coste de los juegos para dichas plataformas, mientras Steam -por el lado del PC- ofrece juegos a partir de 5, 10 y 15 Dolares u ofertas por debajo de 20 Dolares, los juegos físicos -por el lado de las consolas- casi siempre cuestan hasta 60 Dolares.

No hay que olvidar que una computadora es compatible con todos los juegos multiplataforma de prácticamente cualquier generación, una consola solo es compatible con juegos de su actual generacion. Aunque no paresca importante lo es sin lugar a dudas. Mientras un usuario de PC puede sentirse tranquilo y seguro con una PC de Gama Media ya que esta le asegura la posibilidad de jugar a todos los juegos compatibles habidos y por haber de cualquier generación hasta la octava, un usuario de consolas debe poseer al menos 3 consolas de 3 distintas generaciones.

Por lo demas tampoco debemos olvidar los perifericos de ambas plataformas. Es bien sabido que una Television de Alta Definicion no son para nada baratas y el conjunto monitor, teclado, raton y altavoces no superan los 200 Dolares, llegando a costar un maximo de 300. Teniendo en cuenta que las consolas necesitan de una television, y las computadoras del ultimo conjunto mencionado, se puede intuir cual de los dos es mucho mas barata. Asi que, gracias a Steam y la Retrocompatibilidad de una PC el beneficio es mucho mayor por menos inversion. Evidentemente, a largo y mediano plazo.

PC de Gama Media. FX 6300 + R9 270 + 6GB de RAM + 500GB (600 Dolares) + Periféricos (200 Dolares) + 10 Juegos (200 Dolares) = 1000 Dolares

PC de Gama Alta. i5 4670 + GTX 760 + 8GB de RAM + 1TB (900 Dolares) + Periféricos (300 Dolares) + 10 Juegos (200 Dolares) = 1400 Dolares

Consolas de Microsoft. Xbox One (500 Dolares) + Xbox 360 (350 Dolares) + Xbox (350 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 10 Juegos (600 Dolares) = 2100 Dolares

Consolas de Sony PS4. (400 Dolares) + PS3 (300 Dolares) + PS2 (300 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 10 Juegos (600 Dolares) = 1900 Dolares

Podriamos suponer que gracias a la extensa compatibilidad de una computadora se recibe mas compensacion por lo que pagas y recibes. En resumen, si deseas jugar a la mayor cantidad de juegos sin tener que traficar con la metanfetamina azul un buen PC siempre sera mas economico, pero si eres capaz de renunciar a todo el potencial que otra generacion de videojuegos anteriormente ya ha ofrecido, puede que el modelo de consolas te resulte mas economico, aunque si eres de comprar muchos juegos, ya el simple hecho de adquirir 7 requiere de una gran inversion, por lo menos, mucho mas alta que en PC.

La R9 270, una Tarjeta Grafica de Gama Media que es hasta un 10% mas potente que el Procesador Grafico de la PS4, por lo que podemos intuir que gracias a esta potencia extra se suprime cualquier ventaja que las consolas puedan obtener gracias a la optimizacion. El procesador FX 6300 es lo mas parecido al Procesador Jaguar de 8 nucleos de las consolas de octava generacion, evidentemente el primero solo tiene 6 nucleos, pero lo compenza con una alta velocidad de reloj. Ambos componentes convierten a casi cualquier PC en una plataforma excelente que soportaria toda la octava generacion sin problemas y alguna mas, pero tal y como hemos recalcado antes, es mucho mas conveniente actualizarla desde antes, aunque nada te impide u obliga hacerlo o no hacerlo.

Por otro lado, tanto la Tarjeta Grafica GTX 760 como el procesador i5 4670 son componentes de gama alta, soportarian hasta tres generaciones de consolas sin problemas, aunque es mas que aconsejable actualizar llegada la tercera generacion. Ambos ejemplos solo dan a entender que una computadora soporta mas generaciones que una propia consola. Un ordenador de 2007 soportaria cualquier juego de septima generacion actual, del mismo modo, un ordenador del 2014 soportaria juegos del 2020 sin ningun problema.

Y hablando de sugerencias cabe recalcar la importancia de marcar un objetivo claro o uso que recibira el ordenador. Tanto el Procesador como la Tarjeta Grafica son componentes sumamente importantes que definen no solo el resto de componentes, si no, todo el jugo que puedan ofrecer en conjunto, tanto presente como futuro. Es facil adquirir un procesador economico y una tarjeta grafica muy potente, pero a la larga el costo de actualizacion seria mucho mas elevado si hubieses considerado otra solucion, sin contar los cuellos de botella de los cuales ya hablare un post dedicado a ordenadores, pero como no quiero desviarme del tema principal que son las consolas de octava generacion, prosigamos.

2. La alternativa PC es mucho mas versátil que la alternativa Consolas

Supongo que a estas alturas todos tienen una idea de la versatilidad de un PC. Ademas de las gamas que van desde los 300 Dolares hasta las absurdas o casi absurdas sumas de 2000, 3000 o hasta 5000 Dolares, es tambien una de las plataformas mas flexibles, por no decir, la mejor. Hablaria de terminologia o conceptos, pero me limitare a unos cuantos ejemplos.

Ejemplo 1. Año 2007. Supongamos queres eres una adolecente originaria del estado de Kansas, Ok... esa no era la historia correcta. Supongamos que adquieres una computadora por ahi del año 2007, entre sus especificaciones tecnicas encontramos una Tarjeta Grafica 8800 GT, un Procesador AMD X3, 4GB de Memoria RAM y 500GB de Disco Duro. Han pasado mas de 7 años desde que la compraste, ahora en pleno 2014 deseas actualizar tu ordenador para adecuarse a las nuevas condiciones del mercado actual, uno podria intuir que es necesario remplazar la computadora pero no es asi.

En primer lugar dejemos claro que un Pc no es una consola, por lo que puedes modificar sus componenetes internos a tu voluntad. En este caso podrias reciclar la Memoria RAM, el Disipador, el Disco Duro, el Gabinete, el Monitor, el Teclado, el Raton, los Altavoces e inclusive vender el Procesador, la Placa Base y la Fuente. De esta manera no solo reciclas parte de tu computadora, puedes recuperar parte de tu inversion. Pero sigamos.

El segundo paso es evaluar que sirve y que no sirve. En este caso tanto la Tarjeta Grafica y el Procesador son obsoletos, y por ende tendrias que deshacerte de tu Placa Base. El tercer paso es elegir la solucion que mas te convenga. El cuarto paso seria comprar los componentes y actualizar lo viejo por lo nuevo, ya si deseas o puedes podrias vender las partes que de otra manera ya no te sirvan.

Si elijes la solucion mas economica, yo en tu lugar compraria otra 8800 GTX para que trabaje en Paralelo con mi 8800 GTX actual. Actualizaria mi Procesador por un FX 6300 y por su puesto, actualizaria mi Placa Base y Remplazaria mi Fuente de Poder por una mas potente dado las nuevas especificaciones de mi ordenador sin olvidar añadir otros 4GB de RAM. Todo ello sumaria un coste inferior a 400 Dolares, por debajo de lo que costaria una PS4. Inclusive si ya no estuviese disponible dicho modelo de Tarjeta Grafica, podria desviarme por una opcion de mono procesamiento, es decir, en vez dos tarjetas graficas, adquiriria solo una, en este caso, una GTX 750 ti, una R7 265 o R9 270 segun mi conveniencia, todas esas tarjetas graficas se ubican en un rango de 150 Dolares, y tienen potencia suficiente para toda la octava generacion; personalmente me decantaria por la R9 270, un pequeño artefacto de 180 Dolares por parte de AMD.

Ejemplo 2. Año 2014. Supongamos que fuiste abducido por una raza alienigena que en realidad forman parte de una secta super secreta de lo que nosotros llamamos gringolandia. Vale... ese chiste se esta haciendo viejo. En fin. Adquiriste una computadora con las siguientes especificaciones, una Tarjeta Grafica GTX 760, un Procesador i5 4670, 8GB de Memoria RAM y 1TB de Disco Duro. Despues de tres generaciones de consolas decides que tu ordenador necesita actualizarte.

Si seguimos los pasos correctos, en este caso, yo llegaria a la conclusion de comprar una GTX 760 nueva para que trabaje en paralelo con mi GTX 760 actual. Actualizaria mi Fuente de Poder y Agregaria 8GB de Memoria RAM a mi solucion actual. Todo ello seguiria teniendo un coste inferior a 400 Dolares, sin suponer que las consolas quizas ya ni existan, o sean mas caras, o que la GTX 760 haya bajado de precio despues de 10 años.

Ejemplo 3. Por ultimo pero no menos importante, supongamos que somos un usuario habitual de consolas. Tenemos una PS2 y una PS3, ahora que ya esta en venta la nueva generacion de consolas decides adquirir dicha consola, evidentemente te decantas por una PS4 de 400 Dolares, pero te percatas de que solo tiene salida HDMI, por lo que tendrias que comprar una Television de Alta Definicion que admita HDMI, por lo que el precio final asciende 300 Dolares. El precio final seria de 700 Dolares.

En conclusion. Incluso tuvieses una Television de Alta Definicion que admita HDMI, el simple hecho de comprar 7 Juegos ya supera el propio valor de la consola. Si quisiesemos igualar la cantidad promedio de juegos que un usuario de Steam tuviese en su biblioteca alguien tendria traficar con metanfetamina azul. Pero como no es el caso, simple y llanamente no podriamos permitirnos. Asi que, gracias a la extensa cantidad de gamas a nuestra dispocicion, a la capacidad de reciclar y vender componentes individuales no solo convierten al PC en la plataforma mas versatil, si no, la mas rentable.

3. La alternativa PC es mucho mejor que la alternativa Consolas

Supongo que todos sabran las politicas que nos trataron de imponer Microsoft. O el hecho de que Sony solo se quedara mirando como nos estafaban. Lejos de eso, yo tengo muchas criticas y disgustos por el concepto que llamais consola. Empezemso por lo mas básico porque no pienso abarcar muchos puntos.

Sistemas Cerrados: Una consola es un sistema cerrado, no solo es controlado por el fabricante, si no, el mismo impone el Hardware y los Perifericos que seran compatibles con ella. Por si fuera poco tambien pueden controlar el trafico de Videojuegos, por lo que llegamos a otra conclusion Exclusivos. En una PC no pasa esto, es cierto, tenemos exclusivos, pero no daña a la industria porque un PC es retrocompatible. Un exclusivo para PS3 como The Last of US ya no podra ser estudiado en un futuro cuando gente del medio quiera comporar un titulo actual con uno de su epoca porque simplemente ya nadie tendra ni vendera esa consola.

Exclusivos: Los exclusivos siempre son tratados como una de las pocas ventajas por las que vale la pena adquirir una consola, y estaria de acuerdo de no ser por un pequeño o insignificante detalle. ¿Sabeis porque el cine ha evolucionado tal y como lo esta en la actualidad? Porque ellos tenian un registro del pasado, y cualquier director pueden consultar y ver con sus propios ojos el avanse de su propio medio. En los videojuegos esto no ocurre, debido a que los juegos estan dispersos entre tantas plataformas, y al ser exclusivos de las mismas, se hace complicado llevar un registro del pasado para comprobar que tanto ya evolucionaron los videojuegos, si esto sigue asi el futuro del medio se convertira en un bucle infinito donde la innovacion no existe.

Suscripciones: Poco tengo que decir, me parece una mentira que ayudemos a pagar los servidores para jugar a videojuegos, no me quejaria de no ser porque no pude jugar GTA V en las primeras semanas, y los inumerables problemas con los servidores de muchos juegos. Asi que minimo si voy a pagar por algo, espero recibir un servicio igual o mejor que al de PC.

Lamento este tono, pero me parece increible todas las injusticias que nos hacen pasar las empresas que supuestamente tratan de llevar el medio.

4. La alternativa PC es mucho mas versatil graficamente que la alternativa Consolas

Los gráficos, o mejor conocidos como "que tan realista es el juego" es aquel apartado por el cual un videojuego renderiza su aspecto visual. Es el punto mas polémico de todos, los usuarios de una Play Station 4 critican como se ven los gráficos de la Xbox One, y los de la 360 criticaban como se ven los graficos de la PS3, todo al mismo tiempo mientras critican los gráficos de un PC. Y muchos dirán "pero los gráficos no son importantes", de acuerdo, pero yo creo que mentirian, porque de no ser asi, no existirian las comparaciones entre una Xbox One y PS4.

En primer lugar pongámonos en contexto. La PS3 y la Xbox 360 son consolas de septima generación, ambas con distintas capacidades técnicas, distintos juegos exclusivos y periféricos propios. Ambas consolas fueron lanzadas alrededor del 2006 por lo que tienen Hardware de 2006. Así de simple. Es por ello que los gráficos de toda la séptima generación se adecuaron al hardware ya establecido, y a excepción de algunos otros como la trilogía de Crysis nunca se aprovecho todas las bondades que un PC podía ofrecer. En la imagen de abajo se muestra los gráficos mas realistas en una PS4 hasta el momento contra los gráficos mas realistas de un PC del año 2007.

PC 2007 vs PS4 2013

No pretendo extenderme mucho en este asunto. La Xbox One es equivalente a una HD 7850 y la PS4 es equivalente a una HD 7870. No se puede decir mucho, ambas tarjetas gráficas son de gama media, tienen un coste menor a 200 dolares, y su rendimiento es muy similar, aunque evidentemente la 7870 tiene las de ganar. Con una gama de entrada como la nueva R7 260X se puede jugar tranquilamente a resoluciones 1080p a una calidad mas que decente. El vídeo de abajo es una comparacion de una R7 260X vs una PS4 y Xbox One.

R7 260X vs Consolas de Octava gen.

La R7 260X tiene un coste de 128 dolares; aunque tampoco es la tarjeta gráfica mas barata, sigue siendo la opción mas económica de nueva generación, por lo que conseguir "buenos gráficos" en PC no es ni de cerca caro, por lo menos, no muy caro si lo comparamos con una Xbox One y PS4.

Ademas, AMD acaba de lanzar la R7 265, que según pruebas y analisis es equivalente a una PS4, gracias a este lanzamiento, AMD reduciría aun mas el precio de la R7 260X, aunque aun pasaría un tiempo hasta que se refleje en la mayoría de tiendas de componentes. Por lo demas, ya hemos hablado de la R9 270.

En la gama alta lideran en este orden la R9 270X, la GTX 760, la GTX 770, la GTX 780, la R9 270X y la GTX 780 ti. Aunque es probable que NVIDIA lanze muy pronto su GTX Titan Black y la GTX 790. En cualquier tarjeta grafica de gama alta puedes jugar en Ultra a la mayoria de juegos de septima generacion y muchos de octava generación sin problemas. Y si no,podras jugarlos a mas de 60FPS en Alto. Y ni imaginar de lo que lograría una GTX en PC con Linux o Steam OS. Sea lo que sea, esto solo viene a demostrar que la PS4 no es la maquina mas poderosa jamas creada como nos dijo Sony. Aqui un par de videos comparando los graficos de ultima generacion de consolas y graficos de ultima generacion de PC.

Tomb raider Ultra PC vs Consolas de Octava Generacion

La GTX 780 se puede conseguir por 510 dolares. Tiene potencia suficiente para cualquier juego de octava generacion en Ultra a mas de 60FPS sin importar el caso. La GTX 780 ti es ligeramente mas potente que la GTX 780, permitiendo jugar a mas de 60 FPS en Ultra a 1440p.

Sin duda PC lidera en términos de calidad gráfica. No solo gozamos de una gama baja muy potente y económica, si no que la gama media y la gama alta son superiores a muchas propuestas que puedan ofrecer las consolas de octava generación. Si tienes un bolsillo grande o pequeño, la PC es mejor en lo que respecta a calidad y versatilidad gráfica.

Resumen [Actualizado]

¿Hay PCs para juegos?
La principal razon por la que la gente no conoce el PC como plataforma para jugar a videojuegos es debido a las consolas. Una PC no recibe publicidad masiva como plataforma. En cambio, tanto Sony como Microsoft publicitan sus consolas, cosa que en PC no sucede.

Por eso la publicidad es tambien un negocio. Asi que si, un Pc tambien es para jugara videojuegos. Pregunta por pregunta veremos sus ventajas frente a una consola.

¿Un PC es caro?
No, un PC no es para nada caro. Por el lado de PC solo se requiere comprar o bien, un PC de Gama Media o de Gama Alta gracias a que un PC es compatible con todos los juegos multiplataforma de cualquier generación hasta la generación actual. Una consola solo es compatible con juegos de su actual generación, por lo que si deseas jugar juegos de otras generaciones mínimo debes adquirir por lo menos tres consolas. Si a eso le sumamos 20 Juegos y los Periféricos necesarios para ambas plataformas, estos son los resultados a largo plazo. Recordemos. Un juego de consolas cuesta casi siempre 60 Dolares. Un juego en oferta en PC cuesta máximo 20 Dolares.

PC de Gama Media. FX 6300 + R9 270 + 6GB de RAM + 500GB (600 Dolares) + Periféricos (200 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1200 Dolares
PC de Gama Alta. i5 4670 + GTX 760 + 8GB de RAM + 1TB (900 Dolares) + Periféricos (300 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1600 Dolares
Consolas de Microsoft. Xbox One (500 Dolares) + Xbox 360 (350 Dolares) + Xbox (350 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 2700 Dolares
Consolas de Sony PS4. (400 Dolares) + PS3 (300 Dolares) + PS2 (300 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 2500 Dolares

Ahora comparemos un PC de Gama Media y de Gama Alta contra un PS4 y 20 Juegos, sin periféricos ni consolas de otras generaciones, ya que al final, tengas una consola o no, jugar videojuegos es lo mas importante despues de todo. Aunque eso si, estarías renunciando a la séptima y sexta generación de consolas.

PC de Gama Media. FX 6300 + R9 270 + 6GB de RAM + 500GB (600 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1000 Dolares
PC de Gama Alta. i5 4670 + GTX 760 + 8GB de RAM + 1TB (900 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1300 Dolares
PS4 (400 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 1600 Dolares

Podríamos concluir que gracias a las ofertas de las plataformas digitales, el poder reciclar y vender componentes individuales, la variedad de configuraciones, el no tener que pagar por suscripciones de paga para jugar en linea y el bajo coste de los periféricos convierten al PC en la plataforma mas barata a largo plazo. Otros dirán que la inversión inicial es mucho menor en consolas, y mucho mayor en PC, pero al final lo que cuenta es lo que gastas en total, es decir, a largo plazo, obviamente me limite a 20 Juegos ya que con 20 son mas que suficientes para demostrar que tan económico son ambas plataformas.

¿Un PC es cómodo?
Comparado con consolas no tanto, un PC no es mas cómodo que una consola en movilidad y portabilidad. Es mas grande, tiene mas cables, por lo que llevarlo de un lugar a otro lugar es un proceso mucho mas lento que complicado. Aun así, se compensa. Un PC es lo suficientemente cómodo gracias a las tiendas digitales y sus juegos a precios ridículamente bajos, a lo simple que se ha convertido manejar un sistema operativo, a la gran retrocompatibilidad de la que es capaz un buen PC, a las tantas guías, tutoriales y apoyo incondicional de la comunidad PCera en internet en donde prácticamente cualquier foro o sitio web especializado e inclusive en tu propia ciudad o cerca de ella pueden asistirte en el asombroso mundo de las Computadoras.

En una consola, si buscas buenos precios tienes que recurrir al mercado de segunda mano, donde buscar juegos no solo es tedioso y lento, debes esperar al menos unos meses o hasta años para encontrar un titulo lo suficientemente barato, de lo contrario todo lo que tienes son juegos en 60 Dolares. Por otra parte para jugar a distintas generaciones de videojuegos necesitarías mas de una consola, por lo que terminas acumulando consolas en tu sala de estar restandote parte de esa experiencia sencilla que significaba tener una consola. Una consola es un sistema cerrado, una avería en un componente imprescindible significa el fin de la misma, por lo que debes remplazarla entera, no como en un PC, donde solo debes remplazar el componentes defectuoso y problema solucionado.

Por lo demás, muy poco hay que añadir. Aunque cabe mencionar que una consola no te permite manejar programas y aplicaciones como en un PC, dado que son sistemas dedicados a videojuegos. Un PC puedes hablar por Skype, navegar por Redes Sociales, Navegar por Internet, Crear documentos y presentaciones e inclusive, editar audio, video e imagen. En un futuro no muy lejano Linux junto a Steam OS probablemente revolucionen de nuevo la industria del PC Gaming, trayendo consigo la simplesa de uso de una consola a practicamente cualquier PC. Streaming In Home de Steam, Steam BigPicture y Steam Controller son una prueba de lo que se avecina.

Por ultimo un PC no solo es para un usuario, yo ahora mismo puedo conectar dos teclados y dos ratones para jugar con un amigo, o dos controles. Tambien puedo jugar en cooperativo en Portal 2, y como ese, muchos ejemplos mas. No por nada 10 millones de personas juegan a diario Minecraft Multijugador en PC, y de igual forma, millones juegan Dota 2 y LoL a diario. Y eso es sin contar el resto de juegos multijugador y cooperativo.

¿Un PC tiene Juegos?
Por su puesto que tiene juegos, de hecho, somos la plataforma no solo con un uno de los catálogos mas amplios, también somos la plataforma con mas variedad de géneros, juegos indie, juegos gratuitos, juegos casuales e inclusive mas juegos exclusivos. En Steam te puedes encontrar con mas de 2000 juegos ahora mismo en 5 Dolares, mas de 3000 Juegos a 10 Dolares. Una buena oferta no supera los 20 o 15 Dolares sin importar. La gran mayoría de juegos destacados y top ventas de Steam ahora mismo son juegos indie y triple AAA exclusivos de PC.

Team Fortress, Dota 2, LoL, PlanetSide, Black Mesa son juegos altamente reconocidos y gratuitos en PC que ademas, son exclusivos. Juegos clasicos como Half Life, Bioshock o Deus Ex aun estan disponibles en PC, y juegos nuevos como Thief o Titanfall tambien. Entre exclusivos podriamos incluir a muchos juegos indie como Papers Please o The Stanley Parable, y juegos con altos valores de produccion como DayZ son exclusivos de PC. Asi que si buscas juegos PC es una de las mejores plataformas, algunos diran que no en calidad, pero si en cantidad. Ademas, podran ser indies y todo lo que quieran, pero son propuestas tan interesantes que no son para nada juegos mal hechos. Por lo demas, tambien hay miles de juegos casuales por internet. Una gran cantidad de generos como MOBA de Dota 2 y LoL que solo son posibles de jugar con un Teclado y Ratón.

¿Un PC es complicado?
No, desde Windows XP utilizar un PC se ha convertido en un juego de niños. Mi hermanita de segundo año de primaria juega y navega por internet ella sola, no sabe leer tan fluidamente como un adulto, pero identifica imagenes y simbolos demasiado bien, y estoy hablando de Windows XP, un sistema operativo de hace 15 años. Ahora, tanto Windows 7 como Windows 8 son tan sencillos de utilizar, que es mas cuestion de practica que estudiar materia. Steam es super sencillo de utilizar. Te registras, añades una tarjeta de debito y ya puedes comprar y descargar juegos con un simple clic. Para abrirlos basta con consultar tu biblioteca, la actualizaciones son automaticas por lo que te puedes concentrar a jugar videojuegos y nada mas. Por lo demas, el unico proceso a que puedo llamar complicado es al momento de dar mantenimiento, pero a menos que sigas utilizando Windows 95, actualizar tus drivers, software e incluso analizar tu computadora con un antiviruz son procesos que se ejecutan de manera automatica, de lo contrario basta un simple clic en "Aceptar".

¿Un PC requiere actualizaciones?
Desde 2007 la Gama Media ha sido superior a las consolas. En 2013 se hizo mas evidente aquella situación con la llegada de la PS4 y Xbox One. Una Tarjeta Grafica 8800 GT de Nividia del 2007 aun sigue soportando juegos crossgen de octava y septima generacion, y no a 720p como en una Xbox 360, si no a 1080p o 900p. Una R9 270 soportara toda la octava generación exactamente igual que PS4. Al final tu eres el que decide cuando actualizar tu PC y como lo harás. Así que un PC de Gama Media te puede durar toda una generación de consolas, y ademas, todas las anteriores -recordemos que es retrocompatible-.

Si deseas jugar en la calidad mas alta necesitas desembolsar grandes cantidades de dinero, una cifra mayor a 1400 Dolares. Obviamente las consolas no estan en la calidad mas alta ni de cerca, estimo que están en Medio Alto, y algunos en Alto, pero nunca en Ultra, una prueba de ello son los grandes recortes que juegos como Forza, Battlefield 4 y Watch Dogs tuvieron que sacrificar para que el juego pudiera funcionar en consolas. Un PC de Gama Media con una R9 270 te ejecutaria juegos exactamente igual a PS4. Un Gama Alta a partir de la GTX 760 podra soportar dos generaciones de consolas sin necesidad de actualizarlo. Tambien podras jugar a la tercera, solo que para ese punto ya se recomienda actualizarlo.

Así que como plataforma la que recibe menos actualizaciones es un PC, ya que una PC de Gama Alta a partir de la GTX 760 te puede durar dos generaciones sin tocarle nada, y como hemos visto antes, esa computadora es mas economica que las consolas, te duraría unos 10 años, y si lo actualizas con una SLI con la GTX 760 te puede durar tres generaciones de consolas sin problemas, lo que se traduce en 15 años, muchisimo mas que cualquier otra consola. En consolas cada que sale una nueva generacion debes actualizar, porque en poco tiempo dejarían de desarrollar juegos para la misma. Creo que no hace falta decir mas.

¿Una consola tiene ventajas?
Las unicas pocas que se me ocurren son la solides como plataforma y la optimizacion que reciben. Pero ni todo eso pudieron evitar que Dead Rising 3 en Xbox One se arrastre a 28FPS y 27FPS. O que Thief vaya a 29FPS con bajadas en PS4. Por otro lado no me han sugerido nada mas. No me creo que por esas pocas ventajas validas sean suficientes para comprar una consola sobre un PC. Como ya hemos visto un PC puede no ser comodo a nivel de portabilidad, pero a nivel de experiencia y usuario te ofrece muchas opciones y facilidades de uso.

Por otra parte no soy capaz de tratar a los exclusivos como un punto a favor valido ¿Porque? Los exclusivos fragmentan al medio, fragmentan a los usuarios, impiden que no todos puedan acceder al mismo contenido y que no se puede tener un registro del pasado como realmente debería hacerse. Muchos dirán que es para que las empresas capten mas beneficios ¿Pero aquí a quien estamos defendiendo? ¿A las empresas o a los usuarios? Ellos no nos quieren, solo quieren nuestro dinero. Defenderlas no lleva a ningun sitio.

Los exclusivos nos obligan a comprar mas de una consola. Si te compres las consolas de Sony no podras jugar a juegos exclusivos de Microsoft ni de Nintendo como Halo o Zelda. Si te compras una Xbox no podras disfrutar de juegos exclusivos de Sony como Uncharted y The Last of US. Asi que, mas que beneficiarte como usuario, te perjudica, porque tienes que invertir mas dinero en consolas, que en juegos, que al final, son el producto que tu consumes para fines ludicos.

Por otra parte tener un registro del pasado y que todos puedan acceder al mismo contenido como en PC es muy importante. El cine ha tenido su momento de Ciudadano Kane gracias a la constante evolución del cine, tanto a nivel de montaje, tecnologico, ideologico, escenografico, de guion, de direccion, artististico, etc. En los videojuegos eso no ocurre. Ya es dificil jugar a las rarezas de la Super Nintendo o de la NES, por lo que dentro de poco tiempo esa tarea se volvera de casi imposible a imposible. Si realmente os gustan los videojuegos deberiais ser capaz de entender esto, si no, supondre que solo quieren jugar y divertise, ya que les importa cero si los videojuegos se convierten en un arte o no.

En un futuro nadie podra estudiar como eran los juegos en 2013 como The Last of US porque ya nadie tendria ni venderia una PS3, y si no podemos estudiar a los videojuegos pasados ¿Como se va a avansar? Los exclusivos no solo perjudican a una industria que pide a gritos crecer y evolucionar en algo mucho mas artístico, divide a los usuarios de maneras tontas. Y detener asi, el progreso de un medio, me hace considerarlo como la peor de las peores practicas de las empresas. Asi que, no soy capaz de defender a los juegos exclusivos por esos motivos. Podran ser buenos o malos juegos, pero en el fondo, dañan a los videojuegos en general, tanto como las secuelas continuistas estilo Call of Duty e innecesarias políticas que nos imponen en consolas.

Gracias a los exclusivos generos que antes eran sumamente populares estan acabado siendo olvidamos. Como por ejemplo el RPG o las Aventuras graficas, que por suerte, han visto su renacer con The Walking Dead, Heavy Rain e incluso South Park: The stick of the Truht.

En fin, con esto doy por concluido mi tema, pero no mis argumentos, me llevaría el doble o el triple seguir hablando de este tema, pero no quiero alargarme mas.

Un saludo.
#2065226 05/03/2014 08:38
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

2605 8618 113 314
bueno ahora que ya has entrado sólo a despotricar sobre consolas vas y me dices que tal juegas en PC a la saga Halo, al The last of US, al GTA V, al Red dead redemption, a la saga Tales of, a la saga Fable, a los exclusivos de Nintendo, a la saga God of War, a la saga Uncharted, anda que no puedes xD

y jugar en consolas no es obligatorio comprarse todas las generaciones por que si te pones tan tonto, cada X años tienes o que cambiar piezas del ordenador o tienes que cambiar el ordenador entero y en mi mundo Gama alta es un i7 como mínimo no in i5 un desembolso para un ordenador que tire durante al menos 8 años es de 1000€ o 1500€* empezar a jugar a la PS3 (280-300€** con 2 juegos) o XBOX360 (200€** con 2 juegos) que tienen muchos juegos que el PC ni los huele incluso comprando las dos consolas a la vez es mucho más barato

dices que un PC no es complicado pero como salga un juego optimizado para nvidia y tu tengas una ATI te las puedes ver y desear para hacer que funcione de forma óptima o que sólo funcione, y esa es una de las grandes pegas del sobremesa ya ni hablemos de cuando una compañía saca un juego sin optimizar y ves que tu ordenador con menos de dos años de vida sufre para moverlo como fueron los casos del primer Crysis o el Dark Messia Might & Magic elements en diferentes épocas así que recuerde a bote pronto, la gente sufre cada vez que se van a anunciar los requisitos de los juegos xD

sobre steam, sus precios no son discutibles pero para mi comprar un triple AAA en digital me parece poco menos que un sacrilegio, eso de comprar sólo bits no me gusta nada, sin su disco/cartucho sin su caja su manual... a los que somos coleccionistas eso no nos motiva a gastar a mi al menos me desalienta, si es exclusivo de descarga pues que se le va a hacer pero si no ni de coña

*precio de pccomponentes seguramente los hay más baratos pero es una web bastante barata
**precio de Game que no es lo más barato
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#2065224 05/03/2014 09:36
00
RedRibbonRedRibbon

# Fecha de alta: 17/02/2008

# Edad: 33 años

# Ubicación: Monterrey

# Web: Visitar web

114 429 32 30
no concuerdo con casi nada de lo que dices, solo en cuestion grafica y potencia el pc se lleva a las consolas, pero en los otros puntos nada que ver, al comprar una consola no tienes que estar armando cada componente, rompiendote la cabeza para pensar en cual tarjeta grafica es mejor, un procesador potente, ram, etc etc. compras tu consola y a jugar. los exclusivos para consolas no se comparan con los de pc, Debo decir que yo trate de probar armando un pc para jugar, un mando de xbox360, conectado la pc a mi tv por cable HDMI a 1080p en su momento AC 1, 2 y battlefield 3 aun asi jamas pude romper la brecha de que el PC no esta creado totalmente para jugar como si lo son las consolas. es mas cuestion de gusto y costumbres.
http://redribbonblog.blogspot.com/
#2065222 05/03/2014 09:43
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 320 160
Yo estoy de acuerdo en que jugar en PC sale más barato (yo en PC apenas gasto nada y juego mucho) pero no es menos complicado que las consolas. En PC te pueden salir mil problemas que no te permitan jugar a un juego, y que si no sabes un mínimo de informática, te pueden impedir hasta arrancar el juego. En consola no hace falta tener conocimientos técnicos.

Por no contar que un buen PC te sale barato si te lo montas a piezas por tu cuenta, si lo compras hecho o lo tienes que llevar a que te lo monte alguien, puedes estar pagando tranquilamente 800€ por un PC de gama baja-media.

Yo juego tanto en PC como en consola, aunque últimamente juego mucho más en PC por sus exclusivos y porque los shooter sólo los disfruto con teclado+ ratón,, pero nada es perfecto, tanto PC como consolas tienen sus más y sus menos.
#2065220 05/03/2014 10:07
30
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

9134 3594 247 192
Consolas de Sony PS4. (400 Dolares) + PS3 (300 Dolares) + PS2 (300 Dolares) + Perifericos (300 Dolares) + 10 Juegos (600 Dolares) = 1900 Dolares

Los 300€ de periféricos son una sobrada absurda (no sé ni qué estás metiendo en este concepto, vamos), mientras que los 600€ de juegos son otra cosa irreal para el 95% de consumidores. Tema aparte es que nadie se compra a la vez una PS2, una PS3 y una PS4, y menos a precios de salida a menos que pueda viajar en el tiempo a su antojo, pero bueno... Pero más allá de todo eso, lo que no entiendo es qué maldita manía tenéis los PCeros con intentar demostrar que vuestra opción es la correcta y la de los que juegan en consola, no. Jugad con vuestros reactores atómicos de alta gama y sed felices con vuestros juegos casi exclusivamente digitales, leñe...

PD: En consolas tienes Mario, Zelda, Metroid, God of War, Ratchet, Jak & Daxter, Crash Bandicoot, Castlevania, Final Fantasy, Dragon Quest, Tales of, Uncharted, MediEvil, Sonic, Rayman, Golden Sun, Donkey Kong, Metal Gear, Spyro y un etcétera infinito de sagas en exclusiva o prácticamente en exclusiva. CONSOLES WIN. Fin del debate xD
#2065218 05/03/2014 10:13
10
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@Rumic Tu mismo te contradices, me hablas de exclusivos que están en distintas plataformas como Halo, The Last of US y Mario, y luego me dices que no es obligatorio comprar todas las consolas. Si me compro una PS3 no podre disfrutar de la octava ni sexta generacion, si me compro una Xbox 360 no podre disfrutar ni de los exclusivos de Sony ni de la sexta y octava generacion. Por esa misma razon, un PC es compatible con cualquier juego multiplataforma de cualquier generacion, es decir, incluso con una Gama Media puedo jugar aun al Half Life, al San Andreas, al Bioshock, e incluso titulos tan nuevos como Thief, TitanFall, etc.

El i5 4670 no es ninguna broma, es un excelente procesador, hasta ahora ningún juego de octava generacion usa mas de la mitad de su potencia dado que en su mayoria son crossgen, asi que seria esperar al menos un par de años hasta que expriman todo su potencial, aunque dudo mucho que logren usar mas del 70%. Dicho procesador soporta incluso un SLI con dos GTX 780 sin generar un cuello de botella importante. Recuerda que un ordenador no es solo para jugarlo en Ultra. Obviamente si quieres jugar en la calidad mas alta necesitas desembolsar mas de 1000 euros como mínimo. La PS4 no esta en calidad Ultra ni de broma, mucho menos la Xbox One, donde juegos como Battlefield 4 o COD Ghost aun van a 720p y 1080p. La mayoria de juegos estan en Medio Alto o en Alto. Ya vez Dead Rising 3 arrastrandose apenas a 28FPS en Xbox One, o Thief a 29FPS en PS4. Pero con un ordenador de 900 Dolares como menciono alli arriba, es perfectamente capaz de jugar cualquier juego en Alto a 60 o 48FPS, es decir mucho mejor que en consola. Ya el ordenador de Gama Media te lo mueve todo exactamente igual a PS4, pero no mejor. Aqui un idea:

R9 270X: Juegos en Alto a 1080p a Entre 60 y 35FP.
GTX 760: Juegos en Alto a 1080p Entre 65 y 45 FPS.

GTX 780: Juegos en Ultra a 1080p a 60 y 45FPS.
GTX 780 ti: Juegos en Ultra a 1440p a 60 y 45FPS.

Y no. Las consola no son mas baratas que un PC, si las comparamos de manera justa no lo son. Teniendo en cuenta que los juegos en PC en una oferta no superan los 20 Dolares, y los juegos de Octava Generacion siempre cuestan 60 Dolares, por no decir, 60 Euros, esos son los resultados.

PC de Gama Media (600 Dolares) + 20 Juegos (400 Dolares) = 1000 Dolares
PS4 (400 Dolares) + 20 Juegos (1200 Dolares) = 1600 Dolares

@RedRibbon Comprar una buena computadora no es nada complicado, una cosa es que tu lo personalices a tu manera y otra es por encargo. Si lo pides por encargo te cobraran hasta unos 20 o 30 dolares de mas, pero ya estara tanto armado como configurado, y no te tienes que romper la cabeza en ningun caso. Incluso en Taringa cada 2 meses un usuario hace un post hablando de componentes de PC, como armarlo e incluso con configuraciones ya hechas. En un futuro no muy lejano Steam OS rompera aun mas la brecha de que el PC no es comodo para jugar.

@Lilith Es cierto, un PC como dije antes requiere mas compromiso. Pero igual hay usuarios que se instalan Steam, le dan un clic para comprar y descargar y nunca presentan problemas. Es cuestion de suerte. Yo en mi caso el unico problema que he tenido con videojuegos en PC es al instalar mods en Minecraft, en Steam 0 problemas, casi y hasta parece magia. Por lo demas, las consola tambien presentaron problemas a nivel de Software y de Hardware, asi que un PC no es el unico que presenta problemas de ese tipo.

@DarkVaati En primer lugar no nosotros empezamos la guerra. ¿Recordais Sega vs Nintendo? ¿Recordais PS2 vs Xbox? o ¿Xbox 360 vs PS3? y ¿Xbox One vs PS4? Nosotros -Los PCeros no nos burlamos de alguien que se ha comprado una PC de Gama Media, asi que lo mas logico es pensar que la guerra la comenzaron ustedes, quizas por envidia o yo que se. En segundo lugar. Un juego de consolas cuesta 60 Dolares, Si multiplicamos 60 por 10 Nos da como resultado 600 Dolares.

Estoy cociente que cada quien es responsable de sus actos, es tu voluntad comprar una consola, pero al menos si van a comprar una consola, esten enterados de las consecuencias. ¿Y cuales son las consecuencias de comprar una consola? En primera, alimentar a la industria del consumismo, segundo apoyar a que los videojuegos no se conviertan en un arte, tercero son la opción mas cara, menos versatil y con peores gráficos. Por otro lado yo hice este post para que todos compren un PC e inviertan en algo solido que les dara no solo calidad, si no entretenimiento y utilidad por años, a mi no me beneficia en nada que ustedes compren un PC, es mas bien para que se den cuenta de cual es la mejor plataforma para cuando vayan a tomar una desicion.

Sobre los perifericos y juegos una television Full HD compatible con HDMI cuesta al menos 300 Dolares. Ahora que solo venden Smart TVs son de las mas baratas que me he encontrado. Y si, la television es un periferico para consolas.
#2065215 05/03/2014 10:37
00
joseluisjkjoseluisjk

# Fecha de alta: 16/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Getafe, Madrid

1475 1092 712 351
Lo primero a comentar, es que un tema como este ya existe Aquí.

Lo siguiente que voy a decir, es que si es cierto que hay en ocasiones problemas con los juegos, pero son problemas que usando el servicio técnico y nuestro amigo Google se solucionan bastante rápido.

Otra cosa que me llama la atención es que solo menciones Windows, cuando actualmente se está facilitando el uso de juegos en cualquier Linux.

Por último, es muy cierto que un ordenador, a la larga es barato, lo que no es cierto, es que tengas que estar cambiando los componentes cada cierto tiempo, si haces una inversión, digamos de unos 800€, vas a tener un PC que te puede llegara durar unos 6, 7 años como mínimo, con gráficos en medio y con buena resolución.
#2065214 05/03/2014 10:39
00
LilithLilith

2658 1839 320 160
No estoy diciendo que las consolas no den problemas, simplemente son más fáciles de solucionar. En PC puedes tener infinidad de distintos problemas de compatibilidad entre hardware y software que requieren conocimientos para solucionarlos.
#2065213 05/03/2014 10:46
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@Lilith Actualmente no. Tu te compras una Tarjeta Grafica de las nuevas, sea gama baja o gama alta y no te da problemas. Ese mito se generalizo porque antes los PCs si presentaban un monton de problemas. Pero ahora es super sencillo todo, no solo es automatico, en caso de ser manual es un simple clic.

Imaginemos este otro hipotetico caso. Yo tengo una PS3 desde hace 2 años, y pum, se quema, me tengo que comprar otra PS3 y muchos de los juegos digitales que yo compre se pierden tambien. Y no hay garantia, han pasado mas de 2 años, la garantia es de 1 año.

Ahora imaginemos que tengo un PC, pum de pronto se quema mi Fuente de Poder, la cambio y sigo con mi vida. No he tenido que gastar mi tiempo y dinero en remplazar todo el ordenador.

@joseluisjk Mencione Windows 95 una vez pero poco mas, no se a que viene ese comentario. Y si es genial que gracias a Valve y Steam OS los juegos sean compatibles con dos plataformas, y Mac no se ha quedado exento de ello.
#2065212 05/03/2014 10:48
00
joseluisjkjoseluisjk

# Fecha de alta: 16/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Getafe, Madrid

1475 1092 712 351
@Lilith si, pero yo desde hace años, tan solo he buscado el problema del juego (Antes eran sobretodo por el SO) y casi siempre, otra persona tiene el problema, y casi siempre llega alguien y lo soluciona. Y ya, si el juego es de salida, ese problema lo he visto arreglarse en foros en un día. Y por lo general, explican todo lo que hacer paso a paso y con imágenes y todo. Y si tienes problemas de compatibilidad siempre se puede modificar siempre pidiendo software al servicio técnico.
#2065211 05/03/2014 10:49
20
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

9134 3594 247 192
@Spartan113 Oh, es verdad, me olvidaba de que una TV sólo sirve exclusivamente como periférico para consolas... Gracias por la explicación, te lo agradezco profundamente. Explícame también eso de que contribuimos a que los videojuegos no se conviertan en arte, tiene pinta de ser una explicación interesante. Tercero, ¿de qué guerra me hablas? Aquí el que viene a dejarnos a los demás por tontos por jugar a lo que nos dé la gana eres precisamente tú...

Y por último, veo que no has sabido qué responder ante la realidad objetiva de que jugar únicamente en PC te priva de la inmensa mayoría de grandes títulos del mercado. A ver si os enteráis de que el PC es solo una plataforma más, con sus particularidades y con su propio catálogo, pero ni por asomo es mejor que otra plataforma cualquiera. Es una más y ya está, como lo es PS4, XOne, GameCube, Dreamcast o Super Nintendo... Que ya cansáis con lo de que los jugadores de consola somos idiotas y jugar en PC la única opción sensata, cuando la realidad objetiva es que si hiciéramos una lista de, por decir algo, 100 videojuegos que hay que jugar antes de morir, un 90% no estarían en PC...
#2065209 05/03/2014 11:09
00
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@DarkVaati Creo que no hace falta decir mas sobre que tanto daño hacen los exclusivos al medio. Hoy en dia ya es muy complicado poder jugar a juegos clasicos de consolas antiguas, en unas decadas esa tarea pasara de ser casi imposible a imposible, cuando llegue ese dia el medio no tendra forma de tener un registro del pasado, es cierto que podemos leer en un articulo como era jugar al Mario, pero no es lo mismo, dado que no lo experimentamos por nosotros mismos.

El cine ha tenido su momento de Ciudadado Kane gracias a la constante evolucion, tanto a nivel de montaje, visual, artistico, teatral, sonoro. Si no existiese un registro del pasado en ese medio nadie sabria que ya ha existido Ciudadado Kane, por lo que aun se harian peliculas que tengan mas de teatro que otra cosa. O peores aun.

De hecho no faltaria mucho para que las empresas comenzaran a inventar géneros. ¿Te imaginas un futuro en el que alguien se le ocurre de nuevo crear el genero RPG?. Todos creerian que es algo novedoso, cuando en realidad ya habría existido. De la misma manera muchos ya no podemos jugar a juegos antiguos y saber que tan buenos o malos eran los juegos en esa epoca, del mismo modo en el futuro no podremos saber como eran los juegos en el 2014 y 2013.

Ya explique mis motivos por los que hago el post. Si lo quieres leer pues leelo, si no ignoralo como ha hecho justo ahora.

Por lo demas es cierto que un PC te priva de juegos exclusivos de otra plataforma, pero yo nunca dije que eso sea falso. En ningun momento mencione que un PC tiene todos los juegos, dije que un PC te compensa mas por lo que pagas, pero nunca dije que puedes jugar The Last of US por ejemplo -un juego de PS3- en el. No entiendo porque te inventas cosas que yo no he dicho. El PC tiene mas juegos exclusivos en consolas, por lo que es mas probable que te guste mas un juego de PC que de consolas. En Steam la gran mayoria que son Top Ventas ahora mismo son exclusivos de PC. Hay excepciones como Assasins Creed que esta en destacados, pero por lo demas, la mayoria son exclusivos.

En todo caso el PC no es una plataforma mas, es un modelo. Las consolas son un modelo, y entre las consolas que usan el mismo modelo encontramos PS, Xbox, Wii, etc. La PC es un Modelo, por lo que no hay mas plataformas. Si todos jugaramos en PCs y las consolas no existiesen problemas como los Exclusivos jamas existirian, problemas como los juegos carisimos no existirian, tener que pagar para jugar en linea no existiria, tener que comprar una consola cada que sale otra no existiria simplemente actualizarias tu PC cuando tu quieras con lo que quieras, problemas como los fantatismos no existirian.
#2065207 05/03/2014 11:29
00
Musty_666Musty_666

# Fecha de alta: 28/05/2012

# Edad: 24 años

5376 1320 340 261
@Spartan113 Sí existirian, habria fanboyismos hacia juegos y entre generos, juegos online por los que habría que pagar al estilo WOW, etc... Y si existe el modelo de las consolas es porque a las empresas les interesa.
#2065206 05/03/2014 11:34
10
Spartan113Spartan113

3 22 2 0
@Musty_666 Aqui al que queremos que se lleve todos los beneficios es el usuario. Y hasta ahora la plataforma que mas tantos beneficios te da es Steam. Quizas existirian los fanatismos como Dota 2 y LoL, pero por lo menos es mucho mejor que los fanatismos entre consolas.

Es que incluso hay usuarios que defienden a capa y espada a Microsoft, aun sabiendo todas las tontas politicias contra el consumidor que incluia la Xbox One.
#2065205 05/03/2014 12:01
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

2605 8618 113 314
@Spartan113 que estupidez acabas de decir es que los juegos que existen dejaran de hacerlo? se erradicará toda copia y consola donde jugarlo? por que mi NES continua funcionando al igual que mi MSX, y lo mismo ocurre en PC, hoy en día tienes que meter un programa para poder jugara a juegos de DOS que de otra forma sería imposible, en el PC a parte de los 800€ de la torre tienes que sumar los de un teclado de gaming, el ratón, un monitor en condiciones, y si te pones un sistema de altavoces, luego claro los juegos a menos de que pretendas ser un ladrón claro que para esos es la mejor plataforma.

si sumas precio de periféricos que sea en todos, por que la TV no hay que comprarla en todas las casa hay una o más de una y con la consola y un juego ya puedes jugar, si compras sólo la torre aparte de que ser más dinero te comes los mocos.

llevo con 360 desde 2005 y mi inversión en juegos no llega a los 2000€ en 9 años comprando con cabeza y he jugado a más de 100 títulos en esta consola, un PC no te aguanta ese tiempo sin cambiar componentes por ende el PC es más caro que las consolas, ¿no? así es como piensas tú si le sumamos la PS3 he invertido otros 500€ en juegos para exclusivos y poder ver películas BluRay, eso hacen 2500€ en 9 años cuanto inviertes en un PC entre torre periféricos necesarios, juegos y piezas para poder seguir usándolo? si no es lo mismo será más y te perderás muchos de los mejores juegos de esa generación mientras que en contrapartida no son tantos los indispensables exclusivos de PC
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#2065204 05/03/2014 12:11
10
RojisRojis

# Fecha de alta: 20/10/2009

# Edad: 25 años

# Ubicación: Alcantarilla City

2773 1174 157 36
Usas argumentos falaces que solo hace falta un poco de razonamiento para darse cuenta que no llevan a ningún sitio.
1º No tiene sentido lo del registro del pasado porque los géneros no mueren, siempre siguen desarrollandose (aunque sean pocos) juegos de todos los géneros, y aún así existen los emuladores y consolas virtuales.
2º Si los precios de los juegos de PC son más bajos es precisamente para competir contra las consolas que venden más, por lo que de no existir estas posiblemente subirían los precios.
3º Lo de que en Steam se vendan más los juegos exclusivos de PC es evidente, los multiplataformas se venden en consolas.
4º El pagar por jugar en línea se lleva haciendo en juegos de PC desde hace mucho.
5º El consumismo se alimenta tanto comprando juegos de PC como de consolas.
6º ¿Los exclusivos tienen la culpa de que lo que más se venda de consolas sea Call of Duty y en PC los juegos indies? Sin comentarios.

Y bueno un coche también es más versátil que una videoconsola pero eso no quita que nos compremos un coche y nos compremos una videoconsola.
#2065201 05/03/2014 12:46
10
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 271 227
Hay cosas en las que tienes un punto aceptable, pero en otras la verdad me he quedado un poco sorprendido.

1. Como bien te han señalado, muchos preferimos tener un aparato sólido a uno más flexible pero que no tenemos necesidad de alterar y que además da MUCHOS más fallos que una consola. Yo nunca he tenido que olvidarme de pasarme un juego en una consola por fallos técnicos, en un PC me ha pasado con 5 ya, y con otros tantos también porque conseguí arreglarlos de formas bastante crípticas, precisamente por ser un aparato tan abierto.

2. Por más que los ultrapeceros bombardéeis nuestros pobres cerebros incivilizados con números y más números, la realidad es que la potencia no solo no lo es todo sino que a muchos no nos importa en absoluto, yo seguramente no pase a la siguiente generación en años y cuando lo haga seguramente elegiré hacerlo en consola por el peso de sus exclusivos y por la cantidad de beneficios que me he ido encontrando (contenidos adicionales y/o ediciones especiales que en PC nunca encontré). A eso le sumo casos en que los gráficos de un juego en PC, a pesar de ser numéricamente más potentes, me gustan menos por su carácter acartonado que el estilo más "fluido" de consola. Ejemplo: Skyrim (parece que solo juegue a eso xD)

3. El pago de cuotas es tan de PC como de consola, está de hecho difundido desde mucho antes y para un montón de títulos solo de PC, así que dale una vuelta a eso

4. Para encontrar grandes precios en PC uno se tiene que ir a plataformas digitales como steam. Yo tengo muchos juegos buenos en steam pero a mí me gusta tener mis juegos en físico, en especial los mejores, y ahí la diferencia no es tan tremenda.

Y bueno, por último, esa analogía sobre el cine y los exclusivos..si no tienes ningún argumento que poner no sueltes semejante chorrada. Los exclusivos son la principal razón para adquirir consolas, sobre todo para los que nos gustan las "japonesadas" varias, que no suelen salir de Nintendo o Sony.

Sí te doy la razón (a medias xD) en una cosa, los exclusivos no son buenos. En el sistema en que nos encontramos son la moneda de cambio básica, pero si estuviésemos en un sistema más sano sin duda no serían necesarios. En el tema del PC para mí eso no cambiaría nada, seguiría prefiriéndo consola por todo lo antes expuesto, pero creo que sería una mejor situación para los gamers, poder elegir donde juegas qué juego. No creo que bajase la competitividad ni el esfuerzo en lo absoluto, el beneficio sigue siendo el beneficio y no veo que las películas bajen de calidad por poder reproducirse en aparatos de distintas compañías.
#2065193 05/03/2014 14:53
10
MortoxMortox

# Fecha de alta: 25/09/2009

# Edad: 29 años

# Ubicación: Dreamland

1199 4455 163 75
Yo uso ambas, yo no veo por que estar decidiendo entre una y otra.
#2065158 05/03/2014 16:44
00
LilithLilith

2658 1839 320 160
@Spartan113 no estoy hablando de lo que cuesta económicamente cambiar un componente. Repito, hablo de CONOCIMIENTOS, y hoy en día los PCs sí siguen dando problemas que si no sabes ni idea de informática, no puedes solucionar por ti mismo.

Por ejemplo, hay juegos que requieren un determinado Direct X, primer problema, hay gente que ni sabe lo que es un Direct X, y menos aún sabe cómo conseguirlo y como instalárselo.
Imaginemos que logra conseguirlo, ahora el Direct X te dice que no es compatible con tu versión de Windows ¿y ahora qué? pues solucionar eso no está al alcance de todos, hay que saber. Yo tengo juegos de PC que no puedo jugar porque me piden un Service Pack más actualizado del que tengo ¿problema? a mi PC le pones ese service pack nuevo y lo dejas en coma.

O juegos que por alguna incompatibilidad de protocolos (mensaje de error textual) te cierran el juego cuando quieren, pues no todo el mundo sabe solucionar eso.
O juegos que directamente, no arrancan.

Es curioso lo de ir a un ciber si quieres ayuda, en mi pueblo no hay ninguno, y si me voy fuera, 20€ sólo por mirarte el PC xD No hace falta ser ingeniero para jugar en PC pero sí hay cosas que tienes que saber, que igual para los que estamos aquí son básicas, pero hay que entender que no todo el mundo sabe, y ponerse en una consola le da menos quebraderos de cabeza.

Y ya digo, a mí me gusta jugar en PC y me encantan algunos de sus exclusivos, pero todo tiene pros y contras.

@joseluisjk hay gente que soluciona su problema mirando foros y otros que abandonan el juego porque no los pueden solucionar. No dudo que en juegos Triple A, el servicio técnico te dé un problema a los 5 minutos de haberlo planteado, pero con los juegos de menos presupuesto, te las apañas tú solito normalmente. O te dan soluciones que no te sirven como por ejemplo," si el juego no arraca, sólo hay que cambiar la hora del PC o desactivar el antivirus", y sigue sin ser la solución, y no te dan más "será un problema de su equipo o su conexión", y hale.
Yo sólo discuto el punto de que el PC es menos complicado que la consola.

Y sea dicho de paso, que estos son problemas actuales, año 2014, no forman parte del pasado xD Que estoy en foros de juegos de PC y todos los días hay alguien que no puede jugar por cosas como estas.
En PC se pueden dar problemas extrañísimos, por ejemplo miras un tutorial que te dice "cambia esto por esto en tal carpeta", pues vas a tu juego recién instalado y esa carpeta y lo que tiene dentro no existe xD

Es cierto que Steam actúa como asistente y hay cosas que te las da hechas pero no todos los juegos están en Steam. Porque fuera de Steam las cosas no se hacen con 1 solo click.
#2065148 05/03/2014 17:02
10
RedRibbonRedRibbon

# Fecha de alta: 17/02/2008

# Edad: 33 años

# Ubicación: Monterrey

114 429 32 30
Lo siento pero creo que como usuario de pc en tu caso estas muy cómodo con ello, pero las personas que preferimos consolas no pensamos lo mismo que tu.
Una PC dependiendo donde vivas puede variar mucho el precio. Digamos que armas un PC para jugar y como tu dices pues quieres mejora grafica a diferencia de las consolas, pues tiraras a comprar componentes de gama media alta a Gama alta que eso ya implica un gasto que puede sobrepasar a comprar una consola, bien dirás el beneficio a largo plazo es mejor que la consola pues no tanto una consola tiene un ciclo de vida de 6 años a 10 actualmente, el PC probablemente te de el mismo o menos recurada que el desarrollo de los juegos en pc es diferente al ir mas a la par con la potencia de desarrollo ya que generalmente todo se crea en un pc y el ciclo de una tarjeta gráfica es mas variable.

Tambien comentas que por culpa de las consolas los videojuegos no pueden ser un arte ahí si perdón pero no puedes estar mas equivocado, al contrario los videojuegos para bien o para mal son lo que son hoy en dia gracias a las consolas y a su industria, al pensar en videojuegos en general la gente piensa en una consola no un pc, otra punto que echa por tierra tu comentario es la pirateria, si bien existe tambien en las consolas tu sabes lo facil que es descargarte un juego en internet con todo y su crack o serial, o jugar en servidores "piratas" algo que la mayoría de los que juegan pc hacen. Dentro de lo mismo del Arte es mas conocido un Videojuego de Consola en los medios que uno de PC, si no cuantas películas (Cutres o no eso ya es otro tema aparte) se han creado a base de juegos de consolas y todo tipo de mercadotecnia cosa que en pc es muy poco.

Otro punto es el perfil del jugador de PC tu sabes que mayormente esta enfocado al jugador solitario que juega multijugador Online, metodo que las consolas cada dia usan mas pero en cuestion de multijugador local el PC muy poco tiene, El sentarse con los amigos o familiares a jugar Smash Bros, Mario Kart, Halo, FIFA o juegos de deportes no tiene precio. Y si lo quieres hacer en tu pc a menos que juegues en tu habitacion (digo si armas un pc lo tendrias en tu habitacion) tendras que mover todo el cpu a la sala,,, aa y llevar el molesto raton y teclado tambien (me a pasado que muevo el cpu y olvidar que tenia que bajarlos para acceder a windows configurar y ejecutar el juego)

Realmente donde estas en lo correcto es en el beneficio en cuanto a calidad grafica y potencia y que ahi juegos que se atreven a experimentar mas en PC. Pero jamas tendrá la comodidad y simpleza que te ofrece una consola, el simple acto de ir a tu tienda de videojugos comprar el juego llegar a tu casa y con solo prender la consola (y una actualizacion de hoy en dia ..) ponerte a jugar asi de simple algo que el pc no tiene y que la mayoria de la gente no quiere perder su tiempo configurando cada juego, recuerda que un videojuego esta echo para entretener y divertir. y que el PC no esta echo totalmente para jugar.

Este tema nunca tendrá fin tu dirás tus puntos y nosotros los nuestros ambos respetables pero es un circulo vicioso sin fin, ambas plataformas tienen sus beneficios y sus defectos.

Disculpa si es poco entendible mi comentario o con errores ortográficos lo escribí en el trabajo a lapsos.
http://redribbonblog.blogspot.com/
#2065134 05/03/2014 17:36
00
LilithLilith

2658 1839 320 160
Bueno, hoy en día lo de las actualizaciones y las instalaciones ya no son una ventaja de la consola, puesto que ya hay tantas como en PC y además suelen ser muucho más lentas xD
Anterior
12
Siguiente1-20 de 37 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.