Bueno, hoy vamos a lanzar un nuevo torneo de MK8. Es posible que no apliquemos cambios con respecto a la pasada semana, sin embargo os pongo en situación con factores positivos y negativos de hacerlo de una u otra forma. Os dejo con las tres posibilidades que hay:
- Posibilidad 1: 1 GP y 15 minutos para empezar a jugar.
- A favor: Dos personas que compartan misma Wii U podrían jugar en esos 15 minutos de espera obligada. El torneo se puede hacer en poco tiempo y es sencillo.
- En contra: Pocas partidas hasta la final. Posibilidad de que jugadores multicuenta también puedan participar si no los descubrimos. Imposible garantizar que dos personas que compartan Wii U puedan jugar. De haber muchos casos de hermanos, el torneo se llenaría de ausencias, he ahí que se tengan que penalizar, ya que estropean la competitividad de un torneo.
- Posibilidad 2: 2 GP y 30 minutos para empezar a jugar.
- A favor: Dos personas que compartan misma Wii U podrían jugar en esos 30 minutos de espera obligada. El torneo tendría bastante tiempo de juego.
- En contra: Los 30 minutos de espera desesperan a cualquiera. Posibilidad de que jugadores multicuenta también puedan participar si no los descubrimos. Imposible garantizar que dos personas que compartan Wii U puedan jugar. De haber muchos casos de hermanos, el torneo se llenaría de ausencias, he ahí que se tengan que penalizar, ya que estropean la competitividad de un torneo. Las partidas podrían traer complicaciones con la suma de puntos o con intrusiones de otros jugadores.
- Posibilidad 3: 2 GP y 15 minutos para empezar a jugar.
- A favor: Sería un torneo de duración intermedia y con bastante tiempo de juego. No podría haber casos de multicuenta. No habría ausencias ni esperas forzadas por esperar a que quien comparta wii u tenga que terminar de jugar.
- En contra: Las partidas podrían traer complicaciones con la suma de puntos o con intrusiones de otros jugadores. Si dos personas comparten Wii U, solo una de ellas podría jugar.
Por otro lado, no quiero dejar de lado un debate/reflexión acerca de quienes comparten Wii U. Lo primero, los principales casos que hay en el New Reto 3DS son de sobra conocidos por todos nosotros y son pocos. Si no me equivoco estarían
@Buu y
@bakapawn,
@El_Bardo y
@RoboLuigi y en ocasiones contadas,
@marcellan y
@juankasape. En cierta forma esto podría ser una ventaja sobre uno de los puntos negativos que he comentado anteriormente y es que de haber muchos casos de gente que comparte wii u, los torneos serían inorganizables. Me explico con un ejemplo, pongamos por caso que este es un torneo de MK8:
Grupo 1
Buu
marcellan
Grupo 2
El_Bardo
bakapawn
Grupo 3
juankasape
RoboLuigi
Hora oficial: 16:00.
Buu y marcellan empiezan con su grupo a las 16:00 terminando a las 16:15. Tanto juankasape como bakapawn tienen que jugar a las 16:15, no pueden antes porque su Wii U está en uso. Sin embargo, El_Bardo y RoboLuigi no pueden esperar hasta las 16:15 para jugar, uno de los tiene que jugar antes para que ambos puedan jugar. Situación: irresoluble. Obviamente ahora he puesto los emparejamientos a mala gana para que no haya solución posible, sería raro que se diese este caso concreto, pero lo he ejemplificado para que veáis los problemas que se pueden generar si permitimos que haya muchos casos así. Y ya no es el si dejar o no jugar a la gente, que por supuesto, nosotros siempre queremos que juguéis; sino plantearse seriamente hasta qué punto sería jugable un torneo con muchos casos así. De seguir habiendo pocos casos, no importa seguir en la posibilidad 1, ya que no habría demasiados problemas. La posibilidad 2 en cambio, la veo más complicada además de fastidiosa para la mayoría de la gente, pero mantendría posibilidades de jugar a quienes compartan Wii U. Por otro lado, la posibilidad 3, subjetivamente me parece la mejor, ya que es la ideal para evitar muchos problemas, aunque obviamente entiendo y me duele tener que dejar fuera a gente que querría y podría participar si no compartiese Wii U.
De momento oficialmente mantengo la posibilidad 1 , ya que es la heredada de anteriores torneos. Cambiarla sin mantener un debate de antes podría malinterpretarse como una acción en contra de determinados clanes, así que en ese sentido, prefiero no tener que ser quien imperativamente ordene una u otra cosa.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto