Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Nintendo Switch > Nintendo Switch, ¿barata, cara o en su precio justo?

Nintendo Switch, ¿barata, cara o en su precio justo?

Nintendo Switch, ¿barata, cara o en su precio justo?

25 Participantes

Fecha fin
22Enero
  • Barata
    28% (7 votos)
  • Cara
    28% (7 votos)
  • En su precio justo
    44% (11 votos)
Encuesta finalizada
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Celeiro

# Web: Visitar web

7333 5985 10277 240
Buenas a todos

Como sabréis, Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio de entre 320€ y 330€ en tiendas españolas. Y en este tema os pregunto, ¿creéis que es cara la nueva consola de Nintendo?

Y por supuesto, doy mi opinión. Sinceramente, me esperaba un precio de 300€ en pack básico sin juego, o si acaso con un 1-2 Switch. Lo vería mucho más competitivo e incluso algo "barato", pero teniendo en cuenta todos los cambios de mercado (hasta hace nada, PS4 estaba a unos 350-400€) que han ocurrido en apenas unos meses, sobre todo de cara a Navidad.

Sin embargo, tampoco la veo "cara" a 320-330€. Al final, es una consola portátil con una potencia superior a la de Wii U (MK8, Splatoon y Zelda están mejorados) que incluso llega a correr juegos de PS4 y One (Steep, Rime, Project Sonic, Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon Quest XI), y esto último no lo hemos visto en Wii U.

Y a esto, en comparación a una consola tradicional, hay que sumarle todos los añadidos de Switch. Dos Joy-Con (de salida tenemos dos mandos para los modos multijugador), el dock (podemos jugar tanto de forma portátil como de sobremesa), el grip y las correas de los mandos. Todo en un hardware portátil, más difícil y caro de producir que un hardware de sobremesa para alcanzar la misma potencia.

En definitiva, no la veo ni muy barata, ni muy cara, sino más bien en su "precio justo", aunque luego sí nos vaya a salir un ojo de la cara añadirle más mandos y juegos...
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2441008 15/01/2017 19:58
12
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Andalucía, España

12329 5512 4305 324
A ver, la consola desde el punto de vista el bolsillo ordinario es cara.
Luego si ves lo que lleva puedes tener una opinión más objetiva.

Los 300€ los veo justos, dejando a un lado a los 30€ que nos comemos en Europa por los impuestos, lo cual no quita que 1 2 Switch debería venir de regalo en la consola y que los periféricos (que van a ser el verdadero gasto de cara al futuro) no valen lo que afirma Nintendo.
#2441016 15/01/2017 20:16
01
dinofastdinofast

# Fecha de alta: 23/06/2009

# Ubicación: Madrid

588 2307 86 98
La consola en sí me parece que tiene un precio normal, el problema es que si el precio de los juegos va a ser tan elevado deberían de haber abaratado la consola, pues ya se sabe que el precio de los juegos de Nintendo como mucho se reduce un par de euros por cada cinco años
#2441023 15/01/2017 20:52
111
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 350 410
Barata.
Precio base: 300$€. Aunque sumemos el plus de impuestos que lo convierten en 320/30€:

- Arquitectura moderna.
- Componentes pequeños. Muy buena potencia para ser tan pequeña-fina y estar bien refrigerada.
- Parece que materiales de calidad, al contrario que otras...
- Mandos con sensores actuales que captan perfectamente todo movimiento dicen, vibración HD, NFC, cámara infrarroja de movimiento/IR...
- Incluye una pantalla, cosa que el resto de consolas de sobremesa no lo hacen, pudiendo jugar sin depender de TV/monitor, que es otro gasto más para el que no tenga TV/monitor HD.
- Dock con unos 4 puertos, USB 3.0, cables HDMI/alimentación...
- Grip para Joy-Con.
- Straps para Joy-Con.
- Puerto y cable USB tipo C, novedoso.

Todo esto de arriba junto, no es nada barato.
Seguro que me dejo algo, pero con esto es suficiente. Pensad que sólo con la pantalla y con los Joy-Con, de venderlos aparte, podrían clavaros unos 100€ como poco (+ dock y el resto de cosas, echadle algo más). ¿Una consola de sobremesa con buena potencia que se vuelve portátil a 200-230€? Yo esperaba 399,99€ impuestos incluidos, la verdad.

Nota: Más se gasta la gente en smartphones/tablets para que a la mitad les dure un par de años y no hay quejas xD
--------------------------------------------------------

Si la consola es lo que parece y se dice, lo han hecho perfectamente. Las únicas pegas, serían:
- La batería: al admitir PowerBank gracias al USB, no problem, pero que no sea removible puede ser un serio problema.
- On-line de pago. Yo lo veo así: llevan dos generaciones gratis en las que la competencia sí cobraba, obteniendo un extra de ingresos. Si sirve para mejorar el on-line, que todos los juegos vayan igual de bien que Splatoon (el Smash si juegas con gente de otro país... inujugable), no lo veo mal del todo.
- El chat de voz: en esto siguen atrasados, no hay excusa.

@llaokumall @_kirara_
#2441029 15/01/2017 21:14
21
KernuacSin avatar

# Fecha de alta: 15/01/2017

2 0 4 0
Honestamente, yo encuentro que el precio de salida del pack inicial (sin los agregados, claramente) es barato. Estamos hablando de una consola que está apostando por tecnologías nuevas, donde hay invertidas muchas horas de ingeniería, de desarrollo. Están pagando $300 USD, por un equipo que tiene más tecnología que el Iphone de facto (entre $700 y $800 USD). Ojo, no estoy diciendo más capacidad de procesamiento, estoy hablando de la suma de componentes (vibración HD, posibilidad de cambiar de sobremesa a portatil y la fluidez para que esto ocurra, controles sensibles al movimiento, etc, etc, etc). Y eso que aún no sabemos todos sus secretos.
#2441030 15/01/2017 21:18
00
DFLDFL

# Fecha de alta: 04/01/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Barcelona

1792 1820 51 92
La pregunta también debe ser en cómo se adapta el precio a la situación en la que sale. Muchos están hablando de que para ser un precio de lanzamiento está muy bien, pero no pueden tomarse el lujo de poner un precio de lanzamiento con algo de sobrecoste como si hubiera sido lanzada a la vez que PS4 y XBOX One, o como si la lanzaran en solitario como Wii U.

El precio no me parece malo para lo que ofrece, especialmente viendo lo que ofrecen las demás a nivel de consola, y yo mismo tenía bastante claro que iba a salir por 300€, incluso llegué a decir que por algo más y puse el ejemplo de 330€ y ha dado la casualidad de que acerté, pero que tuviera bastante claro que iba a ser así no significa que lo acepte o que me parezca bien.

La situación de Switch es delicada, no sólo porque va a salir más cara que las consolas de la competencia a pesar de tener tres años de catálogo menos, también porque es posible que no la acaben de comprender, y el precio no ayuda. Es posible que la vean como una portátil algo cara o como un reinvento de Wii + Wii U.

No tengo muy claro si con esto tendrán asegurado el éxito porque no estoy en la mente de la mayoría, pero quizá están aspirando muy alto.
#2441085 16/01/2017 03:23
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Celeiro

7333 5985 10277 240
De lo que estáis comentando quiero incidir en un punto y es cuando mencionáis que hay 30€ de impuestos. No es así, son 69€, y es el mismo porcentaje que había en 2012 con Wii U (21℅). Lo que ha cambiado de allá para aquí es el valor del euro con respecto al dólar, siendo el dólar un 25% más caro, he ahí que no se haya hecho la conversión de siempre de 1€=1$, que supongo que es a lo que os referís con los 20-30€ "extra".
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2441100 16/01/2017 10:29
00
poldo_rockpoldo_rock

# Fecha de alta: 05/01/2013

# Edad: 33 años

# Ubicación: Guardo (Palencia)

11 26 1 1
Yo el precio de 300€ le veo normal lo que creo que nos ha dolido es que anunciaron el precio sin los impuestos y como que no medio engañaron (culpa nuestra creo yo). Lo que si me parece más caro son los juegos que Nintendo había tenido otra política en este sentido, 65€ el zelda me duelen casi más que la consola. Y el 1,2, switch se dice que son 40€... al final son 400€ si quieres jugar algo. Yo hubiera puesto los 330€ con el mismo 1,2, switch y no hubiera habido tanta polémica. Luego está el tema del pago del online que yo no lo veo tan mal si trae buenas cosas pero por los rumores y las declaraciones no me acaba de convencer pero nada, te dan 1 juego clásico al mes que sólo vas a poder jugar ese mes? Las otras dos grandes compañías te dan un par de juegos para siempre (mientras sigas pagando el online), vale que no sean juegos punteros pero los puedes disfrutar más. Además pocos juegos tiene Nintendo para jugar online. Esperemos el precio del tema online pero es lo que menos me convence.
Yo la consola ya la tengo reservada con el zelda, después del primer día pensaba esperar más pero al día siguiente lo pensé mejor y no pude resistirme ya que la idea y el concepto me parece fantástico para mi forma de jugar ahora mismo (apenas tiempo tengo y una portátil es lo mejor para mi)
Un saludo.
#2441101 16/01/2017 10:34
00
pippermintpippermint

# Fecha de alta: 19/01/2016

152 303 23 0
Es cara, pero todas las consolas de salida lo son. El problemas es que son 330€ + juego (Que han vuelto a subir su precio). Podrian haber puesto algun pack con juego o con el 1, 2 Switch incorporado.

Algunos dicen que es mejor que sea cara y tenga potencia, pero la mayor parte del precio se debe a los joycons y no a la potencia. Seguramente no superara en ningun momento la potencia de Xbox One y acabe con el tiempo sin thirds multiplataforma como paso con WiiU.
La diversion de un juego te durara como mucho unos dias, el sentimiento que te produce es el que te dura toda la vida
#2441133 16/01/2017 14:21
00
adrianstilesadrianstiles

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Almensilla (Sevilla)

418 861 194 150
Precio EN SU PUNTO. Para una consola tan bestial. Yo reservé la mia, con el Zelda Breath of the Wild y para Abril reserve Mario Kart 8 Deluxe
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.