Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Nintendo: la NEO GEO de nuestros tiempos.

Nintendo: la NEO GEO de nuestros tiempos.

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Tras este E3, he llegado a una conclusión:

Muchos están criticando a Nintendo por el papel que ha hecho en la edición de este año de tan esperada expo, y en principio creo que no les falta razón. Pero todo, como en la vida, depende del ángulo desde que se mire. Un ejemplo claro son las impresiones que he leído sobre las conferencias de Sony y Microsoft, y es que no hace falta ser un lince para ver que hay una gran mayoría que le tiene ganas a la compañía americana. ¿Sony ha vapuleado a Microsoft? pues que queréis que os diga, nos puede gustar una mas que otra pero creo que nadie a vapuleado a nadie. Para mi Xbox One se lleva la palma en catálogo, mientras que Sony tiene una consola más barata y sin problemas de restricciones, pero es mi punto de vista.

Nintendo, en cambio, presenta un catálogo concreto para su máquina, y lo hace desde su propio mundo, desde su propia burbuja aislada y alejada del mundo, del mundo consolero. ¿Esto es malo? Pues en un principio si, y mucho. Todos lo dicen, bueno, todos no, claro, pero casi todos, y dicen que Nintendo a decepcionado, que no se sabe que rumbo quiere tomar, que WiiU va ha tener un catálogo interesante cuando lleve un año en el mercado, y en definitiva que no es competencia de Sony y Microsoft, no entre jugones.

Pues ahí está la clave, mi conclusión tras este E3 es que Sony y Microsoft son la SEGA y Nintendo de antaño, que son los que están a la vanguardia y son las que toman el camino de la evolución esperada generación tras generación. Y Nintendo... pues creo que es la NEO GEO de aquellos tiempos, la que ofrece algo único y concreto. ¿Y por ello nos tenemos que llevar las manos a la cabeza? Que yo sepa nadie criticaba a la NEO GEO, es más, creo que siempre la mirábamos de reojo con mucho interés, y estaba ahí para los apasionados de lo que ofrecía (y que tuvieran la pasta que costaba un solo juego, los había de hasta 40000 pts!!! unos 240 euros), algo que solo esa consola ofrecía.

Nintendo ha tenido un fallo, creo yo, y es que no ha sabido enfocar su filosofía, creo que tiene que decir a las claras que ellos van a ofrecer una línea única y concreta con su sobremesa, y olvidarse de third parties, quien quiera desarrollar que lo haga, pero sabiendo que lo que tienen que hacer ha de encajar en esa línea concreta, y vender su producto como algo único. Esto significaría cambiar muchas cosas, y yo creo que deberían empezar por no intentar abarcar un público in concreto, pues es lo que tienen en WiiU, que digan a las claras lo que quieren y que hagan énfasis en dar una imagen transparente y sincera, aunque eso signifique no tener la consola más vendida, no almenos a cualquier precio.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2177841 15/06/2013 23:28
00
tortugactortugac

# Fecha de alta: 10/09/2012

# Edad: 21 años

288 496 44 0
Nintendo ha tenido un fallo, creo yo, y es que no ha sabido enfocar su filosofía, creo que tiene que decir a las claras que ellos van a ofrecer una línea única y concreta con su sobremesa, y olvidarse de third parties, quien quiera desarrollar que lo haga, pero sabiendo que lo que tienen que hacer ha de encajar en esa línea concreta, y vender su producto como algo único. Esto significaría cambiar muchas cosas, y yo creo que deberían empezar por no intentar abarcar un público in concreto, pues es lo que tienen en WiiU, que digan a las claras lo que quieren y que hagan énfasis en dar una imagen transparente y sincera, aunque eso signifique no tener la consola más vendida, no almenos a cualquier precio..

De acuerdo contigo pareces mi hermano gemelo XD pero cuando dices third party si que se tiene que llevar pero de esas que no usen DRM como sega,CD proyect red,ubisoft... Pero aun muchisimo mas.
Espero que nintendo compre a Sega porque sino morira sin las thirds
#2177837 15/06/2013 23:41
00
MuranMuran

# Fecha de alta: 24/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

339 724 244 151
Me alegra leer a alguien con buena ortografía de vez en cuando, varias cosas:
No puedes negar que de alguna manera, Sony le ha echo un corte de manga (aunque sea pequeñito) a Microsoft (menos tras ver la conferencia entera de Sony).
Nintendo si es verdad que parece estar en su burbuja ageno a todo; eso no tiene por que ser malo, en mi opinión, mientras mejoren sus productos y sigan una linea recta de calidad o almenos más calidad que mediocridad, esta bien, la calidad grafica (en lo personal) no es algo que me atraiga la verdad.
No conocí la NEO GEO pero por lo que has contado, hay una gran diferencia entre la NEO GEO y la WiiU, y es el precio, ya que el de los juegos de la WiiU es mas normal xD
Un Saludo
#2177829 16/06/2013 05:23
00
dexter20dexter20

# Fecha de alta: 10/06/2011

# Edad: 7 años

# Web: Visitar web

5714 2919 291 0
Buena información, un principio estaba escéptico pero al final lo que has dicho es preciso. De hecho casi todo lo que has dicho es cierto, y no es para menos, solo hay que ver esta tira (penúltima viñeta) wink

img

Lo que si te informo en lo del final, nuevamente, la razón que WiiU no tenga definido a dónde va y cual es su motivo es porque todavía no encuentra a la competencia. PS3 y 360 que en un momento lo eran, ahora son pronto reemplazados por PS4 y One, la cual Nintendo con su WiiU deben esperar un rato a que se lanzen, sacrificando tiempo, juegos de peso y ventas (un movimiento estratégico todo esto). Si bien ya Nintendo tiene mucha ventaja en estos aspectos, reconoce la actitud del público jugón y los fans por lo cual debe mantenerse igual y a raya con Sony y Microsoft en dominar el mercado mostrando los juegos con respecto a las otras mientras se hace gala de la innovación y juegos, más que todo exclusivos first, second o third, como un recurso que las otras en menor medida implementan...
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.