Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Wii U > Mi Top 7 de los mejores juegos de Wii U

Mi Top 7 de los mejores juegos de Wii U

javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

1535 1095 136 21
La Nintendo Wii U: una consola con grandes promesas y nacida con una nueva propuesta innovadora de jugar a las consolas de sobremesa. Amada por muchos, y odiada por otros. Desde que la conocimos por vez primera bajo el nombre de Proyect Café, fue la que dio el pistoletazo de salida a la Octava Generación de videoconsolas, desembarcando en nuestro país el 18 de noviembre de 2012. Poseía grandes fortalezas: Gráficos en HD por primera vez en un producto de Nintendo, el atractivo Gamepad con pantalla táctil con la función del off-tv, retrocompatibilidad total con wii y sus controles, y un online gratuito.

Lamentablemente, el poco uso y el posterior rechazo que se le dio al tener una segunda pantalla en el mando, unido a la dificultad de desarrollar títulos en ella y el haber tenido una de las peores campañas de marketing fueron claves del fracaso de esta consola, tan sólo aliviada por los grandes exclusivos que ha podido contar para que al menos deje el relevo a su sucesora con la cabeza bien alta.

Y hoy por eso quiero rendirle tributo a esta consola, porque si a algo tengo que agradecerle a la Wii U, son sus juegos. Sentía la necesidad de dedicarle un top del que para mí son los 7 mejores juegos exclusivos que he podido disfrutar junto con la WiiU. Este es un top personal, y está muy representado el ambiente multijugador, por lo que muy probablemente la mayoría no estéis de acuerdo, así que os animo a que escribáis vuestros juegos favoritos en los comentarios.

En este top no aparecen remakes (Zelda Wind Waker), ni juegos confirmados también en 3DS antes de su lanzamiento (smash Bros, Monster Hunter 3) ni tampoco Xenoblade X, que aún lo tengo pendiente de jugar, pero sé ya de antemano que se merecería entrar en el top. Ésta es mi selección:

7- Nintendo Land

Imagen externa
El videojuego que venía acompañado de la WiiU premiun pack ha sido y es uno de los videojuegos más divertidos que posee actualmente el catálogo de la consola. Un aspecto negativo es que si queréis disfrutar al máximo de todos sus minijuegos, necesitaréis bastantes mandos con su motion plus incorporado, y unos cuantos amigos... Es un título muy rejugable y que tiene muchos desafíos, algunos bastante difíciles, para disfrutar en compañía. Más vale que tengáis pilas de recambio...

6- Splatoon
Imagen externa
La sorpresa del E3 de hace unos años. Un shooter atípico que ha generado un apoyo y una comunidad enorme de jugadores. Salió algo espeso, pero con las constantes actualizaciones gratuitas que ha recibido desde entonces ha terminado en un juego muy recomendable, ahora que además podremos disfrutar también en Switch. Las quedadas que tuvimos en juegosADN los primeros meses del lanzamiento del juego fueron lo mejor.

5- Rayman Legends
Imagen externa
La espera de este juego se hizo muy larga, después de conocerse el retraso para lograr un lanzamiento simultáneo en otras plataformas del que sería inicialmente un título totalmente exclusivo para la Wii U. Y si está en esta lista es precisamente por eso. Un gran uso del Gamepad, junto con unos niveles realmente desafiantes y unas fases musicales impresionantes hacen de este juego un título muy entretenido y recomendable para jugar con otros.

4- Super Mario Maker

Imagen externa
Asombroso título que nos deleitó Nintendo para conmemorar el 30 aniversario de la saga Super Mario. Posiblemente el editor de niveles les haya parecido algo flojo o pobre para muchos, pero las grandes bazas de este juego sin duda son la asombrosa facilidad de crearlos y compartirlos, sin olvidar la gran comunidad de jugadores que hacen de este Super Mario un juego infinito. ¿Que no habéis jugamos mis niveles? ¡¿Pero será posible?!

3- Bayonetta 2
Imagen externa
Sorprendente para muchos cómo una segunda parte del calibre de Bayonetta haya salido con tanta calidad en la última sobremesa de Nintendo. Con un irresistible pack en su lanzamiento con los dos títulos, Bayonetta 2 demuestra una jugabilidad prácticamente inmejorable dentro del género 'hack and slash'. A esto sumémosle una gran banda sonora, una gran rejugabilidad y muchos añadidos y desafíos nuevos, como los trajes marca Nintendo. Un juego que ronda la perfección.

2- Mario Kart 8
Imagen externa
Raro es que los que tengamos una Wii U no tengamos este imprescindible título. Mario Kart 8 coge lo mejor de anteriores entregas para ofrecernos lo que mejor sabe hacer: pura diversión al volante. Todas las carreras desbordan emoción y piques por igual. Con un DLC que ofrece prácticamente medio juego más, un diseño de circuitos sobresaliente y la nueva y frenética modalidad de 200 cc, hace de este Mario Kart uno de los mejores de la saga.

1- Super Mario 3D World
Imagen externa
No fue muy aclamado cuando se presentó por primera vez, pero fue probar el juego para hacernos ver que muchos estaban equivocados: Super Mario 3D World es para mí uno de los mejores Marios que he tenido el placer de jugar, ofreciendo una aventura para disfrutar con hasta cuatro jugadores. Los diseños de algunos de los niveles poco tienen que envidiar a los Mario Galaxy. Sorprende la cantidad enorme de desafios y la gran dificultad que hay en muchos de ellos para intentar consequir todas las estrellas y sellos de cada nivel. Además, este juego funciona muy bien tanto si juegas solo como en grupo, donde dependiendo de con quién juegas los desafios serán más faciles, o quizás no... Para mí, es el juego que de lejos más he disfrutado con la WiiU.

Pues esta es mi selección. ¿Y vosotros? Si tenéis vuestro top personal no dudéis en comentarlo por aquí. Un saludo y feliz año a todos tongue
#2435645 30/12/2016 15:05
05
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

1535 1095 136 21
Me sorprende a mi mismo no incluir Monster Hunter 3 U en la lista, juego al que le he dedicado una cantidad insana de horas de juego XD
#2435646 30/12/2016 15:10
13
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Cádiz

# Web: Visitar web

4622 1635 427 68
Cómo puedes no meter pikmin 3? sad
#2435653 30/12/2016 15:51
10
pippermintpippermint

# Fecha de alta: 19/01/2016

# Edad: 25 años

152 303 24 0
Que pena que no este Xenoblade ni Hyrule Warriors.

@JCarlos94 Me debes un "Me gusta"
La diversion de un juego te durara como mucho unos dias, el sentimiento que te produce es el que te dura toda la vida
#2435654 30/12/2016 15:54
11
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Ubicación: Cádiz

4622 1635 427 68
Aún hay varios juegos de wii u que no he podido jugar (donkey kong tropical freeze, nsmb u, the wonderful 101, yoshi woolly world, kirby...), pero de los que he jugado para mi los mejores son (sin orden específico):

-Pikmin 3
-Rayman Legends
-Mario Kart 8
-Smash Bros U
-Xenoblade X
-Bayonetta 2
-Super Mario Maker
-Zelda wind waker HD
#2435670 30/12/2016 17:59
12
PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2374 1714 614 118
Por mi parte, pongo:

- Hyrule Warriors
- Super Mario Maker
- Splatoon
- Xenoblade Chronicles X
- Nintendo Land
- Tokio Mirage Seassions x Fire Emblem
- Fast Racing NEO

Dejo fuera 3 juegos a posta:
- Mario Kart 8 por ser un refrito en HD y estar carente de modos de juegos más allá de hacer el pelele con la IA o con estraños en online.
- Super Smash Bros for WiiU por también, no tener algo interesante que hacer con el juego si no quieres liarte a hacer smash todo el rato (como si tenían Melee y Brawl).
- Super Mario 3D World, por ser un pasillo sin reto alguno hasta los últimos niveles del juego.

No es que sean malos juegos, pero me parecen experiencias de juego muy inferiores a lo que puede aportar WiiU, y sencillamente inferiores a juegos anteriores de sus dichas sagas/subsagas.
Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#2435691 30/12/2016 19:46
12
GLinkGLink

# Fecha de alta: 30/10/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Arganda del Rey/Dimensión Secreta

87 337 54 152
Mario Maker suele estar en los tops xD voy a poner el mio de más a menos:

1-Xenoblade X: me ha tenido enganchado un mes y medio, de una manera que pocos juegos lo consiguen
2-Super Mario 3D World: te motiva a tratar de completarlo, la mayoría de fases son divertidas
3-Super Smash Bros Wii U: es raro que no lo ponga primero pero le falta algo de Brawl, que tenía muchas más cosas y opciones
4-Zelda Wind Waker HD: Es épico por la historia, es uno de los Zelda que menos conocía cuando sólo estaba en la GameCube
5-Fast Racing Neo: A falta de un F-Zero, se le consideraría un buen sucesor espiritual, solo le falta que tenga personajes carismáticos
6-Splatoon: Pese a no ser fan de juegos de shooter, engancha durante un buen rato, nunca está de más echar partidillas por ahi
7-Lego City Undercover: por la variedad de habilidades y explorar la ciudad, (destrozando el mobiliario urbano, por supuesto)
También soy: CplayALS/PowerBlade92
#2435698 30/12/2016 20:31
10
TocoshoTocosho

# Fecha de alta: 26/09/2016

# Edad: 2 años

# Ubicación: Dream Land

59 10 36 152
Aclaración de que no los voy a poner por orden de preferencia sino según me vaya acordando.

1. Smash Bros U: Le tenía muchas ganas al juego después de que no pudiese jugar al Brawl excepto en casa de un amigo. La verdad es que lo he estrujado bien y para mí es un must have en caso de que no tengas el de 3DS.
2. Bayonetta 2: Otro que disfruté muchísimo, quizás el que más.
3. Super Mario 3D World: Hay un Mario gato y yo amo a los gatos. Los mundos están muy bien y la dificultad es decente comparado con lo que me tiene acostumbrado Mario.
4. Xenoblade X: El juego al que más me he viciado de la consola, así que tenía que estar aquí.
5. Hyrule Warriors: Un machacabotones que me sorprendió para bien a pesar de mis expectativas.
6. Wind Waker HD: La jugabilidad es perfecta, los gráficos me encantaron y el soundtrack para mí fue de lo mejor.
7. Dejo este puesto reñido entre Splatoon y Mario Maker.
#2435699 30/12/2016 20:34
10
mwasauskymwasausky

# Fecha de alta: 13/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: mexico

333 474 124 65
Ahí van los míos sin orden específico

Bayonetta 2
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze
    Super Mario 3D World
    Mario Kart 8
    Super Smash Bros.
    Rayman Legends
    Splatoon

Super Mario Maker nope, nope, nope at all
#2435700 30/12/2016 20:49
15
siriocazsiriocaz

# Fecha de alta: 26/06/2012

# Ubicación: Sylvalum

4679 1706 684 170
Yo sí puedo ponerlos en orden, e incluyo juegos que bien pudieron haber estado en otras plataformas:

∞. Twilight Princess: a pesar de no haber jugado el relanzamiento, lo pongo a la cabeza porque es Twilight Princess, bitch (besos a @PLATA).

1. Bayonetta
2. Bayonetta 2
3. The Wonderful 101
4. Pikmin 3
5. Xenoblade Chronicles X
6. Deus Ex Human Revolution
7. Splinter Cell Blacklist

Mención honorífica otra vez para Pikmin 3 y The Letter.

Ale, nada más por ese último tengo la lista más original xD
#2449847 10/03/2017 10:29
10
f.borjasf.borjas

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 31 años

137 370 250 240
Os dejamos por aquí el top particular de la redacción de mejores juegos de Wii U. Durante estas semanas también se están dando de altas los mejores juegos de las plataformas más destacadas.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.