Estas en JuegosAdn > Foros > Juegos > Discusión General > Mecánicas de juego: RPG

Mecánicas de juego: RPG

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
En todo buen juego de Rol que se precie ha de haber un buen sistema de combate, que a su vez de lugar a un buen sistema de evolución de personaje/s. Para ello normalmente se incluye lo que podíamos denominar "ficha de personaje", donde vemos y gestionamos todo lo referente al mismo. Fuerza, Defensa, Destreza, Resistencia... y todos los atributos que ya conocemos perfectamente conforman una serie de variables que, con unos simples algoritmos, nos sirve para determinar los resultados de impactos, daño, defensa y demás en los enfrentamientos. Muchas veces estas "fichas" son más complejas y otras mas sencillas, pero lo que deben ser son simples gestoras de nuestro personaje, y para ello han de ser claras. Por otro lado, los atributos que se describen han de tener un claro reflejo en el campo de batalla.

Por ello, siempre que me enfrento a un RPG me gusta profundizar en sus sitema de juego, llevandome gratas sorpresas en aquellos títulos donde parte de la jugabilidad reside en este apartado.

En Pandora´s Tower no tenemos precisamente una "ficha de personaje" compleja, y aun así no la llego a entender. Si en lo fundamental, pero no en lo concreto. Por eso, y por mera curiosidad, me gustaría que alguien me pudiera explicar como funciona, y utilizar este post para dudas similares y hablar de las mecánicas de los juegos de este gran género que es el RPG.

En cuanto a Pandoras ,nuestro heroe tiene basicamente cuatro atributos, fuerza y resistencia, que dependen del mismo personaje, y ataque y defensa, que depende de nuestro equipo. El ataque total nos lo da el aram que tengamos equipada más nuestra fuerza, y es aquí donde me pierdo y no se que "operación" es la que da el resultado. Las dos únicas variables son el arma y la fuerza (lo mismo pasa con la defensa) pero ni sumando, multiplicando o dividiendo encuentro como influye el uno con el otro, ¿alguien lo sabe?
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2200361 23/05/2012 02:25
00
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

# Web: Visitar web

1286 1743 270 227
Hombre siendo un action rpg no son tan importantes estos detalles, pero ya que tienes curiosidad he leido por ahi que iria de la siguiente manera:

Tu defensa total es la defensa básica de Aeron multiplicada por ocho + la defensa del equipamiento que lleves multiplicada por dos.

Tu ataque total es el ataque del arma que lleves equipada multiplicado por el ataque de Aeron dividido por diez.

No lo he comprobado así que no se si será verdad. Si descubres que es otra ecuación dimelo que ahora me ha picado la curiosidad también xD
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.