Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Offtopic General > Manias con los videojuegos: cada quien tiene sus rituales

Manias con los videojuegos: cada quien tiene sus rituales

Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 48 respuestas
ZaulZaul

# Fecha de alta: 22/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Castillo de Bowser

930 594 324 83
A poco no cuando jugamos tenemos nuestros "rituales" antes, durante o después de jugar o bien costumbres inusuales.

Por eso los invito a que compartan sus manias con los videojuegos;D

Bueno entonces aquí están las mias :
-Siempre tengo que jugar con mi control, Nadie, NADIE, toca mi control.
-de pequeño tenia la costumbre de apretar rápido un botón para que cargara mas rápido según eso.
-en los juegos de RPG me la paso mas personalizando a mi personaje, poderes, armas, etc mas que jugando
-en los juegos de pelea siempre voy al ataque
-en los juegos de disparo siempre recargo aunque solo haya utilizado una bala, o recargo todas mi armas antes de entrar a otro cuarto (Por ejemplo en Resident)
-En Resident también tengo la costumbre de equiparme un arma poderosa, y por no querer gastar municion de esa arma casi ni la termino usando
-Yo le llamo "tortugas" a los caparazones de Mario Kart
-En 3DS tengo la obsesion de que cuando se prende el foquito naranja reviso quien es el que se conecto y ver que esta haciendo si no, no juego a gusto
-Guitar Hero lo juego mejor sentado que parado
-No puedo jugar ningún juego acostado
-Avanzo de poco a poquito el modo historia de cualquier juego para disfrutarlo
-Siempre reviso todos los rincones de los juegos
-Me puedo pasar horas trabado en un juego, tratando de averiguar que hacer, y lo dejo hasta que logro avanzar
-Me desespero jugando los niveles de dificultad mas altos de los juegos
-Cuando juego Smash Bros siempre busco acabar la pelea con una pose
-Suelo escoger casi siempre personajes femeninos en cualquier juego de peleas
-En FIFA siempre busco anotar de larga distancia si no, para mi no será un gol
-No tolero jugar y comer al mismo tiempo
-A veces imagino historias que no suceden en la historia del juego
-Por alguna razón me gusta escuchar el sonido de los zapatos al caminar o correr en un juego, esta bizarra obsesion comenzó con el sonido de los zapatos de Mario en Mario 64, y tambien el sonido al recergar un arma, mas en especial una pistola

Y bueno si me faltaron después las agrego.
Espero no ser el único en jugar de manera extraña los videojuegos
#2205891 25/02/2012 00:18
10
IshtarIshtar

# Fecha de alta: 13/09/2010

# Edad: 26 años

199 1779 117 57
Bueno la maña que tengo es que nadie toca NI mi control NI mis juegos, mucho menos los presto, todos mis juegos de Wii estan sin raya alguna por eso no los presto, mi control siempre limpio :3 jamas lo prestaría y bueno cada vez que abro la caja de algún juego, no la abro completamente sino que hasta la mitad, para que no se arruine x3
#2205889 25/02/2012 01:05
10
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Ubicación: Mécsico

# Web: Visitar web

1605 1874 280 145
@Volke21
-En lo Mario Kart odio que me corten un derrape, que me den con un caparazón azul en la linea de meta, que me de mi propio caparazón verde por el efecto pinball

Inmagino que a todos xD
#2205887 25/02/2012 01:10
10
Unreal_GodUnreal_God

# Fecha de alta: 29/09/2010

# Edad: 38 años

# Ubicación: A la derecha

734 1116 109 140
-Si tocas mi mando te corto las manos
-Los objetos y las fases cambiantes de Smash Bros existen para algo. Cuando quiera jugar un juego de lucha sin objetos y en una fase plana, tengo opciones mejores.
-Pokémon me cansa.
-Me importa una M el HD, HDR, reflejos en tiempo real, agua super realista, horizonte muy lejano, texturas hasta en la suciedad de las uñas, anti aliasing x800 y demás pijadas gráficas. Si un juego es bueno, lo es se vea como se vea.
-En Resident Evil siempre apunto a la cabeza.
-En Monster Hunter no sé jugar con otras armas que no sean espada, gran espada y espada larga (y esta última aun no la domino del todo).
-Las consolas portátiles son para jugar fuera de casa. Dentro de casa siempre jugaré a consolas de sobremesa o al ordenador (salvo alguna ocasión especial como el online del Revelations).
-No hay juegos difíciles, solo jugadores inútiles.
-Me gusta que un juego me haga pensar mucho para poder seguir avanzando y echo de menos los lemmings y los rompecabezas del primer Silent Hill.
#2205886 25/02/2012 01:22
10
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Narón

7294 5893 8907 229
Tengo escuchado de partidas al Mario Party de darle al botón lo más rápido y repetidamente posible darle al botón con la uña o con los dientes (este último ganando).

Manía mía es cabrearme mucho cuando pierdo "injustamente". Ejemplos me sobrarían de demostrar en el FIFA (para mí el videojuego más tramposo que haya jugado). Esta manía la he ido corrigiendo mucho a base de bien con el tiempo. En muchos de estos casos la partida termina con el botón de apagado de la consola, mejor esto y no jorobar como fastidié un par de mandos (ahora funcionan a medias, suerte que al final me regalasen más mandos y con ello tengo hasta 4 controles para muchos juegos de Wii).

Otra manía que tengo es la de querer encontrar todos los atajos y demás trampas para pasarme el juego riéndome de él. El mejor ejemplo es cuando di con un programa por ordenador con el que podía crear pokémons con las características que me diera en gana y pasarlo al plata. Creé un Sableye con superguarda (aún así hay alguna contraestrategia) y terremoto, triturar, rayo hielo y esfera aural.

Si me veo con posibilidades, jugar hasta acabarme el juego (ejemplo The Legend of Zelda original), sinó, abandonarlo para siempre (el hijo de su madre de Ridley en el Prime fue mi mayor humillación, gilipollas los que crearon este combate dando a entender una vez quitado el 90% de salud estaba todo hecho, pero al cabrón le dejan ir recuperándose mientras le vas atacando).

Juego con el volante al MKWii, aunque en los multijugador juego con el mando que quede, creo que los probé todos.

No suelo preparar estrategias y me cabrea esperar a que la gente se decida para escoger un personaje (que a veces no aportan más uno que otro) o una alineación.

En MK7 suelo escoger algo equilibrado aunque veloz.

En el Counter suelo esconderme de maravilla para dar la sorpresa (y mearme de la risa), también intento cambiar rutinas para que nunca nadie sepa lo que voy hacer.

Toco la ocarina e intento componer durante bastante tiempo, después me olvido de que canción tenía que tocar.

Suelo ir súper-preparado para el jefe final del videojuego y luego acabo perdiendo por nada la primera vez.

En el Wii Sports hago los gestos como si tuviese la raqueta/palo.

@todos Cualquiera os toca el mando, me imagino que alguno hablará en mitad de la partida porque al menos yo prefiero disfrutar de un multijugador con la más gente posible. Ahora si os referís a la única unidad que es de vuestra total posesión, bueno. A mí me gustan más unos mandos que otros pero sinceramente me es igual con cual juegue otra gente o con cual jugar yo (mientras sean los mismos controles).

Muy buen tema Zaul;)!
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2205885 25/02/2012 01:23
10
darklink12darklink12

# Fecha de alta: 05/06/2011

# Ubicación: México

2687 1035 464 225
-Cuando juego pokemon y trato de capturar un pokemon presiono A varias veces o si no quito el volumen.
-Nadie toca mi 3ds, exepto mi hermano y lo tengo que mirar mientras juega.
-Me gusta conocer mas de los juegos que me gustan si tienen una secuela o precuela por ejemplo.
-No me siento agusto hasta completar un juego al 100%.
-En los rpg me gusta aumentar muchos los niveles para derrotar facil al jefe.
-En pokemon me gusta atrapar cada pokemon que encuentre y llegar al nivel 50 minimo.
-Me gusta mantener mis juegos limpios.
-En los shooters no me gusta quedarme quieto en un solo lugar, razon por la cual nunca uso sniper.
-En los fire emblem no me gusta que muera nadie, razon por la cual aun no termino el de programa embajadores.
-Cuando juego un videojuego de carrera tengo la mania de girar el control aunque no se necesite.
#2205884 25/02/2012 01:48
10
ZaulZaul

930 594 324 83
@Ampzni Bueno creo que todos se refieren a su mando como cuando estan solos, aunque claro yo tambien juego mucho wii con mis amigos pero usan otros controles, nunca el mio xD y creeme no todos los controles son iguales porque la otra vez que jugue con un control de xbox que no era el mio senti la diferencia, por ejemplo el desgaste de los botones, los tenia que apretar mas de lo normal, y las palancas algo rigidas, ahora a lo que voy es que el amigo que me presto el control juega a la perfeccion con el suyo no le parece dificil o raro.

Y bueno el control, consola, portatil es lo mas sagrado para cada quien asi que mis cosas de videojuegos son mias, SOLO MIAS xD
#2205880 25/02/2012 02:23
20
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Ubicación: Narón

7294 5893 8907 229
Mi madre, podíamos abrir otro tema llamado "MI MANDO!". Buff, yo soy todo lo contrario, presto mis juegos, dejo escoger a los demás el mando que más deseen (y nunca me ocurrió que me dijesen este mando sólo para mi), hasta tengo incluso intercambiado un mando por el color xD. Con estas acciones he conseguido jugar a algún juego más, hoy por ti y mañana por mi, aunque también estoy deseoso de recuperar 4 juegos de la 64 (y cualquier día lo hago).

@Zaul entiendo lo que dices del desgaste xD, aunque pocas veces me ocurre (en los de la N64 sobre todo). En los mandos de plays y sucedáneos si son el mismo modelo, o tienen algún botón fastidiado o no noto la diferencia.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2205877 25/02/2012 03:17
10
Unreal_GodUnreal_God

# Fecha de alta: 29/09/2010

# Edad: 38 años

# Ubicación: A la derecha

734 1116 109 140
Yo he tenido experiencias muy desagradables por dejar mis mandos en otras manos. Así que mis mandos son míos, y como alguien intente tocarlos, se convertirá en alfombra.
#2205876 25/02/2012 03:31
00
ZaulZaul

930 594 324 83
Comentar respecto a los mandos esta bien¡¡
Despues de todo es como un "ritual" ¿no? o una mania, y claro ¿quien no mataria si le tocan su control? >: D
#2205875 25/02/2012 03:59
20
hexhex

# Fecha de alta: 09/01/2012

# Edad: 35 años

# Ubicación: El Salvador

467 542 201 29
Yo igual que Ishtar no presto los juegos, mejor voy y los cambio en las pulgas aunque casi no suelo hacer eso, yo tengo mis videojuegos como tesoros y aunque no son muy buenos algunos no los vendo, a una tia le gusta mucho mario bros pero yo no alargo la platica para que no me pida que le preste el super pues prefiero tenerlos guardados que, que otro me los arruine mi ritual es ese cuidar mis cosas para que si un dia quiero volver a lo retro saber que esta en el funcionamiento en que les dije adios.... buen tema @Zaul
#2205871 25/02/2012 10:14
00
DragonflyDragonfly

# Fecha de alta: 28/01/2009

# Edad: 10 años

# Ubicación: Barcelona

3061 2884 273 622
Interesante tema. n_n A diferencia de muchos, yo comparto los mandos. Prefiero que la consola esté bien, los mandos se reemplazan con mayor facilidad. n_n

Mis manías:

- Cuando lanzo un pokéball para capturar un pokémon en un Pokémon principal, aprieto arriba o abajo conjuntamente con el botón A o B. Muy fuertemente... ñ_ñU
- En los juegos de lucha típicamente 2D tengo la costumbre de acercarme saltando cuando estoy a media distancia con el contrincante.
- En los juegos de lucha, aprieto demasiado fuerte los botones de dirección.
- Giro como un volante la DS, la Game Gear o el mando cuando quiero girar en una curva en los juegos de conducción. Con un Monkey Ball pasa lo mismo. Por suerte, se ha corregido en gran parte. n_n
- Si hay que elegir entre un chico o una chica como tu personaje personalizable, primero considero utilizar la chica.
- En algunas mazmorras de RPG, si mi personaje puede correr o andar y los combates son aleatorios, me pongo a andar lentamente para tener más combates antes de llegar a la siguiente zona o puerta.
- Tengo más costumbre de apretar un botón rápido y repetidamente que mantenerlo pulsado.
- Cuando instalo la consola, lo último que conecto es el enchufe hacia la toma de corriente.
- Antes, soplaba las ranuras de los cartuchos Game Boy, NES, Master System o similares, antes de conectarlos a la consola.
- Intento tener todos mis personajes usables de RPG al mismo nivel.
- En Pokémon, uso normalmente 3 pokémon para luchar y otros 3 para "abrir caminos" (Corte, Fuerza, Surf, Vuelo, etc.).
- Intento bailar (o hacer freestyle) cada vez que juego DDR.
- Lo primero que hago al comprar cualquier juego es echar un vistazo al manual de instrucciones. n_n
- Ordeno todos mis juegos de DS al menos una vez al mes. n_n
Desde mi punto de vista, los videojuegos no son necesariamente un arte. Varios juegos lo son y lo parecen, pero la gran mayoría son un entretenimiento. Somos responsables en propagar que los videojuegos merecen respetarse y no necesita la
#2205868 25/02/2012 12:54
00
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 278
Pues a ver...

- No compro juegos platinum ni juegos que no estén en perfecto estado, con caja y con manual. Nunca. Bajo ningún concepto xD
- Mis juegos están siempre ordenados alfabéticamente.
- Siempre comienzo las partidas en el máximo nivel de dificultad, salvo en juegos tipo shooter, en los que ya tengo asumido que soy bastante manco...
- No puedo dejar un pedazo de escenario sin explorar. Si por error dejo una zona sin visitar y no puedo volver atrás, llego incluso a cargar un save anterior.

Y creo que poco más...
#2205859 25/02/2012 14:36
00
j27j27

# Fecha de alta: 02/01/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: Murcia

82 188 53 28
Pues ahi van mis manias:

-SIEMPRE me limpio las manos para jugar
-Solo yo toco la 3DS
-Cada vez que ataco en pokemon toco la pantalla tacil
-Los juegos los ordeno desde el primero que compre hasta el ultimo
-No suelo prestar mis juegos
-Cada vez que me compro un juego leo el manual
-Me gusta leer el manual de mis consolas de vez en cuando
Y esto es todo lo que se me recuerdo...
#2205847 25/02/2012 15:39
00
fabkwyjibofabkwyjibo

# Fecha de alta: 18/12/2011

# Ubicación: Huelva

191 270 223 163
-Cada dos por tres ordeno las carátulas de todos los juegos, ya sea alfabéticamente, por orden de compra, por generos, etc.

-Siempre guardo más de una partida del mismo juego por si hay alguna escena que quiero ver más de una vez.

-Puedo jugar en cualquier postura, salvo cuando me pongo serio, sentado y ligeramente encorvado con la mirada fija en la pantalla.

-Si pierdo, voy perdiendo, o juego mal en general, grito, y le pego a las paredes o cualquier objeto inanimado que me encuentre.

-En Pokémon, al rival siempre le pongo un nombre que puede ser; el nombre de un amigo, el nombre de alguien que me cae mal, o un insulto.

-No es una manía, pero siempre que juego muy concentrado me empiezan a sudar las manos.

No sé... Si se me ocurre algo más, lo diré.
"There are no men like me; there's only me."
#2205834 25/02/2012 17:45
00
ProfesorAProfesorA

# Fecha de alta: 08/10/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Costa Rica

2276 1336 1257 64
#11 Mejor no prestar nada amenos que sepas que al que le prestes las cosas sea super responsable a mi ya me ha pasado y seguro que a muchos también y seguro que cuando te pase (espero que nunca) cambiaras de opinión porque nadie cuida las cosas de uno tan bien como uno.
#2205833 25/02/2012 17:49
00
GnaixGnaix

# Fecha de alta: 21/07/2011

# Ubicación: España, Málaga

66 190 33 60
-Toca mi mando bajo tu propia responsabilidad (reliquia negra de la Cube que adquirí en un pack con el Coloseum hace ya nueve años).
-Cuando en pokemon voy a realizar una captura, suelo pulsar hacia la izquierda en la cruceta con cada quiebro de la ball.
-Los juegos los ordeno por géneros o compañia, y dentro de cada sigo distintos ordenes (cronología, favorito...).
- La consola portátil solo la llevo en el bolsillo si este tiene cremallera o cierre, y dependiendo de donde me meta...(hay zonas que como que no...)
-Como tengo la Wii sin carcasa exterior, le tengo colocada un trapo por encima para que no coja polvo (conmigo, eso si que no pasa).
- No jugar en exteriores, a no ser que la necesidad obligue XD.
- Me gusta parar, a veces, para escuchar detenidamente la melodía del juego o un paisaje/escena.
-En los shooters, recargar la munición, siempre, aunque haya gastado solo una bala.

Seguro que tengo alguna más por ahí...
#2205826 25/02/2012 19:40
00
AlmaPlataAlmaPlata

# Fecha de alta: 01/08/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: Beika

3727 1883 449 172
Buff, alguna de mis manías son:

- En Pokémon, el rival siempre que se pueda se llamará como mi mejor amigo.
- NADIE toca mi mando de The Legend of Zelda Skyward Sword, repito NADIE.
- En Super Smash Bros Brawl, si es posible hacer una súper-explosión, la hago.
- Si en un shooter tipo Halo, alguien me mata y "profana (Ya sabéis que quiero decir)" mi cadáver, está MUERTO.
- En los shooter, de cuanto más lejos mate a alguien, mejor.
- Nadie sabe más que yo de la Trilogía de Sly Cooper, NADIE. (Tampoco nadie los ha jugado tanto como yo)
#2205808 26/02/2012 02:49
10
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Ubicación: Mécsico

1605 1874 280 145
#4 Perdon xD
-Yo al contrario de muchos, si presto mi comtrol ya que los dos que tengo de wii son exactamente iguales ni los puedo diferenciar
-Pero mi consola portatil esa no la presto.
-Trato de entender cada sentido del jeugo.
-Casi siempre me salto las cinematicas y luego no entiendo nada.
-Cuando no tengo que hacer reviso las opciones o configuraciones de la consola
-en el guitar hero simpre trato de jugar en dificil, no puedo y lo quito (por eso no lo tengo)
-si hay algun juego gratis (descargable) para algo lo descargo
-en juegos en los que no se que hecer trato de pensar o buscar que hacer y cuando me doy por vencido y busco en una guia, me doy cuenta de que, la respuesta era obvia.
-tengo un juego de pokemon Zafiro que en el que jugue mas de 300 horas y nunca lo borrare (aun juego ocasionalmente)
-si hay algo que desbloquear debera ser desbloqueado.
-Siempre cambio los juegos de caja y los recuerdo perfectamente.
-si una serie o un anime tiene videojuego al menos le hecho un ojo
-Siempre que termino un juego que realmente me costo o gusto me dan ganas de llorar/gritar/bailar de felicidad
-cuando tengo dinero en un videojuego me pienso mucho comprar las cosas
-en el Strickers simpre trato de echarme el mejor golazo visto y por haber
#2205800 26/02/2012 11:25
00
Mr-JMr-J

# Fecha de alta: 21/09/2009

# Edad: 30 años

91 509 60 208
Lo del mando también me pasa. Odio que alguien use mi mando... es más, normalmente compro con las consolas un par de mandos precisamente por esto.

Con las consolas portátiles más de lo mismo, más aún... y si ya traen estadísticas como 3DS ni te cuento. Con Wii me pasa lo mismo, odio que en el Canal Nintendo aparezcan horas de juego y usos que no son míos. Nadie modificará mis estadísticas, son mías, solo mías xDDD tongue

Cuando compro un juego nuevo y lo pongo por primera vez, tengo que estar solo jugando. Me pone nervioso que alguien esté conmigo mirando si nunca he jugado al juego. Me pasa en general con la mayoría de juegos, pero la primera vez que pongo un juego es sagrado para mí.

Otra manía es no probar los modos multijugadores hasta que no termino el modo historia o los modos para un jugador, siempre que el juego los tenga. El último ejemplo es AC: Revelations. grin
#2205796 26/02/2012 14:54
10
R.GenesisR.Genesis

# Fecha de alta: 18/12/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Fukuoka

454 544 1 640
Por desgracia tengo muchas manías con todo, en especial con manga, videojuegos y anime que compre en bluray o dvd.

Alguna que otra manía con los videojuegos por ejemplo:
- Todos tienen que tener una funda de plástico bien cerrada para que no le entre polvo.
- Si tengo un juego antiguo que no tenga caja, tengo que buscar uno con caja y el cartucho sobrante meterlo en su respectiva bolsa de plástico.
- Juego que me guste mucho, juego que como mínimo tengo que tener 2 copias, una para jugar y otra precintada. De esta manía hay variantes, como actualmente vivo en Japón, la mayoría de ediciones coleccionistas que salen aqui son diferentes a las de USA o Europa, por lo que si el juego en cuestión es de mi agrado, tengo que comprar cada edición que sea diferente.
- Cada semana abro cada juego para comprobar que los discos están en buen estado, lo mismo con los cartuchos, los cuales limpio sus pines al igual que con las consolas.
- Los juegos tienen que estar ordenados por plataforma, y dentro de cada plataforma están ordenados por orden de compra algunos, y por fecha de salida otros, menos los de Famicom que son más de 400 y están ordenados alfabéticamente.

Con los mangas me ocurre algo parecido:
- Todos tienen que estar metidos en sus fundas de plástico
- Ordenados por números y género, tuve que comprar varias estanterías para diferenciar seinen y shonen por ejemplo.
- Tengo la manía de leer otra vez el tomo en cuanto lo termino.

Y para terminar con los Blurays de anime y los DVD:
- Para variar, todos tienen que tener su respectiva funda de plástico
- Deben estar ordenados por género al igual que los mangas, y en general las series por orden de compra.
- Al igual que con los videojuegos, cada cierto tiempo compruebo el estado de los discos.

No se si me dejo alguna, pero esas son las que diariamente perturban mi mente.
Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 48 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.