Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PC y MAC > Maldita Castilla

Maldita Castilla

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Muchos de por aquí seguro que recuerdan el clásico de Capcom Ghosts`n Goblins, un clásico entre los clásicos que, como no podía ser de otra manera por parte deCapcom, fue versionado mil y una vez para todas las plataformas habidas y por haber.

Pues bien, hace poco descubrí Maldita Castilla, juego Indi del español que responde al nombre de "Locomalito", y del que se puede decir es todo un homenaje a aquel título de los Japoneses. El juego utiliza básicamente la misma estructura e ideas que Ghosts`n Goblis, poniéndonos en la piel de un caballero en una Castilla mágica en tiempos remotos del medievol, dichas tierras han sido tomadas por poderes malignos y nosotros tendremos que librarnos de ello.

Con unos gráficos muy cuidados y que representan lo que fue aquella época dorada del videojuego, Maldita Castilla nos traslada años atras para disfrutar de lo lindo con una buena jugabilidad y buen acabado. Y aunque su dificultad no es tan exigente como el homenajeado, es todo un reto que más de uno seguro no querrá perderse.

Recomiendo que se le de un vistazo, muchos quedareis sorprendidos.

Página oficial (podeis descargarlo gratuitamente):

http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2186280 17/01/2013 20:13
00
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: C.Real mas o menos

7074 4000 378 94
Tiene buena pinta pero es que aparte de basarse en la misma jugabilidad del Ghost'n'Goblins, es que el prota es clavado a Sir Arthur, prota del mismo juego...

Lo probaré ya que me atrae muchísimo pero que se yo, podrían haberle puesto otra cara al prota grin
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
#2186274 17/01/2013 20:50
30
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 30 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

14173 9213 1096 224
@jose_ignacio Locomalito lo hizo con esa intención... Además de ser un homenaje a Ghosts and Goblins, lo desarrolló a modo de "sucesor espiritual", por tanto, que se parezca lo máximo posible era uno de sus objetivos.

Con respecto al juego... ¿Qué decir? Soy muy fan de todos sus trabajos, y Maldita Castilla es posiblemente el mejor de todos. Ya me lo pasé un par de veces, pero aún no saqué todos los finales.

En cualquier caso, juego RECOMENDADÍSIMO, muy cuidado y mimado hasta el último detalle, y trabajado de forma muy profesional. Se nota cuando alguien hace un juego con amor y sin ánimo de lucro. A veces una sola persona puede hacer un juego mejor que un grupo de 500.
#2186266 17/01/2013 21:42
00
MominMomin

# Fecha de alta: 21/09/2009

# Edad: 78 años

766 3735 143 60
Llevo viendo los desarrollos de locomalito desde hace mucho mucho mucho tiempo ^^ Es simplemente genial, malagueño creo que era. Yo lo tengo en desura (si mal no recuerdo) a la espera de un respiro para viciarmelo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.