Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Nintendo > Otras > Wii > LIT (impresiones)

LIT (impresiones)

nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Como sabreis, LIT es una de las últimas novedades de WiiWare que tenemos disponible desde, como no, este Halloween.

Se trata de una aventura de terror con una mecánica de juego heredada de los puzzles. Una mezcla un tanto peculiar que puede sonar extraña pero que sin lugar a dudas ha resultado muy eficaz.

El juego comienza directamente por el primer puzzle sin ninguna introducción ni escena que nos ponga en situación, y es que el apartado referente al argumento es escaso, y recurre en ese sentido al propio juego para que nosotros construyamos la sencilla historia.

Nosotros manejaremos a Jack, un chico que se introduce en el instituto para rescatar a su novia, ya que el edificio a sido invadido por una oscuridad aterradora habitada por seres extraños que acabaran con la vida de quien ose introducirse en ella. En un principio no tenemos mas opciones o modos de juego que el principal, pero a medida que avancemos se nos iran desbloqueando diversos extras, como un nuevo personaje manejable, o rejugar los niveles con mayor dificultad.

Como he dicho, el juego empieza directo al grano, en el primer nivel. Cada nivel representa una de las aulas del instituto, como tal, se tratará de una habitación no de mucho tamaño, donde nuestro cometido es llegar a la puerta de salida desde la puerta que hemos entrado, que normalmente se encuentra en el lado opuesto. Veremos que al inicio del nivel todo está a oscuras, aunque contamos con una linterna que al accionarla nos permite ver todo lo que hay alli donde alumbremos. La mecánica del juego consiste en manipular el entorno para que podamos abrir un "camino de luz" por donde poder avanzar. Asi que si rompemos una ventana, la luz que entre por ella nos hará de pasillo, si encendemos una lámpara de una mesa, esta nos beneficiará con un círculo de luz a su alrrededor, y asi con múltiples objetos. Si pisamos, aunque sea con un pie, la oscuridad, unas siniestras manos nos arrastraran al abismo y nos haran reiniciar el nivel.

Cada cinco niveles nos enfrentaremos a un jefe, que en realidad son los profesores de la escuela. Así que nos podemos enfrentar con la profe de ingles, el de gimnasia o el director, habiendo un tal de cinco, lo que hace que el juego tenga 30 niveles que superar. Para derrotar a los jefes tendremos que iluminarlos con los distintos elementos del aula, pero con cuidado, ya que cada vez que una fuente de luz alcanza al jefe éste va hacia ella y la ataca, asi que si nosotros le alumbramos con la linterna estamos muertos.

A nivel técnico es algo pobre, ya que no cuenta con mucho detalle, ademas de que todos los niveles tienen los mismos elementos aunque distribuidos de diferente manera, haciendolo algo repetitivo. Además, tendría que ser mas vistosa la iluminación, al tratarse de un elemento esencial en el juego, sinembargo aqui tambien peca de sencillez. La cosa es que cumple y logra meternos en la ambientación, aunque se podía esperar algo más en este apartado.

Del sonido poco que decir, tendremos una melodia de fondo que se ajusta bien a la ambientación, pero de la que nos olvidaremos de ella a los pocos minutos y unos dialogos en ingles que escucharemos a través del Wiimote.

A nivel jugable la cosa si funciona de modo muy notable, ya que cuenta con una mecánica muy adictiva, que nos engancha desde un principio. Tiene una curva de dificultad muy ajustada y pronto se convierte en un reto para el jugador, aunque no excede de dificultad elevada. Ademas cuenta con muchos elementos para resolver los puzzles, haciendo que no se haga del todo reiterativo.

En conclusión, y a falta de exprimirlo más, me parece un buen juego que por 800 puntos merece la pena siempre que nos interesen los rompecabezas y las ambientaciones siniestras.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
#2281673 02/11/2009 23:00
00
UxioUxio

# Fecha de alta: 09/02/2007

# Edad: 37 años

# Ubicación: Algún lugar de Galicia

# Web: Visitar web

1996 3922 561 241
Muy buenas impresiones, aunque sigo sin decidirme a descargarlo, pero como dices, por 800 puntos es un buena opción!
#2281661 03/11/2009 14:12
00
nostromonostromo

# Fecha de alta: 23/10/2008

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

211 636 57 85
Si te digo la verdad, yo me decidí a descargármelo por su temática, ya que soy un entusiasta del terror. Y por su planteamiento, mezclar puzzles con una aventura de terror, y es que tambien soy amante de los experimentos raros, con decirte que Odama es uno de los juegos que mas he rejugado de GC... pero reconozco que el juego podría haber dado mas de si, sobretodo en su apartado técnico, pero bueno, a mi me ha gustado bastante.
La fe en la razón hace nacer a los monstruos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.