Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > La comida en el manganime!

La comida en el manganime!

vicente04vicente04

# Fecha de alta: 30/10/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Stoke-On-Trent

# Web: Visitar web

335 2103 615 65
Seguramente en muchos mangas y/o animes que hayáis visto salga comida procedente de japón u otros lugares, sean fantásticos o no, que os han dejado con ganas de poder probarlas alguna vez, pues bien, en este foro se pueden compartir la comida que más os ha llamado la atención y/o que queráis probar que haya en el mundo manganime.

Para participar solo hace falta poner el nombre de la comida y donde la habéis visto (si no sabéis el nombre o nunca se dice, al menos poned una imagen), a partir de allí podéis añadir lo que queráis.

Intentaré poner una descripción junto a una imagen de cada comida que se ponga en este foro, si queréis añadir vuestra propia descripción, será bienvenida.

Takoyaki

Spoiler
Usuario que lo ha mencionado: @adrianstiles

Comida japonesa originaria de Osaka en la región de Kansai, aunque se puede comer en cualquier lugar de Japón.

Su nombre proviene de tako (pulpo) y yaki (derivado de yaku, uno de los métodos de cocina japoneses que significa para freír o asar)

Sus ingredientes son:
  • pulpo hervido (troceado)
  • Aceite vegetal
  • agua
  • caldo dashi en polvo
  • harina
  • 2 huevos
  • Jengibre encurtido beni shoga o gari (picado)
  • Cebolleta china (picada)
  • Salsa takoyaki o tonkatsu
  • katsuobushi (escamas de bonito seco)
  • Mayonesa japonesa o mayonesa ligera (con un chorrito de limón, vinagre de arroz y wasabi al gusto)
Se asan en una plancha especial para takoyaki. Se hacen con forma de bola.

Imágenes

[spoiler]
Imagen externa

Imagen externa

[/spoiler]
OMURICE (オムライスの作り方)
Tortilla con arroz frito

Spoiler
Usuario que lo ha mencionado: @rika

Ha dejado mucha información en su comentario, os animo a leerlo.

Imagen externa

FC: 2836-0651-3995
#2367385 05/03/2016 21:55
11
adrianstilesadrianstiles

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Almensilla (Sevilla)

418 861 194 150
Bueno, yo no soy muy observador para acordaarme en que manga/anime he visto cierto plato, pero un plato que querría probar es el takoyaki. No tengo fotos de algun anime o manga, pero si puedo pongo una foto del plato. (Lo he visto en diferentes series, eso si)

Takoyaki

Takoyaki0

#2378853 12/04/2016 12:23
12
rikarika

# Fecha de alta: 21/05/2014

# Edad: 6 años

# Ubicación: Jumping into the world

79 398 77 21
A quí os traigo uno que habrais visto mucho...
yo lo he conocido varias veces, y esta muy bueno
Imagen externa
OMURICE (オムライスの作り方)
TORTILLA CON ARROZ FRITO
Spoiler

Ingredientes(para 4)
-400 gramos de arroz blanco *prepara arroz cocinado con agua
-200 gramos de pechuga de pollo
-una cebolla
-medio pimiento (del tamaño de España,porque lo de Japón es casi un cuarto...)
-cuatro cucharada de ketchup
-12 huevos
-sal,pimienta,aceite,mantequilla

1.Pica cebolla y piniento,y pechuga.
*Podéis usar otras verduras como apio,zanahoria,champinión,o también pueden añadir tocino o jamón dulce en vez de la pechuga.
2.Calienta la mantequilla en la sartén y fríe a fuego medio los que han cortado.
3.Cuando la cebolla está medio transparente,añade ketchup. Después de mezclar bastante,añade arroz cocido y fríe de nuevo mezclando con espátula.
4.Prepara 3 huevos para una persona,revolviendolo un poco(casi 10 veces con tenedor).
5.Después de quitar el arroz en el cuenco,lava la sartén y la calienta con un poco de aceite y mantequilla a fuego un poco vivo. Añade el huevo todo(digo 3,que está revuelto) y lo fríe mezclandolo con tenedor (nosotros usamos palillos). Inclina la sartén y acerca la parte anterior del huevo al arroz con el tenedor. Golpea el mango de la sartén y da la vuelta a la tortilla poco a poco hasta que la funtura del huevo vuelva arriba.

*yo en vez de pechiga de pollo uso taquitos de jamón o pavo lo hace más ligero

2ºRECETA
#2539575 26/03/2021 23:10
00
OskorovOskorov

# Fecha de alta: 25/03/2021

# Edad: 19 años

0 40 0 0
A la hora de hablar de anime de comida manda Oishinbo (un anime muy antiguo sólo conocido por gente muy otaku)

Los demás no le hacen ni sombra.

También están las golosinas de Dagashi Kashi y de aquí saco el Fugashi una especie de dulce tipo vara que siempre quise probar.

Y en comida de restaurante me llamó la atención el Yakiniku del anime Himouto! Umaru-chan
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.