Estas en JuegosAdn > Foros > Red Blogocio > Cajón de sastre > [JGB] Letra A | Army Men 2

[JGB] Letra A | Army Men 2

DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13576 9164 1102 224
Imagen externa
[center]Army Men 2
Desarrolladora: Digital Eclipse
Distribuidora: 3D0
Género: RTS/Acción
Año original: 2000[/center]
Visita el hilo principal para acceder al índice y examinar el sistema de valoración

Imagen externa
Seguramente muchos de vosotros recordéis los míticos soldaditos de plástico, conocidos como "Army Men" (o aquí más populares como "soldados de juguete" o "soldaditos"). Fueron muy populares décadas atrás, y suponían una gran alternativa para todos aquellos padres que no podían costearle a sus hijos los "soldaditos caros" (los legendarios soldaditos de plomo o metal). A diferencia de estos últimos, los Army Men se vendían a precios mucho más bajos, y podíamos encontrarlos en prácticamente cualquier tienda de descuento, supermercados, almacenes o simplemente en "el todo a 100". A día de hoy es común encontrarlos en jugueterías, kioskos, o en última instancia, en tu chino de confianza, por supuesto, a precios acordes al material con el que han sido fabricados.

Pese a no ser un juguete caro o poco arquetípico entre los chavales, no cabe duda de que ha sido y es un producto de gran valor sentimental para muchísimas personas (el que no haya jugado alguna vez con ellos, que tire la primera piedra). Y es que estos soldaditos estaban "equipados" con vestimentas y armas que se acomodaban a la era de Vietnam, en la segunda guerra mundial. Es por eso que, en homenaje a estos queridos y pequeños muñequitos, vieron la luz multitud de videojuegos, desarrollados y publicados por distintas compañías a lo largo de los años. El que nos ocupa no es un título original, si no la secuela de otro que ya había salido previamente. Se trata de "Army Men 2", una suerte de videojuego de acción con toques muy pequeños de RTS (Real Time Strategy), desarrollado por los chicos de Digital Eclipse (los autores del ya analizado Alice in Wonderland) y publicado por la desaparecida 3D0.

Tomamos el control de Sarge, un valeroso soldado que tendrá la tarea de cumplir numerosas misiones en entornos reales. Cuan Toy Story, los Army Men cobran vida para vivir sus propias aventuras dentro de la casa en la que habitan, terreno que para ellos es un auténtico mundo. Habrá fases en el jardín, en una mesa de estudio, etc. en los cuales nos toparemos con sus distintos elementos característicos (flores, macetas, lápices, compases...). Esto nos meterá de lleno en la piel de los juguetes, y nos encontraremos viviendo batallas campales desde el minuto uno. Para ello tendremos una gran variedad de armas a nuestra disposición. Estas se encuentran repartidas por el escenario, y serán muy útiles para afrontar las distintas situaciones. Hay de todo, rifles francotiradores, bazookas, granadas, lanzallamas, etc. aunque solo podremos llevar tres al mismo tiempo (y si queremos sustituir una arma por otra, tendremos que gastarla primero). También contaremos con diversos útiles, tales como detectores de minas para reconocer terreno minado o botiquines para recuperarnos.

En cada fase tendremos que seguir una serie de objetivos, aunque la mayor parte de las veces nuestra misión será eliminar a todos los enemigos del lugar, o ir a por un enemigo en concreto. Para facilitarnos la tarea, contaremos con un mapa al que podremos acceder desde el menú Select, donde también podremos revisar los objetivos de la misión, o simplemente hacer una retirada. Puede sonar complicado en un principio, pero lo cierto es que es un juego que se controla muy bien. Pulsando la cruceta arriba caminaremos hacia adelante, al mismo tiempo que nos movemos con las direcciones. Con el botón B seleccionaremos las distintas armas u objetos que tengamos equipados, y con el botón A los usaremos. Además el movimiento de Sarge será sustancialmente más rápido que en anteiror Army Men de GBC (que será tratado aquí cuando finalicemos con la letra A), cosa muy de agradecer, pues en dicho juego se hacía bastante más tedioso avanzar, y fue uno de los grandes motivos por el cual se vio superado por este Army Men 2. Por supuesto, también podremos adoptar poses de combate, tales como tumbarnos en el suelo para disparar de forma más precisa (B + abajo) o hacer pequeñas volteretas a modo de evasión (B + dirección).

A la cita no faltarán distintos vehículos, tales como 4x4 o tanques, en los que nos podremos montar y eliminar a los enemigos de forma mucho más sencilla (disparando o atropellándolos). Así pues, todos estos elementos hacen de Army Men 2 un genial juego de acción para Game Boy Color. Desgraciadamente no todo es oro lo que reluce, pues pese a que lo más importante de un videojuego es su diversión, existen otros factores (música, gráficos...) que, por supuesto, ayudan a mejorar la experiencia global. Factores en los que la aventura de Sarge no se ha pulido como merecía. De todas formas, si eres capaz de omitir estos detalles y eres un nostálgico de los soldaditos de plástico, o quieres conocer un clásico portátil de acción, te vas a topar con un título sumamente divertido, sólido y jugable que, si bien no te supondrá un reto excesivamente pronunciado (la curva es bastante decente), te hará pasar unas muy buenas tardes.

Conclusión: Aunque pueda resultar contradictorio, Army Men 2 es un título de características bastante pobres, mas sin embargo con un gameplay sumamente divertido desde el principio hasta el final. El control de Sarge se ha refinado con respecto a su primera entrega. Ahora podemos caminar más rápido y explorar mejor los entornos, algo que se hacía bastante más tedioso en la precuela. En cualquier caso no deben engañarte las valoraciones negativas de sus apartados; en términos de diversión, Army Men 2 se luce como pocos. Un gran juego de acción que debes catar, y que a buen seguro te mantendrá enganchado a la consola durante horas. Además es bastante largo. Te esperan muchas armas que usar, vehículos que montar, muchos mapas que explorar y muchas misiones que cumplir, todo ello con un control tan cómodo como intuitivo. Y es que la joyita de Digital Eclipse, pese a no destacar en el plano audiovisual, cuenta además con un buen número de modos que acrecientan su duración, por si no te sacia la historia principal. La mejor alternativa a Cannon Fodder que posee la consola.

Imagen externa
Gráficos: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Muy simples y minimalistas. No son malos, pero apenas aprovechan las bondades de Game Boy Color. Los escenarios, eso sí, gozan de bonitos detalles.

Sonido: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Imposible ser benevolente en este apartado; la misma melodía cansina y aburrida durante todo el juego. Compensa bajar el volumen al máximo.

Diversión: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Lo que no tiene de vistoso o innovador, lo tiene de adictivo, además con un buen número de niveles. Mejor que su regulera versión PC.

Innovación: Imagen externaImagen externaImagen externaImagen externaImagen externa
Totalmente continuista con respecto a su primera entrega, la cual de por sí ya no era la reina de la originalidad.

Imagen externa

#2078710 17/01/2014 00:19
00
facunjfacunj

# Fecha de alta: 26/10/2013

# Edad: 33 años

# Ubicación: zarate,argentina

55 264 14 15
no se si probarlo, es verdad, se ve que es muy divertido, pero, los graficos musica e innovación me tiran para atrás
...
#2078706 17/01/2014 00:25
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13576 9164 1102 224
Yo recomiendo jugar a tooodos los juegos que expongo en JGB. Créeme, si lo aconsejo es por algo ;P Es un título divertidísimo, que te engancha sí o sí.
#2078633 17/01/2014 15:32
00
PichonsotoPichonsoto

# Fecha de alta: 19/01/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Asturias

# Web: Visitar web

3977 4137 7131 217
Creo que te has pasado valorando el sonido porque solamente con ver el vídeo ya detesto la melodía...
Gran reseña Ruffy!
*Todos los videojuegos tienen historia pero sólo uno es leyenda*
#2078589 17/01/2014 19:35
00
EnygmaEnygma

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 20 años

# Ubicación: En una galaxia muy muy lejana

911 1441 246 106
La música me ha enganchado (no es broma).
Suum cuique tribuere
Imagen externa
#2072591 01/02/2014 07:16
00
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: 80's Dream

# Web: Visitar web

13576 9164 1102 224
#2072494 01/02/2014 18:48
00
EnygmaEnygma

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 20 años

# Ubicación: En una galaxia muy muy lejana

911 1441 246 106
@DarkRuffy a mucha honra y con honor grin
Suum cuique tribuere
Imagen externa
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.