Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > He leído esto y...

He leído esto y...

vicente04vicente04

# Fecha de alta: 30/10/2014

# Edad: 22 años

# Ubicación: Stoke-On-Trent

# Web: Visitar web

333 2103 523 65
Pues bien, mirando cosas al azar me encontré con esto: http://goboiano.com/bbc-reporter-claims-anime-and-manga-promotes-pedophilia/

¿Queréis dar alguna opinión respecto al tema?

Edit: ya que me lo pidieron, hice una traducción que esta dentro de un spoiler para la gente a la que le cueste el inglés. Hago alguna que otra aclaración que no había en la noticia original en algunos paréntesis. No tengo mucha experiencia en esto, si hay algún error, no me tomaré a mal una corrección (siempre y cuando no sea a modo de burla).

Spoiler

Takeshi Nogami, el diseñador de personajes de Girls und Panzer, habló en Twitter sobre una entrevista que tuvo con la BBC Three para un documental llamado “Young Sex for Sale in Japan” (es un título, no lo traduciré). Nogami dijo que tuvo una entrevista de tres horas con la periodista británica Stacey Dooley para el documental.

Lo que se suponía que iba a ser una sesión donde Dooley preguntaría a Nogami acerca de su opinión sobre la representación de las chicas jóvenes en el anime acabó con Dooley comentando: “Mi deseo es poner a todos los pedófilos y a los que producen material pedófilo en la cárcel.” Nogami entendió que Dooley le había añadido a ese grupo.

Nogami dijo que su session “cara a cara” acabó en una discusión sobre “el deseo humano.” Nogami admitió que el cree que los humanos internamente tienen deseos impuros y que necesitan de un medio para satisfacerlos. Dooley pensaba lo opuesto – ella creía que los humanos no tienen deseos impuros, pero que podían ser corrompidos por medios que enseñen gore, erotismo y pedofilia.
Nogami añadió que la convicción de Dooley en el tópico era tan fuerte, que parecía que fuera una asesina salida de Black Lagoon. Mientras el cree en la justicia, es realmente escalofriante que alguien vaya tan lejos para imponer su propio sentido de la justicia en un tópico con el cual no es nada familiar.

Durante la entrevista, Nogami comentó sobre el problema de pobreza en Reino Unido (6,5% de la población vive en la pobreza y un 16,5% en riesgo de volverse pobres). Según Nogami, Dooley ignoró ese comentario y continuó sobre como toda la ficción que sexualice a chicas jóvenes debería ser prohibida. Girls und Panzer y Yuyushiki fueron usados como ejemplos para argumentar la prohibición en el documental – aunque estas series son ejemplos muy leves.

La entrevista acabó con un intercambio de respuestas muy acalorado. Antes de irse, Dooley preguntó a Nogami: “¿Porque los japoneses no imitáis lo que hacemos en Reino Unido?”
A lo que Nogami respondió: “¿Porque los británicos no siguen a Japón como ejemplo, ya que somos más civilizados y tenemos un menor índice de criminalidad que el Reino Unido?”
Como referencia: Japón tiene un indice de criminalidad de 12.8 mientras que el Reino Unido tiene uno de 48 según NationMaster. (Según lo que he buscado, las cifras son a base de encuestas hechas a la gente que vive allí según su punto de vista en la criminalidad del país).

Al final, Nogami dijo que lamentaba que sus opiniones fueran tan opuestas y sintió que Dooley iba a usar esta discusión en su contra para distraer al Reino Unido de sus propios problemas con los crímenes de carácter sexual. Como referencia, Reino Unido tiene una tasa de violación de 14.2 (la 13ª más alta del mundo) mientras que Japón tiene una de 1.7 (la 54ª más alta). (Se ve que las tasas son de 1 entre 100000).

Al final la entrevista con Nogami no fue incluida en el documental.

(La conversación completa de twitter fue traducida por un usuario que está remarcado en la noticia, es la única @, no se si está bien mencionar a otros sin su consentimiento, así que dejaré eso en la noticia):
-“Fui entrevistado por esta mujer en mi lugar de trabajo. Una sesión cara a cara de preguntas y respuestas por tres horas.”

-A través de ello, me di cuenta de lo más importante. Estaba pensando en publicarlo online como un manga, pero… La diferencia crucial entre esta entrevistadora y yo era nuestro punto de vista respecto al ser humano. Mi opinión era: “todos los seres humanos tenemos deseos impuros. ¿No es mejor dejarlos salir de una manera apropiada?”

-Por el contrario, La señorita Susie dijo esto: “todos los humanos por naturaleza son inocentes y no tienen deseos impuros, leer contenido que muestra contenido erótico, pedófilo y gore los corromperá.” (no, no me he equivocado al poner el nombre, en la noticia pone eso).

-Entonces, me di cuenta: Asi que… la definición de ser humano o “su sistema operativo” es distinta. Después de tres horas de entrevista, esto fue lo más productivo que obtuve, eso creo.

-Ah, además, ella, con la Mirada de un asesino de Black Lagoon, dijo: “Mi deseo es poner a todos los pedófilos y los que hacen contenido pedófilo en la cárcel.”

-Ah, la justicia es terrorífica cuando afecta a la gente. ¿No está tratando de cambiar todo para hacerlo concordar con lo que dijo en esa frase? Ya han sido dos veces las que he sido entrevistado de esta manera. Ella me ignoró cuando dije: “Deja de señalarnos como si así pudieras evitar los problemas que hay en Reino Unido.”

-Durante la entrevista, hablamos de maneras en la que podemos atacar los problemas con el abuso infantil en nuestro mundo. Ella dijo: “¡Prohibiendo la ficción de este tipo!

-Yo sugerí: “Bueno, resolvamos la pobreza primero. Legalizar ficción que no tiene victimas reducirá la tasa de criminalidad.”

-Parece que ella no había entendido la idea. Se ve que su punto de vista es común en los países miembros de la mancomunidad de naciones. Es por eso que puedes ser arrestado si tienes un cómic porno en Canadá. Así que hacer alguna objeción no ayudaría. Sería mejor fomentar a jóvenes y entusiastas camaradas dentro de ellos.

-La señorita Susie me preguntó, con un tono formal: “¿Porque los japoneses no imitáis lo que hacemos en Reino Unido?”

-De manera que yo respondí: “¿Porque los británicos no siguen a Japón como ejemplo, ya que somos más civilizados y tenemos un menor índice de criminalidad que el Reino Unido?”



Imagen externa

FC: 2836-0651-3995
#2452096 27/03/2017 17:40
09
PLATAPLATA

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Edad: 27 años

# Ubicación: Hyrule <--> Barcelona

2478 1790 711 118
Los dibujos, dibujos son. Sigo sin verle la gracia a ser pedófilo por mirar dibujos animados en los que salen niños y niñas de corta edad. Si soy fan de las tres mellizas, soy un posíble pedófilo por eso? Menuda idiotez.

Eso si, al menos tradúcela, no? (?????????????????????????????????????)
Hay un lugar dónde convergen todos esos héroes, personajes, villanos que por distintos motivos, entrelazan sus historias para obsequiarnos con un relato que nunca olvidaremos!
Imagen externa
#2452102 27/03/2017 18:33
10
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2658 4339 228 145
Para mí ver lolicon/shotacon... etc y ser pedófilo no tiene nada que ver.

Sin ir más lejos yo en todos los juegos de rol suelo ser un pj o mis pjs preferidos son asesinos, magos... y yo no voy apuñalando gente por las esquinas de los callejones de noche o quemando todo lo que veo, ni tampoco hago malabares o me salen palomas de los bolsillos. De hecho tengo bastante animadversión por las películas snuff, asesinos reales, maltratadores, pirómanos y un interés casi nulo en la magia real, y serían casi el equivalente a dichos roles.

El que está colgado está colgado, y no va a estarlo más por jugar juegos o ver mangas, si acaso podría ser un pequeño agravante, pero nunca un detonante; al menos yo siempre lo he visto así.
No todo el que deambula está perdido.
#2452107 27/03/2017 19:09
31
DarkVaatiDarkVaati

# Fecha de alta: 25/03/2008

# Edad: 31 años

# Ubicación: Barcelona

9134 3594 247 192
Al que le gusta fantasear con niñ@s preadolescentes (o con personajes "adultos" con cuerpo de niñ@) en series animadas es por algo... No digo más y lo digo todo.
#2452108 27/03/2017 19:17
00
UzumakiluffyUzumakiluffy

# Fecha de alta: 11/08/2010

# Edad: 23 años

# Ubicación: Mécsico

# Web: Visitar web

1605 1874 280 145
Siento que es algo parecido al tema de la violencia en los videojuegos.
Como ya comentaron muchos, pequeño agravante pero no un detonante.
#2452119 27/03/2017 19:56
13
thorilthoril

# Fecha de alta: 16/06/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: no se cuando vas a leer esto, así que ni idea :(

# Web: Visitar web

1224 917 110 54
A veces parecen olvidar que no todo anime es basura de temporada llena de lolis.
#2452120 27/03/2017 19:58
10
ShinyEstroShinyEstro

# Fecha de alta: 03/12/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

1966 1561 313 73
Desde luego el lolicon me parece una desfachatez, pero no dejan de ser dibujos.

Prefiero que una persona se la casque viendo dibujitos de niñas a que se le pase por la mente hacerlo real.
#2452136 27/03/2017 22:12
03
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 26 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

# Web: Visitar web

2365 1261 863 166
Yo creo que todo esto viene de que el ser humano es una especia que presenta neotenia y éste fenómeno ha pasado y calado a la sociedad. Sin ir más lejos otros comportamientos como el depilarse se podrían relacionar con esto, es un tema que da bastante que pensar.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.