Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PlayStation > Dos semanas con PS Vita - Mi opinión

Dos semanas con PS Vita - Mi opinión

Anterior
12
Siguiente1-20 de 21 respuestas
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 33 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9403 6216 9283 247
Hola a todos.

Como sabéis, ya que lo puse en la red social, hace un par de semanas que disfruto de PS Vita y de la promoción Mega Pack, que incluía 10 fabulosos juegos. En este hilo me gustaría dar mi sincera opinión sobre la consola y la promoción, ya que con respecto a mi opinión previa sobre la consola (antes de tenerla y dedicarles muuuuchas horas) hay puntos en los que he cambiado y otros en los que refuerzo mi opinión.

En primer lugar hablar de la promoción. Me parece una gran opción para hacerse con la consola, y esto es lo que Sony tiene que hacer si quiere hacerse con mas usuarios. Una pena que la promo haya durado tan poco, pero confío en que repita. De los 10 juegos actualmente solo conservo en mi consola 8. Destaco por encima de todo Little Big Planet y Wipeout 2048. Ambos son títulos de mucha calidad que te darán horas de diversión.

En un segundo escalón nos encontramos Little Deviants y MotorStorm RC, que me han decepcionado un poco, al igual que Ratchet and Clank Size Matters. Juegos como Octopus, Frobisher o Ecolibrium están bien para echar unas partidas de vez en cuando, aunque tampoco son una pasada.

No obstante hablamos de que todos estos juegos, y dos más que ya he borrado, nos han costado 30€, sale a 3€ el juego, lo cual me parece una pedazo de oferta se mire por donde se mire. Además en el precio se incluye una tarjeta de 8GB de Vita, tarjeta que por sí sola ya cuenta los 30€.

Pero vamos a hablar de la consola, y quiero empezar por lo que me ha sorprendido.

Antes de tener Vita mi sensación era que la consola tenía una catálogo corto y poco variado, un mal catalogo en general. Me veo obligado a cambiar mi percepción.

PS Vita la sigo viendo con un catalogo corto y variado en cuanto a lo que juegos de Vita se refiere, aunque la increíble PS Store de Vita llega al rescate.

Si tenemos en cuenta todos los juegos a los que podemos acceder con este servicio, no hay ni una sola duda de que existe variedad y catalogo largo. Juegos indi, demos, juegos de PSP, juegos de PS One, Minis, juegos sociales y un montón de juegos de la rama PS Mobile. Y no hablamos de 20 juegos en cada categoría, no, se trata de que entre todas podremos disfrutar de cientos de títulos.

Si... los de PSP es muy triste que te hagan pasar por el aro de pagar y que si ya los tienes no puedas aprovecharlos o no puedes hacerte con ellos de segunda mano, pero para alguien como yo que no tuvo PSP en su día, es una forma de probar auténticas joyas.

Otro punto que no me ha gustado mucho es lo poco que se aprovechan las características de Vita, como los sensores de movimiento o la pantalla táctil trasera, en los juegos. Little Devians parece intentarlo, pero acaba siendo un engorro más que algo divertido, ya que todo se habría podido controlar mejor con el analógico.

Little Big Planet si parece tener cosas útiles y divertidas usando la pantalla trasera, por ejemplo, pero se quedan en pequeños detalles dentro de los niveles, no llegando nunca a ser algo importante en el desarrollo del juego.

En cuanto a catálogo por tanto acuñaré una nueva frase: PS Vita tiene un gran catálogo en general, pero un catálogo falto en variedad y cantidad en cuento a juegos hechos específicamente para ella. Al menos es así en función de mis gustos y por lo que he podido ver entre todos los juegos de Vita de la Store (ya que ahora salen todos físicos y digitales).

Luego nos encontramos con esos puntos de la consola de los que debería aprender su rival, 3DS, y es que 3DS debería aprender de Vita tanto como Vita necesita aprender de 3DS.

En primer lugar un punto ya comentado, la oferta digital. Sony ha puesto en Vita decenas de juegos de PSOne y PSP a la venta de un plumazo. Variedad y cantidad acompañadas de gran calidad. No obstante Nintendo nos trae los juegos de N64, SNES y NES a 3DS a cuentagotas, de uno en uno, y aún no ha asomado la patita nada de DS en digital.

Al catalogo de 3DS mejoraría muchísimo con 50 juegos de cada una de estas consolas en eShop, y no creo que costase mucho hacerlo.

Otro punto es el PS Pluss, algo que además se potencia en alguien como yo al tener también PS3. Tengo encargada una tarjeta para Vita de 32GB, y no tengo duda que en cuento llegue me haré de PS+, ya que entre Vita y PS3 lo aprovecharé a tope.

Con respecto a la tienda on-line tengo que decir que me parece muy buena, eso sí, me parece mucho más cómodo y facil navegar por eShop en 3DS, y sobre todo mucho más cómoda y fácil la eShop de Wii U.

El resto del sistema de la consola también es muy completo e intuitivo, con aplicaciones muy interesantes como la gestión de trofeos o near, que seguro gustarán a muchos. Además es un aparato multimedia no solo en música, sinó también en vídeos, en donde además no tenemos esas limitaciones que ofrece 3DS a la hora de reproducir vídeos largos y demás.

Técnicamente y en relación a su competencia depende de con que comparemos. Si comparamos Revelations de 3DS y Motorstorm de Vita parecería que 3DS es muuuucho más potente. Si comparamos Ridge Racer de 3DS y Wipeout de Vita parecería que Vita le da mil vueltas a 3DS. Sea como sea me mantengo en mis sensaciones.

Vita no es una PS3 de bolsillo, no llega a esa potencia ni supervitaminada, ni siquiera en juegos que lucen muy bién como Wipeout, hecho con mucha maña a la hora de mostrar unos gráficos que parezcan lo más cercanos a PS3. Sigo pensando que ambas consolas tienen una potencia cercana, pero lógicamente Vita la desarrolla de forma más vistosa, al no tener que mover dos pantallas y una de ellas en 3D.

Por tanto Vita siempre va a mostrar unos gráficos más vistosos que 3DS, pero a consecuencia de que focaliza todos sus recursos en una única pantalla sin 3D, no porque esos recursos sean increíblemente superiores, al menos por lo que he visto hasta la fecha no lo parece, en juegos como Wipeout 2048 o Resistance Burning Skies.

A nivel de diseño y ergonomía me parece perfecta. En juegos como Resistance o Motorstorm, que usan los dos gatillos, se me han dormido las dos manos tras muchas horas de juego, pero entiendo que será cuestión de acostumbrarse.

Como conclusión.

Vita, que para mi es una grandísima portátil, pero no una PS3 en miniatura a nivel potencia, se queda como una consola con un gran catálogo en general, pero con poca variedad y cantidad en sus juegos propios. Con un sistema operativo, programas preinstalados y una store que merecen mucho la pena, y con unas funciones únicas poco aprovechadas que podrían llegar a marcar la diferencia si se usan más y mejor.

3DS debe aprender de ella a ser mejor en el tema multimedia y a tener un mejor catálogo en eShop en base a consolas pasadas de la compañía, y Vita debe aprender de 3DS a aprovechar sus características únicas y sobre todo en cuento a catálogo propio.

No obstante, disfrutar de ambas consolas es lo más recomendable, siempre que te sea posible, ya que ambas hay grandísimo juegos que te harán pasar horas muy divertidas. Por tanto, me voy a seguir disfrutando de ambas, que aún me quedan muchos fantasmas que atrapar, y muchas quimeras por matar.

Saludos!
#2175514 21/07/2013 14:30
00
YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Edad: 26 años

# Ubicación: Getafe

3188 4013 501 176
Cuando probé Vita en un MediaMarkt no me pareció mala consola, lo único que achaqué es que sus dos palos analógicos son muy pequeños.
Con un poco más de variedad en su catálogo se convierte en la rival perfecta para 3DS.
#2175513 21/07/2013 14:34
10
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 319 160
Se agradece la opinión.

Yo no me he hecho con ella porque por ahora, no tiene juegos que me gusten.
No quiero nada que ya pueda jugar en mi PS3 y de las sagas exlcusivas de Sony, me gusta sólo God of War (y MediEvil, el abandonado ¬¬). Y ya de antemano digo que no me interesan ni shooters ni JRPGs.

Lo que es la consola en sí no me desagrada, lo único que no me gusta es que la veo demasiado grande y sin embargo, los botones muy pequeños (sobre todo esos sticks sad )

Y por qué no decirlo... la publicidad que hizo Sony hace un tiempo de decir que PS Vita es como una mujer de 4 pechos, me pareció rastrero y ofensivo. Vamos, es que si pretenden vendérmela con esos argumentos, vamos mal...xD

Aun así, no descarto hacerme algún día con ella si sale algún exclusivo que me guste mucho.
#2175512 21/07/2013 14:47
00
joseluisjkjoseluisjk

# Fecha de alta: 16/12/2011

# Edad: 23 años

# Ubicación: Getafe, Madrid

1475 1092 711 351
Me alegro de que te haya gustado, a mi me parece una gran consola, lo unico que tienen que aprovechar más juegos el uso del hardware como la pantalla táctil de atrás, pero es una gran consola y con muchos juegos en verdad ^^
#2175508 21/07/2013 15:02
00
MushraMushra

# Fecha de alta: 27/02/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

1286 1743 270 227
@Lilith no sabía lo de los cuatro pechos. He buscado la imagen y es aún peor de lo que pensaba xDD

Cagadas de marketing aparte, la consola a nivel técnico no es mala, nadie lo niega, aunque es preocupante que ya seais varios los que insistais en lo poco aprovechadas que están sus características. El catálogo para mí no solo es insuficiente a nivel de first sino a nivel general. Es fácilmente suplible por tu ps3 y si no se tiene ps3 pues casi que recomiendo más su compra que la de la portátil.

Estoy seguro de que hay variedad de géneros, pero si los juegos que has destacado son el LBP y uno de carreras que tampoco me pareció la gran cosa en ps3...y si a eso le sumamos que no puedo usar mi catálogo de psp...el veredicto está cantado

Me sentiría raro además comprándola porque estaría invirtiendo más dinero e interés que el que la propia Sony invirtió en ella durante el E3. O sea, cero.
#2175507 21/07/2013 16:25
20
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Ubicación: Narón

7305 5913 9451 230
Pese a no tener Vita he de decir que estoy muy de acuerdo con la opinión en general. 3DS debería tener mucho mejor catálogo digital. Parece como si el poder salir mañana un Pokémon de Game Boy fuese el día más feliz de nuestras vidas... y no hay juegos de GameBoy Advance, ni Nintendo DS ni Nintendo 64 para descargar.
En el apartado multimedia también es cierto que 3DS debería mejorar un cacho... no tener un reproductor normal de vídeos y un buen navegador le hace perder muchos puntos.
En cuanto al catálogo de Vita en sí (el único motivo por el cual yo me planteo la compra de videoconsolas), no hay muchos juegos que me atraigan y eso es algo que va muy acorde a su catálogo llegado en forma de multi. Lo que me parece interesante es el catálogo de PSP, el cual se puede descargar. Parece que no, pero con las tonterías se han reinventado un negocio con la semiretrocompatibilidad que ofrece la consola.

En cuanto a la potencia he de decir que no concuerdo demasiado con Hugo. Tan solo viendo los vídeos que se nos envían por notas de prensa, veo muy superior a Vita frente a 3DS. ¿Es Vita una PS3 de bolsillo a nivel gráfico? seguramente no, hasta ahí no llegan mis apreciaciones pero lo que sí me atrevo a decir es que la veo mucho más cercana a una PlayStation 3 que a una Wii en cuanto a potencia gráfica.

En el turno de 3DS en cambio no sabría decir algo muy concreto. La portátil de Nintendo tiene dos problemas juntos que le impiden demostrar bien lo que vale: poca resolución y los dientes de sierra. La primera es muy obvia, 400x240 puntos es muy poco más que una Nintendo DS, una resolución inferior a la de N64. Obviamente 3DS es muy superior a Nintendo 64 en cuanto a gráficos (que alguien se fije en el nivel de detallado y tasa de frames en Starfox o en Ocarina of Time o incluso en los mario karts y compare). Su nivel gráfico en un primer contacto puede parecer inferior al de una PlayStation 2, pues los dientes de sierra no ayudan a ver los poligonajes que aguanta la máquina. Yo en cambio la pondría cerca del nivel de una GameCube, no a tanto, pero sí cerca. El efecto 3D de la consola nos demuestra en juegos como Monster Hunter 3 Ultimate que 3DS no está tan corta en gráficos, sino que por mucha carga que metas a la consola jamás verás todo sin dientes de sierra con una resolución tan pobre. Aún así creo que el avance gráfico de 3DS tenía que haber sido mayor para esta generación.

Volviendo a la comparativa, creo que poniendo a ambas consolas a una misma resolución (640*384 por ejemplo), Vita con 3D y 3DS sin él las diferencias visibles se reducirían una barbaridad, pues aún con toda la potencia de Vita, el 3D le chuparía mucho procesado. Esto que digo no afectaría demasiado al precio de ambas consolas, pues por un lado se saca y por otro se mete. Pero aún así creo que en Vita se vería ligeramente mejor, pues la diferencia de potencia que hay entre 3DS y Vita me parece muy grande.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2175504 21/07/2013 17:10
00
a3hmaxa3hmax

# Fecha de alta: 07/07/2008

# Edad: 34 años

# Ubicación: Venezuela

12131 23880 810 65
Algo que siempre le he criticado a la psp es que los juegos de disparos eran hechos para ser jugados con las dos palancas, en vez de replantear el control para jugarlo adecuadamente, por lo cual sony resolvio el problema poniendole a vita el segundo stick, cosa muy a favor que tiene para dicho genero y para cualquier otro juego, quizas es el punto mas favorable de la portatil.

De hecho solo he podido jugar con vita mucho menos de lo que yo quisiera, pero aun asi algo que se agradece tambien es el cambio a cartucho, un formato en mi opinion increiblemente mas apropiado para consolas portatiles que el UMD, a lo cual lo que no agradezco el la no retrocompatibilidad de la consola.

La pantalla tactil trasera no me gusta para nada, no es solo porque no se le da buen uso, sino porque reduce el area de agarre que tienes para la misma, haciendo que tenga la sensacion de que debo tratarla con demasiada delicadeza, aunque claro tambien es la mala costumbre por cargar la 3ds con la pantalla cerrada estando todo protegido al transportarla.

Por lo juegos solo he probado gravity rush y little big planet, y ambos son juegos muy buenos en todos los sentidos, graficos, sonido, entretenimiento, control, y gravity rush en un espectaculo por donde lo mires, hay gente que cree que es como jugar mario galaxy, pero solo tienen algunas similitudes en el gameplay obviamente a causa de las mecanicas basadas en la gravedad.

PERO, el punto bajo fue cuando probe call of duty declassified, los graficos casi iguales a las versiones de wii, a veces incluso peor, y si mueres regresas al principio de las misiones, pero entonces te das cuenta de algo grave, que los enemigos se mueven siempre de la misma forma, pareciera que estas jugando un juego de tiros sobre rieles porque no importa como te muevas, a quien ataques o lo que hagas, los enemigos siempre hacen lo mismo sin ningun cambio, y las misiones son tan cortas que terminar el juego en un solo dia es seguro, y mas aun gracias a que los enemigos siempre repiten la misma rutina, del multiplayer no se porque no tuve oportunidad de probarlo.

Lo cierto es que un juego como gravity rush ayuda mucho a la consola, pero un juego como call of duty declassified es un clavo en el ataud, lo digo porque el titulo de activision es un juego de masas, solo imaginen que mala imagen de vita se deben de haber formado las personas que se compraron ese juego sobre la consola teniendolo como uno de los mas esperados, y lo peor es que al ser un juego de una third sony no tiene ningun control al respecto, es mas, imaginate que tu primer juego es call of duty declassified y que no tienes para comprar mas juegos por un tiempo porque te gastaste la pasta en la consola y el juego.

http://blogocio.net/foros/comunidad/59423/nintendo-si-tiene-delito

http://blogocio.net/foros/comunidad/60095/yo-no-fui-la-historia-de-alien-colonial-marines
#2175499 21/07/2013 19:31
00
puhhSin avatar

# Fecha de alta: 10/11/2012

104 765 12 0
@a3hmax sinceramente me parece injusto criticar una consola por un mal juego...
Todos savemos que no hay ninguna consola que se libre de los titulos malos!! es como decir que ps2 era mala consola por el juego de crazy frog!! o en el caso de la ps3 el lair!! o la 3ds por el splinter cell 3ds!! buff asi podriamos criticar todas las consolas....
Yo tengo vita y la verdad esque estoy muy contento!!y no tengo call of duty XD Espero que pronto anuncien los titulos de 2014!! que lo estoy deseando!! jeje
#2175496 21/07/2013 20:32
00
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Panamá

476 1229 202 106
Me ha gustado la opinión, ya puedo decir que lo he probado y de los Stick pequeños son algo incómodos pero lo demás esta bien, la consola le falta un catalogo de juegos más variados y buena promoción y será una buena, en el apartado virtual no entro en ese detalle porque no tengo forma para comprar algo virtual xD
#2175495 21/07/2013 20:52
00
rikkurikku

# Fecha de alta: 26/03/2012

# Edad: 6 años

# Ubicación: Desconocida

776 1222 909 62
Me ha gustado mucho el artículo, coincido contigo en muchos aspectos. XD
#2175494 21/07/2013 21:40
00
rigarbirigarbi

# Fecha de alta: 11/01/2012

# Edad: 29 años

# Ubicación: Ciudad Real

153 290 84 160
Estoy deacuerdo con Hugo en varias cosas y otras no,
el tema de la pstore como dices es realmente bueno, quizas deberían meterle más caña con el ps+ en la vita, por que los contenidos para la ps3 por lo que veo en las noticias de aquí siempre viene muchos más cargado que en psvita y como dices la gente que tiene ps3+psvita se debería pillar el psn+ pero para la gente como yo que sólo tiene la portátil, aún le falta un poquillo más de vida y luego me falta en el tema de los juegos de psp que no den la oportunidad de adquirir los juegos que ya poseíamos en psp por jubilarla ya a la pobre y luego también me falta un juegazo en la store de vita como el KHBBS....

En el tema de los gráficos ya me difiere más la opinión, pese a ser un gran defensor de nintendo y que me guste más esta compañía por juegos como FE y pokémon y que para mí gráficos de psp y 3ds me sobran para una portátil, psvita le pega una patada gráficamente a 3ds, como muchos habeís comentado 3ds tiene muchos dientes de sierra y aunque juegos de 3ds como resident evil revelations sacan el máximo potencial de la portatil no te tienes que ir muy lejos para encontrar juegos que lo superan gráficamente en psvita tales como Unit 13, Uncharted soul sacrifice, Marvel vs capcom 3... y luego si comparas el samurai warrios 3ds con el dinasty warriors también se nota mucho la diferencias...para acabar con el tema de los gráficos el resistance es en mi opinión el juego con peores gráficos que he probado de vita.

Y el peor punto que le veo a vita y es uno muy grande que también cometió sony con psp es el tema de las tarjetas..... esas maravillosas tarjetas que te cuestan casi lo mismo que la consola y que no te sirven para ningún otro mísero cacharro...por que la vita tiene muchísimo contenido en la store, es verdad pero a lo poco que descargas ya has ocupado la tarjeta... y una de 32GB para sacarle partido a la consola te cuesta entre 80-90€ según el lugar... eso es el mayor fallo que le saco a la vita a pesar del mega pack de los 10 juegos+ la tarjeta de 8GB que sí que es muy buena oferta pero los 8gb no te valen para nada.

Para terminar diré que vita es una grandísima portatil, le faltan más títulos buenos para competir con 3ds, porque 3ds tiene muchos juegos vende consolas y mucha variedad y en cuanto salgan el smash bros y el pokemon X Y 3ds sufrirá otro boom de ventas...por otro lado me gusta que vayan a traer the walking dead a vita esperemos que traigan más juegos buenos.
#2175493 21/07/2013 22:09
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Ubicación: Narón

7305 5913 9451 230
@puhh Pues a mi sí me parece criticable una consola por un mal juego. Y sí, es cierto en todas las consolas hubo y siempre habrá juegos malísimos, los cuales no merece la pena darles apartado y de los cuales jamás se hablará de ellos mas allá de echarse unas risas, pero creo que no hablamos de Caballitos 3D o de Qué pasa Neng en este caso.

Call of Duty es una marca que genera millonadas de ventas. El hecho de salir un videojuego en Vita le reporta unas ventas seguras al no haber competencia portátil. Pero si el juego se trata solo de un nombre y luego por dentro es muy mediocre y corto, injusto sería que por solo un nombre levantase las ventas de una portátil que se debería ganar a un pulso de buenos juegos sus ventas.

Para mi es eso, digamos que Sony "compró" una marca importante para su consola anteponiendo el nombre a la calidad del juego y la imagen que luego esto da de Vita es la que es.

En todo caso, si Vita ahora empieza a traer catálogo exclusivo con gran elaboración y una pinta como la que me tienen Gravity Rush o Tearaway, le desearé mucha suerte en las ventas.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2175483 22/07/2013 02:32
00
HugoFragaHugoFraga

9403 6216 9283 247
@AMpzni Adri, en la Euskal te dejaré la Vita y comparamos sus juegos con algunos de 3DS. Como ya he dicho luce mejor que 3DS, pero si vamos al detalle, en concreto si nos fijamos en el poligonaje, veremos que las consolas no están tan lejos. Donde si difiere mucho es en el texturizado, ahí es donde Vita luce mejor en general (aunque 3DS con Revelations puede sorprender), pero el tema ¿que texturas podría mover 3DS si los recursos de generar el 3D se pudiesen usar en un juego que no hiciese uso del 3D? No olvides que todos los juegos que ves en 3DS están generando la imagen a la resolución de la pantalla superior multiplicada por 2, y luego la imagen de la pantalla de abajo. Son 3 pantallas a sumar. Insisto, Vita luce mejor, pero no escandalosamente si te fijas en los detalles, en la Euskal te lo enseño wink

@rigarbi Te doy toda la razón, y es incomprensible que tras PSP no se diesen cuenta. Utilizar tecnología SD sería lo más lógico, ya que es un almacenamiento rápido y barato. Es más, creo que Sony en ese sentido juega contra ellos mismos, ya que cuanta más memoria tengamos en la tarjeta más compraremos digital. Yo ya sería del Plus de nos ser poque los 8GB ya los tengo llenos.

@Maiha Yo tampoco creo que Nintendo venda más por su precio, sinó por su catálogo. De hecho, seamos sinceros, Vita lleva ya un tiempo a mejor precio de 3DS XL. Desde hace tiempo la tenemos en MM a 190€ con un juego y cargador. Luego nos encontramos ofertas como la mía, 230€ con tarjeta de 8GB y 10 juegos... Por no hablar ofertas puntuales que dejan el modelo WiFi en 175€. Lo dicho, el problema de Vita no es el precio, aunque ayudaría. Lo que no entiendo es porque Sony no anuncia y hace oficial la bajada de precio... ¿tal vez para no verse obligada a regalar juegos a los que ya poseen la consola como hizo Nintendo?

@puhh y @a3hmax Yo tampoco creo que se deba criticar una consola por uno, o vario (recordamos Assasin's Creed) juegos malos. De hecho tenemos de eso en todas las casas, que 3DS tampoco se libra. Tal vez aquí lo criticable haya sido que esos juegos malos se hayan usado y promocionado como los AAA de Vita, buscando aumentar las ventas de la consola, con packs y anuncios en ese sentido. Es ahí donde al comprar la consola con un supuesto AAA te puedes llevar la decepción. Pero seamos francos, esos juegos llegaron deprisa y corriendo por sus desarrolladores en una época completamente falta de anuncios y títulos para Vita, y Sony no tenía otra cosa con la que venderla y promocionarla, no al menos nada con el calado y la atracción de las marcas Call of Dutty y Assasin's Creed.

¡Gracias a todos por opinar y debatir con respeto y educación! ¡Asi da gusto!
#2175476 22/07/2013 08:41
00
puhhSin avatar

# Fecha de alta: 10/11/2012

104 765 12 0
@AMpzni los juegos malos hay que criticarlos!! pero a las compañias que lo hace, no a la plataforma de que los reproduce!! en este caso se deveria criticar a activision y a los chicos de nihilistic software que son los creadores del juego! y los responsables del titulo...
Por cierto @hugofraga buen reportaje! espero que disfrutes la consola!! jeje
y si la ps vita si tiene algo malo son las targetas.... son carisimas...
yo me compre de salida la de 16 gigas! y esa me tiene que aguantar toda la consola! no pienso comprarme ninguna mas XDD
#2175474 22/07/2013 11:28
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

2658 1839 319 160
@Maiha 3DS vende más por la combinación de precio + catálogo.

PS Vita como mayor oferta, la puedes ver a 199€, pero luego tienes que sumarle juegos y tarjeta, que sin eso, no juegas. Y una tarjeta por CADA USUARIO que utilice la consola, porque sólo permiten 1 perfil por tarjeta...

Yo me compré una 3DS (no es la XL) a los 6 meses del lanzamiento de la consola. Me costó 129€ con juego incluído (y por supuesto, con cargador). Eso aún no lo he visto con Vita...

Yo tenía ya una 3DS compartida, y me compré una segunda consola únicamente por ese precio.
#2175280 26/07/2013 11:36
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

2618 8672 112 315
no puedo estar de acuerdo con el catálogo es variado si entramos en la Network, los juegos indie, merecen la pena uno de cada 500, los de PSP y PSOne no se pueden considerar catálogo de una consola, si necesita vender basándose en el catálogo de anteriores consolas es bastante penoso.
el catálogo de Vita en juegos propios es penoso, vergonzoso e insultante para los que tenemos la consola, no puede ser que año y medio después de su puesta en venta en Europa los juegos realmente buenos en la consola se puedan contar con los dedos de una mano.

como consola es una joya, con ciertos fallos como que el MP4 sea el único formato que acepte la consola y no cualquiera si no uno en exclusiva.

que la batería dure menos que la de PSP, y no vale con que es más potente por que han tenido el mismo tiempo para mejorar las baterías.

y que el catálogo de juegos se basa en un 80% en los mismos juegos que tienes en PS3 / XBOX360, el único juego que merece la pena y si se puede decir, sólo es posible en Vita es el Gravity Rush.

la memory que mencionas vale 40€ no 30€ las ofertas puntuales no son las que dá Sony.

LittleBigPlanet PSVita (se regaló hace tiempo a los compradores de Vita)
WipeOut 2048
MotorStorm RC (se regaló con las anteriores memory de 4Gb)
Little Deviants
Frobisher Says! (Con Fun Pack DLC) (gratis para todos sin el DLC)
Ecolibirum (Con Packs de juego Bronce, Plata, Oro y Platino) (Gratis para todos sin packs)
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa
Lemmings (el juego más interesante de todos)
Hungry Giraffe (enserio?)
The HD Adventures of Rotating Octopus Character (pero esto que es...)

vamos que nos quedamos con que de los 10 juegos 4 son de Vita de los cuales serian divertidos 2...

luego está el tema de la memoria... el precio desorbitado de las tarjetas es para denunciarlos y encima sin ellas no puedes jugar a la mayoría por que requieren instalación y para que meter memoria flash interna a la consola cuando puedes cobrar por ella?

8Gb por 40€ y si te viene un juego digital decente con la consola ya te quedaste sin la mitad... bien por Sony.
las de 16Gb son 50€ y las de 32Gb son 86€, es que es de locos, una memoria cuesta el doble de un juego...

he jugado varios juegos

Resistance burning Skyes (corto y mal oline)
Gravity Rush (duración media pero muy divertido y original)
Uncharted: El abismo de oro (muy inferior a los de sobremesa)
Dungeon Hunter (peor que el Heroes of Ruin de 3DS y ya es decir...)
Litle Big Planet (muy corto y los niveles de la comunidad en su 90% no merecen la pena son subidos para sacar el trofeo, penoso)

existe algún exclusivo que merezca la pena o toca esperar al Tearaway?
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#2174819 09/08/2013 13:18
00
lerexlerex

# Fecha de alta: 22/02/2010

# Ubicación: Sur de Madrid

220 486 85 140
Mi opinión personal... PS Vita es una bestia en miniatura, es una pena que no reciba los juegos que se merece. Gran compra Hugo y si alguien duda si adquirirla o no que ni se lo piense.
www.pixelesybugs.blogspot.com
#2106641 13/09/2013 17:28
00
HugoFragaHugoFraga

9403 6216 9283 247
Desde luego. Y ahora con la rebaja ya ni te cuento. Por cierto, me he hecho PS+, y tengo que decir que tanto Gravity Rush como Little King Story 2 me han encantado. Saludos!
#2106335 14/09/2013 18:50
00
tortugactortugac

# Fecha de alta: 10/09/2012

# Edad: 21 años

288 496 44 0
Por la vita es muy buena consola, en el cual le da y le entierra en barro a la 3ds en multimedia, ya que en catalogo, precio y calidad la 3ds es mejor y esto no entra en gustos, en vita esa consola lo que necesita son juegos reconocidos por muchos fans tipos GTA Kindows Hearts, un final fantasy que por lo menos le llegue a la suela de zapatos a uno de los mejores juegos portatiles de todos(crisis core).

Tambien que hagan adaptadores de memoria, baje su precio o haga algo con la nueva versión, en el rediseño de la ps vita TV que puedas jugar a juegos de ps3 en streaming eso sí sería un puntazo.

Directamente ambas son buenas consolas, pero da vergüenza que hasta la psp tenga desde hace tiempo tanto contenido digital desde el primer día, ofertas,rebajas,servicios.. mientras en 3ds la grandisima rebaja segun nintendo en digital fue el zelda (remake) y que encima era 30 euros.

Aún así me pillare la 3ds después de unos años y de segundamano baratita, ya que sus generos no me atraen.
#2106327 14/09/2013 19:26
00
Pokeafi90Pokeafi90

# Fecha de alta: 02/12/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: El Salvador

327 740 93 119
estoy de acuerdo que Ps vita es una gran consola y la verdad es muy cómoda para jugar a mi me a gustado la pase genial con uncharted es el titulo que me a gustado de los que e tenido en la consola pero el catalogo se me hace muy corto no tiene mucha variedad por eso me decepciono a los pocos meses de comprar la consola me encanto el tamaño de la pantalla y lo maravilloso que se miraba su pantalla OLED con unos colores muy vivos.

nintendo 3DS tiene un gran catalogo pero en términos hardware es muy decepcionante y en sus juegos se miran una gran cantidad de dientes de sierra que es lo que mas sobresale de su pantalla 3D.

las 2 consolas e tenido la oportunidad de hacerme con ellas pero la verdad las dos me decepcionaron.

espero que PS VITA mejore con su catalogo con la salida de PS VITA TV a si le me pillare de nuevo la consola.

en cuanto a nintendo 3DS pues me la comprare de nuevo pero solo por que Pokemon X me la esta vendiendo solo que en esta ocasión me comprare su modelo 2DS ya que no usaba mucho el 3D no me gustaba y siempre me causaba dolor de cabeza.

bueno esa a sido mi experiencia con ambas consolas wink
#2102762 26/09/2013 10:55
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Ubicación: Barcelona

2618 8672 112 315
@Pokeafi90 el uncharted el que más? enserio? si es muchísimo peor que los de sobremesa xD vamos ni punto de comparación... y si te molesta tanto el 3D no lo actives o es que te obliga tu entorno? yo juego en una XL y no salen tantos dientes de sierra, a si que tu ojo debe de ser de los biónicos que hay sueltos y que son capaces de contar los fotogramas con solo ver el movimiento.

el día que algunos se den cuenta que un juego no es bueno sólo por sus gráficos empezarán a disfrutar más de este hobby.
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
Anterior
12
Siguiente1-20 de 21 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.