Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > ¿Cómo será la novena generación de consolas?

¿Cómo será la novena generación de consolas?

KarudragonKarudragon

# Fecha de alta: 02/01/2013

# Edad: 19 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

1905 1515 229 90
Bueno pues desde hace un tiempo le he estado dando vueltas a cómo estará el panorama de consolas para la próxima generación, y me he montado unas cuantas teorías. Acabo de ver en las noticias que se ha confirmado una de mis teorías, que PSVita no tendrá una sucesora. Así que, ¿por qué no explicar lo que creo que será la próxima generación de consolas en el foro? Además, tengo curiosidad por saber cómo creéis vosotros que ocurrirá este tema. Así que, procedo a explicar las conclusiones a las que he llegado, siempre teniendo en cuenta que se trata de mera especulación. Lo guardaremos y cuando llegue el día, veremos qué tan cerca nos quedamos de acertar.

Nintendo
El futuro de Nintendo en el mercado de consolas es el más fácil y a la vez el más difícil de hablar. Yo creo que todos sabemos ya del "anuncio" de la existencia de NX, aún sin presentar y sin ningún detalle oficial en la fecha en la que se ha escrito este tema. Hay muchas especulaciones sobre de qué se trata NX: Si de una consola de sobremesa, una consola portátil, ambas, una mezcla... Yo me decanto por esto último. Nintendo va a volver a hacer un experimento raro de esos que la llevan caracterizando desde Wii. La verdad es que no me imagino cómo una consola puede funcionar como una sobremesa y una portátil al mismo tiempo, y cuando la presenten todo el mundo diremos "claro, cómo no se nos había ocurrido antes". O puede que sea un ecosistema de dispositivos que ofrezcan una experiencia de juego combinada, una misma consola que está formada por varios terminales. Wii U ya lo es, no sería la primera vez. El caso es que 3DS no tendrá una sucesora exclusiva, ni Wii U tampoco: Ambas tendrán por sucesora a la consola o ecosistema con nombre en clave NX, que supondrá otra de esas innovaciones raras de Nintendo.

Sony
Pues yo creo que es obvio que habrá una PlayStation 5, porque con la buena salud de la que goza PlayStation 4 sería completamente absurdo no sacar una sucesora. En cambio PSVita se jubilará sin dejar a nadie que la suceda, de forma que Sony abandonará el mercado portátil... ¿o no? Es bien sabido que por lo general cada vez que Nintendo pone una innovación rara en sus consolas, Sony de una forma u otra hace lo mismo, para luego acabar abandonando esa innovación y usar la consola como una consola de toda la vida. Pasó con el Wiimote (PSMove), pasó con el Wii U Gamepad (#PSVitaGamepad), y si NX será "innovadora" en el sentido de que cubrirá las necesidades tanto de sobremesa como portátil, estamos hablando de una innovación que también podríamos ver en PlayStation 5. En otras palabras, en mi opinión, PS5 no sólo sucederá a PS4, sino también a PSVita. Puede que tengamos otra consola híbrida o ecosistema en la próxima generación de consolas de Sony, y de ahí que PSVita "no tendrá una sucesora propia". Pero viendo la tendencia de lo que pasa cada vez que Sony "copia" por así decirlo algo de Nintendo (que acaba cayendo en el olvido y se sigue usando como una consola de toda la vida), sumado a la poca experiencia que Sony parece tener en portátiles, al final PlayStation 5 acabará funcionando como una consola normal, mientras NX probablemente seguirá tratando de cubrir ambas necesidades durante toda la generación.

Valve
Las Steam Machines son una realidad y a finales de año ya estarán aquí. La verdad es que opino que no tendrán mucho éxito, porque si a PS4 y XBO se les ha criticado tanto por ser PCs capados, ¿entonces qué son las Steam Machines? Son torres de PC que se conectan al televisor, con componentes de PC y con precios de PC, pero sólo sirven para usar Steam. O sea, viene a ser lo mismo por lo que se ha criticado a PS4 y XBO, le quita la libertad que tanto caracteriza jugar en PC, te pone a merced de Valve al mismo nivel que PS4 te pone a merced de Sony, y yo creo que los jugadores de PC se acabarán dando cuenta de eso. Por el dinero que vale una Steam Machine uno se puede montar un PC igual de potente que pueda correr todos los juegos de Steam más unos cuantos que no están en Steam y además puede hacer todo lo demás que permite hacer un PC. Esto lo digo desde mi punto de vista, pero sea cierto o no, creo que la mayoría de jugadores de PC verán a las Steam Machines como las veo yo, y al final poca gente las va a comprar. Estarán ahí como una opción minoritaria, pero los jugadores de PC seguirán jugando en PC. No los veo renunciando a la libertad que buscan en PC y yendo a la "dictadura" de una consola con todo lo que critican las "dictaduras" de otras consolas.

Microsoft
Tras darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que es bastante probable que Xbox One no tenga sucesora tampoco, al igual que la PSVita. No porque su salud esté en mal estado, ni porque sea una mala consola, sino porque Microsoft está moviendo todo lo bueno a Windows 10. Sin retirarlo de Xbox One, pero lo que antes era exclusivo de esta consola, ahora también suele estar disponible en Windows 10. Recordemos que Xbox One es otro de los dispositivos que pasarán a formar parte del ecosistema Windows 10, lo que básicamente la convierte, obviando detalles menores, en un PC capado. De hecho creo que esto es lo que quiere Microsoft. Tened en cuenta que Valve es una nueva competidora ahora que se pasa a Linux. Valve tiene intención de mover a todos los jugadores que pueda a las consolas, pero no cualquier consola, sino las Steam Machines. Pienso que Microsoft quiere llevar a cabo el proceso contrario, llevar a los jugadores de consolas a PC, y convencerles de quedarse ahí, porque ahí es donde tienen la sartén por el mango en todos los sentidos con Windows. Me imagino que Microsoft quiere que pensemos "¿Para qué me voy a comprar otra Xbox y una Steam Machine pudiendo jugar a los juegos de ambas en mi PC con Windows 10?", en un intento de arrebatarle público a las Steam Machine aunque se lleve la marca Xbox por delante. Y ya de paso le dan ese empujoncito al nuevo sistema operativo, incitando a los que se estancan sobre todo en Windows 7 a actualizar. En resumen, no me extrañaría que cuando Xbox One cumpla ciclo empecemos a ver toda la artillería pesada de Microsoft en nuestro nuevo menú inicio de Windows 10, si es que no la vemos antes.

Apple, Amazon, Razer, etc
Dudo bastante que alguna de estas llegue a la altura a la que pueden llegar las cuatro compañías que he mencionado antes, ni en la próxima generación ni en las posteriores. Aunque no me extrañaría que alguna de estas llegue a sacar una consola que pueda equiparar a las consolas mainstream, dudo mucho que lleguen a tener la misma relevancia, como mucho serán siempre el segundo plato.

En resumen, mi apuesta para la próxima generación de consolas es: NX vx PlayStation 5 vs Steam Machines vs Windows 10, por primera vez sin distinción entre portátiles y sobremesas.
#1891534 27/09/2015 17:14
10
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

# Edad: 25 años

1093 1000 129 20
Creo que aun es demasiado pronto para tener una opinión clara sobre la nueva generación. Aunque generalmente hablando apostaría por una clara preferencia por los juegos en formato digital que en físico. Habrá que ver en qué apuestan las grandes compañias para competir ante el importante alza del mercado móvi.

@Garcia normalmente cuando se dice eso suele ir seguido de un argumento para respaldar esa opinión. No es por nadaXD
#1891511 27/09/2015 17:59
00
jajadxjajadx

# Fecha de alta: 04/05/2015

# Edad: 24 años

80 360 30 9
Un hibrido solo puede sustituir a una sobremesa ya que uno de los principales atractivos de las portatiles es el precio y un hibrido podria ser mas caro que una sobremesa normal.

Aparte, dudo que quieran hacer desaparecer Xbox. Hay pocos exclusivos pero son exclusivos que venden consolas. Comparten muchos titulos para vender las ventajas de Windows 10 de interaccionar con la Xbox.
En el corazón de todo héroe residen valor, coraje y sangre.
#1891376 28/09/2015 13:03
10
WalliumWallium

# Fecha de alta: 17/08/2008

# Edad: 26 años

# Ubicación: Gyoson

345 1590 94 234
No estoy de acuerdo en que Nintendo se cargará las portátiles tal y como las conocemos ahora. Siempre ha apostado por ellas y creo que seguirá. La cuestión es que es NX?? Yo creo que será otro experimento de Nintendo para seguir revolucionando el mercado. No me extrañaría que volviesen a apostar por la realidad virtual pero ahora bien hecha. Es más, eso se podría llegar a considerar "hibrido" por el hecho de jugar con gafas en lugar de pantalla. Asi que mi apuesta de Nintendo es: una portátil, quizás con mejor rendimiento y potencia. Si tomamos como fase alfa/beta la New 3DS podemos ver que apostaran por más potencia y doble stylus. En el hecho que si que creo que cambiará es que me parece que Nintendo intenta que la eshop se convierta en lo que es actualmente PSN (espero que sin el plus para jugar online) y apueste por tener todo concentrado en una misma red y no como está ahora mismo. El hecho de la introducción del NNID ya deja ver que los tiros van por ahí pero todavía nos puede sorprender.

Sony, por desgracia parece decidida a cargarse la sucesora de la Vita (por gran decepción mía) y apostar todo a sobremesa. Así que supongo que la próxima generación será un todo a una consola. Bajo el lema, más grande, más fuerte, más alto, sacarán una PS5 mucho más potente, aún más realista y con algún extra diferente. Quizás se saque de la manga un nuevo sucesor del Blu-ray pues ya lleva dos generaciones con él y para aumentar la potencia, hay que aumentar el tamaño de los juegos (la descarga digital de algunos con las conexiones de red de aquí, a algunos nos duraran semanas o hasta un mes....).

Microsoft es cierto que está apostando con fuerza por Windows10 pero no creo que se cargue la parte de videojuegos porque es muy rendible (con excepciones como Japón). Además está el hecho que con XBOX puede regular los precios de las consolas a su antojo mientras que si lo redujera a jugar en PC, el mercado lo tendría mucho más abierto y por tanto menos controlable. Creo que habrá una XBOX 1080 (o como le quieran llamar).

Valve: No puedo opinar demasiado porque pienso que sus consolas son intentos desesperados de entrar en el mundo de las consolas cuando realmente no les hace falta porque tienen un sistema bueno tal y como está ahora. Creo que debería concentrarse en seguir mejorando lo que tienen y abandonar la idea de la consola. No creo que haya una sucesora de las Valve machines, al menos a nivel mundial. Quizás saquen alguna tirada limitada de algo pero más para coleccionistas que para jugadores.

No hay más aspirantes, porque aunque me encantaría que Sega volviera al carro de las consolas, no parece que vaya a ser así y visto lo visto puede que incluso abandonen el software de videojuegos para consolas.

Si habéis llegado hasta aquí de leer el tocho os felicito.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de tags.Imagen subida por el usuario
#1891370 28/09/2015 13:45
00
YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Edad: 23 años

# Ubicación: Getafe

3052 3758 511 167
@Garcia @javifg92 Yo diría eso cuando no hubiese leído una mierda xD.
Imagen subida por el usuario
#1891326 28/09/2015 18:45
00
BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Edad: 24 años

498 5543 367 149
De Microsoft estoy casi seguro que su próxima consola tirara a lo digital lo más que pueda y Sony también
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.