Estas en JuegosAdn > Foros > Gamer Hub > Discusión General y Normas > Búsqueda de más equilibrio en el New Reto 3DS

Búsqueda de más equilibrio en el New Reto 3DS

Anterior
12
Siguiente21-40 de 40 respuestas
#1929880 17/04/2015 13:27
20
DaniloDanilo

# Fecha de alta: 12/04/2013

# Edad: 27 años

# Ubicación: Sevilla

106 91 80 181
Yo realmente no veo tan relevante la constitución de un clan de una u otra forma, sí veo la relevancia en petar el evento que más puntos da, la existencia de ese mega evento es la que me resulta injusta. Se puede ganar perfectamente con un clan de amigos, si los eventos de los alrededores, incluido Madrid, o demás esfuerzos (llegamos en 2013 a tener incluso representación Andaluza en A Coruña por poner un ejemplo) valiesen lo mismo, se valoraran igual, creando competición con independiencia de tu lugar de procedencia. Queremos que cualquier jugador pueda ser relevante.

Obviamos los torneos online porque existiendo clanes constantes, los puntos mas o menos se van repartiendo, hay semanas buenas y malas, lo que marca la diferencia es el torneo presencial a mi entender, y si existe un mega evento, pues apaga y vamonos, solo aspirariamos el resto a viajar mucho para lograr acercarnos. Con esa desventaja entre los eventos, la motivación a participar cae, porque se valora más a unos jugadores por encima de otros.
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/766/297/788.gif
#1929871 17/04/2015 14:15
00
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 31 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9389 6205 8245 247
Os respondo rápidamente, y luego voy a dejar de opinar unos días para dar la oportunidad de participar a gente de otros clanes, que no quiero que esto sea una conversación entre la administración y lso miembros de un solo clan, debe ser un hilo integrador.

@Danilo

El tema de que haya torneos que no puntúan puedo entender que sería algo que probar. Eso sí, de los torneos anunciados ya con puntos no vamos a quitar ninguno, no sería justo para los inscritos, sería tal vez algo a valorar el año próximo. Y habría que ver si esos torneos sin puntos tienen gente, si se quedan desiertos tal vez volveríamos a darles puntos.

Veo que en tu caso ya eras consciente de la falta de competitividad de organizar el clan así y que en tu caso no nos culpas a nosotros, pero tengo la sensación de que no todos los miembros de tu clan lo tienen tan claro.

Con respecto a lo de pegar un evento, insisto, tiene el mismo ratio de torneos por día que el resto. Si un clan peta ese evento con gente, que además habéis visto que no es precisamente gente de Barcelona, no es culpa nuestra. Y por supuesto están en su total derecho, de hecho os invito a hacer lo mismo en Madrid, Granada o donde podáis.

Los torneos online son más importante de lo que creéis. En 2013 se gano por ellos, no por los físicos, y creo que este año volverá a ser así.

@Skytidus

En los datos que puse antes se cuenta ese torneo extra, y aún así el evento mantiene el ratio de 2,5 torneos por día. No creo por tanto que se haya descompensado tanto.

Con respecto a los otros puntos, ahora, aquí en el foro, sois todos muy razonables. Pero no pasa lo mismo en los eventos. Quejas y broncas constantes porque la cola no avanza y se quedan fuera del torneo, críticas en redes sociales por cosas que no son responsabilidad nuestra, etc. Luego como bien dices se podrían hacer más torneos si la gente se comprometiese a, en caso de poco tiempo, agilizar. Pero ya nos ha pasado de ir con poco tiempo, querer hacer algunas rondas finales a una partida en lugar de a 3, y claro… nadie se quiere bajar del burro, todos quieren jugar a 3 partidas y luego el de seguridad nos echa a la calle o nos apaga las luces.

Insisto, en el foro es fácil proponer soluciones, es fácil ajustar los tiempos y hacer 6 torneos al día. Una vez en el evento hay problemas, hay cosas que van mas lentas y, sobre todo, nadie concede nada ni a los rivales ni al staff, asique seguiremos planificando los tiempos siempre en base al peor de los escenarios. Creo que desde que empezamos a hacerlo así la calidad de nuestros eventos creció de forma exponencial.

Por cierto, espera a que acabe el evento de Barcelona para compararlo con Jerez porfa, que aún le quedan 3 días XD

@Pikaze

Poco que comentar, gracias por tu opinión.

Lo dicho, esperaré, para volver a comentar, a que participe más gente.
#1929865 17/04/2015 14:47
00
DaniloDanilo

106 91 80 181
Sevilla - Manco Stars 14.0

Evidentemente, ya expuse en anteriores comentarios que resultaría injusto quitar puntos a los participantes de Barcelona. Las ideas que doy evidentemente no pueden implementarse ya, primero habría que llegar a un acuerdo entre todos y que se aceptase en futuros eventos o retos por venir.

Mucha gente no lee todo lo que se dice. Para nosotros es muy fácil abandonar el reto en cuanto a su competitivo y símplemente participar en aquellos torneos y eventos que sepamos de manera individual que podemos ganar para egoistamente conseguir premios y tarjetas e-shop, ir solo a eventos en el que organicemos una quedada, olvidando puntos de rankings, quitarnos de preocupaciones y quebraderos de cabeza, dejar planes de lado por ajustarnos a un horario para jugar y un largo etcétera... pues sabríamos que el segundo puesto lo tendríamos casi asegurado por la falta de participación. Y con la pasta ahorrada te compras los juegos que te de la gana. No creo para nada que eso favorezca a una competición, que es lo que buscamos.

Y eso es lo que queremos cambiar, no optar a un mísero juego más al año. Queremos una competición que atraiga a la gente y no que la desmotive y la abandone al poco. Una competición por la mera competición. No entiendo la relevancia de la procedencia de los integrantes de un clan, si un evento en granada o madrid valen lo mismo que otro en barcelona o zaragoza, pues habría igualdad de condiciones. Es obvio que este año ya están las cosas hechas y genera muchos problemas de logística, pero sería interesante pensarlo para retos futuros, si el objetivo es que la participación sea cada vez mayor. Surgirian clanes de debajo de las piedras con opciones, superando cotas de participación actuales, siendo beneficioso para la competición. Fijarse que lo cómodo en estos casos es que existan dos clanes fuertes y punto, nos repartimos el pastel entre nosotros, aunque el vencedor seguramente sea el que más lleve los mega eventos. El online no crea una brecha tan grande como un presencial. Sería más determinante de tener unos eventos proporcionales, entonces sí. Hoy por hoy son más importantes los retos presenciales, es algo innegable por los puntos en juego.

En nuestras manos está mejorar lo que hay o conformarnos con lo que ya tenemos, en pos de una competición nacional que pudiera ser relevante a nivel internacional. Y me mojo, porque realmente me gustaría verlo, repito que para mí es fácil dejar las cosas como están, asegurar el segundo puesto y que nos ahorremos todos el tener que ser esclavos de tiempos, tener que sacar dinero de debajo de las piedras para poder viajar lo máximo posible y dedicarnos a vivir del mínimo esfuerzo para conseguir las cosas, únicamente perdiendo un posible juego extra. Me parecería bastante triste, por eso estoy aqui invirtiendo mi tiempo en intentar dar soluciones a un reto que ha ido de más a menos, algo muy negativo si queremos que Nintendo siga permitiendo que el reto viva.
#1929855 17/04/2015 16:03
00
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 18 años

# Ubicación: A Coruña

1103 2460 505 246
@HugoFraga , no lo veo muy probable , pero , si se celebrara una Hobbycon como el año pasado , aquí en la Coruña , se podría contemplar la posibilidad de hacer otro Reto ?
#1929851 17/04/2015 16:23
00
VactroVactro

# Fecha de alta: 18/08/2012

# Edad: 22 años

# Ubicación: Redondela, Galicia

3446 1541 258 157
A Coruña - Sin clan

Solo vengo a decir que me parece bien que se aumente el número de torneos en la quedada de la Expotaku rolleyes

O si no lo que dice @Miguel12 también, volver a hacer los torneos en la Hobbycon, que es un evento relativamente grande xD
#1929846 17/04/2015 16:43
10
EnrikasoEnrikaso

# Fecha de alta: 10/01/2013

# Edad: 33 años

22 14 33 0
@Pikaze los datos de participación que comentas son del todo incorrectos, tanto en Pokemon VGC como en los de Smash Bros se superaron los 30 participantes. Es más, he estado en todos los eventos hasta la fecha a excepción de Barcelona ahora y te puedo asegurar que Jerez y Madrid son las que mejor participación han tenido y la que peor ha sido en Barcelona por dos veces. Son datos que se pueden comprobar. Me gusta hablar las cosas con datos por delante.

Lo he intentado explicar a mi grupo y lo voy a dejar claro por aquí. Para nosotros está por delante nuestro grupo de amigos que cualquier premio. Eso nos perjudica a la hora de luchar por el Reto, motivo por el que he sido el primero en reconocer que no se puede competir, ya porque seamos peores o porque no podamos acudir a tantas ciudades.

Organizar más retos en el sur no es una opción porque no depende de Blogocio ni de su staff. Lo sé de primera mano y no es justo para quien se ha organizado bien, caso de 20xx.

Tampoco es justo repartir 300 puntos por cada ciudad porque el valor de los torneos no sería el mismo en cada evento y seguro que también habría quejas.

La única solución que veo posible con el único objetivo de mantener esta bonita e intensa lucha es la de limitar los torneos puntuables por cada ciudad, de manera que, por ejemplo, hubiese 6 torneos puntuables como smash, smash amiibo, mk7, mh, pokemon y zelda u otro, y en el resto simplemente se entregasen premios para aquellos que asistan porque seguiría siendo un gran incentivo.

Esta es la opción más viable que yo le he planteado a mis compañeros y que creo que ya han estado planteando porque, seamos serios, no es lo mismo ganar un torneo VGC que uno de Metroid Blast de Nintendo Land.

Todo esto lo planteo por el bien de la competición, entiendo que el clan líder está en todo su derecho de no aceptarlo porque ellos se han organizado mejor de cara a la clasificación.

Me gustaría que por estas peticiones no nos reptiesen que lloramos o cosas así porque a mí los premios me dan igual, los tengo todos y no los necesito y la figura de Zelda la tengo dos veces, así que ya veis cuál es mi interés.

Superman necesita a Lex Luthor, Batman al jocker y 20XX a Manco Stars... ¿de verdad que no os mola esta rivalidad?
¡MENSAJE PRIVADO SI ME QUIERES AGREGAR!
3754-7579-4302
#1929845 17/04/2015 16:45
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

12110 5361 2704 324
@marcellan @Skytidus Me retracto pues en lo mencionado sobre el número de asistentes. Lo siento si cause malestar :S
#1929824 17/04/2015 19:30
00
EnrikasoEnrikaso

# Fecha de alta: 10/01/2013

# Edad: 33 años

22 14 33 0
@Pikaze ningún problema crack! No me tengas rencor por ganarte en Majora, baja tongue
¡MENSAJE PRIVADO SI ME QUIERES AGREGAR!
3754-7579-4302
#1929821 17/04/2015 20:06
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

12110 5361 2704 324
@marcellan Odio, asco y repulsión puede, pero rencor no (?)
#1929645 18/04/2015 19:53
00
HugoFragaHugoFraga

9389 6205 8245 247
Hola a todos. No os escribo para seguir con el debate de estos días, continuaré aportando a él, incluso estoy trabajando en una posible solución que creo gustará a la gente, pero antes de continuar con ello insisto en que quiero que opine más gente, y sobre todo gente de otros clanes. Supongo que esto lo entenderéis, ya que creo que es justo.

Hoy os escribo para deciros lo siguiente.

Creo que la apertura de este hilo escenifica de forma clara la voluntad del staff de escuchar vuestras opiniones y de tratar de encontrar formas de mejorar la competición contando con la opinión de todos. En este hilo está dando opinión el staff, los usuarios que quieren cambios y los usuarios que quieren que todo se mantenga como está. Asimismo os hemos comunicado y os seguiremos comunicando algunas de las limitaciones que nosotros tenemos, para que las entendáis. Además creo que todos lo hemos estado haciendo con respeto, educación y sobre todo con una intención positiva de tratar de buscar mejoras.

Por esa razón creo que sobra continuar con esta discusión por otros medios, y sobre todo sobra el intentar levantar polémica a través de redes sociales. Creo que hacerlo sería una falta de respeto para todas las personas que aquí están aportando su opinión, además de ser injusto con el staff que os ha abierto la oportunidad de hacer cambios. Si hay alguna posibilidad de provocar mejoras en nuestros eventos, este es el lugar, no ningún otro, un lugar en donde estamos todas las partes implicadas y en donde tenemos una actitud positiva para conseguirlo.

Por tanto, y para mantener esa buena actitud, esa buena sensación y ese ambiente positivo, evitando que alguna de las partes puede tener una sensación negativa que lleve a no conseguir un consenso, los comentarios que se hagan por otros lugares de la Red Blogocio sobre este tema, y que además se hagan con una intención negativa y/o con mentiras, serán eliminados siguiendo nuestras normas como si se tratase de un troleo (ya que realmente lo es). Se tendrá en cuenta la fecha de apertura de este hilo para valorar esas actitudes, ya que todos los que hayan seguido levantando polémica en otros lugares después de la apertura de este hilo es obvio que no lo hacían con buenas intenciones.

Creo, sinceramente, que la mayoría de las personas que hemos participado en este hilo vamos por buen camino, tanto para buscar mejoras, como sobre todo para entendernos unos a otros. Encuentro que algunas cosas que siguen pasando fuera de este hilo están completamente injustificadas y que solo ayudan a empeorar el ambiente y a no encontrar soluciones.

Gracias a todos por vuestro apoyo y continuemos debatiendo con respecto y una actitud positiva y conciliadora.
#1929448 20/04/2015 14:40
00
SkrullSkrull

# Fecha de alta: 23/04/2013

# Ubicación: Santander

166 77 137 37
A ver, la opinión de un clan mas "casual" en cuanto a lo que al reto se refiere

Skrull de 4 puercos team, Santander (mas jodido que yo para estos eventos nadie) por un lado que siguiendo que digo sobre mi localización, por favor no decir que este mejor en el norte, si eso en el Este, que mas al oeste de zaragoza y solo esta el de a coruña, el vacio que hay en medio es grande, más para los que estamos en el centro de ese vacio.

No comentaré sobre la decisión de duplicar un torneo ya que siendo del juego de mi clan y en el evento quemas gente vamos a haber juntado parecerá muy poco objetiva, pero en resumen quedaría en que lo que haga el staff no lo discutiré que son sus torneos.
Respecto al desequilibrio ¿Lo hay? por supuesto que va a haberlo, siempre e inevitablemente, siempre va a haber más donde más eventos y gente haya y eso hará que se concentre en andalucia, madrid y barcelona, el resto nos aguantamos ¿Me quejare de ello? No, por que esto es un negocio, el reto 3DS al fin y al cabo es decisión de nintendo, blogocio decidirá bastante, claro, pero al final ay que hacer a gusto de la empresa y esto implica que si es un evento mas grande y famoso más hay que ponerle que es donde más público te viene y esto es algo perfectamente normal y comprensible, que estas cosas no las hacen por amor al arte si no publi y contando que son torneos y premios de gratis no voy a quejarme XD Para el año siguiente volveré a mandar propuesta de incluir en el reto la CometCon que es lo que tengo a mano que esta yendo bien y en lo que puedo meterme y ya XD

Por otro lado, los clanes básicamente veo dos tipos, los que lo tenemos simplemente para juntar a nuestros grupos en los retos y poder jugar juntos y que el ranking de clanes al final nos da igual, en nuestro caso por que tiramos principalmente a un juego y solo con ello seria tonto pretender estar en el ranking, en el caso de otro en vez de a un juego estarán más limitados a una zona y ya esta.

En el caso de los que van a ganar, pues es así, o quieres clan más centrado a ganar y como han hecho algunos filtras y buscas repartirlo por zonas los mejores que tengas en cada una o vas más a colegueo y jugar juntos, las dos cosas esta complicado por el hecho de la distancia entre eventos, si quieres ambas, o bien surges de alguna comunidad nacional que tenga bastante distribución y buenos jugadores o buscas poder moverte, los retos son anunciados con tiempo y cogerte un billete de autobus por ejemplo con nos meses de antelación puedes sacarte por alrededor de 20 euros la ida y vuelta, luego buscar algun colega o familiar que te acoja o albergues que en todos lados hay por 10 o asi la noche, si no estas muy limitado en casa se puede hacerlo bien si quieres ir a ellos y siempre estan ademas los retos online que pocos no son.
Pero eso, que por mi parte los retos y a gira en si es una oportunidad para juntarnos mucha gente de comunidades online que no nos vemos habitualmente, que los torneos y premios nos los dais por jugar y el ranking me es totalmente secundario así que entiendo que se hagan mas donde mas haya, por lo tanto sería ver si se respeta esa proporción de poner mas torneos y donde mas eventos y gente haya por un lado, y por otro si acaso subir la limitacion de miembros en 10 o 15, por un lado para que los que van de colegueo no vean limitada los amigos con los que pueden jugar o los ya creados no tener que hechar a gente para poder competir bien.y en el caso de los que van a ganar, no tener que estar tan atados a buscar gente especifica o moverse.

Saludos y nos vemos en madrid wink
#1929239 22/04/2015 11:32
00
HugoFragaHugoFraga

9389 6205 8245 247
Llamada a gremios y personas que compitan normalmente!! Opinad!!
#1928780 25/04/2015 13:27
10
edgames11edgames11

# Fecha de alta: 22/06/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: barcelona

432 469 485 83
EDGAMES11 - KUROSHIRO

Yo creo que este reto 3ds esta igualado: Porque? Porque realmente el clan que hace más esfuerzo es el que gana, asi sin más. XXI Century Fighters se dedica a viajar mucho durante todos los eventos, en Barcelona eran 5 o 6 y todos eran de otras partes de España, asi que ese esfuerzo, se ha visto compensado en forma de puntos. SI quereis ganar a clanes asi, hacer lo mismo y se igualara todo. Solo se necesita esfuerzo (y ser bueno, no como yo xD)
golpea primero, pregunta mientras golpees
#1928745 25/04/2015 16:00
00
DaniloDanilo

106 91 80 181
Nosotros no viajamos, no nos gastamos dinero y no nos esforzamos... bien.
Hay que leer, hay que ver y luego hay que escribir, pienso yo...

Decir que hay igualdad cuando cada ciudad tiene una disparidad de torneos e incluso repetición de eventos es cuanto menos sangrante.
#1928672 26/04/2015 01:38
20
Kakarot1995Kakarot1995

# Fecha de alta: 07/01/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts- Catalunya-España

725 318 733 186
A ver @Danilo esque creo que sigues sin entender las cosas. El Reto3DS está igualado en cuanto a clanes se refiere. Ningún clan ha salido beneficiado de que hayan más retos en Madrid o en Barcelona que en otras ciudades. Ningun clan tiene 20 integrantes en Barcelona o 20 integrantes en Madrid que hayan ido a estos Eventos a farmear-se todos los puntos. Si un clan ha sacado ventaja en algún evento es porqué sus miembros se han desplazado hacia ese torneo y han logrado el triunfo en este. Desigualdad sería si a ti te prohíben participar en Barcelona por ser de Andalucía o a mi en Galicia por ser de Barcelona

Para nosotros es muy fácil abandonar el reto en cuanto a su competitivo y simplemente participar en aquellos torneos y eventos que sepamos de manera individual que podemos ganar para egoistamente conseguir premios y tarjetas e-shop
Esto carece totalmente de sentido. Que tiene de diferente ir con un clan a ir de forma individual? Que tiene de egoísta presentarse a un torneo para ganarlo . Es más, me atrevo a decir que lo lógico es presentarte a un torneo que puedes ganar.

Ir solo a eventos en el que organicemos una quedada, olvidando puntos de rankings, quitarnos de preocupaciones y quebraderos de cabeza, dejar planes de lado por ajustarnos a un horario para jugar y un largo etcétera...
Eso forma parte de la competición. El que algo quiere algo le cuesta. Todos los que queremos ganar estamos haciendo sacrificios. Si no estás dispuesto a sacrificarte no compitas. No tiene sentido venir a llorar de eso.

pues sabríamos que el segundo puesto lo tendríamos casi asegurado por la falta de participación.
Si vuestro objetivo es acabar segundos. Adelante. Dejad de competir. Te puedo asegurar que no sois el centro del Reto3DS. Ni 20XX Century Fighters ni Manco Stars ni cualquier otro clan. Sin vosotros existe reto, sin nosotros existe reto, si existe reto existe competición. No se cuanta gente sin clanes compite, pero la competición individual existe, es más, hay dos rankings individuales.

Queremos una competición que atraiga a la gente y no que la desmotive y la abandone al poco
Hay que cambiar un formato de competición de que lleva así 3 años consecutivos y que cada vez atrae a más competidores, no se de dónde te sacas que la gente abandona el reto. Yo lo he vivido desde el primer reto, tanto como colaborador como jugador y te digo que esto no hace más que crecer.

Una competición por la mera competición
No se en que mundo vives pero nadie compite solo por diversión. Tú mismo lo has dicho, para competir existen sacrificios y si hay sacrificio es porque buscas una recompensa. Y si la recompensa es un juego, bienvenida es. Poca gente va a competir porque competir le divierte. A mi me divierte, me encanta competir, pero siempre con una meta. No voy a un torneo a estamparme, pasarlo mal, sufrir, estar nervioso, ganar y que venga Hugo y me de una palmada en la espalda y la enhorabuena.

si el objetivo es que la participación sea cada vez mayor. Surgirian clanes de debajo de las piedras con opciones, superando cotas de participación actuales, siendo beneficioso para la competición.
Eso, amigo mio, está pasando actualmente, y lleva pasando desde el primer reto. La normativa sigue igual pero esto no hace más que crecer y crecer. De tener un stand con 2 mesas y un tótem, 80 participantes y tener que apuntar los participantes con papel y boli a tener un escenario increíble, 300+ participantes, pantallas que te muestran las rondas y 200 cosas más que antes eran prácticamente inimaginables.

Y sudo de hacer más cuotes porque es más de lo mismo todo el rato.

Ahora amigo @Danilo , te voy a dar la solución milagrosa a todos los problemas y dudas que os han surgido.

Si queréis ganar, hacéis un clan con esos propósitos, teniendo en cuenta las reglas que hay y como están montadas las cosas Si quereis formar un clan de amigos, pasarlo bien y tratar de llevaros premios y quien sabe si el campeonato, haced lo que habéis hecho. Pero no esperes ganar si tu equipo no está hecho con ese proposito.
#1928557 26/04/2015 20:46
10
DaniloDanilo

106 91 80 181
Amigo @Kakarot1995

Aquí cada uno parece que va a lo suyo. En ningún momento he hablado de que desde el reto se beneficie particularmente a ningún clan. Pero curiosamente si nos pusieran 2 retos en jerez por ejemplo seguro que no os parecería igualitario para aquellos clanes de lejos. Es algo que desde la organización no veo justo, no que os beneficien por ser vosotros. Llega a salir a nuestro favor y yo estaría aquí igualmente, el que me conoce lo sabe.

Quizás me explique mal o no se capta el fondo de mis ideas: Si buscamos una competición, que un clan pase (en este caso solo estamos dos en la lucha) hace que la competición muera ahí. Se adjudica primer y segundo puesto y listo. Me da igual ganar, que parece que no existe otra maldita cosa en el mundo. Si a vosotros solo os importa eso, que es lo que me haces ver, felicidades y adelante. Yo no he llorado ni voy a llorar por estupideces como esta, me cansa vuestra prepotencia en ese sentido, con todos mis respetos. Tengo cosas en mi vida inmensamente más importantes que quedarme jugando y dejando fines de semana en blanco por participar en todos los retos posibles, fuera aparte de los viajes y la adquisición de juegos, un sacrificio, como tu has dicho. Si ves que no vale lo mismo tu esfuerzo que el mio, ¿Continuarías haciéndolo? Yo no he dicho en ningún momento que la recompensa sea una palmada, claro que la existencia de premios motiva, pero a esos premios como tu dices, se pueden acceder sin clan. ¿Entonces no crees que estoy aqui por otros motivos? Y no es un mísero juego más a final del reto.

Tú me dices que deje de jugar, pues eso mismo estoy diciendo. No es pique ni es otra cosa, es sencillamente que si consideramos una competición que no es igualitaria (que no partidaria, que es fácil de confundir) prefieres invertir tu tiempo a otra cosa ¿Porqué un grupo de amigos no puede ganar? Dale 3 eventos. Sea de donde sea. Que yo sea de Andalucía no quiere decir que mi clan sea Andaluz, pero sí me parece justo que en igualdad de condiciones un clan de Galicia y otro de Murcia puedan ganar. De hecho, si existiera un clan competitivo de amigos de Barcelona, posiblemente hubiesen ganado ellos y aquí estaríais conmigo, pidiendo igualdad quizás.

Sinceramente, desde el primer reto, decir que ha ido a más... Si ya de por sí, con los miembros de nuestros dos clanes llenamos muy pocas plazas en los torneos. Y las cifras de los participantes de los eventos físicos también las veo muy pobres, respecto a otros años. Bajo mi punto de vista la participación y la repercusión del reto va a menos, no hay más que comparar de un año a otro.

Que a todos os gustan las cosas como están (obviamente ustedes que vais a decir) se quedan y punto. Yo solo intento dar mi punto de vista para crear algo que atraiga a gente, que no se achante por dos clanes que acaparen los puntos y listo, por mucho que me quieras convencer de lo contrario, somos nosotros dos y un par de personas más. Fíjate la de clanes que están participando en el debate... de no sé cuantos que hay inscritos, indicativo claro del abandono e inactividad de éstos, motivado por las causas que sean, entre ellas seguro que está la desmotivación antes comentada.

Esto es un hobby, no un trabajo, nadie vive de esto, nos nos patrocina nadie, no tenemos un sueldo, no nos regalan las cosas, no salimos televisados, no somos famosos... Vamos a hacer algo divertido juntos, ¿o te dejas los cuernos y me sueltas toda esa parrafada de esfuerzo y sacrificio para un juego más en tu estantería que podría ser incluso repetido o que no te guste? Incluso esta "rivalidad" y ese desprecio me parece estúpido, dándose desde Blogoshell en 2013 por parte de vuestros miembros y los míos.

Yo no busco un juego, busco divertirme, no hay más. Y divertirme compitiendo
#1928547 26/04/2015 21:55
30
LordHansLordHans

# Fecha de alta: 11/04/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

32 47 116 101
@Danilo, la verdad es que me he perdido.

Primero dices que no te quejas de que el reto favorezca a algún clan, luego dices que nos quejaríamos si hubiesen 2 retos en jerez, luego dices que es problema de la organización y que nos beneficia. Pues bien, yo te digo que nuestro clan esta enfocado a competir y ganar, lo que no quiere decir que solo nos importe ganar. Si hubiese habido dos retos en Jerez o en cualquier otro sitio, el criterio habría sido el mismo que han usado los gestores, el clan habría elegido a los miembros en función de la posible asistencia a la mayor cantidad de eventos. Si como tu dices te da igual ganar y buscas divertirte, que me parece estupendo, pues disfruta, pero que te quejes de que un clan enfocado a ganar el reto esté ganándolo y tu y tus amigos no, pues no tiene sentido.

Por supuesto que un grupo de amigos puede ganar, eso si, si ese grupo de amigos no se mueve a todos los retos pues lo tiene bastante complicado, y más si no vais a los retos con mayor número de torneos, cosa que os ha pasado. Pero bueno, ya que te da igual ganar, podemos obviar todo este párrafo, al igual que varios de los tuyos en los que abordas este tema.

Me parece estupendo que quieras más competitividad y más clanes y todo lo que tu quieras, de hecho, intuyo que la limitación de miembros a solo 20 es por esto, para que no estén los dos clanes de siempre pegándose por el primer puesto. Se ha probado y ha vuelto a ocurrir. Pues para el próximo reto (si es que hay), se tomarán otras medidas para fomentar la participación de más clanes y usuarios. Si se te ocurre cómo, adelante, pero solo te veo repetir una y otra vez las mismas cosas que, en mi opinión, no tienen solución.
#1928487 27/04/2015 14:35
20
SliverSliver

# Edad: 23 años

46 1 22 0
Sliver - Manco Stars 14.0 - Valdepeñas/Ciudad Real

Voy a intentar ser breve porque no tengo mucho tiempo y encima, después de todo, leeréis lo que queráis y lo que os convenga.

No estáis entendiendo nada de lo que mi compañero @Danilo está diciendo. Y es que, @LordHans, has cogido para el mensaje un poco lo que te ha cuadrado:

''Primero dices que no te quejas de que el reto favorezca a algún clan, luego dices que nos quejaríamos si hubiesen 2 retos en jerez, luego dices que es problema de la organización y que nos beneficia. Pues bien, yo te digo que nuestro clan esta enfocado a competir y ganar, lo que no quiere decir que solo nos importe ganar.'' - LordHans

Sí que tiene sentido lo que dice Danilo, y mucho, otra cosa es que no lo leáis como debe ser (a lo mejor en persona todo sería más fácil, pero va a ser que no puede ser). Es obvio que os favorece que haya más torneos en Barcelona que en Andalucia, no hay que ser un genio para darse cuenta. Pero no es culpa vuestra, eso está claro, no os está acusando de nada, sólo está diciendo que los eventos deberían ser iguales, o al menos similares, en cantidad de puntos en juego. Otra cosa es que eso sea posible, que parece que no, porque aquí el que paga manda, es decir, Nintendo. Es decir, que es complicado, aunque no imposible, claro. Eso sí, lo que tiene que quedar muy claro es que no os estamos diciendo nada a vosotros, no tenéis ninguna culpa, pero lo que no podéis es negar que no salís beneficiados de que haya más torneos en Barcelona.

Por otro lado, lo de que no os quejaríais de que hubiera dos torneos gordos en Jerez es un chiste, así de claro. ¿Que los gestores se hubieran organizado de manera diferente? Permíteme que lo dude. Básicamente porque si no me equivoco habéis estado buscando gente competitiva para Jerez y no habéis conseguido apenas. Pero sencillamente porque no hay (o al menos no aparecen por ningún lado), a excepción del chico que fichasteis para Smash, Kreimos creo que era su nick (perdón si me equivoco), que jugaba muy bien. Es decir, que hubiera sido lo mismo pero más puntos porque habría más puntos en juego. ¿De verdad os parecería justo que hubiera dos torneos de 270/300 puntos en Jerez y uno de 180 puntos en Barcelona? Es que vamos, parece que estamos diciendo algo descabellado o sin sentido.

Otra cosa que parece que no entendéis es que no tiene nada que ver que sea un clan de amigos con que seamos competitivos, porque madre mía, ahora resulta que no sabemos jugar a nada, y eso no es así, de hecho, es obvio que no lo es. Vosotros sois muy buenos en algunos juegos como Smash y nosotros en otros, eso no tiene nada que ver. Otra cosa es que al final salgan las cosas mejor o peor de lo esperado y se saquen más o menos puntos para el ranking. Estáis mejor distribuidos, eso es cierto, pero porque hay más torneos en Barcelona, si fuera al revés los que estaríamos bien distribuidos seriamos nosotros, siendo todo igual.

Ah bueno, y casi me dejo lo que más gracia me ha hecho. ¿En serio me estáis diciendo que no vamos a los eventos? Tiene delito, de verdad. Yo en concreto me voy a ir de viaje hasta 4 veces, dos a Madrid, una a Jerez y otra a Zaragoza (si no hay problemas), y todo por estar con colegas del clan e intentar ganar algo, pero claro, no hay dinero ni tiempo infinito y Barcelona me pilla muy lejos y encima el tren es carísimo, más hostal, es decir, imposible, no voy a pagar esa burrada por ir 4 días a jugar a juegos. Bueno, pues así, como yo, casi todos los del clan, o sea que eso de que no viajamos y no llevamos a gente a los retos es una mentira como un piano. Otra cosa es que a Barcelona nos sea imposible ir y que una vez que ya están todas las plazas cubiertas se vea que hay 9 torneos en Barcelona por 5 en Granada, por ejemplo. Este tipo de cosas hacen que el Reto3DS no sea igualitario para las distintas personas de España que participan en él (ya no hablo sólo de clanes), ¿o qué pasa que ahora va a ganar el que más dinero se gaste? No me parece bien.

Bueno, poco más que decir, sólo quiero que quede claro que el objetivo de esto es ayudar al Reto (no quiero fastidiar a 20XX ni nada parecido) e intentar que todos los participantes tengan las mismas posibilidades. Otra cosa es que no sea posible. Aunque contar sólo los mismos juegos para los rankings y que los demás tuvieran premios pero no puntos sería una buena solución, como dice @marcellan.

¡Un saludo y nos leemos!
#1927180 04/05/2015 14:01
00
DaniloDanilo

106 91 80 181
@Sliver Más razón que un santo, no es más que volver a repetir con otras palabras las ideas que expongo.

Pero recalco otra cosa que parece que no entra. Este año es intocable, no quiero medidas que favorezcan para compensar a ningún clan. Este año es el que ha tenido que ser. Si estoy aquí es para intentar que entre todos el año que viene o el que sea, formemos un reto 3ds mejor, más competitivo e igualitario para todo jugador sea de donde sea. Es utópico pedir que haya un evento por ciudad, pero no es utópico que exista un mismo número de torneos puntuables por evento con los mismos puntos en juego. Que el que tenga que viajar, que seremos la mayoría de jugadores que quieran ir a más de un evento, vea su esfuerzo igualmente recompensado viaje donde viaje. En este caso, viajar a Barcelona salía muchisimo más a cuenta que viajar a Granada por ejemplo.
#1916561 23/06/2015 18:44
00
MichohMichoh

# Fecha de alta: 25/11/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Valencia

274 412 216 67
Resido en Valencia y se me cayó el alma a los pies cuando vi que apenas había eventos en el Sur y me sentí muy discriminado, y me olvidé por completo del reto, de puro desánimo, ni en Málaga o Valencia como otros años, aunque me alegro de aunque a última hora, los hayáis añadido y participaré, por supuesto smiley
Anterior
12
Siguiente21-40 de 40 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.