Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Anime y manga > Anime > [Anime] [Spoilers] Evangelion 3.0

[Anime] [Spoilers] Evangelion 3.0

Anterior
12
Siguiente1-20 de 27 respuestas
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 25 años

# Ubicación: Puente Viejo

# Web: Visitar web

7469 2621 605 224
Abro este tema para comentar opiniones, teorías y explicaciones de la trama de Neon Genesis Evangelion 3.0.

Imagen subida por el usuario

Aviso que seguramente vaya a haber spoilers de la serie original también (y de las demás películas, claro), aunque no sé si comparar lo que ocurre en la serie con lo que ocurre en las películas sea lo más correcto, porque puede que sigan lógicas distintas. Y en verdad vi la película pero no me enteré de mucho, hasta verla al menos por segunda vez no podré decir mucho, pero ahí va xD.

- Cancelación del Tercer Impacto y lapso de tiempo entre 2.0. y 3.0.:
Kaworu, montado en el EVA 06, impide que ocurra el Tercer Impacto empalando al EVA 01 con la lanza de Longinus. En la preview de 3.0., se ve como el EVA 06 desciende a la Central Dogma. Al final de 3.0, el EVA 06 que se encuentra en la Central guarda el duodécimo Ángel en su interior.

¿Cuánto tiempo transcurre entre una cosa y otra? Porque es contradictorio que Kaworu impida el Tercer Impacto y justo a continuación lo vuelva a intentar producir. Creo que en el tiempo que Shinji está en coma, Kaworu pilota el EVA 06 y ayuda a NERV a combatir contra los Ángeles. En algún momento, 06 es infectado por el duodécimo Ángel y avanza hasta la Central Dogma, intentando provocar el Cuarto Impacto. De alguna manera logran evitarlo clavando en Lilith las dos lanzas. Lo que no entiendo es porqué Kaworu se alía con NERV., cuando él en un principio quiere impedir Tercer y Cuarto Impacto y Gendo quiere realizarlo.

- La lanza de Longinus y Cassius:
Las dos lanzas clavadas en el cuerpo de Lilith impiden que ocurra el Cuarto Impacto. Quién las coloca es un misterio, pero ¿por qué Kaworu dice que son dos lanzas distintas y luego rectifica, diciendo que son la misma? Se lo explica a Shinji, pero no parece hacerle caso. Esa parte me pareció muy rara, no sé si es un fallo de guión o que Shinji está sordo.

- El resultado del Tercer Impacto:
¿Por qué el Tercer Impacto destruye a casi toda la humanidad y la Tierra? Kaworu logra detenerlo, pero se ve que no llega a tiempo para impedir todos sus efectos.
El efecto del Impacto parece que es el mismo que en The End of Evangelion. Ahí, Shinji elige cancelarlo, por lo que él y Asuka quedan solos en la Tierra. Como no termina de completarse en 3.0., Shinji no logra ver su deseo cumplido. Entonces, ¿por qué la tripulación de WILLE lo trata como prisionero? Incluso al final de 2.0., Misato anima a Shinji a que encuentre su propia felicidad mientras ocurre el Tercer Impacto.

- ¿Por qué WILLIE no va a buscar a Shinji antes?:
La tripulación de WILLE deja que Shinji complete a sus anchas la formación para provocar el siguiente impacto. Deberían haber ido antes a buscarle. ¿Por qué no lo hacen?

Anímense a comentar algo los que la hayan visto. Yo comentaré cosas si se me van ocurriendo.
#2180790 29/04/2013 04:28
10
matacentaurosmatacentauros

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: Zaragoza

1480 2431 346 323
Yo solo se que tengo que verla varias docenas de veces más para intentar comprender que es lo que pasa, era como Shinji en la peli, que no se entera de nada xD Para mi que a Gainax se le ha ido la perola excesivamente en esta peli y no explican ni dan a entender nada, solo dejar que la gente piense lo que quiera (vamos como en la serie mas que con explosiones en vez de con teatros).

Ahora quien pilotará el eva 13 que tanto dice Gendoh (que parece ser que no es el eva que pilota con Kaworu ya que se menciona al final de la peli)?, donde cultiva Gainax la hierba que se fuman?, deben tener varias hectareas para tanto porro. Hay alguien más vivo en la tierra? debe haberlo, ciudades enteras sino de que que fabrican el wuller, de donde sacan los barcos, comida etc...

No se, sinceramente no me he enterado de casi nada y tendré que verla como he dicho varias veces mas para pillar cosas que se me escapen, pero como dices no tiene sentido que traten asi a Shinji, o lo tratan bien o que se lo carguen para evitar problemas, pero lo que hacen .... no se, para que? para que Kaworu se ponga el collar? demasiado rebuscado... de donde coño sale el piano? Si Seele eran IAs o almas "digitales", de donde sacaban el dinero para financiar a Nerv, no se suponía que era una serie de lideres mundiales? Paro de lanzar preguntas porque no terminaría xD
#2180783 29/04/2013 13:34
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
@matacentauros Sí, los de Gainax se fuman tres kilos de alguna sustancia desconocida antes de hacer Evangelion xD. Pero la serie original se llegaba a entender viéndola varias veces y buscando cosas en Internet que no explicaban en el anime. Pero todavía queda una película más, todavía hay esperanza. Pero lo más seguro es que todavía le den más vueltas a la historia y nos enteraremos menos aún de lo que pasa.

Lo del EVA 13 no lo entendí. Si es el mismo EVA que pilotan Kaworu y Shinji, ¿no? Este parece que queda destrozado después de cancelar el Cuarto Impacto. Los barcos los sacarán de la chatarra de la Tierra. Pero sí, debe haber alguna ciudad donde viva gente. Igualmente en NERV tienen comida y eso esta desierto.

El piano era muy WTF xDD. Al principio de la película no parecía ni Evangelion. ¿Barcos que flotan? ¿Pianos? ¿Una tía con el pelo rosa y los labios grandes? Y los miembros de Seele son personas. Al menos en la serie se veían a veces cuando hablaban.

Y sí, esta semana tengo que volvérmela a ver para intentar coger algo xD.
#2180782 29/04/2013 13:39
10

1480 2431 346 323
El estilo de animación bebe muchisimo del caminio que iniciaron con Tengen Toppa, de hecho Misato es gurren laggan total con esas gafas y gorra xD
#2180781 29/04/2013 14:03
10
RaitoRaito

# Fecha de alta: 04/01/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: valencia.

1299 414 264 32
viendo esta película e deducido ya que evangelion es un ciclo que se repite, me explico:

porque ahí 2 lanzas longinus? pues porque una es la de la serie original, y la otra esla de este rebuild.

eso es lo que e sacado en claro viendo la película, aunque continua siendo una parida monumental el argumento de la película, tengo que revisionarla una segunda vez para sacar mas idea en claro porque solo con verla una vez no te enteraras de un carajo.
#2180779 29/04/2013 14:25
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
@carlosfc
Es interesante tu teoría. Además Kaworu cuando está dentro del EVA dice que era el decimotercer Ángel pero se convierte en el Primero, que el principio es el final y no sé qué más. Tal vez tiene alguna relación.
#2180778 29/04/2013 15:01
10

1480 2431 346 323
Que la historia se repite está claro ya que en en la segunda ya se veía por ejemplo el chorro de sangre sobre la luna, Kaworu decia "Nos vemos de nuevo" (o algo así), que si esta vez será diferente y muchas cosas más
#2180772 29/04/2013 18:01
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
Pues de esos detalles no me di cuenta, tengo que verlas de nuevo. Entonces las historias alternativas no son "alternativas", sino que ocurren después de la serie. Supongo que en otra dimensión.
#2180759 29/04/2013 22:31
10
RaziaRazia

# Fecha de alta: 12/01/2010

# Ubicación: De retiro espiritual (y dinero)

6380 3146 497 44
@Matacentauros "¿De donde coño sale el piano? xDDDDDDDDDDDDDD

Pues a mi me ha gustado muchisimo y CREO que he entendido parte del argumento (todo ni de palo, tengo que verla mas veces, muchas mas xD)

Segun entiendo, en el tercer impacto murio muchisima gente, pero esta claro que quedan personas, no humanos en si, Lilins, eso es lo que me ha rondado en la cabeza mientras la veia, ¿se ha evolucionado a una nueva raza? ¿Misato y Ritsuko (por poner un ejemplo) son Lilins? eso es lo que menos me ha cuadrado, por otra parte, me ha cogido por sorpresa que se recurra otra vez a transformar a Kaworu en Tabris ( 13º angel) puesto que, aun siendo un angel, se ha sacrificado para cerrar la puerta de Guf.

me ha recordado MUCHO a "The end of Evangelion" y eso me gusta, puesto que la 4º peli promete un desenlace a la altura ( o no, quien sabe tratandose de Hideaki xD)

Lo mejor:
Se empiza a ver el camino que se inicio en 2.22, nueva trama interesante y muy apocaliptica.
Mari me encanta, es moe en estado puro, y Asuka se ha convertido en una guerrera curtida en mil batallas.
La explicacion que recibe Shinji de como su madre se convirtio en el 01, momentazo

Lo peor:
Mi EVA favorito se ha convertido en el motor de una puñetera nave ¬¬
Muchisimas dudas en el aire, pero es normal, han pasado 14 años

Dudas existenciales:
¿Que son exactamente los Lilin?
¿Quien sello a Lilith?
¿De donde coño sale el piano?
¿Porque hay muchisimos "Evas" ensangrentados, que son, de donde salen?

Un muy buen sabor de boca me deja esta pelicula ^^
#2180757 30/04/2013 00:30
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
@Razia
Yo entiendo que el Tercer Impacto no llegó a completarse porque Kaworu lo canceló, si no habrían muerto todos.

La película me gustó un montón al principio, pero en el final se fumaron demasiado y me dejó mal sabor de boca. Tendré que volverla a ver para tener una opinión final, pero de momento me gusta un 70% xD. Tampoco me gustó que desaprovecharan tanto a Mari, apenas tiene dos apariciones en 3.0. y pocas más en 2.0. Asuka sí, me parece que evolucionaron bien el personaje y que le dieron protagonismo suficiente.

Esperemos que en 4.0. desvelen que ocurre en ese lapso de 14 años... Y seguramente añadir muchísimas más dudas.
#2180756 30/04/2013 01:08
10
RaziaRazia

6380 3146 497 44
@Dim3trodon
Cierto que Mari esta muy poco aprovechada, quizas no me fije tanto en eso por su papel moe (hime-sama para referirse a Asuka, Nya como coletilla, el moe me puede xD)

Si, en la misma peli dice que los Lilin lo llaman el "casi tercer impacto" asi que creo que se sobreentiende que solo llego a ser una primera fase de este.

Y mi hype por ver como sigue la historia en la cuarta pelicula es alto D:
#2180470 06/05/2013 21:05
10
zeuqzalev09zeuqzalev09

# Fecha de alta: 26/05/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Isla Mujeres

92 236 54 48
Yo creo que la película no hay que compararla con los hechos ocurridos en la serie... Para mi, desde la primera película, ya sospechaba que ocurría en un multiverso, o en un futuro cuando el ciclo volvía a ocurrir (así como en el episodio de Futurama donde descubren que para volver al pasado es necesario ir al futuro hasta dar en el momento que quieren ...) Sobre todo que el niño que es ángel, habla como si todo ya hubiera pasado y este ocurriendo de nuevo ...
Igual son ideas mías ...

Cita:- Cancelación del Tercer Impacto y lapso de tiempo entre 2.0. y 3.0.:
Kaworu, montado en el EVA 06, impide que ocurra el Tercer Impacto empalando al EVA 01 con la lanza de Longinus. En la preview de 3.0., se ve como el EVA 06 desciende a la Central Dogma. Al final de 3.0, el EVA 06 que se encuentra en la Central guarda el duodécimo Ángel en su interior.

¿Cuánto tiempo transcurre entre una cosa y otra?
ocurren 14 años, (o creo que 15) Durante ese tiempo, casi todo el personal de NERV se da cuenta de sus planes y se pasan a la organización WILLE
Kaworu realmente no quiere hacer el siguiente impacto, por lo menos como yo lo veo, él sólo quería ayudar a Shinji a enmendar sus pecados con una lanza ... No es que esté aliado con NERV sino que forma parte de su plan y aunque él ya lo sabía, lo engañaron de alguna forma con las lanzas ...

- La lanza de Longinus y Cassius:
Las dos lanzas clavadas en el cuerpo de Lilith impiden que ocurra el Cuarto Impacto. Quién las coloca es un misterio, pero ¿por qué Kaworu dice que son dos lanzas distintas y luego rectifica, diciendo que son la misma? Se lo explica a Shinji, pero no parece hacerle caso. Esa parte me pareció muy rara, no sé si es un fallo de guión o que Shinji está sordo.

Para entender un poco la historia de Evangelion, es necesario saber sobre un poco de las historias de algunas religiones, y sobre las escrituras del mar muerto (Así como en las películas de Hellsíng, es necesario saber un poco sobre el libro de Dracula)
La lanza de Longinus viene de la historia del soldado que se la clava a Jesús para ver si estaba muerto o por ahí va el asunto, el nombre del soldado es Casius Longinus, es decir es la misma persona, o como lo es, la lanza es la misma .... Por lo menos así yo lo veo, (aunque puede ser que la lanza que ellos buscan si existe .... y NERV la escondió para engañar a Kaworu)
Shinji no le hizo caso a nada de lo que le explicaba Kaworu, porque él creyó en sus palabras de poder enmendar lo que hizo en el tercer impácto y quería hacer todo lo posible por reparar sus errores como sea posible ...

- El resultado del Tercer Impacto:
¿Por qué el Tercer Impacto destruye a casi toda la humanidad y la Tierra? Kaworu logra detenerlo, pero se ve que no llega a tiempo para impedir todos sus efectos.
El efecto del Impacto parece que es el mismo que en The End of Evangelion. Ahí, Shinji elige cancelarlo, por lo que él y Asuka quedan solos en la Tierra. Como no termina de completarse en 3.0., Shinji no logra ver su deseo cumplido. Entonces, ¿por qué la tripulación de WILLE lo trata como prisionero? Incluso al final de 2.0., Misato anima a Shinji a que encuentre su propia felicidad mientras ocurre el Tercer Impacto.

Como yo lo veo, lo tratan como a un prisionero y de esa forma, en el nombre de la humanidad, no a manera personal... sino lo hubieran echo estallar cuando se lo llevaban de ellos. Ellos ya saben de lo que quiere hacer NERV y por eso le ponen una bomba en su cuello si trata de pilotear un EVA y pasarle sus sentimientos ... Aunque hasta ahora no se sabe que paso con Rei, puesto que la que aparece no es más que otra copia, (aunque sospecho que NERV la tiene)

- ¿Por qué WILLIE no va a buscar a Shinji antes?:
La tripulación de WILLE deja que Shinji complete a sus anchas la formación para provocar el siguiente impacto. Deberían haber ido antes a buscarle. ¿Por qué no lo hacen?

Realmente ellos lo tratan de impedir, claro, llegan justo en el momento, pero creo que es porque no tienen recursos tanto como NERV ... Esa ya es mi imaginación mía .... .. ... ..

y aqui una imagen sobre el asunto que me pareció muy graciosa ..

Spoiler
This Is Turning Out To Be One Hell Of A Day
The Only Easy Day Was Yesterday
#2180403 08/05/2013 13:00
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
@zeuqzalev09 Lo que no entiendo es por qué NERV utiliza a Kaworu, cuando seguramente sabe que no quiere realizar el Tercer Impacto y a la inversa, por qué Kaworu ayuda a NERV cuando sabe que quiere realizar el Tercer Impacto... Es ganas de juntarse con malas compañías xD.

Acabo de encontrar aquí información de que hay 4 lanzas de Longinus y que puede que la lanza con la que Kaworu empaló al EVA 01 para detener el Tercer Impacto fue la de Cassius. Pero no me fío mucho de la fuente, que es Taringa xD.
#2180395 08/05/2013 19:23
10
zeuqzalev09zeuqzalev09

92 236 54 48
Jajajajaja
Por eso puse la imagen de Homero Simpson (alguien la vio??)
Eso aun no me quedo del todo claro, más de lo que comente en mi primera respuesta .......

Respondiendo a @Razia
¿Que son exactamente los Lilin?
Eso no se

¿Quien sello a Lilith?
Creo que eso se explica en la serie ....
Si no mal recuerdo fueron los humanos para que así confieran en ella (no se para qué) algo así iba el asunto ...

¿De donde coño sale el piano?
En NERV habían muchas salas, era un espació muy grande, tanto así, que se muestra en una ocasión su amplio comedor, no sería extraño que perteneciese a un aula de música ........

¿Porque hay muchisimos "Evas" ensangrentados, que son, de donde salen?
Kaworu dice que son evas que no lograron ser infinity ...... pero no se a que se refiera con esto último ....
En la serie, por esas mismas profundidades, hay un cementerio de evas que no lograron llegar a ser perfecto o funcionar, supongo que son lo mismo ...........
#2180393 08/05/2013 19:46
10
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
@zeuqzalev09 Sí, la imagen es muy buena XD.

Aquí explica que Kaworu con "lilins" se refiere a la humanidad: http://wiki.evageeks.org/Lilin
#2180387 08/05/2013 21:24
00
xachodireixachodirei

# Fecha de alta: 08/07/2008

# Edad: 28 años

# Ubicación: Ribeira

148 265 127 313
Entro al hilo, lo leo y procedo a escribir respuesta hasta que veo los comentarios de Raúl... doy ristra de positivos y me voy!
Vaya fumada que se largaron! Van 3 veces que la veo y aún no la acabo de pillar del todo y aún así me encanta! :/
Código de amigo 3DS: 2062-9882-8895 (MP si me agregas)
#2180370 09/05/2013 03:28
00
RaziaRazia

6380 3146 497 44
@Zeuqzalev9

Lo de los lilin, como dice dim3trodon, resultan ser simples humanos, separados por facciones imagino.

En cuanto al tema de Lilith, me referia a, no se si te fijaste (creo que si, es obvio xD) en que la Lilith sellada por los humanos estaba crucificada y en la pelicula se le ve empalada con 2 lanzas a 4 patas, supongo que lucharia contra el Mark 06, espero que ese lapso de tiempo se aclare, se que a Lilith la sellaron los humanos, creo que formule mal mi pregunta asi que la replanteo ¿Quien o que detuvo la batalla (si es que la hubo) entre Lilith y el Mark 06? esa era mi verdadera pregunta xD.

Lo del piano era mas una coña que otra cosa, me hizo gracia lo que dijo raul asi que lo puse xD.

Ahora que lo dices, el cementerio de EVAS no presentaba semejante cantidad de EVAS ni estructura, esto parecia una ciuidad poblada por EVAS, ademas, ¿porque no llegaron a ser perfectos y el Mark 09 si? (suponiendo que la perfeccion sea el ser una unidad funcional).

Y ahora que hablamos de eso, ¿como llego el Mark 06 a contener el alma de Tabris, sin que Kaworu (siendo el, el propio Tabris) se diera cuenta de lo que pasaba? y mas importante aun, si tomamos en cuenta la teoria del multiverso, ¿es explicaria porque el mar en Rebuild es rojo?, parece una tonteria, pero creo que ese mar rojo tiene algo que ver, no es normal, se pone rojo beacuse yes, quiero decir, si fuera un multiverso, ¿porque en este universo el mar es rojo y en Neon Genesis Evangelion no lo es, es una de las pequeñas diferencias universales?

JODER y ahora que caigo si nos basamos en la teoria del multiverso y que Kaworu le dice a Shinji que esta vez si que le hara feliz, entonces Kaworu TENIA que saber lo que habia pasado en el otro universo, POR LO TANTO sabria que se convertiria en Tabris y que Shinji le mataria (en este caso se suicida) PEEEEEEEEERO, NO TIENE SENTIDO, si Kaworu sabe que es Tabris y quiere evitar el cuarto impacto ¿PORQUE ABRE LA PUERTA DE GUF?.

Y a tomar por culo mi vida, antes mismo he dicho "me ha cogido por sorpresa que se recurra otra vez a transformar a Kaworu en Tabris" PERO COMO NO LO VI ANTES O_O, CREO que Gendo tambien sabe de la existencia del multiverso, me apoyo en que el sabia que Kaworu era Tabris y por eso le hizo bajar, ¿como lo supo? pues recurriendo a informacion del Gendo del universo de la serie, ¿como? no lo se y creo que me voy a dormir porque mi cabeza no puede mas xD mañana le dare vueltas U_U
#2180369 09/05/2013 05:32
00
zeuqzalev09zeuqzalev09

92 236 54 48
Ha, ya ok con lo de Lilith, y es que tienes razón porque los Evas no pudieron ser porque estaban .... pues bueno, uno fue comido, otro estaba causando el impacto, otro estaba hecho pedazos .... pero pudo haber sido el rosa que no me acuerdo que apareciera ..... pero igual algo más pudo haber sido .. .. ..

Lo del piano ya sabía que iba de a juego, pero se me hizo muy curioso, debido a que un primo con el que veía la película, hizo exactamente la misma pregunta (supongo que para algunos es la mayor incógnita que el asunto de la imagen que colgué de los simpson XD)

Que yo recuerde el cementerio de Evas si era muy grande, pero tienes razón, no tanto como acaparar varios kilómetros de profundidades que se mostraron ...
Kaworu es Trabis y el lo sabe, no es que se convierta o de la nada sea el ángel ... y el no habré la puerta porque quiera, sino Shinji no le hizo caso y agarro las lanzas y comenzó todo, de hecho el las cierra ... .. ... y muere ....

Por cierto .... el manga cuenta otra historia ..... diferente a la serie..... [otro multiverso?]
#2180364 09/05/2013 13:44
00
dim3trodondim3trodon

7469 2621 605 224
Pero Kaworu en lo que se convierte es en el primer Ángel (o eso entendí yo). Dice algo como que "todo es un círculo" y que era "algo típico de Seele".
#2180339 10/05/2013 00:21
10
xachodireixachodirei

# Fecha de alta: 08/07/2008

# Edad: 28 años

# Ubicación: Ribeira

148 265 127 313
@dim3trodon Yo entendí que Kaworu ya era el primer Ángel de por sí (como una especie de Rei creado por Seele a partir del primer Ángel) pero en el momento que Shinji saca las lanzas, se convierte en el decimotercero. De ahí que todo se convierta en un círculo que empieza y acaba con él.
Código de amigo 3DS: 2062-9882-8895 (MP si me agregas)
#2180337 10/05/2013 01:24
00
RaziaRazia

6380 3146 497 44
@xachodirei eso mismo entendi yo, solo que se me fue mucho la olla xD
Anterior
12
Siguiente1-20 de 27 respuestas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.