Estas en JuegosAdn > Foros > New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities > Análisis propio New Style Boutique 3 []

Análisis propio New Style Boutique 3

McFadyen_SaraMcFadyen_Sara

# Fecha de alta: 26/07/2017

# Edad: 26 años

# Ubicación: En esa parte de ahí.

# Web: Visitar web

420 334 56 4
Soy bastante fan acérrima de esta saga, y me extrañó muchísimo que… prácticamente no habían análisis de este juego ni después del lanzamiento, a diferencia de la segunda entrega (la anterior), que incluso se llevó un diez en alguna que otra web (para mi gusto, que soy una gran fan, me pareció excesivo, porque creo que no se lo merece). Debo añadir que esta tercera entrega de la serie me supuso una DECEPCIÓN MAYÚSCULA, y quería ‘desahogarme’ con un análisis ‘personalizado’ de una vez por todas (no es tan objetivo como debería, pero recalco tanto lo bueno como lo malo lo más objetivamente posible). Muy a mi pesar y de una amiga con la que comparto este ‘amor’ por la saga (a la que le recomendé que no se lo comprase… y ha aprovechado mejor el dinero, porque se compró la Switch =P).

Primero recalcar, que SOY MUY CRÍTICA con las sagas que me gustan, y que si tienen cosas malas o mejorables las voy a recalcar, ya que creo que se merecen que los juegos que me gusten estén mejor trabajados y se curren mucho más su contenido y las mejoras de cada nueva entrega de la saga.

Se viene tocho (y denso). Así de paso me desahogo. Si no te interesa esta saga o no te gusta, no hace falta que comentes echando mierda, gracias.

¡COMENZAMOS!

Visualmente el juego es como estar usando un anime shojo. En este sentido es mucho más diferente a las dos anteriores entregas, y especialmente el cambio más notorio se encuentra sobre los ojos de los personajes (aunque en los chicos se nota menos). Visualmente es el más bonito de la saga, te entra por los ojos y la calidad visual de todas las prendas del juego también ha mejorado notablemente.

Imagen externa


Tal vez lo menos mejorable haya sido el maquillaje de los ojos, porque si bien no siempre ha sido el mejor difuminado, en este queda demasiado artificial y chillón y resalta, aunque personalmente no en el buen sentido, quedando no demasiado bien, sobre todo con los colores oscuros y en determinados colores de la piel.

En el apartado sonoro todo es correcto, las melodías son bonitas y siempre acompañan de forma perfectamente cualquier momento del juego, aunque las melodías que se escuchan para personalizar la boutique son lo peor con diferencia de lo machaconas que son con tus oídos y lo repetitivas que se vuelven. En este sentido prefiero las melodías de boutique de la segunda entrega.

LA MEJOR HISTORIA DE LA SAGA

Nos encontramos ante la mejor historia de la saga, aunque sinceramente tampoco era muy difícil conseguirlo. NO HAY DESFILES de ninguna clase, ya que en esta entrega nos centramos en lanzar al estrellato a varios personajes que conoceremos en profundidad a lo largo que avanzamos en el juego… estilismo de celebrities, se llamaba el juego, ¿no?

Melisa, Artemisia, Lucy… son las tres chicas principales que podemos ver en tráilers o como las principales estrellas que debemos ayudar, y cada una tiene su propia historia principal hasta unificarse en una sola entre ellas, y sobre todo, siempre conectadas con nuestro personaje.

Las historias están muy bien trabajadas y guionizadas, haciendo que tengan de verdad su propia personalidad que además va madurando con el tiempo, y lo más importante es que tiene sentido como nuestro personaje se va adaptando a estas historias, a la ciudad y a todo lo que le rodea y lo mejor, que de verdad somos parte de una historia. He llegado a cogerles bastante cariño a cada uno de los personajes principales.

También me sorprende como algunas clientas o “npcs” normales poseen sus propias mini historias o subtramas en las cuales también podemos participar. En algunos casos incluso llegan ‘días’ más tarde a nuestra boutique y nos preguntan si nos acordamos de ellas. Aunque en la segunda entrega era un poco pesado en algunas ocasiones, hubiese estado bien quedar a menudo con las clientas o los personajes en general por la ciudad y en otros locales (como en la segunda entrega).

En general la ciudad se siente ridículamente pequeña. En la segunda entrega podríamos cambiar de distrito en distrito por la ciudad e incluso viajar a algunos lugares y veíamos a nuestro personaje caminar o pasear por ellos, sintiéndonos constantemente vivos en una ciudad que parecía realmente eso, una ciudad, con coches y personas moviéndose al fondo y pudiendo hablar con algunas de ellas, en ocasiones para atender a sus nuevas peticiones o bien recibir algo a cambio.

Debido al nuevo sistema de tiempo, recuperado de la primera entrega (en mi opinión, una de las peores cosas que tenía) así como el sistema de mapa, da la sensación de que todo está más condensado y que más que estar en una ciudad viva solo estamos en un cubículo pequeño en el que estamos siempre haciendo lo mismo, por desgracia (¡me recuerda a un cochino cutre juego de móviles!). Además a lo largo del juego al final da la sensación de que hay mucho lugar de la ciudad desaprovechado…

Un punto positivo son las nuevas opciones de comprobar existencias, reponer y mayorista, así como la ampliación de las existencias totales de la boutique (he llegado a tener incluso 16.000 de espacio en el almacén, ¡casi nada!). Antes de empezar una petición podemos comprobar existencias y si nos falta algo, decirle a la clienta que necesitamos reponer. Podemos reponer yendo a la central de moda buscando lo que la clienta nos ha pedido o usando la opción de mayorista del móvil, una especie de catálogo con prendas que ya hemos conseguido que podemos volver a pedir automáticamente para la Boutique.

En la central de moda cada tienda tiene muchísimos más productos para comprar. Esto está bien recalcarlo porque por ejemplo marcas como Stage Dive, Kanokoi o Soy tenían siempre para vender poquísimos productos, y en ocasiones si hacías limpieza de inventario, te quedabas sin mucha variedad en seguida. Por suerte gracias al aumento de cantidad de prendas y a las opciones de mayorista puedes tener un buen surtido.
Echo en falta la opción de Liquidación de la primera entrega: la capacidad de seleccionar TODAS las prendas de la boutique a la vez y venderlas ipsofacto. Te viene bien cuando querías cambiar de una temporada a otra y querías deshacerte de todos los productos pero no querías estar 10 minutos revisando producto por producto. Esperemos que para la próxima, que aunque se crea o no, agilizaba mucho las cosas y por tener la opción no está de más.

Entre otras cosas, han quitado el estilo deportivo (y por ende la marca Street Flow) y el dicciofashion no se usa bien, ya que de lo que llevo de juego solo habré visto un 10% de los términos que tiene, y eso que tiene muchas páginas. El estilo deportivo es gracioso porque creo que en la demo sí que estaba, y leyendo en el dicciofashion, también lo mencionan.Personalmente, no usaba mucho el estilo deportivo pero no me gusta que empiecen a quitar estilos. De hecho preferiría que añadiesen, separasen y repartiesen mejor las prendas, productos y estilos. Muchas veces se menciona o roquero o punki, retro, psicodélico o kitsch, urbano, atrevido o moderno, baby doll o dulce, ¿entonces por qué limitarse a estilos concretos, y encima ir quitándolos?

Ya quitaron el estilo femenino/Miss Ribbon de la primera a la segunda entrega (que por cierto, era mi estilo favorito), y aun así ha seguido saliendo en el dicciofashion incluso en la segunda entrega el estilo naíf, que era el predominante de este estilo/marca. Lo cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el estilo femenino como tal ha desaparecido y de hecho ningún personaje del juego ha usado nunca ese término (aunque si se usaba en peluquería…). Esto no tiene de por sí ningún sentido que aparezca en el dicciofashion porque son términos que nunca se han utilizado.

Yendo ahora a las opciones de la boutique cuando atendemos a una clienta, ninguna pega con los nuevos añadidos (pulseras y auriculares), y ya era hora que separasen pendientes de gafas (en la anterior entrega no se podían poner gafas si ya tenías puestos pendientes, por ejemplo). Echo en falta que en la opción de búsqueda de los Estampados hayan más variedades o que al menos añadan más prendas con esos estampados o añadidos a estos, o una nueva categoría, porque por ejemplo hay prendas con lazos que no aparecen en los estampados de lazos porque… ¿no son estampados? Pero si son elementos añadidos decorativos que podrían salir en otra sección. Es decir, más opciones de búsqueda (incluso por tipo de tela, que en el dicciofashion está 'cachemir' o 'seda' pero no se usa para nada a la hora de buscar prendas), teniendo en cuenta la cantidad de productos que ahora podemos tener, es necesario.

También estaría bien que el buscador por precio incluyese una nueva opción, la de añadir por nuestra cuenta el precio exacto o por encima o por debajo del que nosotros mismos hayamos establecido. Haría las búsquedas por precio mucho más cómoda, ¿no creéis?

OPCIONES MENORES

Imagen externa


Estas opciones no son indispensables para disfrutar enteramente lo que ofrece el juego, pero también tienen su aquel. Empezamos por las Boutiques online, que es prácticamente añadir la boutique actual comprando los tres conjuntos que cada jugador/a haya añadido, prácticamente como en la primera entrega pero con boutiques personalizadas. En la segunda entrega intercambiabas habitaciones de la casa de muñecas y podías comprar sus elementos (aunque no los conjuntos más allá de los diseños personalizados, eso sí), así que se echaría en falta esta opción por si algo decorativo en las boutiques de otras jugadoras nos llama la atención.

Podemos tener hasta lista de favoritos y sacarnos fotos con las dueñas de esas boutiques. La opción de sacar fotos en el juego tiene más poses y gestos, pero menos opciones de fondos, marcos, modelos… y la opción de pequeños trabajillos temáticos de fotografía de la segunda entrega podría haber dado mucho juego aquí también (teniendo en cuenta además esos enormes ‘carteles publicitarios’ que se actualizan por historia, pero que daría mucho juego para nuestro personaje).

Algo que también me ha gustado es la mejora del “lookbook” y varios añadidos de estos. Es una especie de álbum dónde podemos añadir nuestros conjuntos favoritos, con unos pocos espacios más que en la segunda entrega. ADEMÁS, han añadido ‘lookbooks’ para otros elementos: puedes guardar distintos tipos de boutiques personalizadas e incluso peinados (aunque teniendo en cuenta que me parece que hay menos variedad de peinados, te sirve más bien para las clientas y ganar rapidez que para ti mismo).

Las últimas pequeñas opciones que no he usado demasiado sin embargo son las de montar tus propios vídeos (pero con videoclips ya obtenidos por la historia), enviar sms a algunas clientas para atenderlas en tu boutique y el sistema de logros, que me parece muy buen añadido para el juego y para seguir explorándolo, experimentando y jugando cada día.

LOS PUNTOS FLACOS (Y PEORES): MAQUILLAJE, PELUQUERÍA, DECORACIÓN Y BOUTIQUE DE HOMBRE

Como fan arrécima que me he vuelto de la saga desde la anterior entrega (no confundir con fanboy (o en este caso fangirl)), soy muy crítica con los juegos (en general con todos los juegos que toco, y si tiene cosas malas que deberían mejorarse, las menciono y no me dejo ni uno, como con Animal Crossing New Leaf), y esta no iba a ser una excepción. Estos son los peores puntos del juego.

Parece mentira que esta sea una entrega posterior a la segunda, ya que en estas opciones incluso parece anterior a ella por lo poco que ofrece. Por ejemplo, empecemos con lo básico: en ninguna de estas tres tiendas ganas de dinero… lo que se termina convirtiendo en una pequeña pérdida de tiempo y en algo anecdótico que realmente no importa si tocas cuando termines su pequeña mini trama.

Cambiar el peinado completo pueden costar 200€… y por ayudar podrían darte perfectamente aunque fuesen 50 al colaborar (¿entonces para qué Cuca te pide ayuda? ¿Para ir de monigote de gratis…? ¿Qué beneficios me da usar esta opción en el juego?). De hecho si no fuese porque algunas clientas te envían sms para “obligarte” a usar estas tiendas (aunque lo puedes ignorar), perfectamente puedes ignorarlas, porque no te dan ningún beneficio.

Por si fuese poco hay un paso atrás en la cantidad de peinados se refiere: han quitado bastantes de la anterior entrega (que había cosechado un gran número de peinados muy variados), como el afro, el punki despeinado, la melena hippie, los tirabuzones con rizador, el moño con tirabuzón, las coletas laterales simples, la trenza lateral e incluso otros como la coleta trasera alta rizada. Es decir, te quitan opciones…

Además todas las peticiones de la peluquería son bastante genéricas y repetitivas y casi siempre van las mismas clientas a estas. Casi todas las peticiones son “a tu elección”, sin ningún tipo de desafío en sí a diferencia de la anterior entrega. Por lo menos todos los colores están desde el principio…

Pasando ahora al salón de belleza estamos en las mismas, no te aporta beneficio de ningún tipo y ahora los productos de maquillaje están separados como en la primera entrega, algo normal por ser como es este juego, así que esto en si no es malo en absoluto. El problema está realmente en lo que ofrece. Las peticiones son igual de clónicas y genéricas que en la peluquería.

Ya no hay opción de copiar fotos o usar los sets de maquillajes como elementos decorativos (opción que molaría bastante haber añadido ahora que podemos decorar tanto nuestra casa como la boutique). Estos últimos además han perdido mucho respecto al anterior, son 4 de cada tipo, totalmente genéricos, sin cambios y sin poder ser personalizados de ninguna forma, no se pueden usar como elementos decorativos y realmente los puedes ignorar por completo.

Ya no solo esto, la cantidad de colores es bastante ‘tonta’ en determinadas categorías de productos. En el anterior vale que al final se hizo un poco coñazo coleccionar los colores (aunque por lo menos te movías y tenías ahí un pequeño desafío), pero al menos tenías variedad en los tonos. Aquí, por ejemplo en los coloretes, hay poquísimos colores y casi todos los colores son los mismos pero con ligeros matices más claros o más oscuros, igual que las sombras de ojos y pintalabios. Sigue siendo una opción que puedes disfrutar para experimentar con las clientas, pero ojo, no recibirás ningún beneficio a cambio.

Imagen externa


La decoración ha perdido fuelle y elementos. En la anterior podías crear incluso pequeñas panaderías, cocinas, oficinas, salones de belleza o mini peluquerías en los cuartos, pues aquí esto ha perdido parte de estos elementos decorativos (cuando creo que por ejemplo podrías diseñar perfectamente cada cuarto de tu casa y haber hecho una especie de ‘canal hogar’ online para ver los cuartos de otros jugadores, similar a lo de la casa de muñecas con los cuartos intercambiables, etc). Además la obtención de los objetos decorativos está muy desperdigado y son muy caros.

En la anterior entrega habían unos cuantos elementos decorativos que se obtenían como recompensas en los desfiles (aunque creo que, y creo que todos los fans de la saga desde el primero estarán de acuerdo conmigo, los mejores desfiles son los de la primera entrega) y algunos te los daban como regalos al quedar con algunos personajes del juego, pero al menos tenías la opción de moverte por Glamburgo (así se llamaba la ciudad) y participar activamente de forma viva en la ciudad.

Aquí los elementos decorativos se dividen en una sola tienda con los muebles más grandes (la tienda de decoración que además trae MUY POCOS elementos cada vez), y se reparten entre varias (pastelería, quiosco de pan y floristería) para algunos elementos decorativos. Conseguir los del quiosco de pan es un poco pesado, porque solo aparece cada domingo del juego y en ocasiones si contestamos incorrectamente a ciertas ‘opciones/preguntas’ es posible que no obtengamos el elemento decorativo de turno.

Por último está la boutique de hombre. Para quién no conozca esta opción, que sepa que no es nueva, ya que fue una novedad de la primera entrega que desapareció a pesar de la buena acogida que tuvo en la segunda entrega.
Sin embargo, en la primera entrega podríamos incluso abastecer nuestra boutique (haciendo una conjunta entre femenina y masculina) con nueva ropa de hombre, además de que los clientes masculinos son los que más dinero tienen con diferencia.

Lo malo de esta entrega es que las peticiones de ropa de los personajes masculinos también es genérica a más no poder: siempre te están pidiendo un conjunto entero, y aunque te tengas que ajustar a su presupuesto, no supone dificultad alguna de ningún tipo. Además, casi siempre te dicen el estilo que quieren o te dan muchas pistas cuando hablan de qué es lo que necesitan. Y como no, aunque sean los que más dinero tienen, tu no ves ni un céntimo de todo ese dinero, con lo que lo que es la tienda que más te podría hacer ganar realmente es como el salón de belleza y la peluquería: una pérdida de tiempo total.

Si quieres probar a vestir simplemente a los chicos, pues lo haces y ya está, pero a ti no te supondrá ningún reto o beneficio adicional, solo es entretenido un rato. No puedes ni reponer existencias, ya que todas las prendas masculinas actuales no se agotarán nunca y estarán todas disponibles desde el principio. Por suerte al menos se han currado nuevas prendas masculinas y esta vez no han censurado los kimonos como si hicieron en la primera entrega en occidente.

Vale que la boutique no sea tuya, pero viviendo nosotros en un edificio de dos plantas, podríamos haber abierto la boutique masculina en la primera planta conjunta a nuestra boutique femenina por ejemplo, y poder intercalar rápidamente entre una y otra y tener total gestión, control y beneficio de ella. Y que narices, también podrían haber añadido en la peluquería opción de atender a clientes masculinos.

Ah, y ya no puedes hacer que tu personaje aparezca en la ciudad de una amiga para que visite su boutique y se la pueda vestir... hubiese estado bien mantener esa opción de la segunda entrega.

EL PUNTO MALO: EL PASO DEL TIEMPO Y EL DISEÑO

Llega lo que para mí es una de las peores cosas del juego: el paso del tiempo y el diseño. El paso del tiempo es idéntico al de la primera entrega, aunque con sus diferencias.
Para entendernos, aunque tú estés en jueves, el juego tiene su propio temporizador de horas de día y noche, haciendo que por ejemplo en 15 minutos ya estemos en viernes. O en sábado. O en domingo. Aunque tú sigas en jueves. Es bastante chocante, porque actualmente es invierno pero en mi juego es primavera y ahora van todas las clientas medio destapadas mientras yo me estoy helando de frío mientras juego.

Este ‘periodo de tiempo’ fue lo que menos me gustó de la primera entrega, ya que tenías que hacerlo todo a una velocidad vertiginosa si querías ver y hacer todas las opciones que te dejaba un mismo día, especialmente para comprar existencias que querías por encima de todo en la central de moda… y que luego no podías obtener porque cambiaba en seguida de día y no volverías a ver esos productos hasta a lo mejor… pasado un año (que me pasó). En esa entrega al menos podías jugar ‘de madrugada’, cosa que aquí no, que directamente a determinada hora de la noche pasa directamente al día y vuelves a reaparecer en tu casa, aunque al menos no es como en la primera entrega, que a determinadas horas algunas tiendas cerraban.

Imagen externa


¿Era más lento el sistema de la segunda entrega? No. Era en tiempo real (como Animal Crossing) y tú progresabas con el mismo juego, te levantabas cada día pensando que sería algo totalmente nuevo en el juego y que descubrirías nuevas opciones o productos en el juego. En este da igual si te saltas un día o dos, porque puedes hacer meses enteros del tirón en un solo día, y a mi parecer esto me parece un paso atrás y una falsa sensación de progreso.

Por último recalcar una opción que parece mentira que venga de un juego anterior: el diseño personalizado. ¿Por qué lo digo? Porque parece que este juego sea en realidad el anterior del segundo: ni la mitad de opciones de diseño tiene el juego. Solo puedes personalizar camisetas, bolsos, calzado y vestidos y en muy poca cantidad de opciones. Es tan básico que resulta aburrido poder hacer algo.

El diseño de las bolsas también es una pérdida de tiempo. Muy poca personalización, muy pocos estampados y... en fin, las funciones amiibo también son un chiste (aunque en general los amiibo que bloquean contenido para los juegos ya me parecen mal de por sí).

FUÍ DEMASIADO BENEVOLENTE Y LE PUSE UN 8 / INDISPENSABLE -para fans de la saga-.
Pero casi que le puedo poner un 6 pelao perfectamente.

Y creedme que me duele en el alma. Llevo una semana entera sin jugar cuando en el 2º prácticamente jugaba casi todos los días. Increíble y decepcionante.
¿Sabías qué... tengo un webcómic? Perfecto para procrastinadores como tú.
Léelo o iré con mi alpargata y te daré una paliza cuando duermas.
#2482980 19/12/2017 01:16
05
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3067 324
Dejo mención para leer luego.
#2483002 19/12/2017 10:32
12
VactroVactro

# Fecha de alta: 18/08/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Redondela, Galicia

3446 1541 258 169
La verdad, decepcionante. Probaré igualmente el juego, pero después de lo completo que es el 2 esperaba algo más xD Buen análisis
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.