Estas en JuegosAdn > Foros > Super Smash Bros. for Wii U > Análisis de posibles personajes DLCs [Wii U]

Análisis de posibles personajes DLCs

Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
Buenas a todos.
En un cambio distinto a la tónica de: "¿Qué personaje quieres de DLC para el Smash?", he pensado que estaría bien un análisis exhaustivo de los posibles candidatos que, ya sea por una alta popularidad o por un número decente de votos, tienen una posibilidad de entrar. Y es que con la encuesta, diversas iniciativas han surgido desde la red, ya sea por parte de los usuarios como por parte de algunas compañías, para ver a sus personajes favoritos en el crossover más vendido en la plataforma nintendera.
Durante la presentación de personajes y su valoración, es posible que utilice el término jugador no implicado en el Smash. Este término, que quiere definir al jugador casual, quiero utilizarlo en el sentido de aquellas personas que no están presentes/no comentan/no participan en redes sociales de comunidad Smash/Nintendo, por lo que su voto no está plasmado en las encuestas que se han realizado en esos lares, pero que pueden tener un importante % de voto.

Antes de nada, me gustaría emfatizar que no pondré personajes que prácticamente esté descartada su incursión ya sea porque aparecen como ayudantes (Waluigi, Takamaru (aunque haré un inciso a Ridley en su momento)...) o porque sus posibildades de entrar son nulas por ser una troleada/irreal (Goku, Shrek, personajes exclusivos de otras consolas y/o apenas relación con Nintendo...).
También aclarar varias preguntas que pueden surgir al plantear el tema de los DLCs y personajes:
  • ¿Cuantos personajes serán incluidos como DLCs?
    No podemos estimar una cifra exacta de personajes. Si bien es cierto que podemos entender que no será un excesivo número de personajes, ya que, como casi todos sabremos, el proceso de crear un personaje en el Smash requiere mucho trabajo, según ha reiterado en varias ocasiones Sakurai (la última vez, en su twitter minutos después de abrir la encuesta al público nintendero). Dicho esto, también es cierto que podríamos llegar a entrever que, de estos futuros luchadores que pueden ser incluidos, no se verían afectados por la inclusión de Mewtwo y Lucas, que prácticamente ya están hechos. Y, a modo de opinión personal, opino que lo ideal sería unos 4-5 personajes, que sumando a los dos ya mencionados, darían un total de 6-7 DLCs. Aún así, también podría darse el caso de que algún futuro personaje tuviera la facilidad de ser incluido al ya existir un personaje parecido, sin la necesidad de tener que crearlo de 0 (para que me entendáis, un clon al estilo Dr.Mario o Lucina no requeriría el mismo trabajo que añadir un personaje como Chibi Robo), pudiendo aumentar el número de DLCs.

  • ¿El personaje más votado en la encuesta será incluido en el juego?
    Si bien es cierto que puede tener una gran importancia, es probable que no. Como todos sabremos, internet es un lugar muy útil, pero a su vez terriblemente horroroso. Y es que al hacer una encuesta pública y sin tener un registro marcado (que solo votasen aquellos que tuviesen el Smash registrado, etc.), es posible que ya haya sido "saboteada" por programas con cambio de IPs para que voten a "X" personaje.
    Lo que si es probable es que la parte escrita de la encuesta realmente tenga importancia y no sea algo banal. No sería la primera vez que Sakurai haya incluido un personaje porque leyó la carta de un fan hablando maravillas sobre la inclusión de este.

  • ¿Es posible que se añada a más de un personaje de una misma franquicia?
    Por el momento es desconocido. Aún así, podríamos suponer que no, ya que podría crear una gran sobrerepresentación de una franquicia en detrimento de otras. Pero la popularidad y la posibilidad de meterlo ya dictarán sentencia.

  • ¿Hay algún criterio para la inclusión de personajes?
    Sí, los hay. En alguna ocasión Sakurai ha mencionado que existen varios criterios para elegir un personaje. Estos criterios (que no necesariamente se han de cumplir todos) son los siguientes:
    - Si la saga al que pertenece el personaje tiene futuro. Aquí entra la investigación de si algún juego en la actualidad está siendo desarrollado.
    - Si el personaje es único y/o original, viendo si realmente puede aportar algo a la saga.
    - Si el personaje encaja en el Smash.
    - Si el personaje tiene un papel importante en el juego.
    No se puede afirmar que estos criterios se vayan a aplicar en los DLCs, pero viene bien conocerlos.

  • ¿Es posible que se añadan personaje al estilo Koopalings o Alph?
    Podría ser, aunque es probable que no entren dentro de los luchadores independientes que se pretenden lanzar.

Y una vez aclarado esto, me gustaría empezar con la primera franquicia de Nintendo más conocida por la comunidad en general: Super Mario (que engloba spin-offs y tal):

Super Mario

Dentro de las encuestas y campañas, podemos ver que predominan principalmente estos 3 personajes: Capitán Toad/Toad, Daisy y Paper Mario. Como comenté anteriormente, descarto a Waluigi por su aparición como ayudante.

Captain Toad
Imagen externa

Reclamado desde la época del Melee, Toad es uno de esos personajes que han sido relegados a un papel menor a pesar de aparecer constantemente en los juegos principales y en los spin-offs como Mario Kart, Mario Tennis, Mario Party, entre otros muchos más, siendo un personaje a elegir. En la saga Super Smash Bros, aparece como parte del personaje de Peach en un ataque de contraataque (B neutro).
Sin embargo, tras haber protagonizado el juego Captain Toad: Treasure Tracker y ser uno de los 5 personajes controlables de Super Mario World 3D de Wii U, su popularidad ha vuelto a aumentar para conseguir el lugar que merece en el plantel más allá de un simple ataque de Peach.
Moveset: Quitando el hecho de que en su propio juego no pueda saltar (existen casos como Olimar que tampoco pueden), el moveset de Toad podría ser uno simple pero efectivo. Mirando por encima un gameplay de su juego, se podrían usar los navos como arma arrojadiza, al más estilo Peach. Además, el uso de cuerdas podría encajar bien con el personaje. Centrándonos en Mario 3D World, se podría utilizar ataques como el Boomerang o las bolas de fuego, entre otros. Por internet también podemos observar bocetos de posibles ataques ambientados en la exploración como utilizar la linterna como arma aturdidora (al más estilo Mewtwo), una estrella verde con una cuerda al b+up o el uso de la mochila para encontrar objetos como b+down. Quizás el principal problema radica en sus ataques smash, aunque se podría utilizar técnicas presentes en los otros spin offs como los deportivos, Party, etc.
Pros y contras:
Pros:
- Personaje bastante conocido internacionalmente, lo que le da una popularidad aceptable en todos los territorios. Puede contar con el voto del jugador no implicado en el Smash.
- Moveset un poco rebuscado, pero de fácil implementación.
- En los últimos meses ha adquirido un notable protagonismo.

Contras:
- No es de los más populares a nivel de comunidad de jugadores implicados en el Smash.
- Podría ser una combinación de varios personajes, sin aportar algo original a la saga.
- Sería de difícil clasificación, puesto que podría ser un personaje ligero con necesidad de alto % para hacer un KO.
- Le sigue lastrando su presencia en el moveset de Peach.
- Pertenece a una franquicia con demasiada representación en el juego.

Daisy
Imagen externa

Una de las componentes del "trio princesa" (A pesar de que Estela no sea oficialmente considerada como tal), Daisy es un personaje relegado a spin-offs desde su entrega Super Mario Land. Con una personalidad claramente marcada y ruda, distinta de sus homónimas, la reina de Sarasaland ha sido demandado por parte de cierto sector como personaje jugable. En la saga Super Smash Bros., Daisy ha aparecido en varias ocasiones como trofeo, y también se le ha pretendido hacer un homenaje como skin a lo largo de la serie Smash.
Moveset: A diferencia de Peach, Daisy no ha protagonizado ningún juego, por lo que gran parte de sus ataques deberían ser u originales o basados en spin-offs. De hecho, parte del fanbase de Daisy ve a su personaje como representación de los juegos deportivos de Mario, y, por lo tanto, gran parte de sus ataques podrían estar basados en estos (Kart, juegos olímpicos, Slugger, Sports Mix, Strikers, Basketball, Tennis, Golf...), además de otras franquicias donde también ha aparecido como Party. Otros ataques podría relacionarse con las flores, las cuales siempre han ido muy ligados al personaje, ya sea como movimiento especial o como temática.
Pros y contras:
Pros:
- Adición de un personaje fémino al juego.
- Es medianamente popular entre los jugadores no implicados en el Smash, pero menos que Toad.
- Su implementación a nivel de personaje es fácil, ya que se tiene el "esqueleto" de Peach, la cual es muy similar.
- Moveset no muy difícil de implementar.
- Podría ser la representante de los spin-offs de Mario.

Contras:
- "Aparece" como skin de Peach, pero sin llegar a la categoría de Olimar/Alph.
- Igual que Waluigi, parte de la comunidad la rechaza por su única presencia en juegos spin-offs. Tampoco cuenta con el apoyo del jugador implicado en el Smash.
- Se le puede ver como un personaje "clon" de Peach.
- Pertenece a una franquicia con sobrerepresentación.
- Su popularidad ha bajado debido a Estela.

Paper Mario
Imagen externa

Representación cómica de Mario, Paper Mario destaca por tener una saga bastante original, con una buena historia y una buena aceptación por parte de los fans y de la crítica (salvo la última entrega) llegando a considerar uno de sus juegos como el mejor videojuego RPG del año y uno de los mejores juegos de Gamecube. Saliéndose de la tónica habitual, Paper Mario ha protagonizado cuatro entregas y es probable que esté desarrollándose una quinta entrega para Wii U (aunque podría ser también Pullblox World). De clásico RPG, este divertido título 2D (con 3D en Wii) ha cosechado buenas ventas a lo largo de estos años y una popularidad bastante notable.
En la saga Smash Bros. ha sido representado en forma de trofeo y, además, en la versión 3Ds hay un escenario basado en la entrega.
Moveset: Posiblemente, junto a Hans de Golden Sun, es uno de esos personajes que tiene un moveset taaaaan amplio y tan variado que prácticamente podríamos decir que es infinito. Lo que si se podría decir es que una de las herramientas básicas para atacar sería el martillo, algo que representa la saga desde sus inicios. Después, podríamos ver diferentes ataques basados en los diversos ayudantes que le han acompañado a lo largo del juego, aunque Paper Mario no los use explícitamente (recordemos que Lucas y Ness son un ejemplo de esto). Además, también se podría basar los ataques en las pegatinas y los Pixls de los juegos de 3ds y Wii respectivamente.
Pros y contras:
Pros:
- Añade un personaje innovador con una saga que no está muerta.
- La mecánica 2D ya está implementada en el juego con Mr.Game&Watch, por lo que no supondría un gran problema. Además, el "esqueleto" de este podría servir como base, ya que tienen un tamaño parecido.
- Tiene un moveset bastante amplio.
- Tiene un escenario en la versión 3ds.
- Aunque no sea uno de los más populares, si que cuenta con una gran aceptación en la comunidad Smashera, como en la comunidad no implicada en el Smash.
- Al existir Mario, que representaría los juegos de Mario "importantes" y Dr.Mario, que representa los juegos de Mario (y en general) de puzzles, Paper Mario podría representar la vena RPG de Mario, adquiriendo movimientos de su propia saga como del juego Super Mario RPG y/o la saga Mario&Luigi.

Contras:
- Pertenece a una franquicia sobrerepresentada (no se puede tratar como separado debido a que el escenario Paper Mario de 3DS pertenece al mundo de Mario) y un personaje sobreexplotado.
- El hecho de que sea un Mario hace que haya detractores de este personaje. A lo largo de estos últimos años hemos podido ver como personajes como "Metal Mario", Dr.Mario, Tanooki Mario, etc. han sido puestos como personajes independientes en diversos juegos (entre ellos el Smash con Dr.Mario), provocando quejas generalizadas por haber reemplazado a otros personajes que merecían estar presentes. Un moveset totalmete distinto a su versión no papel podría disminuir las quejas.

Y bueno, por el momento ya acabo. La siguiente franquicia que tengo pensada analizar será Donkey Kong y quizás añada Metroid, que carece de representantes populares más allá del caso que quiero comentar.

Agradezco comentarios (y sugerencias)~
#1930684 11/04/2015 23:12
00
DarwiinDarwiin

# Fecha de alta: 03/05/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

# Web: Visitar web

278 392 243 51
- Si la saga al que pertenece el personaje tiene futuro. Aquí entra la investigación de si algún juego en la actualidad está siendo desarrollado.
- Si el personaje es único y/o original, viendo si realmente puede aportar algo a la saga.
- Si el personaje tiene un papel importante en el juego

MOTHER 4 Confirmed
#1930349 14/04/2015 00:13
20
Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
@Darwiin O Mother 3 confirmado para occidente. El DLC se pondrá en Junio, época de E3 (y Direct), las bromas de Reggie... rolleyes (Y mother 4 ya está en desarrollo y se publicará en junio de este año, pero está hecho por fans[?]).

Siguiente análisis:

Donkey Kong

Donkey Kong es, posiblemente, la saga que más haya resucitado desde el periodo Brawl-4. Siendo una franquicia que había sido fuertemente debilitada debido a la separación de Rare con Nintendo, pareció que estaba destinada a hacer cameos a Mario y a juegos que carecían de historia, los llamados spin-offs. Sin embargo, con dos juegos de alta calidad (Country Returns y Tropical Freeze), gran parte de la comunidad esperaba un 3er pesonaje para la franquicia, estando las principales opciones entre King K. Rool y Dixie Kong. Lamentablemente, este hecho no se dio, siendo una de las principales críticas del juego a nivel de luchadores (y una notable ausencia de representación en cuanto ayudantes).

Dixie Kong
Imagen externa

Esta amable gorila nació de la mano de Rare en el juego Donkey Kong Country 2, acompañando a Diddy en su aventura para rescatar a Donkey Kong. Si algo caracteriza a este personaje es el uso de su coleta como método para volar, planear y caer en forma de paracaídas, entre otras acciones. Sin embargo, tras protagonizar Donkey Kong Country 3, pasó a ser un personaje secundario (como casi toda la franquicia Donkey Kong), hasta la última entrega: Doneky Kong Country: Tropical Freeze donde es uno de los 4 protagonistas principales.
En Super Smash Bros. ha aparecido como trofeo en las 3 últimas entregas. Un dato muy curioso es la aparición de un archivo llamado Dixie en el Brawl dentro de la "carpeta de luchadores". Junto a otros 6, fueron considerados para entrar en el plantel, pero debido al tiempo, tuvieron que ser descartados.
Moveset: Lo que más diferencia Dixie de Diddy (y, además, es lo que más le caracteriza) es su coleta. Y ese es su principal recurso de ataque. A Dixie se le plantea un moveset bastante físico (a diferencia de su pareja) donde la mayoría de sus golpes estarían relacionados con la coleta, y los otros podrían estar ayudados por esta (ya sea en forma de impulso, etc.). En el caso que se quisiera variar un poco, se podría utilizar movimientos de otros Kongs, como Tiny kong.
También se ha barajado la posibilidad de que el personaje sea un semi-clon de Diddy, utilizando parte de sus ataques y cambiando otros como la recuperación, ataques aéreos y algunos smashs, haciendo uso de su coleta.
Pros y contras:
Pros:
- Añade un personaje fémino al juego.
- Pertenece a una franquicia con baja representación.
- En su momento ha sido valorada como luchador, por lo que le da bastantes papeletas. Sin embargo, hay que añadir que una de las hipótesis que circulan por internet es que la idea original era que Diddy y Dixie formaban una especie de Ice Climbers.
- Es una de los protagonistas de su franquicia.
- Es popular y tiene buena aceptación por parte de la comunidad implicada en el Smash.
- De fácil adición por contar con una base parecida (Diddy).

Contras:
- Puede gozar de un moveset repetitivo.
- Puede ser vista como clon de Diddy.
- Su principal competidor, King K.Rool, es MUCHO más popular.

King K.Rool
Imagen externa

Y llegamos, con, posiblemente, el personaje más popular y que mayores opciones tiene para alzarse como el más votado. Favorito en la comunidad implicada en el Smash, el principal antagonista de Donkey Kong y, junto a Bowser, uno de los antagonistas más carismáticos de todo Nintendo, se caracteriza por su locura y su obsesión por invadir la Isla Kong o bien robar los plátanos que tenían guardados la familia Kong.
Existe la falsa creencia que RARE tiene los derechos de King K. Rool, sin embargo, ya se ha demostrado que no es así en reiteradas ocasiones en su aparición en diversos juegos sin tener que mencionar a Rare en los créditos. Como curiosidad, la actual RARE (Playtonic Games), además de apoyar a Banjo&Kazooie, también ha iniciado una campaña para que King K Rool sea un personaje jugable.
En la saga Smash Bros, King K.Rool ha aparecido como trofeo en las últimas 3 entregas.
Moveset: Primero de todo, analizar que King K Rool sería uno de los personajes más pesados del juego, si no el que más, como pudimos ver en Super Mario Sluggers. Sin embargo, podría tener el % más potente del juego, algo parecido a Little Mac, pero siendo un personaje menos ágil aunque con mayor necesidad de % para hacerle un KO. A nivel de ataques, se tiene unos 4 juegos donde se le puede explotar los necesarios como para crear un moveset: el uso de la escopeta ya sea como propulsor y/o como ataque lateral smash, usos de guantes de boxeo, la corona y/o bolas de cañón como ataque a media distancia , el helicóptero como recuperación y un ataque "bomba" (al estilo B+down de Yoshi y Bowser). Como Smash Final podría llegar a utilizarse la forma final de Donkey Kong: Jungle Climber. Desde la fanbase de King K.. Rool se ha compartido una imagen enseñando los posibles ataques.
Pros y contras:
Pros:
- Como se ha mencionado antes, King K. Rool posiblemente sea el personaje más votado en general y que se tenga registros. Cuenta con una gran aceptación del jugador implicado en el Smash en todos los territorios, pero sobretodo en USA. Sin embargo, es posible que tenga desconocimiento por parte de los jugadores jóvenes, aunque es difícil de determinar sus votos.
- Añadiría un antagonista al juego, algo que Smash Bros. necesita bastante.
- Pertenece a una franquicia poco representada.
- Hay una campaña bastante notable a favor de él por parte de los usuarios, además de la hecha por Playtonic Games.
- Añade un personaje pesado al plantel, los cuales pertenecen a un porcentaje menor en relación a los otros tipos.
- Moveset relativamente fácil de imaginar e implementar.

Contras:
- Su principal competidor en la franquicia, Dixie Kong, ha sido valorada como luchadora en una ocasión anterior.
- No aporta algo "realmente nuevo", puesto que gran parte de los ataques que ha hecho a lo largo de sus juegos están presentes en otros personajes del Smash.
- En los recientes juegos de Donkey Kong ha dejado de ser antagonista por motivos desconocidos. De hecho, ni siquiera ha aparecido más allá de un cameo en un fondo de escenario.

Otros personajes

Los siguientes personajes son aquellos que se tiene constancia que han sido votados pero que carecen de una fanbase lo suficiente grande como para pensar que puedan ser relevantes en cuanto a tener oportunidades de ser añadidos. Se comentarán muy por encima:
Cranky Kong: Ya sea en modo broma o porque verdaderamente piensen que pueda encajar, Cranky Kong subió su popularidad tras ser controlable en Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Lanky Kong: He has no style, he has no grace. This kong has a funny face~. Con sus movimientos de estirar los brazos, platea un moveset interesante de corto y mediano alcance. También podría postularse como ayudante.
Funky Kong: Condenado a ser un Funky. En caso de aparecer, sería un skin de Donkey Kong.

Metroid

Metroid es una franquicia de, por historia y por éxito, debería tener 3 representaciones como mínimo. Sin embargo, Metroid se caracteriza por carecer de personajes y protagonistas emblemáticos más alla de Samus Aran y, mientras que a nivel de antagonistas, los dos más importantes y que más han salido a lo largo de la serie (Ridley y Samus Oscura) ya aparecen en el juego como jefe y como ayudante. Una adición como DLC se antoja más que imposible, aunque quizás ayude el hecho que posiblemente, se estén desarrollando dos juegos, uno en 2D y otro en 3D. Aunque es posible que lleguen demasiado tarde para este Smash. Y es que Metroid, quizás, ha de renovarse, siguiendo la estela del juego ampliamente criticado (Other M), dando un mayor protagonismo a una historia medianamente buena y no un simple: ve a diferentes planetas, cárgate al malo de turno y consigue x cosa.
Sin embargo, creo que he de hacer un inciso sobre el personaje que, en su época, fue el más votado:
Ridley
Imagen externa

Ridley es, de lejos, uno de los principales antagonistas de Metroid, junto a Mother Brain y Samus Oscura. Este alienígena de aspecto fiero pero sumamente inteligente, es uno de los miembros de más importancia de los Piratas Espaciales. De cruel aspecto, asesinó a los padres de Samus cuando esta era una niña, creando un motivo personal de Samus para acabar con éste. A lo largo de sus aventuras, Ridley fue derrotado en varias ocasiones por Samus, siendo continuamente revivido y mejorado en varias formas (Meta Ridley, Omega Ridley) hasta su muerte en Super Metroid. Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que es genéticamente clonado en Other M haciendo su aparición. Y aquí es donde radica el principal punto donde sus fans quieren llegar: el Ridley que aparece en el Smash no es el verdadero Ridley, lo que da una esperanza a sus fans.
En Super Smash Bros., Ridley siempre ha sido considerado como el personaje que más apoyo ha tenido a lo largo de todas las entregas. También se caracteriza con contar con la fanbase más pasional, lo que ha llevado a ser uno de los personajes con más foco mediático y más campañas a su favor, llegando a preguntar constantemente al propio Sakurai de porqué no ha sido incluido en el juego durante las 3 últimas entregas. Sin embargo, la actitud de parte de su fanbase es tan radical que ha llegado a hacer que una parte de la comunidad Smash esté en contra de su inclusión. A nivel de aparición en los juegos, siempre ha aparecido en todas las generaciones (exceptuando la versión 3ds). Mientras que en n64 ha aparecido como parte del fondo de escenario, en Melee apareció en la intro del juego y como trofeo, además de ser planteado como luchador, siendo descartado por ser too big, por limitaciones técnicas y por no representar al personaje tal y como era. En Brawl adquirió un papel mayor, siendo un jefe en el emisario subespacial, además de aparecer como trofeo (cabe mencionar que la idea original era que fuera un ayudante). Y, en la última entrega, Ridley ha sido un personaje colocado como stage boss en el escenario Phyrosfera. El mismo Sakurai volvió a dar explicaciones de porqué Ridley no es un personaje apto para Smash.
Moveset: En sus apariciones, Ridley ha sido utilizado como una especie de dragón/lagarto gigante que lanza bolas de fuego y utiliza sus alas, su cola y sus garras para atacar. Por lo que se intuiría como un personaje físico con capacidad de tener más saltos y poder planear. Sin embargo, la principal crítica a Ridley es que se ve claramente perjudicado en cuanto a nerfeo, perdiendo toda su esencia como la limitación de volar, ser un personaje grande y dificultad de moverlo, ágil y rápido... Por lo que, a ojos de Sakurai, se muestra muy inviable.
Pros y contras:
Pros:
- Pertenece a una franquicia con poca representación.
- Es un personaje tremendamente popular, aunque haya bajado debido a su estatus de jefe.
- Se podría utilizar la base de Charizard.

Contras:
- Aparece como jefe, aunque los fans más acérrimos consideran que no es el verdadero Ridley, al tratarse de un clon.
- El propio Sakurai considera que no encaja como personaje.
- Su popularidad como personaje para DLC ha disminuido considerablemente, debido a su aparición como jefe.
- Is too big.

Otros personajes

Y llegamos a valorar los otros personajes. Como comenté anteriormente, Metroid carece de un antagonista/secundario carismático, haciendo muy difícil una posible elección. Los únicos potables, a ojos de la gente, eran los cazadores de Metroid Prime hunter, cuya popularidad ha ido decreciendo hasta prácticamente su desaparición. Otro personaje que ha sido considerado por los fans ha sido Anthony Higgs, pero siendo un personaje que apenas ha tenido escenas de acción, su participación se hace muy inviable.

Y acabo con el segundo análisis cheesy Críticas y sugerencias, aquí (se agradecen). La siguiente entrega es posible que esté destinada a The Legend of Zelda y Star Fox.
#1930264 14/04/2015 19:26
00
RoyaruRoyaru

# Fecha de alta: 20/05/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: Andalucía, Sevilla

# Web: Visitar web

1283 654 542 271
Muy buen trabajo @Spark! Todo el tema esta bastante currado y bien hecho, argumentando varios personajes de una forma bastante neutral y razonable, algo bastante complicado si pensamos en lo que es esta saga,dicho esto, toca opinar sobre los personajes que has puesto.
-Captain Toad : De acuerdo en casi todas las cosas, se podrían aprovechar cosas de los diferentes spin-offs de Mario para poder hacer su moveset. En cuanto al tema del ataque de Peach, creo que es su principal problema ya que habría que en este caso no sólo habría que crear un personaje completamente de cero, si no que también habría que cambiar algunos detalles de Peach, ergo, sería difícil en un dlc, a no ser que cuenten a Toad y a Captain Toad como personajes diferentes, que lo son, pero muy similares.
-Daisy : Es pedida, pero la verdad, para ver otro personaje clon o semi-clon y mas pagando por él, mejor no, primero sería mejor que hicieran un juego sobre ella en el cual consiguiera características propias que la hicieran distinguirse del resto de personajes y sobretodo de Peach
-Paper Mario : En el caso de que fuese bien implementado, podría ser sin duda alguna uno de los personajes mas curiosos del juego, aunque para representar los RPG de Mario preferiría algo como a los Babys o incluso algún antagonista de estas sagas o ya si nos vamos a un caso imposible, al bueno de Geno.
-Dixie Kong : Podría ser parecida a Diddy pero mas que nada en lo que es peso y en el esqueleto del propio personaje, pero en general, gracias a la coleta que mencionas podría tener sendas diferencias que la harían hacerse un hueco sin parecer un semi-clon y reforzaría la presencia femenina del plantel.
-King K.Rool : Coincido en todo, un personaje pesado, buen villano y un personaje de una saga muy conocida que necesita tener mas representación en Smash. Todo eso lo hace ser un personaje idóneo para el plantel.
-Ridley : ¿Cuantos debates ha habido de este ser a lo largo de todos lo años que se lo lleva pidiendo para Smash? Me gustaría verlo de alguna forma sin que perdiera la esencia, pero creo que sería complicado, quizás algún día lo veamos, pero por lo pronto al ser jefe, es algo complicado. Estaría bien que próximos Metroid tuvieran personajes mas antropomórficos carismáticos preferiblemente antagónicos para que pudieran aparecer en Smash.
#1929523 19/04/2015 19:26
20
Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
#3
Muchas gracias por comentar :3
Sobre los comentarios. tampoco creo que Peach le vayan a cambiar a Toad. Igualmente, en caso de adición, no creo que le cambien el ataque, aunque sean similares, mientras que a Captain Toad le pongan como tal, ya se diferencia bastante.
En cuanto a Daisy, creo que si que puede ser considerada como futuro personaje para Smash 5 (más cuando se vaya quedando sin personajes para añadir), aunque también es cierto que desde Nintendo se la margina bastante, quizás por el hecho de que no sea un personaje creado por Miyamoto, igual que Waluigi (creado por Camelot, creadores de Mario Tennis/Golf y Golden Sun).
Y bueno, King K Rool el problema es que es poco conocido para los jugadores nuevos, quizás con Donkey Kong 64 consiga un poco más de popularidad, aunque también es cierto que Nintendo desde su separación con Rare margina bastante los personajes creados por estos. Igualmente, King K Rool siempre suele liderar las encuestas, por lo que no creo que influya mucho, y más cuando es posible que los "no implicados en el Smash" y votos de los jugadores jóvenes vayan gran parte a personajes chorras.
Y, personalmente, no creo que Ridley sea jugable hasta que Sakurai abandone el Smash. Aunque tampoco soy muy fan de Ridley, la verdad xD Pero sí, ojalá los nuevos Metroids tengan una historia más o menos currada donde puedan intervenir otros personajes (al estilo Other M pero con mejor mecánica jugable), igual que Star Fox (aunque de este ya se haya dicho que será simple sad )
Sobre Geno, aunque pertenezca a la franquicia Super Mario Bros, al ser un personaje cuyos derechos están en una compañía 3rd party (Square Enix), lo analizaré cuando acabe con las franquicias de Nintendo no representadas.

Procedo con el 3er análisis.

The Legend of Zelda

Posiblemente, uno de los "consensos" más generalizados del Smash es que The Legend of Zelda merece una 6a representación, siendo así equiparado a las franquicias Mario y Pokémon, además de que uno de sus cinco representaciones es Toon Link. Sin embargo, tras la aparición de Ghirahim y Tingle como ayudantes, siendo los dos los personajes con más popularidad para ser el sexto, han hecho disminuir drásticamente las opciones de ver a un nuevo personaje de la franquicia como DLC.
Impa
Imagen externa

La niñera/guardaespaldas de Zelda, Impa, ha ido apareciendo a lo largo de los juegos. Si bien es cierto que en gran parte de sus apariciones siempre ha sido una anciana con grandes dotes de sabiduría, no empezó a mostrar que esto no era siempre así hasta su aparición en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, donde pasó a ser una guardaespaldasy mentora de Zelda y una de los sietes sabios, enseñando así que podría dar más jugo a su personaje. Sin embargo, no fue hasta 11 años más tarde (Skyward Sword) donde la Sheikah tuvo un notable protagonismo que contentó a los fans, y es que su papel de protectora con un notable tono de arrogancia y un hermoso final hizo que el personaje subiese en cuanto a popularidad en su propia franquicia, viendo así recompensada esta apareciendo, con un cambio de look (basado en SS), como personaje jugable en Hyrule Warriors siendo la comandante del Ejército Real y con unos ataques completamente originales, llamando aún más la atención de los fans.
En la saga Super Smash Bros., Impa solo ha aparecido como trofeo en la última entrega, diferenciando la Impa de Ocarina of Time y la de Skyward Sword.
Moveset: Basándonos en los dos juegos donde puede pelear, Impa combinaría magia junto a una de las dos armas (espada grande con magia de agua o Naginata con magia de fuego), siendo improbable que se mezclasen. Por lo tanto, la combinación de ataques con la espada y magia sería la base de todos los ataques smash y especiales.
Su estilo de combate variaria dependiendo de la arma que usase. En caso de la espada grande, se trataría de un personaje lento y de peso mediano pero con gran facilidad de hacer KOs con poco %, siendo así similar a Ike pero con un poco de medio alcance usando la magia. En caso de la Naginata, se trataría de un personaje ágil de medio alcance con facilidad de hacerle KO pero con ataques medianamente potentes.
Pros y Contras
Pros:
- Aunque de formas diferentes, Impa casi siempre ha aparecido en los diversos juegos de la franquicia.
- Notable popularidad desde su aparición de Skyward Sword y más aún con Hyrule Warriors.
- Añade una fémina al juego.

Contras:
- Poco protagonismo en casi todos los juegos, a pesar de aparecer en varios.
- No tiene un estilo fijo de combate, siendo una la magia, otra la espada y otra la Nagitama sin mezclar las dos últimas, limitando bastantes sus ataques.
- Impresión de un espadachín más, teniendo detractores por el gran número de estos en el juego.
- No tan popular como otras opciones.

Tetra/Toon Zelda
Imagen externa

Tetra hizo su primera aparición en Wind Waker siendo la capitana de un pequeño barco pirata con su tripulación, igual que Toon Zelda, aunque esta no fue un personaje independiente hasta Spirit Tracks. Siendo uno de los personajes más llamativos y con ansias de aventura, Tetra dejó un buen recuerdo a los seguidores de la saga, sobretodo por diferenciarse de las Zeldas de otros juegos.
En la Saga Super Smash Bros., Tetra apareció en forma de trofeo en Brawl, pero desapareció en la última entrega. Mientras, Toon Zelda ha aparecido como trofeo desde Brawl.
Moveset: Si nos centrásemos en Tetra como personaje independiente, su moveset estaría basado en la piratería, haciendo uso de balas de cañón, ataques donde se usasen su pequeña daga y otros trucos sucios relacionados con la piratería. Mientras, en el caso de Toon Zelda, sería un clon de Zelda pero más ágil y rápida. El único atributo que podría diferenciar estos dos personajes sería la opción de usar el espíritu de Toon Zelda (Al estilo Spirit Tracks) complementando algunos de sus ataques o en su Smash Final. Cabe mencionar que durante el desarrollo de Brawl, también fue valorada la implementación de Toon Sheik pero debido a la imposibilidad de poderse transformar en este último juego, descarto la idea de este personaje.
En todo caso, su nexo común sería que se trataría de un personaje ligero y con menos potencia pero más ágil y rápido en comparación a su versión adulta.
Pros y Contras
Pros:
- Toon Zelda fue valorada como personaje durante su desarrollo en el Brawl.
- Añade una fémina al juego.

Contras:
- Carece de una aparición desde 2007 (quitando el remake de Wind Waker), mientras que Toon Zelda no aparece de 2009.
- Pequeña popularidad.
- Sería un clon más ágil, al estilo Toon Link.
- En el caso de Tetra, se debería crear un moveset desde 0.

Vaati
Imagen externa

Uno de los antagonistas más conocidos de The Legend of Zelda después de Ganondorf, Vaati es un mago que sucumbió a las ansias de poder traicionando a su maestro Ezero, transformándolo en un gorro. Este poderoso minish, cuyo nombre significa brujo del viento, ha aparecido a lo largo de 3 juegos siendo en dos el antagonista principal del juego.
Nunca ha hecho aparición en la saga Super Smash Bros., ya sea en forma de trofeo como etiqueta en el Brawl.
Moveset: Uno de los puntos débiles de Vaati es la ausencia de pelea en forma "humana". Sin embargo, se podría utilizar la lógica de que usa hechizos de magia negra (relacionados con el viento) para atacar, siendo esta gran parte de su base para su moveset y, su smash final, la forma por la que coocemos: una esfera con un ojo. A nivel de competitivo se trataría de un personaje ligero especializado en combate a media y larga distancia.
Pros y Contras
Pros:
- Añade un villano al Smash

Contras:
- Su combates en los juegos su apariencia se ha limitado a una bola con un ojo, por lo que debería inventarse un moveset con su base.
- No es de las opciones más populares.
- Lleva sin aparecer como antagonista desde Minish Cap.

Otros personajes


- Young Link: La vuelta de un veterano olvidado como es Young Link es defendida por algunos. A pesar de que es sustituido por Toon Link, estos defienden que no volvería como clon, si no como personaje independiente usando las máscaras de Majora's Mask. Aunque la idea podría ser buena, es cierto que supondría un gran problema para la versión 3DS, cuya limitación no permite "transformar" a un personaje (siendo así la razón por la que Sheik y Zero Suit Samus ocupan un lugar en el roster).

Star Fox

Star Fox es una franquicia que ha sido gravemente debilitada a lo largo de los años, teniendo sus años de éxitos en la época de SNES y N64. Tras varios cambios pasando de "shooter naves" a juego de aventuras y después volviendo a "shooter" con fases de tierra para volver otra vez a "shooter naves", parece volver a tener protagonismo en la actualidad con la última entrega anunciada.
Desde el Brawl a la actualidad, Star Fox ha carecido de un nuevo juego de la franquicia (más allá del remake de Star Fox 64 para 3DS), viendo disminuida su presencia en el juego tras la exclusión de Wolf. Aún así, con el nuevo juego, muchos auguran que Star Fox volverá a tener un nuevo representante, ya sea como una campaña de marketing o porque realmente la franquicia lo merece.

Aquí me gustaría hacer un apunte. Y es que voy a dejar la neutralidad a un lado. El siguiente personaje que analizaré es Wolf, y, tengo (bueno, en realidad, gran parte de la comunidad de Smash tenemos) muy claro que Wolf
será añadido como futuro luchador. Las razones las explicaré a continuación.
Wolf
Imagen externa

Wolf hizo su debut en la primera entrega, como jefe que debía parar al equipo Star Fox. Siendo el principal némesis de Fox, Wolf se caracteriza por una actitud arrogante y de superioridad buscando reconocer que es mejor que Fox.
En la saga Super Smash Bros. hizo su primera aparición en el Melee como cameo en la intro a pesar de no contar con trofeo. En Brawl, como todos sabréis, Wolf hace su aparición como luchador sin tener un papel en el emisario subespacial. En la última entrega, ante la incredulidad de gran parte de la comunidad, Wolf fue removido como personaje jugable limitando su aparición como un trofeo.
Las razones del porqué creo que será incluido como DLC son varias. La primera, es un personaje muy aclamado y que cuenta con aceptación y bastantes votos. Segundo, es un personaje que puede ser fácilmente importado desde el Brawl, facilitando así el trabajo de creación. Tercero, publicidad para el juego, siendo una herramienta de markéting que pueda entrar en promociones para fomentar la compra de Star Fox Wii U. Y cuarto, desde su incursión en el Brawl es bastante conocido. Todos estos pros junto al ya anunciado regreso de Lucas como DLC es lo que provoca que ya se de por hecho que volverá al juego.
Moveset: El mismo que Brawl.
Pros y Contras
Pros:
- Facilidad de importar la base del Brawl al juego.
- Algunos de sus custom moves ya están en el juego.
- Tremendamente popular, si bien es cierto que es posible que no sea el más votado debido a que se da por hecho que será incluido.
- Añade un villano al juego.
- Juego nuevo cercano, por lo que es muy probable que sea incluido para darle publicidad.
- Cuenta con la aceptación de la comunidad implicada en el Smash.

Contras:
---- (El único pero es que se considere al personaje como "clon" por tener los mismos ataques especiales y el smash final, aunque con Lucas realmente este hecho no es importante)

Krystal
Imagen externa

Desde su aparición en Star Fox Adventures, Krystal es un personaje que no ha dejado indiferente a nadie. Siendo la "love interest" de Fox, Krystal entró en el equipo Star Fox en sustitución de Peppy, y, junto con su poder de telépata, es un miembro clave para la estrategia del equipo. Algunos fans de Star Fox reniegan de Krystal puesto que dicen que es parte del declive de la saga, aún así, gran parte aceptó el nuevo personaje. Cabe añadir que en el periodo pre-Brawl, Krystal fue, posiblemente, uno de los top5 más demandados por parte de los fans, si bien es cierto que tras la inclusión de Wolf y su posterior exclusión y la ausencia de juegos nuevos ha hecho que su popularidad haya bajado notablemente, aunque siga promediando buenos ránkings. También se ha de añadir que, tras la inclusión de Palutena, quizás haya perdido su principal baza de originalidad, puesto que muchos defendían que sería un personaje único al usar un bastón como arma.
En la saga Super Smash Bros., Krystal ha aparecido desde Brawl en forma de trofeo. Como curiosidad, también ha aparecido en las conversaciones/codecs en Brawl y for Wii U.
Moveset: Siendo improbable un 4rto personaje de Star Fox con los mismos movimientos, muchos personas defienden su adición al roster para dar una variabilidad al juego, haciendo uso de su bastón mágico. Sus ataques especiales (Bs) podrían estar basados en estos, utilizando ataques de hielo (al más estilo Ice Climbers) y/o fuego, disparos y creación de pequeñños sismos, además de propulsarse y crear campos de fuerza. En caso que no fuese suficiente, se podría usar las armas de Star Fox: Assault. Los ataques smash, aéreos etc. estarían basados en golpes con el bastón en combinación del cuerpo. El Smash Final podría ser, o bien el tan querido LandMaster, algún Smash Final inventado o bien usar a Tricky cabalgándose sobre este.
Al nivel de juego, Krystal ocuparía el rol de un personaje ligero-medio con un % medianamente elevado para hacer KO's, pero siendo rápida y ágil y con facilidad de hacer combos.
Pros y Contras
Pros:
- Añade a una fémina en el juego.
- Moveset interesante, separándose de sus otros 3 personajes de la franquicia.
- Buena aceptación tanto en oriente como occidente.
- Popularidad aceptable, cuenta con parte del apoyo de la comunidad implicada en el Smash.
- Nuevo juego cercano, lo que puede servir como publicidad para éste.

Contras:
- La más que segura inclusión de Wolf le deja con escasas opciones.
- Debería crearse un moveset desde 0.

---------------------------------------

Extra: El caso de Ryu y Roy.
Aprovechando el nuevo debate tras la última actualización, creo que es interesante aprofundir un poco sobre este tema, puesto que hay cosas que han pasado un poco desapercibidas y son realmente interesantes.
Como la mayoría sabréis, tras la última actualización (y no antes, puesto que estos archivos no existían), a través de un usuario de reddit se encontraron nuevos temas de victorias (ignorad al tío que habla) cuyos nombres indicaban dos personajes conocidos: Roy, el veterano del Melee perteneciente a Fire Emblem que fue eliminado, y Ryu, el luchador mundialmente conocido de Street Fighter, además del tema de victoria de Lucas. Mientras la comunidad discutía si era una trolleada o no, durante las horas siguientes los principales equipos "descriptadores" empezaron a corroborar la información del usuario, dándose por sentado que la información es veraz.
Así que, después de esto... ¿Qué podemos pensar sobre todo esto?
  • Inclusión del primer escenario DLC:
    Empezaré por, lo quizás, menos relevante. Junto a los temas de victoria, se encontraron dos canciones más de Kirby, que corresponden a los temas Dream Land N64 Theme y Forest Stage (mientras que las otras dos se tratan de canciones mejoradas/actualizadas y la de Street Fighter), lo que empieza a intuir que es posible que para la versión 3DS se incluya un escenario más. Para reforzar esta teoria, nuevamente en reddit se han dado cuenta de que los personajes que pertenecen a la franquicia Kirby de repente pueden luchar en el campo de batalla en el modo clásico, cuando anteriormente siempre por defecto se luchaba en su escenario. En el propio post indican que quizás desde el juego se intente cargar el nuevo escenario, pero tras no poder, por defecto ponen el campo de Batalla.
    ¿Qué escenario podría ser? Pues tomando de base una de las canciones (Dream Land N64 Theme), todo apunta que es el escenario ya conocido por muchos:

    Imagen externa
    Dream Land


  • Roy y Ryu:
    Pues tras los archivos encontrados, parece grandes indicativos de que Ryu y Roy serán personajes DLCs. Uno de los temas controvertidos es que el tema de Ryu sea directamete importado de SNES (Street Fighter II). Si bien es cierto que puede ser un poco extraño, tampoco debería ser raro, ya que crear música nueva cuesta bastante dinero, y, si a eso se le suma que son DLCs, que posiblemente se haya pagado para que Ryu aparezca en el Smash, hace que los precios de producción augmenten bastante, por lo que pueden haber optado por contenido de SNES II el cual los derechos pertenecen a Nintendo.
    Mientras, con Roy hay varios enigmas. ¿Utilizará el diseño de Fire Emblem: Awakening? ¿Será un clon de Marth con efectos de fuego como en el Melee o Sakurai nos sorprendrerá con un nuevo moveset?

    Ahora la pregunta, si todo acaba siendo real... ¿Cuando serán oficializados? Aquí entran bonitas hipótesis sobre posibles fechas:
    Ryu:
    - La primera fecha que se intuye, y cuenta con grande aceptación, sería para el E3. Siendo un 3rd party, ante un evento internacional con grande publicidad, con suficiente tiempo de desarrollo para ir enseñando algo sobre el personaje y hacer un trailer de presentación al estilo MegaMan/PacMan/Newcomers.
    - La segunda fecha, un poco más tarde, sería durante el torneo internacional EVO (Julio 17-19), donde Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. for Wii U estarán presentes, además de Street Fighter (y otros juegos). Como curiosidad, Nintendo esponsorizará el evento, lo que provocó que el conocido veto al mundialmente conocido mod de Brawl, Project M, en ese torneo.

    Roy:
    - Durante el primer día se pensaba que podría ser presentado durante un Direct o el E3, sin embargo, en las últimas horas se ha hecho eco que Roy podría ser presentado durante el concierto que celebra los 25 años de Fire Emblem, donde Sakurai estará presente. El concierto se hará durante los días 24 y 25 de Julio.

  • ¿Más personajes en camino?
    Pero esto no es todo. Tras la actualización, se ha visto algo realmente curioso. Dentro de la data del juego, podemos encontrarnos, en la parte del plantel de personajes, justo después de Mewtwo, 5 Marios.

    Imagen externa
    Los 5 Marios

    Se cree que esos 5 Marios añadidos pueden ser los próximos 5 DLCs que se anunciarán (si serán los últimos o no se desconoce). Si tomamos como hecho que, de esos 5, 3 ya se sabrían (Lucas oficialmente, Roy y Ryu por los temas), nos quedarían 2 personajes que se desconocen. ¿Uno de estos sería Wolf? O por el contrario, ¿serían dos nuevos luchadores completamente desconocidos (y dejándome mal por decir que Wolf estará sí o sí?) ¿Habrá pack de esos 5 luchadores (aunque es improbable puesto que se ha anunciado que Lucas saldrá en Junio), siendo ese el motivo del porqué no se ha enseñado el precio de Lucas? ¿Serán anunciados en el E3 o se tratarán de los luchadores seleccionados en las encuestas?

Y acabo ya. El siguiente análisis no sé sobre que sagas serán, aunque quizás acabe tirando por Kirby, Fire Emblem y Pokémon, aunque quizás también haga F-Zero porque tampoco quedan muchas franquicias con representación y con posibilidades para comentarlas.

Se agradece comentarios, opiniones, críticas y tal~
#1929004 23/04/2015 21:42
00
RoyaruRoyaru

# Fecha de alta: 20/05/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: Andalucía, Sevilla

# Web: Visitar web

1283 654 542 271
De nuevo, un gran trabajo, voy a comentar un poco el análisis aunque en general, estoy de acuerdo con todo.

-The Legend of Zelda :
Impa es, sin duda alguna, una de los personajes mas pedidos para Zelda desde hace SS junto con Grahim, aunque en un grado menor. Ahora mas que nunca sería fácil crear un moveset, no creo que se tuviesen que separar las naginatas y las espadas, se podría hacer una combinación de estas con la "magia" que posee como sabia de las sombras en OoT y con la naga que porta (pero que nunca usa) en el mismo juego para los ataques normales, mientras que las naginatas, espadas y magia podrían ser usadas para especiales y ataques smash. El mayor inconveniente y también su mayor ventaja podría ser su parecido con Sheik, sería fácil de hacer ya que el esqueleto sería el mismo, pero de no hacerse bien podría causar el rechazo de los fans.

En cuanto a Tetra/Toon Zelda, sería un personaje difícil de hacer, si fuese Tetra se podría hacer como has dicho, pero sería echarle mucha imaginación y realmente no habría muchas cosas reales en las que basarse para hacer el personaje (Aunque eso nunca ha sido un impedimento en SSB, vease Fox o Falcon sin ir mas lejos), podría ser un personaje ligero al estilo de Toon Link que hiciese mas daño pero con menos alcance al usar su daga. El problema sería el Smash final, en este caso, no sería raro que fuese similar al de Zelda/Sheik, aunque también podría usar su barco para ello. Toon_Zelda podría ser un clon de Zelda, y la verdad, de haber un nuevo luchador de esta saga, esperemos que no sea un clon.

Vaati, es como dices, uno de los villanos mas famosos de la saga y posiblemente mas queridos de la franquicia, su popularidad ha descendido debido a Grahim, aún así sigue estando en el top de la franquicia, tendría posibilidades de aparecer de no ser porque lleva unos años sin aparecer en nada y ni si quiera tiene un mísero trofeo, además es como dices, no se combate en formas humanas contra el, un gran punto en contra, ya que al igual que con tetra, sería echarle imaginación al moveset y no estaría basado en cosas vistas en el juego, un punto en contra viendo como cada vez, los personajes tienen menos elementos inventados y mas cosas basadas en sus videojuegos de origen, o al menos en mi opinión.

Otro personaje de la saga que creo que podría tener ciertas posibilidades de entrar, en mi opinión, sería Lana de HW, a pesar del poco tiempo que lleva, ha conseguido una gran popularidad tanto en Japón como en occidente (Debido principalmente a que es fanservice, pero bueh xD) un moveset para ella sería muy fácil de hacer basándose en su juego de origen, incorporaría un nuevo personaje femenino a la saga y además podría incrementar la popularidad de HW, especialmente si en un tiempo deciden sacar una versión con todos los DLC, una segunda parte o simplemente dar más posibilidad al actual HW o una promoción para el próximo Zelda. Su mayor problema sería ser un personaje de un spin-off y que la gran mayoría de personas se opondría a un personaje tan nuevo y tan "kawaii".
-Star Fox
Wolf... También doy por hecho que volverá pronto de una forma o de otra, quizás no como promoción debido al cierre del club nintendo, pero de alguna forma servirá para promocionar el nuevo Star Fox y esta más que claro que veremos un trailer suyo en el E3 antes de ver el nuevo SF.
En cuanto a Krystal, el único problema que veo con ella si contamos a Wolf como seguro, sería que haya cuatro personajes SF, siendo una saga que actualmente no tiene tanta importancia como para tener esa representación y de nuevo, el tener que hacer el personaje de 0 aun basándose en Fox para es esqueleto sería un trabajo de más. De acuerdo en todo lo demás.

En cuanto a lo de Roy y Ryu, es un tema que encuentro bastante extraño, Roy "ya esta" en SSB4, Lucina es prácticamente igual que Roy sólo que sin fuego en sus ataques, serían idénticos y además con muy pocas diferencias de Marth, lo cual se me haría bastante raro, luego tenemos que el propio Roy no es de los Lords mas queridos de la franquicia, diría que esta en el top de los mas odiados de todos. Pero tanto la presencia de Sakurai como el concierto del 25th cuadran bastante para un anuncio así, el tiempo lo dirá.
En cuanto a Ryu, es sin duda alguna, un caso muy extraño, es cierto que es un personaje muy importante en los primeros años de la historia de Nintendo y una auténtica estrella en la historia de los videojuegos al protagonizar una saga tan masiva como SF, pero...¿Hace cuanto tiempo que no sale uno en Nintendo? ¿No era el SF5 exclusivo de PS4? De aparecer sería darle publicidad gratuita a la competencia...¿No sería esto un poco extraño? Aunque teniendo el E3 tan cerca, cuadra que un personaje así pueda ser presentado, pero nada más.

En fin, eso es todo en este post, tengo muchas ganas de leer el siguiente análisis!
#1928492 27/04/2015 13:09
00
Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
@Royaru Gracias de nuevo por comentar :3
Sobre TLoZ:
Impa. Si bien es cierto que se podría implementar lo de las armas, pienso que, no sé, quizás quedaría demasiado cutre que las sacase de la nada. Como mucho veo una combinación no-canónica de una Nagitana o la espada fuego mezclando agua/fuego, algo que tampoco es muy descabellado. Sobre la base de Sheik... tampoco lo encuentro un factor clave. Sheik es un personaje rápido y ágil y con facilidad de combos, mientras que Impa sería más lenta y con ataques más directos. Lo que la gente no quiere es un personaje clon, pero si se diferencian bastante por más que tengan una base parecida, la gente lo aceptará. Quizás el mejor ejemplo es Luigi, donde ha llegado a ser tan diferente a pesar de compartir dos especiales con Mario que la gente ya ni se acuerda de que sea un "semi-clon" xD
Lana: También pensé en ella, pero vi un nulo apoyo en las diversas encuestas de la red. Si bien es cierto que puede favorecerle los votos de los "no-implicados" y los japoneses, considero como factores muy en contra como tú dices, que es: demasiado reciente, se trate de un spin-off y, posiblemente (y el peor de todos), los derechos del personaje los tenga Tecmo Koei y no Nintendo. Eso y que Impa es mucho más popular.
Sobre Star Fox:
Wolf: Teniendo en cuenta que Nintendo cierra en ¿Setiembre? el club nintendo y que Star Fox tiene pinta de salir a finales de año, tampoco descartes una promoción. Y viendo que Roy y Ryu ya deben estar avanzados y puedan salir en verano, quizás Wolf lo pongan a finales de año para "cubrir" la época sin DLC hasta ver los resultados de la encuesta, junto a esos dos luchadores de los que no se sabe nada (si pensamos que son personajes pre-encuesta).
Krystal: Vería muy raro que usasen el esqueleto de Fox porque creo que Krystal es más alta y más delgada. De usar un esqueleto, el de Zelda se adaptaría más, aunque en mi opinión, creo que lo mejor sería crearlo de 0.
Sobre Roy/Ryu:
Roy: Aunque es cierto que ya hay un clon de Marth, es posible que la mecánica de Roy sea un poco diferente, siendo más poderoso con el fuego pero más lento y menos ágil (aunque este rol ya lo tenga Ike lol). Tampoco puedo opinar mucho porqué no sé como es Lucina en el nuevo juego (No tengo 3DS ni Wii U T-T) pero tengo esperanzas de que cambie en algo a Roy por los motivos que doy en el análisis.
Ryu: Hay muchas teorías de porqué podría ser incluido en el juego. Desde algunas descabelladas como que Nintendo haya comprado alguna IP (Megaman como dicen) y que Ryu viniese en el contrato que se incluyera en el juego como algunas más interesantes como que Nintendo haya llegado a un acuerdo con Capcom para que las futuras remasterizaciones de Street Fighter V salgan en las consolas de Nintendo o alguna exclusiva de sus IPs. Sobre el último juego, creo recordar que salió una versión Street Fighter IV en 3DS hará unos 3 años.

Y sin más dilación, el siguiente análisis:

Kirby

Kirby es una de las franquicias de Nintendo que ha estado presente en todas las consolas de Nintendo, además de ser una de las franquicias más exitosas, acumulando más de 30 millones de ventas totales en todo el mundo. Creada por el creador del Smash, Masahiro Sakurai, y la compañía Hal Laboratory, la franquicia Kirby prevé estrenar este año en Europa el nuevo juego de Wii U, Kirby y el Pincel Arcoíris, esperando que ayude a una consola con un innovador diseño al estilo plastilina.
En Super Smash Bros., la franquicia Kirby está representada por los 3 personajes más importantes de esta: el protagonista Kirby, el villano principal Rey Dedede y su némesis Meta Knight. Además, podemos encontrar como ayudantes a Knucle Joe y Nightmare.
Bandana Dee
Imagen externa

Bandana Dee, conocido también como Bandana Waddle Dee, aparece por primera vez en el minijuego Megaton Punch de Kirby Super Star, siendo el rival más débil. Sin embargo, poco a poco fue adquiriendo protagonismo hasta ser el más leal sirviente del Rey Dedede y, en ocasiones, como amigo de Kirby, hasta ser uno de los 4 protagonistas de la franquicia Kirby, siendo un personaje jugable en Kirby's Return to Dreamland, ayudando con comida en Kirby: Triple Deluxe y uno de los dos personajes jugables en Kirby y el Pincel Arcoíris.
En la saga Super Smash Bros. Bandana Dee nunca ha aparecido ni en forma de trofeo ni de pegatinas, mientras que si ha aparecido su forma "normal", Waddle Dee, como trofeo en Super Smash Bros. Melee, como objeto arrojadizo tanto en ataque como en el Smash Final del Rey Dedede (además dentro del trofeo armada Waddle Dee), como trofeo independiente y como pegatina, además de ser considerado como enemigo en el Emsiario Subespacial, en Super Smash Bros. Brawl y en la última entrega, como enemigo de Smash Run y cameo como victoria.
Moveset: Aquellos que defienden la inclusión de Bandana Dee su principal baza es la arma la que le caracteriza más, una lanza, sin ningún atributo más. Todos sus ataques (smash y especiales) se basarían en esta atacando de maneras distintas, sin emplear ningún ataque más. De hecho, podemos encontrar una imagen enseñando como sería más o menos.
La mecánica del personaje sería parecido a Kirby y Metaknight, si bien es cierto que estaría limitada su capacidad de salto a dos. Se trataría de un personaje rápido, ágil y con facilidad de hacer combos, pero con facilidad de nokearle con un bajo %, y tampoco gozaría de una gran recuperación.
Pros y Contras
Pros:
- Popularidad aceptable tanto en oriente como en occidente, siendo uno de los más demadados en el público en general.
- El último de los protagonistas de Kirby que falta ser controlable.
- El uso de un personaje con lanza no está implementado en el Smash.

Contras:
- Sakurai parece omitir los juegos de Kirby desde que se fue, donde Bandana Dee empezó a tener protagonismo.
- Parte del público implicado en el Smash lo repudia al ser un personaje genérico de Kirby con una bandana.
- Moveset bastante simple.

Otros personajes

- Adeleine/Ado Hizo su debut en Kirby's Dream Land en 1997, además de aparecer el anime de Kirby y en Kirby 64:The Crystal Shard. Siendo poseído por Dark Matter, Adeleine dibujaba monstruos que cobraban vida y se enfrentaban contra Kirby. Aquellos que quieren que voten al personaje defienden que atacaría con dibujos, similar a los combates contra Kirby.

Pokémon

Siendo una de las franquicias con más ventas en todo el mundo, Pokémon es reconocido por millones de personas a pesar de no ser jugadores. Siendo uno de los juegos de la infancia para muchos, Pokémon siempre ha sido uno de los juegos más vendidos de la historia. Tras el lanzamiento de ORAS, el panorama de videojuegos de la saga principal está vacío y solo se prevé Pokkén Tournament, un nuevo juego de lucha basado en el mundo Pokémon.
En Super Smash Bros., Pokémon goza de un gran protagonismo, contando seis representantes en la actual entrega (Pikachu, Jigglypuff, Charizard, Lucario, Greninja y Mewtwo como DLC) además de los personajes que fueron cortados en anteriores entregas (Pichu, Squirtle, Ivysaur, Entrenador Pokémon). También nos encontramos los objetos Pokéball, cuyo Pokémon interior nos ayudará en el combate. A pesar de que las posibilidades son bajas por ya tener un DLC relacionado con Pokémon (Mewtwo) y tener una gran representación en el plantel, aún se sigue apoyando algunos personajes.
Blaziken
Imagen externa

Desde su primera aparición en el anime (siendo uno de los Pokémon adelantados) y en Pokémon Rubi/Zafiro, Blaziken llamó la atención por su aspecto y sus ataques. Siendo uno de los Pokémon con más fans, Blaziken ha sido pedido como luchador en el plantel desde Brawl. También es un Pokémon importante dentro del juego, siendo seleccionado como una de las primeras megas en mostrarse y además exclusiva durante los primeros meses del juego X-Y.
En Super Smash Bros. ha aparecido en forma de trofeo en Brawl y en la última entrega (donde también aparece en forma Mega).
Moveset: Al tratarse de un Pokémon, podría utilizarse gran parte de los ataques que aprende en los juegos. Podría basarse en ataques de fuego/lucha como Puño Fuego como B Patada Super Alta como B+Arriba, Envite Ígneo como B+Lado, Patada Baja como B+Abajo, como smash ataques como Patada Ígnea, Doble Patada y Gancho Alto. Otros ataques implementables podrían ser Movimiento Espejo, Pájaro Osado, Nitrocarga, Contador, Movimiento Sísmico, Puño Trueno, Demolición... El Smash Final, obviamente, sería M-Blaziken.
En cuanto a mecánica, Blaziken podría adoptar el papel de un personaje mediano-pesado con ataques cuerpo a cuerpo con fácil % de hacer KO y con ataques potentes, pero con una mala recuperación, siendo parecido a Little Mac e Ike.
Pros y Contras
Pros:
- Ausencia de Pokémons representantes de la 3a generación.
- Moveset muy amplio y de fácil implementación.

Contras:
- Ya se tiene un representante/starter de fuego, Charizard.
- Su popularidad ha ido disminuyendo, a pesar de que muchos piensen en el Pokémon como posible DLC.
- Franquicia bien representada.
- Pokémon tendrá un juego de lucha exclusivo (Pokkén Tournament) donde Blaziken será uno de los luchadores.

Ivysaur
Imagen externa

Siendo la evolución de Bulbasaur, Ivysaur se trata, junto a Greninja, posiblemente, del Pokémon más irrelevante del plantel en toda la historia de Smash Bros, ya que todos los otros gozan de buena popularidad o son/eran importantes personajes en el anime. Siendo uno de los personajes más raros en cuanto a combate, fue el primer luchador a cuatro patas en la saga.
Con sus ataques basados en ataques de tipo planta, Ivysaur destacaba por tener ataques smash potentes y un b con facilidad de hacer alto %, pero con mala recuperación y especiales bastante fáciles de evitar.
Moveset: El mismo que el Brawl. Debería sustituirse su B+Abajo por algún ataque nuevo y su smash final.
Pros y Contras
Pros:
- Fácil implantación del personaje por importación de datos del Brawl.
- Ausencia de starter de planta en el plantel.

Contras:
- Franquicia bien representada.
- A pesar de ser veterano, no cuenta con mucho apoyo para su vuelta.

Otros personajes

- Sceptile: Siendo un estilo parecido a Blaziken, Sceptile es defendido por algunos para que sea el representante de la 3a generación Pokémon en el plantel y, a su vez, ser el representante starter del tipo planta. También hay quienes opinan que podría ser su pre-evolución, Grovyle, que se merece más la representación por su papel en la segunda entrega Pokémon Mundo Misterioso, ya que Sceptile ha carecido de un papel importante a lo largo de los juegos.
- Squirtle: Junto a Ivysaur, Squirtle fue el otro damnificado por la exclusión de Entrenador Pokémon. Con la inclusión de Greninja, la gente no ve necesidad de otro representante de Pokémon de tipo agua, teniendo un soporte aún menor que el de Ivysaur. Como algo a favor, sería la facilidad de importar su base de datos al juego, teniendo que modificar pocas cosas como su smash final y su b+abajo.
- Pichu: El veterano del Melee es especialmente recordado por ser un clon mucho más ágil y veloz que Pikachu y... ser un luchador que se autoinfringía daño con ataques que requerían electricidad sin ser potentes (a diferncia de Roy e Ike con su B), algo totalmente inédito en la saga. Algunos defienden su inclusión como representante de la 2a generación, además de un limpiado de cara en cuanto a movimientos y mecánica.

F-Zero

F-Zero es una franquicia de alta velocidad, con trepitantes carreras y con una notable historia hasta GameCube y GBA, donde de repente desapareció de la faz de la tierra. Y es que ha llegado un punto donde la gente ha empezado a relacionar a Captain Falcon con el Smash, olvidándose de quién es realmente y de sus juegos.
En Super Smash Bros., como todos sabemos, está representado por el carismático Captain Falcon, y Samurai Goroh como ayudante.
Black Shadow
Imagen externa

Este villano a las sombras se caracteriza por una personalidad cruel y despiadada, controlando el bajo mundo. Tras unos acontecimientos con el cazarecompensas Captain Falcon, éste ha prometido venganza y no descansará hasta humillar y, si puede ser, aniquilarle.
En Super Smash Bros. Black Shadow ha aparecido como trofeo desde Brawl.
Moveset: La opción más votada y valorada era que Black Shadow fuera el actual Ganondorf, siendo un personaje pesado y con facilidad de hacer KO pero lento, con atributos de magia negra/fuego negro que rivalidase con Captain Falcon, mientras que Ganondorf tendría, finalmente, un moveset suyo. Sin embargo, se ha podido comprobar que esto no ha sido así, puesto que Ganondorf aún sigue conservando sus ataques. Tras esto, se barajan dos opciones:
- La primera, que se siga tratando de un clon.
- La segunda, que se le invente un moveset basado en su apariencia, su personalidad y su tono físico. También se menciona (esto no he podido comprobarlo) que Black Shadow tiene poderes sobre las sombras, lo que podría dar lugar a ataques especiales con esta.
Pros y Contras
Pros:
- FALCON PUUUUUUUNCH (Ok, no).
- Añade una representación a una franquicia poco representada.
- Añade un villano al juego.

Contras:
- Ausencia de juegos desde Game Boy Advance (2004), lo que parece improbable que se añada un personaje.
- Posible personaje clónico. En caso de que no fuera así, debería crearse un moveset desde 0.
- Personaje poco conocido por los jugadores jóvenes. Tampoco es de los personajes más populares.

Fire Emblem

Fire Emblem es una franquicia que está fuertemente relacionada con el Smash, ya que rompió los estandartes incluyendo un personaje aún no existente (Roy) cuando se publicó Super Smash Bros Melee y fue utilizado como marketing, tanto para el juego de Roy (como curiosidad, en los créditos hay un agradecimiento a Sakurai) como para que los occidentales conociésemos su franquicia, lo que más tarde, y gracias al reclamo de la gente, Fire Emblem logró traspasar las fronteras japonesas.
En la última entrega del Smash, Fire Emblem está representado por Marth, Ike, Robin y Lucina, además de Lyn como ayudante y Chrom en el Smash Final de Robin.
Roy
Imagen externa

El veterano del Melee protagonizó el sexto juego de Fire Emblem, el primero en consolas portátiles. Además, también apareció en la escena final del siguiente juego (puesto que es una precuela) y como DLC en Fire Emblem: Awakening. ¿Veremos su vuelta con el aspecto renovado de Awakening o conservará el aspecto del Melee?
En Super Smash Bros., hizo su primera aparición en Super Smash Bros. Melee, acompañando a Marth como representantes en el debut de la franquicia. En Super Smash Bros. Brawl Roy fue eliminado como personaje jugable y pasó a ser representado como pegatina y como canción. Sin embargo, en los archivos internos se detectó que Roy fue planteado como personaje y, junto a Mewtwo, fueron los más desarrollados. En la última entrega únicamente ha conservado la canción.
Moveset: Se barajan dos opciones principalmente.
La primera, que tenga el mismo moveset que el actual Marth pero con atributos de fuego y un poco más lento pero con más % de daño.
El segundo moveset se basa en una declonificación o, si no, en un luigified (o semi-clon). El argumento principal es bastante razonable, ya que en Super Smash Bros. Brawl Roy fue, junto a Mewtwo, uno de los personajes más avanzados que fueron desechados, por lo que entienden que si pensaron implementarlo en la 3a entrega era porque ya tendrían una base definida y suficientemente diferente a Marth, como pasó con varios clones de Melee que fueron notablemente diferenciados.
Pros y Contras
Pros:
- Ya fue considerada su vuelta en el Brawl, siendo junto a Mewtwo, uno de los personajes más desarrollados antes de ser cortados.
- Junto a Marth, consiguió aumentar la popularidad de Fire Emblem en Japón, dar a conocer y traer la franquicia a occidente.
- Cierta popularidad.
- Tras la última actualización se encontró un tema de victoria perteneciente a Fire Emblem con el nombre Roy.

Contras (si consideramos que haya tras encontrar el tema de victoria):
- Posible clon de Marth con efectos de fuego, sin aportar nada original al plantel.
- Sensación de muchos espadachines en el juego.

Otros personajes

- Otros Lords/AnnaTras la posible incorporación de Roy como DLC, las opciones de un nuevo personaje de Fire Emblem son difíciles. Dentro de los lords, los más reclamados son Hector, por el uso de una hacha, y Ephraim por el uso de una lanza. También podemos encontrar algún pequeño soporte como Anna, que es el único personaje que ha aparecido a lo largo de toda la serie y, el/la protagonista del reciente juego anunciado Fire Emblem if.

*Actualizado*

Últimas franquicias presentes con representación en forma de luchador en el Smash (salvo las 3rd parties). Las siguientes franquicias, en general, tienen pocas posibilidades de tener otro representante en el plantel como DLC ya sea porque ya se ha añadido un personaje (Mother/Earthbound con Lucas), porque están suficiente representadas (Kid Icarus) o porque carecen de un candidato serio o con popularidad.

Kid Icarus

Kid Icarus nació en 1986 en NES, donde tuvo un éxito dispar. Tras eso, su secuela de Gameboy nunca llegó a pisar las tierras niponas hasta 2012. Siendo una franquicia ambientada en la mitología griega, gozó de un profundo ostracismo hasta muchos años después, donde el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, la rescató: primero, Pit siendo introducido como luchador en Super Smash Bros Brawl (revelado en el primer trailer de e3 en 2006) y, 21 años después, protagonizando otro título llamado Kid Icarus: Uprising en 3ds. Podemos decir que Kid Icarus renació de las cenizas gracias al Smash (y Sakurai).
Kid Icarus y Super Smash Bros. siempre han estado muy ligados. Ya desde la primera entrega en la N64, se rumoreó que Pit podría haber sido incluido pero por problemas técnicos con las alas se tuvo que descartar. En Melee apareció como trofeo. No fue hasta Brawl, dándole un lavado de cara a su aspecto, donde empezó a ser jugable y empezó a llamar la atención de la gente, pidiendo un nuevo juego. En la última entrega la franquicia está representada por Pit, Palutena y Pit Sombrio, donde

su elevado número de representantes y la presencia de un clon tan descarado fue una de las principales críticas al juego, además del excesivo número de trofeos y enemigos de Smash Run en su versión 3ds. A nivel de ayudantes, nos encontramos con Magnus y Phosphora.
Hades
Imagen externa

El antagonista principal de Kid Icarus: Uprising, Hades, se caractiza por ser el dios del inframundo siendo la mente maquiavélica de diversos planes. Se caracteriza por tener una personalidad burlona, siendo un villano carismático, si dejamos atrás el hecho de tener una personalidad cruel y sarcástica. Tiene diversos poderes, siendo el más notable el poder controlar las almas.
En Super Smash Bros. aparece como trofeo en la versión 3ds.
Moveset: Como buen dios, Hades tiene grandes poderes mágicos. Desde crear tornados, lanzar proyectiles y bolas de fuego, además de usar el cuerpo a cuerpo. Una de las desventajas más notables es su gran tamaño, ya sea porque es su aspecto real o porque use de la magia, siendo necesario reducirle del cuerpo.
A nivel de mecánica, podríamos decir que Hades sería parecido a Ganondorf, siendo un personaje lento y pesado (como casi todos los villanos) pero con gran capacidad de hacer daño y hacer KO con bajo % (bajo knocback). Quizás el mayor canvio con éste sería que, mientras Ganondorf se especializa en combate cuerpo a cuerpo, Hades podría tener ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, pero siendo menos fuerte en general y con peor recuperación.
Pros y Contras
Pros:
- Añade un villano al juego.
- Un personaje pesado con ataques de larga distancia, algo no muy común.

Contras:
- Sobrerepresentación de la franquicia.
- Es necesaria una reducción del cuerpo.
- Ni alta popularidad ni es el más popular como opción de DLC dentro de su franquicia.

Medusa
Imagen externa

Medusa fue la principal villana en el primer juego de Kid Icarus, en NES, y la primera antagonista del último juego, Kid Icarus: Uprising. Tras gobernar junto con Palutena el cielo, Medusa empieza a reírse de los humanos petrificándolos, provocando la ira de Palutena lo que provocó que fuese transformada en un cíclope y desterrada al inframundo, donde ideó un plan para reconquerir el Reino del cielo.
En Super Smash Bros., Medusa ha aparecido como trofeo en la versión 3ds.
Moveset:
Existen dos opciones: la primera, que se trate de un clon de Palutena. La segunda, como personaje con moveset original. Sus ataques de basarían en la magia y proyectiles, además de usar algún ataque capaz de petrificar al oponente durante unos instantes. También podría dar uso de su melena-serpiente y pequeñas ondas de choque, como en el primer juego.
A nivel de mecánica, se caracterizaría por ser un personaje mediano con más potencia que Palutena pero menos ágil y más lenta.
Pros y Contras
Pros:
- Añade un villano al juego.
- Más popularidad que el otro antagonista, Hades, y que posiblemente Viridi.

Contras:
- Sobrerepresentación de la franquicia.
- Su rol en la franquicia ha ido disminuyendo.
- Posible clon de Palutena.

Viridi
Imagen externa

Esta diosa de la naturaleza la con aspecto infantil pero con mentalidad de adulta, se trata de la comandante del ejército de la naturaleza. Haciendo su primera aparición en Kid Icarus: Uprising, desea eliminar a los humanos por destruir la tierra, siendo primero antagonista y, en los eventos posteriores, aliada.
En Super Smash Bros. aparece en la última entrega, siendo, además de trofeo, parte del fondo de escenario en 3ds del Bosque Génesis y en la versión Wii U, protagoniza la Guía de Palutena donde hace gala de su humor irritable y sarcasmo que le caracteriza.
Moveset: Sus ataques especiales estarían basados en la propia naturaleza, pudiendo usar plantas, ataques relacionado con la tierra, etc. En cuanto a smashes, se podría complementar los ataques mágicos con su bastón-guadaña, igual que los aéreos. Además, también podría usarse las Garras de Viridi y las Palmas de Viridi. El Smash Final sería, obviamente, la bomba génesis.
En cuanto a mecánica, existirían dos opciones. La primera, que se tratase de un personaje ágil y rápido, con movimientos de corto y largo alcance, pero con ataques de poca potencia y que fuese fácilmente nockeable con bajo %. La segunda, que se tratase de un personaje fácilmente nockeable con bajo % y ataques de corto-largo alcance más potentes, pero siendo bastante lenta.
Pros y Contras
Pros:
- Añade una fémina en el juego.
- Popularidad medianamente aceptable, sobre todo tras su aparición en la Guía de Palutena.

Contras:
- Sobrerepresentación de la franquicia.
- Su aparición como fondo de escenario en la versión 3ds y en la Guía de Palutena puede quitarle papeletas.
- Requiere crear un moveset desde 0.

Mother/Earthbound

Mother/Earthbound es, en opinión de muchos, una trilogía de culto. Con un curioso sistema RPG, Mother se caracteriza de ser un juego que, a pesar de tener un aspecto infantil, trata varios temas adultos de forma peculiar además de tener cierto humor negro.
En Super Smash Bros., desde sus inicios siempre ha sido representado por Ness, y en Brawl se le añadió Lucas, donde en la última entrega se añadirá como DLC. En cuanto a ayudantes, en la última entrega están presentes Starman y Jeff (éste último ya estuvo presente en Brawl). Tras la inclusión de Lucas como DLC, parece improbable otro luchador de la saga, sin embargo, algunos personajes siguen gozando de una pequeña popularidad con esperanzas de que sean considerados.
Masked Man
Imagen externa

También conocido como Spoiler Andante, Masked Man apareció en Mother 3. Siendo el comandante general del ejército PigMask, se trata del más leal siervo de Porky y su arma secreta para acabar con el mundo. Pero tras su apariencia de cyborg y su primera aparición, la pregunta que todos nos hacemos es...¿Quién es Masked Man?
En Super Smash Bros. hizo su debut en Brawl donde apareció como pegatina. Además, también aparece indirectamente en el juego.
Moveset: A diferencia de sus compañeros, Ness y Lucas, Masked Man está lo suficientemente diferenciado como para no ser un clon. Y es que Masked Man podría ser un personaje "completo": usando una arma como la espada como ataque de corto-mediano alcance, un cañón como ataque de largo alcance débil y PSI como ataque de largo alcance fuerte. También tiene capacidad de volar al tener equipado unas alas mecánicas.
A nivel de mecánica, se trataría de un personaje mediano, ligero y sin tener ataques muy potentes, siendo parecido a MetaKnight, pero con menor capacidad de volar, a cambio de aguantar más los %. Además, tendría ataques de largo alcance, pero siendo bastante débil en combate cuerpo a cuerpo.
Pros y Contras
Pros:
- Añade un villano al juego.
- Moveset original, aportando una mecánica diferente.

Contras:
- Pequeña popularidad, sobre todo comparado con Brawl.
- Spoiler andante.
- Mother ya está, según muchos, suficientemente representada.

Ninten
Imagen externa

El primer protagonista de la serie, Ninten protagonizó Earthbound Zero/Mother, cuyo juego salió en 1989 en Japón y fue traducido pero no publicado en USA. Tras descubrir que tiene poderes psíquicos, Ninten se embarca en una aventura para ver quienes están detrás de los extraños sucesos que ocurren en su mundo.
En Super Smash Bros. Ninten ha aparecido únicamente como pegatina.
Moveset: El mismo que Ness y Lucas, solo que cambiando el bate/palo/yoyó por un bumerang o un tirachinas y/o notas musicales, además de algún cambio en los golpes. Irónicamente, Ninten se caracteriza en el universo Mother por ser el único personaje que no puede aprender ningún PSI ofensivo.
Pros y Contras
Pros:
- Completa el trío de protagonistas.

Contras:
- Más que posible clon.
- Mother ya está, según muchos, suficientemente representada.
- Posible adición como traje alternativo de Ness.
- Su mayor característica dentro del mundo Mother es, precisamente, carecer de PSI ofensivos.

Porky
Imagen externa

Porky Minch apareció por primera vez en los primeros instantes de Earthbound/Mother 2, siendo un "amigo" de Ness. Siendo fuertementee influenciado por su familia, Porky tiene una relación de amistad-odio con Ness, además de desarrollar una maldad ingenua que más tarde sería potenciada por Giygas. En Mother 3 es el comandante del ejército Pigmask, siendo así el principal antagonista. Y es que Porky, junto Giygas, son de los personajes más oscuros que existen en los mundos de Nintendo.
En Super Smash Bros., Porky tuvo un papel importante en el emisario subespecial, siendo uno de los jefes. En la última entrega ha aparecido en forma de trofeo en la versión Wii U.
Moveset: El concepto de Porky jugable sería parecido a como nos lo muestran en Brawl: un personaje que combate a través de una máquina. Gran parte de los ataques estarían basados en los del Brawl, y principalmente usaría las patas mecánicas para golpear y algunos pequeños proyectiles.
A nivel de mecánica, se trataría de un personaje medio de peso pesado con mala recuperación y ataques aéreos pero con facilidad de hacer combos, atacar a corta-larga distancia y con ataques medianamente potentes, siendo necesario un 100% para hacer KO.
Pros y Contras
Pros:
- Añade un villano al juego.
- Junto a Giygas, es el antagonista con más apariciones en la serie.

Contras:
- Mother ya está, según muchos, suficientemente representada.
- Basándonos en Brawl, es demasiado grande en comparación al resto del plantel.
- Mecánica de combate ya existente con Bowsy.
- Requiere crear un moveset desde 0 y, además, difícil de implementar.

Xenoblade

Siendo parte del Proyecto Rainfall Xenoblade tuvo un éxito tan inesperado en occidente que prácticamente se ha vuelto una de las IPs más importantes de Nintendo en la actualidad, además de abrir los ojos a Nintendo sobre la "exportación" de más juegos de Japón. Con un segundo juego ya publicado, Xenoblade espera ser una IP de éxito y de culto.
En Super Smash bros. Shulk es el representante luchador de la franquicia mientras que como ayudante está Riki, además de aparecer Dunban en el Smash Final y como traje de Mii como DLC.
- Fiora: Como acompañante de Masked Man, nos encontramos el siguiente spoiler andante: ¡Fiora! (estando presente como trofeo en Wii U). Sus ataques estarían basados en su forma spoiler y las habilidades de Fiora.
- Protagonistas de X: Con el juego a la esquina (y en Japón ya en las estanterías), la nueva entrega de Xenoblade ha llamado la atención desde el primer día. Como DLCs de Xenoblade se han mencionado Cross (el "avatar") y Elma.

Super Smash Bros.

Y a la 4rta fue la vencida. Tras tres entregas y muchos personajes (Master/Crazy Hand, Fighting Polygon Team, Fighting Wire Frame, Aleados y NPCs varios), llegaron los Miis como representantes del Smash controlables legalmente. Aunque su inclusión estaba cantada, sorprendió encontrarnos con diversos tipos de Mii: el Karateka, el Tirador y el Espadachín. Muchos han teorizado que, tras anunciar DLCs, un nuevo tipo de Mii podría llegar a aparecer.

- 4rto Mii: Quizás una de las opciones más valoraras sea el Mii Mago, siendo ligeramente diferente al Tirador, basándose en ataques más potentes y más variados. Otras de las opciones serían Mii basado en la franquicia Wii (Sport, Play, Resort, Music...), Mii Ninja...

WarioLand/WarioWare

Wario es de los pocos personajes que tiene dos sagas por separado, siendo la primera Wario Land, donde cuenta las aventuras de este "simpático" antihéroe y la segunda WarioWare, cuyo contenido es una succesión de minijuegos de muy corta duración.
En Super Smash Bros., Wario debutó en Melee como trofeo, además de ser uno de los personajes planeados pero descartados en los últimos momentos. En Brawl la franquicia hizo su debut como Wario como luchador. En la última entrega, además de Wario como luchador, también Ashley y el dúo Kat&Ana como ayudantes, además de erróneamente Waluigi.
  • WarioLand/WarioWorld

  • Siendo la parte aventurera, Wario Land explica la historia de Wario intentando conseguir grandes sumas de dinero en sus disparatadas aventuras. Generalmente de género de plataformas, WarioLand nació después de Super Mario Land 2, y ha ido poco a poco sumando títulos hasta llegar a un total de 7 (8 si contamos World). Quizás una de las posibles críticas de Wario en la actualidad es que ningún ataque esté basado en esta saga, olvidándose de un amplio mundo con bastantes posibilidades.
    - Capitana Sirope: La principal némesis de Wario, Sirope se caracteriza por ser una obsesionada por los tesoros, igual que Wario. Siendo una pirata, principalmente ha sido una especie de villana/ayudante en los 3 juegos que ha aparecido.

  • WarioWare

  • WarioWare se trata de una saga caracterizada por una serie de minijuegos de unos escasos 7 segundos (en general), siendo el prinicpal objetivo ir rápido. Teniendo un curioso estilo de dibujo, la saga cuenta con 9 juegos. En Super Smash Bros., Wario está principalmente basado en esta saga.
    Actualmente, no existe ninguna fanbase con personajes WarioWare, ya que los principales candidatos eran Kat&Ana y Ashley, que ya están incluidos como ayudantes.

Yoshi

Para algunos considerado como spin-off de Mario mientras que otros lo consideran como franquicia individual, Yoshi es, junto a F-Zero, las únicas franquicias individuales que no se le han añadido un personaje desde la primera entrega. Si bien es cierto que carecen de personajes elegibles, hay pequeñas opciones que siempre son mencionadas como posibles adiciones en cuanto a la serie:
- Kamek: Siendo el líder de la tropa Magikoopas, Kamek es comunmente tratado como un enemigo genérico, a pesar de ser reconocido como un importante personaje siendo el cuidador de Bowser en su niñez y el antagonista principal de la serie Yoshi.
- Baby Mario: Haciendo su aparición en Super Mario World 2: Yoshi's Island, Baby Mario junto con Yoshi iniciaron su franquicia. Aunque haya tenido apariciones importantes en los juegos, su popularidad es casi nula, podrían aparecer diversos problemas éticos y ya existen dos Marios en el juego (además de Paper Mario).

Animal Crossing

Animal Crossing, nacido en 2001, es una de las franquicias con más éxito de Nintendo. De creciente popularidad, Animal Crossing: New Leaf, el último de la saga, ha llegado a vender nada más y nada menos que 6 millones de copias por todo el mundo, algo realmente sorprendente. En Animal Crossing tienes que encarnarte en un/a joven que acaba de mudarse en un pequeño pueblo donde sus habitantes son animales antropomórficos y que, junto a ellos, tendrás que cuidar el hogar donde habites.
En Super Smash Bros., el mundo de Animal Crossing hizo su debut en Melee con 3 trofeos, pero sin añadir ningún nombre en concreto, únicamente poniendo "Futuro lanzamiento". Más tarde, en Brawl tuvo un escenario, pero no fue hasta la siguiente entrega donde Aldeano fue un luchador controlable, lo que su cómico aspecto ha originado cientos de memes. Además, como ayudante está la famosa secretaria Canela, mientras que en Brawl fue el tan querido T.Reset.
Actualmente, Animal Crossing carece de un candidato serio para sumar un DLC más. Y es que tras la inclusión de Aldeano y la exclusión de Canela por ser ayudante, no hay ningún personaje que goze de una popularidad destacable como para plantearse la posibilidad de ser considerado como luchador.
- Tom Nook: Atrás quedan los tiempos donde Tom Nook era el referente de Animal Crossing, siendo el personaje más popular y con más opciones para representar la franquicia, al formar parte de todos los juegos de la serie. Tras las declaraciones que mencionaban que Aldeano era difícil de implementar por su aspecto y jugabilidad, el odiado Tonoki/Mapache se alzó como el principal candidato tanto en Brawl como en Sm4sh, y no fue hasta la confirmación de Aldeano donde su popularidad desapareció de la noche a la mañana. Otra contra es su aparición en el smash final de Aldeano.

Pikmin

Pikmin nació de la mano de Shigeru Miyamoto. Posiblemente, nacido de la beta Mario 128, Pikmin fue un juego que destacó por su concepto innovador, su ambientación y su originalidad, algo que recibió muy buenas críticas, lo que permitió convertirla en franquicia con otros dos juegos más (Pikmin 2 en Gamecube y Pikmin 3 en Wii U) e incluso contar con una serie de pequeños vídeos donde los Pikmin son protagonistas.
En Super Smash Bros. está presente desde Melee, donde Olimar fue introducido en forma de trofeo con un método de obtención único: tener una partida guardada en la tarjeta de memoria. Más tarde, en Brawl, Olimar fue un personaje jugable. En la última entrega se añadió al plantel Alph, si bien es cierto que se trata de un traje alternativo (con el nombre de Alph) de Olimar.
No existe ninguna fanbase que vote por algún personaje de Pikmin. Además, la única diferencia que tendrían con Olimar y Alph sería la inclusión del Pikmin Roca, el único Pikmin sin aparecer en el juego.

Punch-Out!!

Nacido en las arcades y después pasado a NES, Punch-Out!! narra la conquista del título por parte de Little Mac, junto a su fiel compañero Doc Louis. Tras una gran popularidad en USA pero un desconocimiento total en Japón, Little Mac fue incluido como ayudante en Brawl para darlo a conocer, algo que valió una remasterización de su título en 2009. Así, tras darse a conocer, finalmente Little Mac pudo entrar en Super Smash Bros. protagonizando su propio trailer.
Igual que Pikmin, Punch-Out!! carece de una fanbase para que otro personaje de su franquicia entre.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.