Estas en JuegosAdn > Foros > Blogocieros > Discusión General > Aduanas Importacion Ediciones Especiales de Japón

Aduanas Importacion Ediciones Especiales de Japón

adrianstilesadrianstiles

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Almensilla (Sevilla)

# Web: Visitar web

386 806 197 150
Hola, amig@s. Hace poco me enteré de que el videojuego Girls und Panzer: Dream Tank Battle DX para Nintendo Switch va a tener una edición especial de coleccionista, lo unico es que es exclusiva de Japón. Y este es el tema, ¿alguno de vosotros alguna vez ha importado de Japón o EEUU una edición especial de un videojuego? Y si es asi, ¿como se os han puesto los precios de aduanas? Lo pregunto para saber si al final pillo la edición coleccionista o el juego normal en japonés (aunque va a salir también en versión ASIA con texto en ingles, yo soy más de preferir japonés en los juegos importados). Espero vuestra ayuda. smiley
#2503214 01/12/2018 23:03
00
KidElLladreKidElLladre

# Fecha de alta: 18/05/2014

# Edad: 28 años

# Ubicación: Vallès Oriental (BCN)

1184 418 202 127
Es un tema complejo. No todos los paquetes son inspeccionados en aduanas, pero cuanto mayor sea el importe declarado más fácil es que los inspeccionen. Además, los que llegan Correos en vez de mensajería (UPS, DHL...), los miran en un menor porcentaje. Igualmente, por encima de los 22€ declarados hay posibilidad de inspección, teniendo que aportar en ese caso la cantidad correspondiente al IVA y la gestión (buscando "aduana" en la web de Correos puedes informarte de todo).

Si compras en Amazon JP (web disponible en inglés y posibilidad de pagar en euros con el cambio de Amazon), te cobran el importe del artículo, el envío internacional y un depósito de aduanas. Con ese importe te garantizan que en caso de inspección, si el costo es mayor, lo cubre Amazon, con lo que no tendrías que pagar más; y si es menor, te devuelven la diferencia. Digamos que es la única manera que conozco de importar algo y saber que no vas a tener que pagar de forma adicional. Si te interesa, tienes más información en la web de Amazon JP.
#2503217 02/12/2018 02:25
10
DFLDFL

# Fecha de alta: 04/01/2012

# Edad: 24 años

# Ubicación: Barcelona

1646 1690 52 92
Como dice Kid hay webs que te gestionan el tema de los importes de aduana, especialmente es llamativo el caso de Amazon (fuera de Europa) que ellos lo hacen de forma que sepas siempre bien claro qué es lo que pagas. Es decir, en otros lugares lo que haces es pagar al vendedor, ellos lo envían, y si no te lo retienen te has librado, has pagado eso y nada más. Hay gente a la que no le han retenido un paquete en su vida, así que es correr un riesgo que te puede salir muy bien, mientras con Amazon lo acabarás pagando siempre, pero es cierto que aquello que pagas será menor, porque en caso de que alguno te lo retengan te van a cobrar la gestión, que en muchas ocasiones supera al porcentaje del IVA.

Imaginemos que ellos consideran que tienes que pagar un equivalente al IVA de 17€, quizá la gestión te suba el importe de aduana hasta los 40€. Personalmente, de media, la gente que paga importes de aduana suelo ver que pagan entre 25 y 45€, a los pocos a los que retienen, mientras que si lo haces mediante una web tipo Amazon y pagas por adelantado para librarte de que lo retengan (de forma que la gestión la haga Amazon) quizá pagarías simplemente esos 17€ del principio, y podrías dejar de preocuparte de si te harán pagar más o no.

Sé de una chica que pedía muchísimo en webs japonesas, haciendo constantemente compras de quizá unos 200€ cada envío, y puede que le retuvieran un paquete o dos por lo que me dijo. Yo personalmente he pedido en algunas webs japonesas en las que no pagué esta gestión y no me lo retuvieron, y era algún envío que perfectamente podía valer 70€ o algo más.

Lo bueno de estas fechas es que la gente hace muchos pedidos y en la aduana deben ir saturados, así que es más probable que el paquete pase sin que te toque pagar, pero piensa que a alguien debe tocarle, y son muy aleatorios, así que es una apuesta arriesgada.
#2503235 02/12/2018 14:13
00
SpeedSonicSpeedSonic

# Fecha de alta: 12/08/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Donde haya aventura y ganas de correr....

5916 2432 989 316
No puedo hablar mucho debido a que de momento no he importado nada de japon y debes tomar en cuenta que somos de paises diferentes.

Play Asia parece ser el mejor sitio para comprar cosas japonesas de videojuegos y muy posiblemente el juego quieres este tanto en japones como ingles y quizas la edicion limitada que buscas incluso, lo más preocupante debe ser el shipping que no sé si sera algo elevado en tu pais.

De paso te recomendaría tener seguimiento a tu paquete y si notas una anomalia como que tarda mucho, preguntes o uses un delivery tracking para seguir el estado de tu producto.
#2503236 02/12/2018 14:23
013
ArmndArmnd

# Fecha de alta: 06/09/2017

# Edad: 23 años

# Ubicación: Baja California

330 443 37 111
Mi caso es igual al de SpeedSonic (tanto en lo de la experiencia como en lo de que somos de distintos países), lamento no poder ayudarte. Las únicas cosas que compro por correo o mensajería son libros, y suele ser en tiendas nacionales, por lo que de importaciones por correo o mensajería, la verdad, no sé nada. De nuevo, disculpa por no poder serte de ayuda.
#2503245 02/12/2018 20:13
00
UniversalUniversal

# Fecha de alta: 17/05/2013

# Edad: 26 años

438 3309 118 0
Yo creo que solo tengo en juego en japonés. Lo que hice fue pedirle al jefe de la tienda (Tokyoshop) si podia pedirme el juego desde japón (el FF dissidia), y en caso afirmativo, cuanto me costaría.

Ya en caso de ediciones coleccionista, ni idea. No sé si hay diferencia entre pedir un juego edicion especial respecto al juego normal, más allá del precio.
#2503273 03/12/2018 11:40
00
Lobo_NegroLobo_Negro

# Fecha de alta: 22/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Asturias

2174 1080 265 582
En aduanas, si te lo paran, te cobran el 21% de IVA sobre el valor declarado, que por norma general será el del artículo más el envío, más algo extra por gestión.

Yo he comprado cosas tanto de Japón como de EEUU, y es una lotería, aunque por norma general, cuanto más barato el tipo de envío, menor probabilidad de que lo paren. Ah, y UPS y cosas así te lo paran casi fijo (UPS existe la teoría de que los paran ellos mismos para cobrar más).

Si pides algo de 100, calcula que vas a pagar 40/50 más por aduanas si lo paran, entre IVA y gestión.

Y como dice Kid, Amazon y alguna otra tienda te cobran de antemano los gastos para tramitarlo ellos, y si no lo paran, te devuelven la pasta. Precisamente acaba de llegarme una figura de Amazon Japón, que como no me han parado me van a devolver ellos el depósito de aduanas.
Al camino recto, por el más torcido, vengo derecho para hablar contigo de nuestros defectos constitutivos.
#2503326 03/12/2018 22:25
00
adrianstilesadrianstiles

# Fecha de alta: 07/06/2013

# Ubicación: Almensilla (Sevilla)

386 806 197 150
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tras analizarlo un poco mejor, además de ver que la edición especial ha salido en reserva por casi 140 euros envio incluido (demasiado para mi presupuesto de videojuegos actual), me voy a hacer con la versión normal, aunque tomaré vuestras opiniones en cuenta para alguna futura edición especial. Saludos. smiley
#2503381 05/12/2018 02:57
03
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Ubicación: C.Real mas o menos

6693 3772 378 93
Hola, solo vengo a aportar un hilo de Twitter de una chica a la que Correos le intentó estafar cobrándole dinero de más por la retención de su paquete en Aduanas. Así que aquí va un ejemplo de lo que hacer en estos casos.
------------LINK
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.