Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > PlayStation > PS Vita > 2 Años de Esclavitud: Top 9 de razones del fracaso de la portátil de Sony

2 Años de Esclavitud: Top 9 de razones del fracaso de la portátil de Sony

AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3077 324
Bienvenidos seáis todos a esta tercera y última parte de la trilogía en la que recopilamos y debatimos la situación actual de Sony. Este es el segundo tema propiamente dicho en el que hablamos seriamente de la situación de ambas consolas, correspondiendo el segundo lugar a la portátil de Sony, Playstation Vita.
Como bien explicamos en el tema inicial Luces y Sombras, ambos temas tratarán a las consolas en sus extremos, correspondiendo a PSVita la oscuridad y el fracaso de la compañía actualmente.
Antes de iniciar el tema, me gustaría aclarar que tengo la consola lo que ha ocasionado que me incline por mostrar sus desventajas.
Sin más preámbulos, iniciamos el Top 9 y os preguntaréis ¿por qué Top 9? Porque poner un Top 10 es demasiado mainstream.

1. No Only for Vita: Ausencia de catálogo exclusivo
Spoiler

Empezamos con el cliché más típico que rodea a PlayStation Vita desde hace ya dos años:
Apenas tiene juegos .

No es un secreto que en este período de tiempo la consola ha carecido de un catálogo atractivo. Sí, hemos tenido Uncharted, Gravity Rush, Tearaway, Soul Sacrifice, pero más allá de eso no hay nada que llame la atención y muchos usuarios potenciales no se ven atraídos. Y si al menos los mantuviese, pasaría, pero PlayStation Vita está hasta perdiendo exclusivas con juegos que pasan a las sobremesas. Encontramos aquí los casos que han sufrido Assassin´s Creed Liberation y el rumoreado paso de la saga Uncharted recopilada a Ps4, incluyendo al juego de Vita.
Lo curioso de esta medida, viene de que estos dos son los juegos más vendidos de la portátil, y aún así sus desarrolladoras han decidido dar este paso, seguramente por haber obtenido una baja rentabilidad o no haber llegado a los objetivos.

La consola con la que más se compara es con Wii U (pese a ser una portátil y otra sobremesa), siendo la situación de la portátil mucho más grave debido a que con un año de ventajas han vendido casi lo mismo, e incluso Wii U ha vendido más juegos que PlayStation Vita en menos tiempo a la venta.

Podríamos seguir hablando de esto, ya que tenemos para aburrir, pero esta falta de catálogo se resume en pocas palabras:
Los poseedores de Vita están sobreviviendo con el PlayStation Network Plus o la tienen cogiendo polvo

Imagen externa
Si cogiésemos todos los juegazos exclusivos de PlayStation Vita, no llenarían la carcasa


2. Esto ya lo he visto: Ports de sobremesa
Spoiler

El anterior punto hablaba sobre la falta de catálogo en PlayStation Vita. Ok, lo reconozco, no es del todo cierto, es una verdad a medias.

Pese a lo anterior, la consola sí tiene juegos, ya que, ante la falta de desarrollos, Sony la ha sobrecargado de juegos de PlayStation 3, ya sabéis, esa consola con 80 millones de consolas rendidas y que siguen vendiendo incluso más unidades semanales que PlayStation Vita pese a estar su sucesora en el mercado desde Noviembre de 2013. Sobran las palabras sobre el éxito que han tenido estos ports en la consola: Prácticamente nulo

El fallo aquí ha sido doble: dejadez por parte de Sony y confianza en pensar que estos títulos venderían consolas. Gran error.
Siempre se ha dicho que las consolas se venden por sus exclusivos que los multiplataformas son solo un extra que te pillas donde más te conviene.

Sony ha pecado en esto, pensando que una consola con pocas exclusivas y muchos multis vendería como rosquillas.

Imagen externa
Esto ya está muy visto, en PlayStation 3 en concreto


3. Vita Gamepad: Intención de convertirla en un mando
Spoiler

Posiblemente una de las razones más controvertidas que han rodeado a PlayStation Vita.
Os animo a hacer un viaje al pasado, en concreto a las semanas anteriores al E3, cuando Sony anunció a bombo y platillo que en la feria de Los Ángeles mostrarían una gran cantidad de juegos para su portátil.
Llegado el día, vimos poquísimos juegos de Vita anunciados, pero no mintieron del todo, y es que los juegos que “revolucionarían” Vita serían los de PlayStation 4, es decir, el empujón que Sony planeaba era transformar a su portátil en un mando dependiente de la consola de sobremesa O-L-É
De la noche a la mañana, las críticas, tanto positivas como negativas, al Off-TV Play presente en Wii Use convirtieron en una realidad en PlayStation Vita, lo que no es del todo malo.

Las cosas como son, no es mala idea. Wii U lo tiene como una de sus características mejor valoradas. El problema radica en que, mientras el Wii U Gamepad partió como un periférico desde su salida (además de que es el mando por defecto), Sony ha publicitado a Vita desde entonces como un periférico. Declaraciones como ”Desde la salida de PlayStation 4, se han disparado las ventas de Vita por su aplicación del juego a distancia”.
Palabras meramente publicitarias, ya que Vita no disparó sus ventas excesivamente, siendo más bien moderadas para la época en la que se encontraba. Además, cabe destacar el hecho de que este aumento de ventas coincidiera con el período navideño, fecha en la que salió la sobremesa. Sobran las palabras.
Sin ir más lejos, PlayStation 4 salió en Japón hará unas escasas semanas y la portátil ha vendido incluso menos que en su semana anterior.
Y ya desde una visión de la experiencia personal, hace poco GAME y Kock Media han lanzado una promoción en la que sortean una Vita ¿cuál es el motivo que le dan? ¿Jugar a Tearaway con ella? ¿A Gravity Rush? No. Literalmente han dejado escrito “Juega a tus juegos de PS4 a distancia”
Poco más que decir, salvo que puedes transformarlo en una opción, no es nada malo, pero no en la razón de ser, en la esencia, de la consola.

Imagen externa
La función que le quiere dar Sony a su portátil no es la adecuada


4. Lo nuevo es raro: Re-Modelos sin sentido
Spoiler

Dos años dan para mucho, y entre tanto que se puede hacer, se pueden lanzar revisiones. Incluso en las portátiles esto se acentúa más, siendo un claro ejemplo de ello la ya extinta Nintendo DS.
Vita no se ha quedado corta en este aspecto, al menos no de forma momentánea, habiéndose lanzado hasta la fecha dos revisiones de la consola, ambas aún con lanzamiento pendiente en territorio occidental.
No obstante, al contrario que otras versiones (no todas), están han venido con una serie de desventajas que no hacen más que hacer al producto inicial más atractivo en diversos aspectos. Es un caso similar al que ocurre en la relación entre la Nintendo 3DS XL y su hermana pequeña en 2D.
Os mencionamos a continuación las pegas de cada revisión:

PlayStation Vita TV: Cuando lanzas una consola portátil, normalmente es para jugar en cualquier lado, en cualquier momento, siempre que tengas la suficiente batería, claro. Además, la consola cuenta con características propias, como un panel táctil trasero y delantero, giroscopio, cámara, entre otros.
Pues bien, a Sony no se le ocurrió mejor idea que sacar su consola portátil en versión sobremesa. No, no os hablo de PS3, a pesar de que prácticamente tienen los mismos juegos (ataque de dislikes), sino de esa genial idea que tuvo Sony para alzar las ventas de la consola: Lanzar una consola que solo permitía jugar juegos que no hagan uso ni del panel táctil ni de la cámara, que perdía por completo la portabilidad y que necesitaba un mando para jugar. Ya si queremos, podríamos añadir que también se perdía la capacidad del uso a distancia de juegos de PS4, pero con lo dicho en el punto anterior, entenderéis mi opinión.
Podría ponerme a parir de este modelo, pero las bajas ventas que está teniendo ya me dan la razón por adelantado. Eso sí, es bastante más barata que el modelo normal, punto a favor, aunque sigo sin explicarme la salida de esta revisión con PlayStation 3 en el mercado.

PlayStation Vita Slim: Al contrario que Vita TV, este modelo no está del todo mal. Más ligera, más batería, más extras. La única pega: La pantalla táctil. Simplemente es de peor calidad que la que está ahora mismo en la versión estándar de Vita. Más allá de eso, esta revisión solo ofrece ventajas (a falta de ver el precio).
Imagen externa
Vender una consola portátil en su versión de sobremesa, muy lógico todo


5. Falta de memoria: Tarjetas de memoria caras
Spoiler

A continuación una de las críticas iniciales y que a día de hoy sigue vigente.
Originalmente, la consola salió a un precio de 250-300€, a lo que había que añadirlo un juego, siempre necesario sí, pero, además de esto, una tarjeta de memoria, la cual, por casualidades de la vida, solo vende Sony a un precio desorbitado.
Es decir, una vez comprada la consola y el juego, obligas a tus compradores a gastarse un precio infladísimo por una tarjeta que no se te llena a la mínima, obligándote a comprar una de mayor capacidad para poder tenerlo todo en una. Para que os hagáis una idea, el ahorro que os supone el PlayStation Plus os lo gastáis en adquirir una tarjeta tras otra. Por el mismo lado, los descuentos que ofrecen en la PlayStation Store se ven igualmente ensombrecidos por el coste de las tarjetas. A esto, hay que unirle lo mal comprimido que están los juegos de PlayStation en formato digital, hasta el punto que el Crash Bandicoot de PlayStation One ocupa algo más de 900 MB, casi 1 GB de memoria ocupada por un juego del siglo pasado.

En muchos sentidos, mucha gente pone a Sony como la mejor empresa de videojuegos, la cual se preocupa muchos por sus fans y está dispuesta a perder dinero por tal de tener contentos y felices a sus compradores. Yo soy de los que opinan que como empresa solo buscan el beneficio propio, siendo lobos con piel de cordero a la hora de vendernos todo lo referido en este punto, pero oye, que igual que pienso que esconden la daga en la espalda, pienso que es lo normal en una empresa. Al fin y al cabo, su objetivo es cubrir coste y sacar beneficios de sus productos. Si no fuese así, serían ONGs.

Imagen externa
Lo barato sale caro


6. Mamá, ¿papi no me quiere?: Olvidada por sus creadores
Spoiler

Una de las comparativas más sonadas en esta octava generación es la historia paralela que parecen haber entre Wii U y PlayStation Vita, siendo ambas muchas veces definidas como consolas muertas. No obstante, la sobremesa de Nintendo cuenta con dos cosas:
1) Más juegos exclusivos y de calidad anunciados que en la portátil.
2) Más estudios desarrollando juegos para ella.

Centrándonos en el tema que nos interesa, ponemos en el punto de mira a Sony en este caso. Para ello, hagamos memorias a todas esas declaraciones que ha hecho en los últimos meses respecto a su sobremesa, cuyos títulos han sido “PS4 supera en ventas a….” “PS4 es la triunfadora del mes de….” “En Sony estamos que nos salimos con las ventas de PS4”.
Esto está muy bien, para nada le vamos a restar méritos, esto ya quedó reflejado en el anterior tema. No obstante, ¿y PSVita qué? ¿No existe?
El rasero aquí le da a todas partes a Sony, ya que nos encontramos con tres puntos:
Degradarla a mando : Tema del que ya hemos hablado anteriormente.
Ausencia de títulos y anuncios notables : Tema del que hablaremos más adelante.
Olvido publicitario : Mientras que PlayStation 4 ha contado con todo tipo medios y recursos publicitarios, Vita ha desaparecido por completo incluso de Internet. Y es que es rara cualquier tipo de mención de la compañía nipona sobre su portátil.
Esto lleva a plantear lo siguiente ¿Cómo pretendes vender un producto si ni siquiera lo promocionas?. Lo peor es que PlayStation 4 demuestra que Sony es consciente de esto, por lo que si no lo promociona es porque no quiere.
Esto lo único que está causando es una desconfianza cada vez más notoria hacia el producto por su aparente abandono.
A esto hay que añadirle, que los stocks de consolas y juegos en las tiendas especializadas son de risa, llegando a haber tiendas donde hay más productos de DS nuevos que de Vita

Imagen externa
Tranquila pequeña, papá a dicho que ha salido a por tabaco, ya volverá….esperemos


7. Una rival formidable: La hegemonía de 3DS
Spoiler

Hablar de un fracaso es hablar de un éxito paralelo. En este caso, dicho éxito lo encontramos en la rival directa de Playstation Vita: Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo ha creado un antes y un después como lo hizo en su día PlayStation 3, ambas demostrando que no importa como se empieza, sino como se acaba. Ambas empezaron mal, muy mal, como lo están haciendo ahora Vita, Wii U y Xbox One.
¿El cómo? Simple: Nintendo ha hecho los deberes.
Tras una rebaja muy necesaria, un incentivo para no decepcionar a los compradores iniciales y una 2013 y 2014 para el recuerdo en cuanto al catálogo, la consola de Nintendo le dio la vuelta a la tortilla, colocándose como una de las más valoradas por críticas y usuarios.
Tampoco la vamos a poner como una consola perfecta, ya que, pese a todo, la consola tiene una serie de carencias que a día de hoy son muy necesarias, como un sistema de cuentas como el que Sony y Microsoft tienen desde años, un mayor mimo en sus juegos, de los cuales muchos han bajado su calidad respecto a entregas, donde cabe destacar Mario Kart 7 respecto a la entrega de DS, y lanzar una mayor variedad de IPs, ya que a día de hoy Mario sigue siendo mayoría respecto al resto de sus IPs juntas

No obstante, lo importante sigue siendo que el éxito de 3DS en ventas y críticas sigue siendo un mundo paralelo para PlayStation Vita

Imagen externa
Nintendo 3DS va camino de ser la consola más exitosa de la generación


8. Aprobado raspado: Juegos de desarrollo regulero
Spoiler

En este punto vamos a ser breves, aunque no por ellos menos.
En concreto, vamos a tratar a ese trato que se le dan a los juegos de la portátil, llegando varios de ellos a estar recortados hasta límites insospechados. El mayor ejemplo de esto, es el videojuego de Activision, Call of Duty Blacks Ops Desclassified, el cual cuenta con un modo historia de 42 minutos.
No niego que lo fuerte de títulos como este sea el on-line y que un modo campaña hasta sea innecesario, pero denota el poco esfuerzo llevado a cabo por la compañía en su desarrollo. Este es un ejemplo de muchos más títulos (tampoco más de la mitad del catálogo, claro), la mayoría multiplataformas. Por lo que, volvemos a lo de antes, vender una consola con juegos multiplataforma: Mal

Imagen externa
El único juego de la saga Call of Duty no dura ni 1 hora


9. Nada al horizonte: Futuro negro
Spoiler

Y tras estos 8 puntos ¿qué conclusión sacamos? Pues que de estos dos años poco más se puede hacer. Lo que queda a Sony es mirar al futuro, pero ¿qué vemos en el futuro?

Aquí me gustaría hacer hincapié en un artículo de Blogocio publicado hace un tiempo, en el que se mencionaba los juegos que llegarían este año para las consolas en exclusivas. Mientras que de PlayStation 4 a Nintendo 3DS todas contaban con 4 o 5 títulos mínimos, PlayStation Vita solo contó con 2, y ambos era ports de sobremesa.
Nuevamente, si nos fijamos en los últimos anuncios, solo vemos dos cosas: Ports de recopilaciones HD y juegos de corte puramente oriental, poco más.

Por ello, si echamos un vistazo al futuro ¿qué vemos? Más de lo mismo de los últimos dos años con pocas novedades.
En el anterior tema, mencionamos que se puede alabar de muchas cosas a Sony, las cumple con sobresalientes, véase sus anteriores consolas y PlayStation 4, pero que también hay bastantes cosas que echarles en cara, siendo Vita este lado, la oveja negra de la familia.
No obstante, sería injusto echarle la culpa a la consola, que presenta capacidades de sobra que aún deben de ser explotadas; a las thirds, por no querer arriesgarse a lanzar sus productos en una consola en la que no venderán casi nada; o a los usuarios, los cuales no tienen culpa de no comprar un producto que no les llama.
No, aquí solo hay una única culpable, y esa es Sony.
No saben venderla, no saben que lanzar para ella y no saben explotarla. Pocos juegos destacables podríamos mencionar de una consola cuyo catálogo AAA debería ser el triple de lo que es ahora para el tiempo que lleva en el mercado.

No obstante, tampoco podemos pensar en una catástrofe.
Hay que ser razonables, 100 millones ya no va a vender, pero Vita ni siquiera ha llegado a mitad de su vida. ¿Cuánto años quedan de octava generación por delante? ¿4? ¿5?
Hay tiempo de sobra y aún se le puede dar la vuelta a la tortilla. Han sido muchas consolas que han sido un fracaso en ventas, sí, pero no por ello se abandonó. Véase por ejemplo Game Cube, la consola menos vendida de Nintendo en su historia, pero, igualmente, es la favorita por excelencia de muchos usuarios, y no por ventas, sino por sus juegos.
Sony siempre ha presumido de preocuparse de sus compradores, y Vita es el mejor ejemplo para demostrarlo.
Sin embargo, si deciden pasar de ella en el tiempo que le queda, lo único que conseguirán será una pérdida tanto de prestigio y de desconfianza y una despedida del formato portátil para la novena generación, ya que ¿quién compraría una portátil sabiendo que su anterior versión fue abandonada a la primera de cambio?

Y es que a fin de cuentas, uno recoge lo que siembra.
Si has llegado hasta aquí habiendo leído los anteriores 8 puntos, te doy las gracias por ello, espero que el tema te haya gustado y que des tu opinión razonada en los comentarios.

Si ves que algún fallo en argumentación, no dudes en comentarlo. Nada mejor que un debate para hablar sobre PlayStation Vita

Si te lo has leído a trozos, te animo a leértelo entero. Sé que algunas partes pueden llegar a ser muy aburridas, pero nada me gustaría más que ver que mi trabajo, al igual que Sony, tiene sus frutos

Y si directamente no te ha gustado, puedes dejar tu opinión. Intentaré que para otra vez os satisfaga más a todos.

Imagen externa
Vita va camino de hundirse si Sony no hace nada


Sin más preámbulo, dejo el tema a vuestra disposición.

Nos vemos próximamente con un cuarto tema (sí, ya dije que sería tres, pero este era sorpresa) que tendrá la función de Epílogo.

Estad atentos.

Saludos!
#2064475 10/03/2014 09:34
00
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

# Web: Visitar web

2658 1839 320 160
La verdad , a mí lo que me ha tirado patr'as a la hora de comprarla son especialmente los puntos 2 y 5. Cuando salió penabas,"bueno, cuesta como 3DS y la consola es un maquinón", pero luego te das cuenta de que tienes que comprarte una tarjeta por usuario y el precio sube considerablemente.

Pero bueno, el punto 2 para mí es el más decisivo. En Vita podrían interesarme SF X Tekken, DOA, Dragon's Crown, pero habiéndolos en sobremesa, ni se me pasaría por la cabeza comprarlos en portátil por razones obvias como la la posibilidad de poner el mando que yo quiera o el multi offline.
¿Exclusivos? pues considerando que a mí en portátil me gustan los juegos "sencillos"...nada más que me plantearía la compra de Gravity Rush. Con sencillos quiero decir que raramente me compraría para una portátil un juego como Soul Sacrifice que se ve con muchas cosas en pantalla, con muchos detalles, un juego profundo que tiene pinta de dar para muchas horas, y yo en una pantallita relativamente pequeña, no jugaría cómoda (para mí ese tipo de juegos se tienen que jugar "a lo grande" xD).

Pero bueno, nunca se sabe cómo puede acabar la cosa.
#2064469 10/03/2014 13:04
00
irudeniruden

# Fecha de alta: 10/12/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: C.Real mas o menos

7073 4000 380 94
No hay más que decir, todo lo planteado con Vita va de culo. Sony, la culpable de que la consola vaya así, ni siquiera le da importancia.
¿Porqué los usuarios tenemos que apoyar un producto que ni su madre lo toma en serio?
La simplicidad es la mejor arma de un artista.
#2064468 10/03/2014 13:08
10
WolfoWolfo

# Fecha de alta: 05/10/2007

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid - España

# Web: Visitar web

5158 3454 5379 330
Bueno, mis opiniones resumidas sobre cada punto.

1. No Only for Vita: Ausencia de catálogo exclusivo

Matizo, falta de catálogo exclusivo potente, aunque esto va por gustos. Tearaway está basatnte bien, igual que Uncharted y el gran Gravity Rush. Después hay más, como Soul Sacrifice, entre otros. Para un sector de os jugadores, el resto de juegos exclusivos convence, pero esto depende del prisma en que lo mire cada uno.

2. Esto ya lo he visto: Ports de sobremesa

También matizo sobre esto. "Sony la ha sobrecargado de juegos de PlayStation 3". No es tan así, que también, sino algo diferente. Más bien los juegos desarrollados para PSVita, que no son iguales a los de PS3/PS4. Como por ejemplo Killzone, o Resistance, o Uncharted. Son juegos completamente nuevos, no iguales a los de sobremesa, pero sí que tienen el problema en ser muy parecidos: son juegos pensados más para sobremesa que para portátil. Ese es uno de los problemas de la consola, no que sean directos ports de PS3. Son juegos muy parecidos a la experiencia de sobremesa e PS3, pero incluso peor: comprar hoy en día una PS3 cuesta más o menos lo mismo que una PSVita, pero tiene mucho más catalogo (obvio), y a menor precio por ser algunos de los juegos más antiguos. Si alguien quiere jugar a Uncharted, que elige ¿PSV que tiene uno, y no el mejor, o una PS3 al mismo precio donde puede tener los tres mejores? Por ejemplo.

3. Vita Gamepad: Intención de convertirla en un mando

Esto me parece más una forma de marketing que nada, no creo que la idearan para convertirla a un PS4GamePad. Opción útil, por cierto, pero que como dices, no debe convertirse en el objetivo principal de la consola porque no está ideada para eso, para nada. Es una función más, añadida, aparte, secundaria. Y si enfocarla un poco así comercialmente ayudará a que venda más, lo que animará a desarrolladoras a crear juegos en ella, mejor.

4. Lo nuevo es raro: Re-Modelos sin sentido

Lo de PSVitaTV no añado nada más, no le veo mucho sentido. Sobre el otro modelo, lo que no entiendo es bajarle calidad a la pantalla (notable para mi), subirle un poco memoria y batería, y venderla a mas precio (al menos así se anunció). ¿Más precio, en serio? Espero que sea una equivocación.

5. Falta de memoria: Tarjetas de memoria caras

Sobre lo de que Sony obligue a comprar una y demás, para ellos comercialmente es muy bueno, para el usuario es una putada, ciertamente. Y te has pasado un poco wink "el ahorro que os supone el PlayStation Plus os lo gastáis en adquirir una tarjeta tras otra". Un año de Plus me cuesta 42€. En dos meses llevo Uncharted + Gravity Rush + Dinasty Warriors + Soul Sacrifice + Guacamelee + ModNation + Smart As + Pixeljunk = 23 + 17 + 33 + 33 + 13 + 20 + 13 + 13 = 165€. Eso costarían los juegos que ahora mismo tengo descargados en mi tarjeta de 16GB (sin comprarla aparte) si los comprara por separado. Podría comprarme una de 64GB por 98€ si quisiera, para tener esos y muchos más, y aun me gastaría menos de lo que me costaría tenerlos aparte (con claro la diferencia de que tendré que seguir siendo Plus años posteriores). Pero ¿esos juegos de cuando son? Dos meses, aún le quedan 10 al año. Y, por necesidad, no necesitaría comprar ninguna tarjeta aparte (no tengo dinero, aunque quisiera no puedo), puedo desinstalar e instalar cuando lo necesite. Para mí gastarme 42€ y tener juegos así un año, aunque sea desinstalando e instalando, o cogiendo alguna tarjeta (de 99 o más barata) me merece la pena. Claro que te tienen que gustar esos juegos. Y por no hablar de si tienes PSV + PS3/PS4, donde entonces es el doble de rentable.
Lo que sí es cierto es que los precios de tarjetas son abusivos, disparatados, y no ayudan a vender más consolas, y los juegos están mal optimizados en espacio.

6. Mamá, ¿papi no me quiere?: Olvidada por sus creadores

Esta es un de las cosas que más me duele. Y no puedo evitar caer en comparaciones. Mientras que Nintendo está intentando de manera continuada apoyar a WiiU (por encima de 3DS ahora mismo), aunque lo haga mal, lo intenta, cosa que o puedo decir lo mismo de Sony, en ese apartado me está defraudando un poco. Faltan grandes anuncios, grande proyectos, una mayor atención. Se han centrado demasiado en PS4, que es un éxito, y mientras "Vita" muere. Y lo peor son esas falsas promesas.

7. Una rival formidable: La hegemonía de 3DS

3DS, inferior en prestaciones, mucho mayor en software enfocado a lo que son, consolas portátiles (para mí). No hay mucho que decir, el mercado de móviles y tablets está lastrando a las portátiles. 3DS ha luchado como una leona ante eso, y ha logrado ir bien, pero PSVita no. La potencia sin control no sirve de mucho.

8. Aprobado raspado: Juegos de desarrollo regulero

Si al público mayoritario al que enfocas la consola (adolescentes o personas adultas) le ofreces versiones nefastas o reguleras de sus sagas predilectas (como Call of Duty, o un Fifa normalucho) pues mal vas. Por suerte hay jugos que se salen de esta tónica, como Killzone, Gravity, Uncharted y demás, pero sí echo en falta desarrollos "de mayor envergadura y/o calidad".

9. Nada al horizonte: Futuro negro

La verdad es que ahora mismo pienso y no logro encontrar muchos juegos potentes anunciados, aunque también es verdad que no he mirado a fondo. Remasterización de un Final Fantasy antiguo, colecciones de juegos también pasados de gen, Borderlands 2 que está mucho más barato desde hace mucho en otras consolas... y aparte, poco más se me ocurre. Espero que en el E3 Sony aparque un poco PS4 y recuerde PSVita, que anuncie bastantes cosas, que es lo que necesita,
#2064466 10/03/2014 13:28
10
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3077 324
@lilith @iruden Hasta que no la vi a 140€ con tarjeta de 16B incluida y 10 juegos descargables (reguleros o malos, no son ninguna maravilla) no me la pille, con eso lo digo todo. Y si me la he pillado, ha sido porque he incluido entre los títulos que deseo un par de PS3 por el tema de la portabilidad.

@Wolfo Cuando escribí lo de las tarjetas pensaba en ti xD
A ver, con PS+ tienes que tener en cuenta que no es una compra, sino un alquiler, es uno de los motivos por el que soy más hater. Puede que me haya pasado machacándolo, pero a fin de cuentas, esto va de sacar lo malo XD
Ya en el tema del catálogo actual, soy de los que no termina de estar tan disconformes con los ports de PS3, aunque desde el punto de vista empresarial, esto no le hace ningún bien ni a la consola ni a Sony.

El tiempo dirá, aunque para este E3 no me espero mucho por la voz de la experiencia.
#2064464 10/03/2014 15:31
00
GodotnixGodotnix

# Fecha de alta: 20/06/2012

# Edad: 31 años

# Ubicación: Zaragoza

1270 2096 199 17
El problema de la falta de juegos es más bien que no los quieren traer de Japón, porque ves cada juego que se queda allí que dejaría muchas 3ds cogiendo polvo sin conocimiento, las mías las primeras, pero o no los traen o los pocos que traen lo hacen sin traducir y/o sólo en digital, pues así mal vas a vender.

Y como bien dice @pikaze yo en la vita sobrevivo del plus, ahora mismo sólo hay un juego que me interese lo suficiente como para tenerlo en físico y no esperar a que me lo pongan en el plus, y como no, es un port de uno que salio en ps3, pero los juegos de lucha por lo general prefiero jugarlos en una portátil que en una sobremesa
#2064461 10/03/2014 15:45
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3077 324
@Godotnix En esa parte me acordé de ti y de Hugo xD
#2064458 10/03/2014 16:06
00
tortugactortugac

# Fecha de alta: 10/09/2012

# Edad: 20 años

288 496 44 0
@pikaze muy buen tema. Muy bien hecho coincidio con todos, salvo en el número 1 y ultimo.

El el número la ps vita, normalmente yo antes de comprar una consola tiene que ser por su futuro, por un juego que tengo que jugar sí o sí o por su actual catalogo.

Muy bien la ps vita sobre mis gustos y espero que repito, sobre mis gustos, es un poco mejor que la 3ds en catalogo, si bien es cierto lo de los ports(que se agradece) se echa en falta ips ya conocidas y exclusivas.

Yo ya tengo 10 exclusivos que si o si tengo que jugar, ya es suficiente, la venden barata en game seminueva(100 euros+tarjeta de memoria todo de segundamano y me la compraría cuando me llegue el dinero).

Lo utlimo coincidio contigo, aunque el juego estrella se esta rumoreando un infamous aunque prefiero un jak and daxter, lo demás hay un gran vacio, pero las desarrolladoras de Japón lo están cubriendo de momento.
Sí llegara los juegos a nuestro pais de Japón sería espectacular.

Curiosidad= Él que traducio FFVII fue sony, sin ella no hubieramos sabido nada de este juego.
#2064446 10/03/2014 17:40
00
borjitasstoiborjitasstoi

# Fecha de alta: 19/12/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: alicante

# Web: Visitar web

69 461 3546 1876
pobre ps vita lo minimo que le pondria en el store el ff7 8 y el 9 y tos santas pascuas tongue
#2064445 10/03/2014 17:51
00
GodotnixGodotnix

# Fecha de alta: 20/06/2012

# Edad: 31 años

# Ubicación: Zaragoza

1270 2096 199 17
@Pikaze ¿En que parte? ¿En la de la falta de juegos o en la de sobrevivir del plus?
#2064405 10/03/2014 21:28
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3077 324
@Godotnix Sobrevivir del plus, aunque indirectamente una supone la otra
#2064205 12/03/2014 04:35
00
lex1lex1

# Fecha de alta: 27/03/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: México

271 227 68 50
Futuro negro para Vita, tienes demasiada razón.

Pero con un hardware tan potente y con tantas opciones, solo es cuestión que Sony le presté un poco de atención.

En cualquier momento podrían empezar a lanzar juegos que expriman todas las funciones y esto si que sería atractivo para los usuarios. Creo que sabes a lo que me refiero ya que posees una y no puedes negar que es una pieza de hardware exquisita.

Aquí el dilema es: cuando decidirá Sony a prestarle un poco de atención?
#2064200 12/03/2014 10:03
00
AngelDIglesia92AngelDIglesia92

# Fecha de alta: 19/06/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Andalucía, España

# Web: Visitar web

12302 5491 3077 324
@lex1 Justamente por tenerla me da rabia que Sony pase de ella de esta manera.
El tiempo dirá, pero como he dicho en el tema, Sony no parece con muchas ganas de levantar una consola que va rumbo al fracaso teniendo otra que va directa al éxito.
#2064050 13/03/2014 11:26
00
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Cádiz

# Web: Visitar web

4768 1739 425 68
Quién diría que con lo bien que trata y mima sony a sus sobremesas podría llegar a tratar así a su portátil.... es una pena, porque en realidad es un pedazo de máquina. No hay mucho que añadir, los puntos que has mencionado son clave para su fracaso. Catálogo pequeñísimo (aunque algún juegazo haya por ahí, muy pocos), y encima lleno de ports :/
En fin, a ver si sony consigue ponerse las pilas y hacerla resurgir un poco...
#2051204 18/05/2014 16:50
00
sponk_torressponk_torres

# Fecha de alta: 01/05/2014

# Edad: 22 años

# Ubicación: Aguascalientes,Ags,Mexico

5 5 6 19
Si que si la ps vita muere cada vez mas pero no del todo esa consola es elegida por pocos usuarios que les gusta probar cosas nuevas como el pad trasero, realidad aumentada, y remote play ps3,ps4
Espero al meos unos buenos titulos para este e3 2014....
Pero segun rumores este estara enfocado en Ps4 y con un poco de atencion a vita...
Solo espero un gta y un resident evil...
angry angry angry angry angry angry angry angry
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.