For Honor (Alfa)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - For Honor (Alfa)

For Honor: Ponemos las espadas en todo lo alto

Probamos a fondo la alfa de For Honor, que nos ofrece una batalla sin cuartel en la que su sistema de combate exigirá lo mejor de nosotros

Guillermo Conde García
19/09/2016 23:00
Desde su anuncio en el pasado E3, 'For Honor' se ha convertido en uno de los títulos más esperados por parte de la comunidad de jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su apuesta, original y de acción directa, nos pone en primera línea de combate entre caballeros, samuráis y vikingos. Probamos su alfa cerrada y os contamos nuestras impresiones.
For Honor

Comenzando la lucha con buen pie

Una brillante cinemática de introducción daba la bienvenida a la versión alfa de 'For Honor', poniendo de manifiesto desde el primer momento que las distintas facciones a las que nos hemos referido arriba están en una situación de extraña convivencia. En seguida se nos da acceso a un Modo de Práctica que hace las veces de tutorial, y se nos explican los controles y movimientos más básicos del juego. En especial, cómo ponernos en guardia y desde esta posición elegir entre atacar o bloquear el ataque de nuestros enemigos. Para estas acciones siempre hay que elegir entre distintas direcciones, tratando de adivinar la intención del rival o sorprenderle con nuestras elecciones. Podríamos decir que, al fin y al cabo, esa es la clave de este 'For Honor'; pero esconde mucho más.

Una vez superado el Modo de Práctica con éxito, pasamos a los distintos modos de juego que se ofrecen en esta versión prematura. Estamos ante 3 modos distintos en los que podemos elegir si jugar contra la propia máquina mediante bots o bien afrontar el desafío de lidiar contra otros jugadores. Veamos la oferta que se nos ofrece en cada uno de ellos.

En "Dominio" se enfrentan dos bandos de cuatro jugadores cada uno y el objetivo es acabar con la moral del equipo rival para finalmente eliminarlos. Al final, es el modo de juego que ya hemos visto en otros títulos que consiste en hacernos con el control de varios puntos del mapa. De esta manera la puntuación se ampliará con el tiempo y al llegar a los 1.000 puntos habremos terminado con la moral del oponente. Es en ese momento cuando se suprime la opción de reaparecer tras cada muerte y el juego terminará una vez eliminados todos los enemigos.

Un sistema de combate tremendamente técnico y exigente

El modo de juego "Duelo" resulta bastante más limitado ya que entablamos combate directamente contra un solo oponente, en mapas mucho más reducidos, y el vencedor será decidido al mejor de cinco rondas. Puede resultar algo más soso y menos espectacular, pero en un uno contra uno verdaderamente se puede ver el nivel de cada jugador. Ideal para pulir nuestra técnica y aplicar lo aprendido en otros modos.

Si lo que nos gusta es jugar en equipo con un amigo, sin duda un modo interesante es el llamado "Pelea". En él, los combates son de 2 contra 2 y en esta ocasión se da una situación a tener en cuenta: al final de cada ronda siempre habrá un combate 2 contra 1, por lo que nuestros reflejos deberán estar preparados. Además, los mapas contienen zonas que permiten aprovechar distintas trampas y salientes para acabar con nuestros rivales. El bando vencedor será aquel que haya ganado más rondas de un total de cinco. Además, a medida que jugamos partidas en los distintos modos de juego que hemos ido viendo, se nos recompensa con mejoras para nuestro equipo, cambios de apariencia para personalizar nuestro personaje y podremos desbloquear y reclutar nuevos héroes. Aunque a simple vista el juego puede parecer simple, una serie de combates entre distintas facciones, la verdad es bien distinta.

'For Honor' puede presumir de contar con un sistema de combate tremendamente técnico y exigente. Prueba de ello son los "Videotutoriales" con los que cuenta cada héroe, con un nivel básico y otro avanzado. Este es el punto fuerte y a la vez débil de 'For Honor', dejándonos sensaciones enfrentadas. Puede llegar a ser uno de los imprescindibles de los amantes de los juegos de lucha, memorizar largas listas de movimientos, realizar combos y dedicar largas horas de entrenamiento hasta perfeccionar y automatizar los distintos ataques y contraataques. Pero también puede echar para atrás a más de un jugador al no ser un juego fácil. La complejidad puede llegar a abrumar y desde luego que a tenor de lo visto no será un juego para todo tipo de jugadores.

For Honor

La campaña y el contenido final, la prueba de fuego de For Honor

Con lo que sabemos hasta ahora, podemos decir que 'For Honor' es gráficamente sólido, tiene ideas interesantes, originales y de agradecer si lo comparamos con otros títulos con ambientaciones más vistas. Lo que nos queda es la duda de si la cantidad de contenido y variedad de la que gozará la versión final no nos hará caer en la monotonía de una sucesión de combates. Si además Ubisoft sabe dotar a 'For Honor' de una campaña interesante (y no anecdótica) y ofrecer situaciones, recompensas de equipo y otros elementos que alarguen la experiencia; puede convertirse en todo un referente del género. Para saber si estamos en lo cierto habrá que esperar todavía varios meses hasta inicios del 2017.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 19/09/16 23:17:08
00
A mi me gusta, pero hay que jugar muchisimas horas para dominar esa lista de movimientos, sino te dedicaras a aporrerar botones y a palmar, dominarlo es dificil y necesita de mucho vicio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.