Football Manager 2015

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Football Manager 2015

El destino de un equipo

Os acercamos las primeras impresiones del mánager de SIGames tras una buena pretemporada

Alejandro Ruiz
29/10/2014 18:20
En apenas unos días viviremos el lanzamiento de ‘Football Manager 2015’, el manager de moda del deporte rey obra de SEGA y Sports Interactive, que regresa como cada año por estas fechas con unas cuantas incorporaciones bajo el brazo.
Football Manager 2015

Ha sido una breve pero dura pretemporada que nos ha tenido ocupados planificando sesiones de entrenamiento, revisando contratos, buscando futuras promesas o quitándonos de encima a la prensa cada dos por tres. Por supuesto, no faltaron los amistosos. Un trabajo que nos permite acercaros unas buenas impresiones de lo que será el nuevo título de la franquicia.

Año a año la saga está sabiendo progresar en un género con un área de mejora muy limitada

Una franquicia que destaca por su buena evolución, ya que año a año la saga está sabiendo progresar en un género con un área de mejora muy limitada. Recordemos que Football Manager no trata la simulación y participación en los encuentros, ni siquiera de manera semiautomática como se ha visto en otros títulos del género mediante paneles de comandos.

Tampoco abarca, ni pretende ni pretenderá hacerlo, un enfoque más social para su título, ahondando en las vidas personales de los jugadores e incidiendo directamente en el desarrollo de los partidos y, en especial, los entrenamientos, como es el caso de ‘Lords of Football’.

Football Manager 2015

'Football Manager 2015' dispone de 51 ligas de diferentes países

‘Football Manager 2015’ centra toda su atención en las labores del técnico deportivo. Continúa la línea de Sports Interactive y la mejora, incluyendo elementos que podíamos no echar en falta en anteriores versiones y que ahora se tornan indispensables, pero sobre todo puliendo los aspectos más característicos del título.

Presentando las nuevas incorporaciones

Son varias las nuevas caras que se suman a una plantilla bastante equilibrada, pero que agradece ver cómo los nuevos inquilinos llegan para “hacer equipo” y hacer de 'Football Manager 2015' un título sustancialmente diferente, dentro de las posibilidades del género, a su anterior entrega. ¿Justifica ello su compra? Aún es pronto para determinar si merece la pena realizar el desembolso. Realizar una buena pretemporada no asegura en ningún caso una buena campaña.

Llama la atención que el cambio más notable y que más nos ha gustado sea la renovada interfaz, que incluye una barra lateral de comandos que agiliza en gran medida la navegación por los diferentes menús del juego. Hasta los entrenadores más veteranos ensalzarán la práctica e intuitiva barra lateral, que añade sencillez al conjunto de las labores del técnico deportivo.

AlexPichon

Mejorado motor 3D y ambiente en los estadios

El motor 3D ha sufrido una notable mejoría, pero sigue sin convencernos pese a la introducción de nuevas animaciones gracias al trabajo realizado mediante captura de movimientos. Pases mejorados, regates, celebraciones de un solo jugador en el córner... Los estadios muestran sombras propias del graderío y presentan una ambientación más creíble, que unido a la inclusión de condiciones climatológicas reflejan una simulación más cercana a la realidad.

Centrándonos en las labores propias del míster, debemos resaltar en primera estancia la selección del perfil de manager que queremos adoptar, pudiendo elegir y combinar parámetros de dos estilos diferentes: manager de chándal, activo en los entrenamientos y experto en fundamentos técnicos, o manager táctico, técnicos más disciplinados que no dejan nada al azar. Para otorgar aún más realismo al juego, podemos seleccionar la licencia de técnico deportivo y el nivel como jugador de nuestro entrenador virtual, hecho que hará variar los puntos de asignación para los parámetros antes citados.

Nos encontramos con un creador de tácticas más completo, que dispone de nuevas formaciones y cuatro nuevos roles para los jugadores 

Tratando ya el día a día, nos encontramos con un creador de tácticas más completo, que dispone de nuevas formaciones y cuatro nuevos roles para los jugadores que abarcaremos en el análisis. A simple vista no parece un jugoso añadido, pero si lo analizamos en profundidad vemos que tiene bastante eco en el desarrollo de los partidos gracias a nuevas casuisticas, estrategias y contra-estrategias.

AlexPichon

Examinando a Paul Pogba, MC de la Juventus

Otra de las nuevas incoporaciones es el sistema de scouting, aunque más que incorporación podríamos decir que se trata de un enfoque diferente y más realista. El trabajo de los ojeadores y cuerpo técnico es más exhaustivo y, a diferencia de antes, se va descubriendo el jugador poco a poco a medida que se desarrollan los días.

También se han añadido facetas que añaden un componente más social. Hablamos de una mayor interacción con los jugadores, las a veces tediosas ruedas de prensa de los medios de comunicación (pre-partido, post-partido, relativas a fichajes...) y por último, las entrevistas de trabajo. Todas estas nuevas características y alguna más, como el sistema de finanzas, serán ampliamente detalladas en el completo análisis que podréis disfrutar muy pronto.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LEA
LEA 29/10/14 19:56:32
00
Este será el primer año que lo compre tras ser fiel a la saga de Fifa Manager. En este 2014 me lo probé para adaptarme y me ha gustado. Deseando darl caña al de este año!
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 29/10/14 18:24:03
00

Ha compartido un contenido en el Gremio BlogoFútbol

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.