Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

La vuelta de un clásico atemporal

Square Enix muestra una nueva porción jugable del clásico de PS2 mostrando el avance visual que se está consiguiendo

Fernando Borjas
24/09/2013 16:30
Uno de los mejores JRPG de los últimos años y una entrega muy apreciada por los fans de la saga. 'Final Fantasy X' prepara su vuelta a los escenarios con un gran lavado de cara, acompañado por su continuación, no tan popular, pero que servía para dar un enfoque totalmente distinto a la historia. Square Enix se pone el mono de trabajo para actualizar a la Alta Definición estas dos obras, que llegarán juntas a PlayStation 3 y por separado a PS Vita.

Con un aspecto casi final, Square Enix ha paseado 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', una de sus próximas apuestas fuertes, por el pasado Tokyo Game Show 2013 que acaba de concluir para que los asistentes puedan comprobar de primera mano los logros en materia de texturización y acabado que se le está logrando dar a los dos títulos.

Un trabajo de cirujano de varios años

Dentro de la moda actual de reeditar clásicos en Alta Definición, como en todo, hay diferentes resultados según el enfoque que se le dé al trabajo y el esfuerzo y recursos que se ponga en ello. A todos seguramente nos vendrán a la mente ejemplos bastante bien resueltos, como la remasterización HD de 'Ico' y 'Shadow of the Colossus', u otros resultados finales menos inspirados, como la remasterización 'Hitman HD Trilogy'. Parece que Square Enix ha optado por el primer camino con 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster'; el de trabajar duro por brindar a los fans la vuelta apropiada de un clásico muy querido. 

'Final Fantasy X' es un clásico conocido por todos, quizás el último título de la saga conectado con las señas de identidad propias de 'Final Fantasy', con unas mecánicas y sistema de combate clásicas, pero con un apartado técnico soberbio para tratarse del comienzo de PlayStation 2. También se trata del último juego de la saga tras la fusión entre Squaresoft y Enix, siendo 'X-2' el primero de ellos. Por ello, muchos sitúan la décima entrega como la última entre la época dorada de la serie.

Final Fantasy X HD Remaster

Los personajes principales reciben nuevas texturas y modelados.

Esta fusión entre las dos compañías ha traído un profundo cambio de políticas en la compañía en estos primeros 10 años de vida, en los que se ha optado por sacar mucho más partido a la franquicia a través de spin-offs, segundas y terceras partes y subsagas; algunos títulos con más acierto que otros. Esta remasterización de la que hoy os hablamos forma parte de esta política de máximo rendimiento de la marca 'Final Fantasy', un producto cuya aceptación seguramente evaluará el recibimiento de los fans en pro de reeditar en el futuro otros títulos de la saga (la consecuencia más evidente sería una remasterización HD de 'Final fantasy XII'), o incluso decidirse por traer finalmente a Occidente el esperado juego de PSP 'Final Fantasy Type-0'. Por nosotros no hay problema siempre que se trate a los clásicos como se merece (todo indica que es el caso de 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster').

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 28/09/13 15:04:11
00
@GohanSS2 joder si es posible, pa empezar del hd hay gameplay y no precisamente de gravados con el movil, y los camvios son minimos, puesto que los camvios mas significativos an sido remasterizacion de la musica ya no es ni la misma es algo diferente, y camvio de cara de los personajes, lo demas a sido trasquilado a hd, no añaden contenido ni nada (puesto que lo que dicen que añaden yo lo habia jugado en ps2 haber si añaden algo mas porque diferencias no habian con el japones). estamos simplemente comparando como le a sentado el hd 1 con solo 2 min de juego tranquilamente puedes compararlo con el de ps2, porque es eso comparar, que pueden haberse curado mas las presentaciones graficas etc puede puesto que eso si que no lo e visto pero todo lo demas asido mostrado y para nada es lo que prometieron cuando anunciaron por primera vez el X pues se dijo que de base el juego tendria los graficos del 13 y que en iluminacion y efectos los del versus, no lo hicieron y an echo esto, el motivo por el cual dan el x-2 es ese es una remaster hd estandar que apenas destaca y los pocos cambios que tiene no justifican un precio de 40$/€. que evidentemente cuando el juego salga el año que viene se le puede decir mas cosas pero asta la fecha lo que es la comparacion se puede hacer perfectamente sin necesidad de haber jugado 1 hora o mas,
0 0
GohanSS2
GohanSS2 28/09/13 09:48:01
00
Angeal21 como se nota que no has jugado al FFX HD, más que nada porque es imposible, espera a que salga y lo pruebes y entonces ya se habla de cual es mejor, con unas imágenes no es posible compararlo con un juego ya probado
0 0
Sin avatar
Angeal21 25/09/13 22:53:00
00
SamusX
por tu comentario demuestras no haber jugado a kh ese le da un millon de vueltas a este en lo que a cambio este el cambio te lo pintan muy grande pero es minimo lo que mas an camviado las caras y poco mas todo lo que dijeron de iluminacion etc se quedo en el olvido este es un port bastante normalito acomparacion con los que hay aunque hay peores ports como el god of war
0 0
SamusX
SamusX 25/09/13 15:24:21
00
bien parece que si han mejorado bastante los gráficos no como en KH
0 0
kirishi
kirishi 24/09/13 23:28:41
00
es mas costoso un juego de ps vita que grabar un bluray, es normal que lo pongan por separado
0 0
Uranus
Uranus 24/09/13 17:33:28
10
A mí no me interesa el X-2. Pero tampoco me parece bien que los vendan por separado si el precio va a ser inflado, que me temo que será así.
1 0
HumaRojo
HumaRojo 24/09/13 17:27:57
10
A mí el hecho de venderlo separado en PSVita no me parece mala idea, a lo mejor hay gente que solo le interesa la primera parte y no la segunda, o viceversa... no se... para gustos colores, yo opto por tener los 2 en esa edición especial con libro que van a sacar
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.