Final Fantasy VII Remake: Confirmado, visitaremos zonas nunca antes vistas en el juego original

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Final Fantasy VII Remake: Confirmado, visitaremos zonas nunca antes vistas en el juego original

El quizás remake más esperado de todos los tiempos está a punto de aterrizar; te contamos lo que tienes que saber sobre Final Fantasy VII Remake y sus capítulos.

Fernando Borjas
23/03/2020 11:04
A varias semanas para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que tendremos con nosotros el próximo 10 de abril, es hora de ponerse al día con todo lo que nos tiene preparado: el largo camino hasta hacer el proyecto realidad, el universo expandido de FFVII, el nuevo sistema de combate, el rediseño de personajes y localizaciones y todo el material compartido por Square Enix hasta ahora.
Imagen asociada al video 41037

Ultima Hora Final Fantasy VII Remake: Nomura confirma que podremos visitar nuevas zonas

Tetsuya Nomura y máximo responsable de Final Fantasy VII Remake ha ofrecido algunos detalles sobre el inminente lanzamiento del esperado JRPG para PlayStation 4. Si bien es cierto que el remake presentará nuevos personajes y una narrativa ligeramente diferente a la original, en el equipo de Square Enix han querido también añadir nuevas localizaciones nunca antes vistas, que por supuesto podremos visitar.

Nomura destaca que visitas mucho los barrios bajos de Midgar, no así la zona alta de la ciudad. 'Pensé que sería bueno abrir algunos de los lugares para que los jugadores pudieran explorar más esas zonas que querían ver cuando jugaban al original. La gente quería ir a ese edificio o ver esa instalación. Creo que sentirás a Midgar aún más que la primera vez', declaraba en una entrevista con diferentes desarrolladores del videojuego.

Restan apenas unas semanas para poder disfrutar, por fin, de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4. Eso sí, tal y como ya informara Square Enix la pasada semana, el juego sufrirá ciertos problemas en la distribución, con copias muy limitadas en número debido a la crisis sanitaria.

Square Enix confirma que habrá problemas con la distribución a causa del coronavirus

Final Fantasy VII Remake aterrizará el próximo 10 de abril en PlayStation 4. Debido a la situación por el coronavirus no han sido pocos los jugadores que temían un posible retraso del videojuego. En las últimas horas Square Enix se ha pronunciado al respecto. Si bien el juego no va a posponer su fecha de lanzamiento, la compañía japonesa ha confirmado que podría haber escasez de juegos en formato físico.

'Debido a los cambios inesperados en el escenario de la distribución y los mercados, que varían de un país a otro, es cada vez más probable que algunos de vosotros no vayáis a poder haceros con una copia del juego en su fecha de lanzamiento', explican en un comunicado.  Desde la compañía japonesa aseguran que están trabajando con socios, tiendas y todos los equipos de Square Enix para que puedan llegar el mayor número de copias posibles el próximo 10 de abril.

A su vez, nos instan a estar pendientes el 20 de marzo, fecha en la que realizarán un nuevo comunicado sobre las novedades en la distribución del videojuego. Al igual que otras empresas han mostrado estos días de crisis sanitaria, Square Enix declara que 'la salud de nuestros fans y clientes es la máxima prioridad'.

Nuevas imágenes de personajes, escenarios y el Leviatán

Square Enix ha revelado esta tarde una gran cantidad de nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake, sin duda uno de los juegos más esperados del sector para los próximos meses. Estas capturas se centran en algunos de los personajes más importantes del título y de la trama. Por ejemplo Tseng (líder de los Turcos) Don Corneo (un conocido personaje en el mercado Muro), Andreas Rodhea (propietario del Honeybee), Leslie Kyle (lacayo de Don Corneo) Madame M (propietaria del salón de masajes de manos del mercado Muro) o  Sam (experto en Chocobos).

Dos capturas se centran en Barret y sus habilidades de lucha. El Disparo Ígneo, que emplea los segmentos cargados de la barra de BTC para disparar una bala de energía, y el llamado Efecto Avalancha, con el que repartirá su vitalidad con los aliados que hayan recibido daño. También vemos escenarios como el Coliseo Don Corneo, el Mercado Muro y el Honeybee Inn.

Por último, la invocación Leviatán. Se trata de una invocación de tipo no elemental, una deidad con aspecto de serpiente marina. Surge de las profundidades con una violenta erupción y genera un oleaje que arrasa a los enemigos. Esta criatura luchará contra el enemigo de forma independiente, pero también puedes ordenarle que utilice ciertas habilidades que consumen carga de la barra de BTC de los miembros del grupo. Desatará su habilidad definitiva antes de abandonar el campo de batalla.

Galeria de imágenes - Personajes e invocación de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake

Ya hemos probado Final Fantasy VII Remake: ¿Qué nos ha parecido?

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad en Madrid las primeras horas de Final Fantasy VII Remake, incluyendo los primeros instantes de la aventura (que ya puedes probar en la demo lanzada este 2 de marzo), extensos combates contra jefes, además de poder explorar Midgar durante unos minutos. Las tres horas de demostración nos han servido para comprender mejor la escala de este proyecto a nivel de diseño, artístico y de mecánicas y es que lo que nos tiene preparado Square Enix para el próximo 10 de abril va mucho más allá de lo que esperábamos. 

El de Final Fantasy VII es quizás el remake más ambicioso de la historia; un proyecto que destila pasión, cariño, respeto por la obra original y atención máxima por el detalle. Pero lo que lo lleva a otro nivel no es solo eso, es haber aprovechado esta oportunidad de oro para arriesgarse a ampliar el universo del Final Fantasy VII original, potenciando la historia y a sus personajes como no fue posible hace 20 años para hacerla aún mejor. Por lo que hemos podido probar de primera mano, la palabra que mejor define este proyecto es “profundidad”

Square Enix sabe lo que se juega con Final Fantasy VII Remake, y por eso a nivel de recursos ha puesto toda la carne en el asador. El juego es un espectáculo continuo en pantalla a nivel visual y sonoro, con espectaculares cinemáticas y una brillante reimaginación de la banda sonora original. Sin embargo lo que más nos ha convencido durante esta primera toma de contacto es lo bien que está llevado el ritmo del juego, aprovechando las partes de avance y exploración para dejarnos conocer más de los personajes a través de diálogos incidentales, muy a lo Final Fantasy XV. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Lo que más dudas nos dejaba a priori era su sistema de combate en tiempo real, que deja atrás los turnos del original (aunque tienes a tu disposición un sistema táctico en el que el tiempo se detiene), lo que tenía a la comunidad dividida. Por lo que hemos probado, podemos estar tranquilos; es más, podríamos estar hablando de uno de los apartados más redondos del juego. El sistema no premia precisamente el aporrear botones, si no cómo aprovechamos las habilidades de cada personaje de nuestro equipo y en qué momento lo hacemos. El componente táctico está a la orden del día, lo que conecta directamente con el espíritu del Final Fantasy VII de 1997.

Que el sistema de combate sea tan estratégico recae principalmente en el sistema de barras BTC, cuyos segmentos tenemos que rellenar a base de ataques normales. Al rellenar estas barras iremos desbloqueando acciones del menú (como utilizar objetos o magia) o poderosas habilidades especiales, que son las que nos ayudarán que los combates más duros caigan de nuestro lado. 

Los combates están llenos de posibilidades y lo mejor es que el juego nos empuja a explotarlas: a pesar de que todo tiene lugar en tiempo real, las fortalezas y debilidades de los enemigos nos invitan a que estemos cambiando constantemente entre Cloud, Tifa o Barret para salir airosos. El carrusel de cambios es bastante divertido y consigue que sitamos que de verdad estamos controlando a todo el equipo: nos invita a que probemos de todo, sin centrarnos exclusivamente en nuestro personaje favorito (tal y como sucedía en el juego original).

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Cloud, Barret, Tifa, Aeris... Los personajes que todos conocemos tienen unas características de combate aún más definidas que en el juego original: Cloud golpea a media distancia, Tifa está hecha para castigar a corto alcance y Barret saca lo mejor que tiene dentro cuando dispara a distancia. Aunque nosotros solo controlamos a uno de ellos en cada momento y resto del equipo puede actuar libremente, la clave del sistema es ir tomando control del que nos interesa cuando la situación lo requiera. 

Todo esto cobra especial importancia en los enfrentamientos contra los jefes, como el escorpión, que nos proponen combates de larga duración, con varias fases y requieren de habilidad y pararse a pensar analíticamente cómo podemos hacer más daño con lo que tenemos. En todo momento tenemos que revisar la vitalidad de todo el equipo para no caer en combate, analizar los puntos débiles del enemigo y qué personaje está pidiendo a gritos de nuestro control directo. Ni por asomo esperes con Final Fantasy VII Remake un juego facilón: no te puedes relajar aporreando botones o el enemigo más intrascendente te dará problemas.  

Dejando de lado los combates y la acción que nos ofrece el primer capítulo del juego, también hemos podido profundizar en la exploración de Midgar, tras la explosión del reactor de mako. Aquí es donde más hemos notado el nuevo universo que Square Enix ha construido sobre las bases del juego original, que pasaba tan de puntillas por algunas zonas y no llegaba a ahondar en temas que ahora sí se explotan. Durante estas partes de exploración el nuevo guión profundiza mucho más de el original a base de continuos diálogos (muy bien escritos) y nuevas situaciones que respetan la historia, pero ampliándola y sacándole mucho más partido que hace 20 años

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Por lo demás, comentar que visualmente el juego va más allá de lo que esperábamos (las cinemáticas son apabullantes), aunque lo que mejor sabor de boca nos ha dejado son los valores de producción, sin duda el proyecto más ambicioso que ha creado Square Enix hasta la fecha. Los escenarios están llenos de elementos, hasta el enemigo más irrelevante está lleno de detalles y artísticamente todo es una delicia. El juego entra por los ojos, pero también por los oídos y es que cada situación está bien apoyada por todo tipo de arreglos de la banda sonora original, presente en todo momento (pero sin hacerse repetitiva) y por una enorme cantidad de líneas de diálogo que consiguen que la historia siga avanzando poco a poco cuando la acción y el suspense dejan sitio a la calma. 

Final Fantasy VII Remake (al menos esta primera entrega) apunta a cumplir los sueños de los fans que llevan tantos años esperándolo. Su historia está realmente bien contada, llena de detalles interesantes que profundizan más que nunca, su apartado artístico y audiovisual es portentoso y lo mejor de todo: su sistema de combate es divertidísimo, desafiante y con gran carga táctica. Sin embargo, todavía nos queda mucho por jugar de este primer episodio y algunas dudas que disipar, como si la ambientación de la ciudad de Midgar, en la que tiene lugar el juego íntegramente, será suficiente o nos sabrá a poco. También queda por saber hasta qué punto aportan algo los contenidos secundarios que Square Enix se ha sacado de la manga. Dentro de un mes lo sabremos.

Imagen asociada al video 41080

La demo de Final Fantasy VII Remake ya está disponible en PS Store

Square Enix ha publicado este lunes 2 de marzo en PS Store la esperada demo de Final Fantasy VII Remake (filtrada el pasado mes de diciembre), que ya se puede descargar en PS4 y que da acceso al primer capítulo del juego, la misión del reactor mako nº1 en Midgar. La existencia de la demo fue desvelada el pasado mes de diciembre, cuando se rastreó en PS Store, pero no había información sobre cuándo Square Enix la iba a desvelar. 

La compañía informa de que todos los jugadores que la descarguen antes del 11 de mayo recibirán un tema de Final Fantasy VII Remake para PS4 gratis cuando el juego esté en la calle. Puedes descargar la demo desde aquí

Imagen asociada al video 41037

Desvelada la increíble cinemática de introducción

Square Enix ha desvelado la increíble cinemática de introducción completa con imágenes CGi de Final Fantasy VII: Remake, centrada en su mayoría en la tecnológica ciudad de Midgar. La Compañía Eléctrica Shinra, una corporación en la sombra que controla la fuerza vital del planeta, forma parte también de la intro, junto a personajes emblemáticos como Cloud y Aeris. El vídeo goza también de un apartado musical completamente renovado y orquestal, que hacen de esta intro un material increíble para amenizar la espera hasta el lanzamiento, que se producirá el próximo 10 de abril en PlayStation 4.

Imagen asociada al video 41052

Galeria de imágenes - Nuevas imagenes ingame

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake

Nuevo tráiler desde la exposición de FFVII en Tokio

Final Fantasy VII es un auténtico fenómeno de masas allá por donde pasa, especialmente en su país de nacimiento, Japón. Con motivo del inminente estreno de Final Fantasy VII Remake, Square Enix ha abierto una impresionante exposición que ningún fan de la marca debería perderse. En ella podremos encontrar bocetos originales de los personajes, elementos tan imponentes como la espada de Cloud a tamaño real entre otras muchas más piezas que harán las delicias de los amantes de la marca. 

Eso sí, además de todo aquello que podáis imaginar relacionado con Final Fantasy VII, en la exposición ha llamado poderosamente la atención un nuevo tráiler. Una proyección que tiene hasta 7 minutos de duración y que ofrece nada más y nada menos que la introducción del videojuego, pero esta vez en Final Fantasy VII Remake. También se añaden algunas escenas nuevas, así como diversas secuencias en las que encontramos a personajes y enemigos. El próximo 10 de abril aterrizará FFVII Remake para PlayStation 4. Un lanzamiento que tiene un periodo de un año de exclusividad en la consola de Sony, aunque no se ha concretado a qué otras plataformas podría llegar el JRPG. 

Imagen asociada al video 41047

Un año de exclusividad completa en PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake retrasó -junto a muchos otros juegos- su fecha de lanzamiento para este 2020. Previsto inicialmente para marzo, se anunció un retraso por parte de Square Enix y el juego no llegará a las tiendas hasta el próximo 10 de abril. Lo hará de forma exclusiva a PlayStation 4, única consola que por el momento ha recibido una confirmación de su lanzamiento, puesto que Sony mantiene una exclusiva temporal.

Como estaba previsto para marzo, se esperaba que sus otras posibles versiones -como la de PC o, quizás, Xbox One- se lanzasen en marzo de 2021, pero esta fecha al parecer también ha sido retrasada. Parece que el contrato de exclusividad de Sony se ha extendido junto con el retraso, por lo que Final Fantasy VII Remake no llegará a ninguna otra plataforma hasta el 10 de abril de 2021.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Nuevo tráiler con una recordada transformación de Cloud

Este viernes 31 de enero, a poco más de dos meses para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, Square Enix ha hecho público un nuevo tráiler del primer capítulo, aprovechando para presentar el tema musical principal del juego. "Hollow" ha sido compuesta para la ocasión por Nobuo Uematsu y cuenta con la voz de Yosh (de la banda de rock japonesa Survive Said The Prophet).

En cuanto al tráiler en sí, que podéis ver más arriba, se han revelado múltiples detalles sobre este primer capítulo: localizaciones, situaciones bien conocidas por todos y personajes importantes que no habíamos visto hasta la fecha. Una de las revelaciones más importantes, poder ver por fin el aspecto y voz de Red XIII, uno de los secundarios más importantes. También se han desvelado algunos antagonistas Shinra de lujo, como Scarlett, Palmer o Reeve -que parece tendrán más protagonismo que en el juego original- y el científico Hojo, uno de los personajes más importantes de Final Fantasy VII.

A pesar de que ya se había revelado hace meses que se respetaría la parte de la Taberna de la Abeja (y se había mostrado a Aeris o Tifa vestidas para la ocasión), por fin hemos podido ver a Cloud y su transformación para colarse en la mansión de Don Corneo, uno de los momentos más icónicos del juego original. También hemos podido ver por primera vez a la impresionante invocación Leviatán y algo inesperado, un enfrentamiento de los protagonistas con Jenova, el mal de origen alienígena que amenaza el planeta. 

Final Fantasy VII Remake

Sefirot

Final Fantasy VII: De la demo técnica de PS3 al remake de 2020

La idea de rehacer Final Fantasy VII y ponerlo al día visualmente no es una idea precisamente reciente, ni mucho menos. Desde hace más de 15 años la idea lleva sobrevolando la industria; ¿terminaría pulsando el botón rojo Square Enix en caso de necesidad? La posibilidad fue de lo más comentada, principalmente, durante la generación de PS3, cuando la saga Final Fantasy pasaba por momentos bastante oscuros.

Lo cierto es que Final Fantasy VII no es un juego que haya envejecido especialmente bien visualmente con el paso de los años; de hecho lo ha hecho mucho peor que la octava y la novena entrega de la saga, también aparecidas en PlayStation. Con FFVII Squaresoft llevó la saga por primera vez a entornos 3D en un hardware totalmente nuevo y desconocido que luego aprendería a explotar mucho más. 

Sin embargo, la posibilidad de un remake de Final Fantasy VII nace más de la propia compañía que del deseo de los fans de la saga. Squaresoft abrió ella sola la caja de los truenos allá por 2005, en pleno E3, con una demo técnica de Final Fantasy VII para la futura PS3 en la que se rehacía la conocida introducción del juego en Midgar con la potencia gráfica de la nueva consola de Sony. Todo ello, muchos años antes de que entraramos en esta época repleta de remakes y remasterizaciones de videojuegos. La aparición de esa demo técnica fue el carbón que puso a funcionar la imaginación de los jugadores. 

Sin embargo, tuvo que pasar casi una década para que Square Enix se deciciera a pulsar el botón y dar luz verde al proyecto con mayúsculas, su "todo o nada". Fue en el E3 de 2015 (también en la conferencia de PlayStation) cuando la compañía desveló sus intenciones con un breve teaser y han tenido que pasar casi cinco años más para que Final Fantasy VII Remake se haga realidad (este mes de abril) en las PS4 de los jugadores. Eso sí, por lo pronto solo será posible disfrutar de su primer capítulo. 

Final Fantasy VII Remake

Cloud y Aeris

Lanzamiento por episodios: En abril volvemos a Midgar

Si no sabes nada del juego hasta ahora, lo primero que debes conocer es que Square Enix va a lanzar Final Fantasy VII Remake por episodios. Es decir expandirá la experiencia original de 1997 en varios lanzamientos y lo que vamos a recibir el próximo mes de abril se centra exclusivamente en la parte inicial de Midgar. Que el lanzamiento será episódico es una información oficial, lo que no sabemos es cuántos episodios habrá en total (se especula con que se divida en tres, máximo cuatro) ni tampoco el calendario de lanzamiento de Square Enix. 

Lógicamente se espera un flujo continuo de noticias por parte de la compañía una vez el primer episodio llegue al mercado, así que no sería descabellado tener información sobre la segunda parte, en la que Square Enix ya trabaja(¿E3 2020?), del que no se conoce ni año de lanzamiento ni consolas. ¿Llegará exclusivamente a PS5 o se tendrá en cuenta a los jugadores de PS4? 

El universo de Final Fantasy VII se expandirá como nunca antes

Han corrido ríos de tinta desde el anuncio de que Final Fantasy VII Remake llegaría en formato episódico. ¿Por qué partir la experiencia en trozos?¿Cuánto durará cada episodio? Lo cierto es que Square Enix ha salido al paso para explicar que su intención es ampliar el universo de Final Fantasy VII expandiendo las aventuras de Cloud y compañía. Nos pararemos más por el camino, con mucho más contenido, más tiempo para explorar localizaciones mucho más desarrolladas y misiones que hacer que en el juego original, que pasaba de puntillas por algunos escenarios.

Las posibilidades de expandir la experiencia original de 1997 son enormes en un hardware como PS4, y lo serán mucho más con la llegada de los próximos capítulos, que todo indica aparecerán directamente en la siguiente generación (PlayStation 5). Solo hay que echar un vistazo a los últimos tráilers de Final Fantasy VII para comprender la envergadura que tendrá este primer capítulo: podemos apostar porque algunos personajes sin apenas protagonismo en el juego original (como antagonistas de Shinra o miembros de AVALANCHA) se desarrollarán mucho más, teniendo sus momentos de gloria.  

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

¿Cómo ha cambiado la jugabilidad?

Si entrar en detalles demasiado técnicos, lo principal que debes saber acerca de la jugabilidad de Final Fantasy VII Remake es que el sistema de combate ha dejado atrás el sistema tradicional por turnos del juego original. La jugabilidad en los combates ahora es en tiempo real; es decir controlaremos directamente a un personaje a la vez (pudiendo alternar entre los miembros del equipo), controlando sus movimientos como en cualquier juego de acción. 

Ello no quita para que el timing de los combates esté condicionado por las tradicionales barras de magia, límites o invocaciones lo que consigue que el juego no pierda el componente estratégico que todos esperamos de él. Aunque Final Fantasy VII Remake sigue la estela action RPG de otros juegos de la compañía, como Kingdom Hearts, los amantes de los combates originales tienen una alternativa. Sus creadores han implementado un Modo Clásico, que nos dará la opción de poder congelar el tiempo entre ataque y ataque, para pensar bien nuestro próximo movimiento.

Fuera de los combates, puedes esperar una libertad total de movimientos, controlando la cámara a tu antojo; nada que ver con los entornos prerrenderizados del juego original y la vista cenital. Como es lógico, todos los entornos son tridimensionales, a una escala mucho mayor que antes, lo que potenciará la exploración (aunque todavía no sabemos hasta qué punto). En cuanto al tamaño de los escenarios, hay que recordad de nuevo que este primer capítulo tiene lugar exclusivamente en Midgar, sin acceso todavía al mundo abierto que se nos abre al dejar la ciudad, algo para lo que tendremos que esperar. 

Final Fantasy VII Remake

Aeris

¿Qué esperar después del primer episodio de 2020?

Aunque antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Square Enix ya trabaja en el segundo capítulo, el futuro es una incógnita y los plazos de nuevos episodios, aún más. La compañía centra su campaña de comunicación al 100% en la promoción de este primer y esperado capítulo, y como es lógico, no sabremos nada de sus planes futuros hasta que no pase el 10 de abril. Eso sí, cuando millones de jugadores lo hayan terminado, la comunidad no dejará de preguntar ¿y ahora qué? Por eso no es de extrañar que Square Enix tenga algo que decirnos en el próximo E3 2020.

De momento desconocemos de cuántos capítulos consta el proyecto Final Fantasy VII Remake (ni tan siquiera sabemos si Square Enix lo tiene claro). Lo que sí está claro es que como mínimo veremos dos o tres capítulos más para poder finalizar la historia de Cloud y Sefirot conociendo la historia del juego original y la gran cantidad de localizaciones que lo componen. En ese sentido podéis dar por hecho de que tendremos Final Fantasy VII Remake durante, como mínimo, los próximos 5 años. ¿Quedará la generación de  PlayStation marcada como "la generación de FFVII"?

Final Fantasy VII Remake

Edición Deluxe Final Fantasy VII Remake

Fecha, precio y ediciones de Final Fantasy VII Remake para PS4

Tras el reciente retraso anunciado por Square Enix, Final Fantasy VII Remake se lanzará en todo el mundo el próximo 10 de abril de 2020, solo en PS4, consola que se guarda la exclusividad del juego durante un año. Pasado ese tiempo, se especula con que el juego llegue a otras plataformas; hay indicios más que sólidos de que habrá una versión para PC en 2021 (se filtró en los datos extraídos de la demo). Tampoco es descartable que el juego termine llegando más adelante a Xbox One/Xbox Series X

El precio de la Edición Estándar de Final Fantasy VII Remake es el habitual de 59,99€ (se ofrece un DLC con la invocación Chocobito para aquellos que reserven el juego). También se ha puesto a la venta una Edición Deluxe de Final Fantasy VII Remake por 89,99€, que incluye un artbook del juego, un steelbook, una banda sonora reducida en CD y un DLC con la materia de invocación Cactilio.

Final Fantasy VII Remake

Edición Coleccionista Final Fantasy VII Remake

Por último se ha puesto a la venta una Edición Coleccionista (1st Class Edition) que será exclusiva de Square Enix Store, costará 299 € y además de todo lo anterior, incluirá la figura exclusiva PLAY ARTS KAI de Cloud y Hardy-Daytona y un DLC con la materia de invocación Carbúnculo. 

Tráilers y gameplays de Final Fantasy VII Remake publicados

Desde el inesperado anuncio del E3 2015 en el show de PlayStation hasta el último tráiler de The Game Awards 2019. Desde aquí puedes hacer un repaso cronológico por todos los tráilers y gameplays de Final Fantasy VII Remakecompartidos por Square Enix y PlayStation durante casi cinco años. Si eres de los que prefieres llegar sin saber nada, quizás quieras saltarte esta parte y verla después del lanzamiento del juego. 

Imagen asociada al video 37473

Primer teaser de Final Fantasy VII Remake desde el E3 2015

Imagen asociada al video 34179

Primer tráiler de FFVII Remake con fragmentos de la jugabilidad desde PlayStation Experience 2015 

Imagen asociada al video 40493

Teaser tráiler publicado en mayo de 2019

Imagen asociada al video 40575

Tráiler de introducción de Final Fantasy VII Remake

Imagen asociada al video 40558

Tráiler con anuncio de fecha de lanzamiento (E3 2019)

Imagen asociada al video 40576

Tráiler mostrado en la conferencia de Square Enix del E3 2019

Imagen asociada al video 40574

Gameplay oficial desde el E3 2019

Imagen asociada al video 40779

Tráiler mostrado en el Tokyo Game Show 2019

Imagen asociada al video 40788

Gameplay de 45 minutos desde el stage de PlayStation en el TGS 2019

Imagen asociada al video 40936

Tráiler mostrado en The Game Awards 2019

Imagen asociada al video 41037

Último traíler mostrado en enero de 2020, presentando el tema principal de FFVII Remake

Así lucen los personajes y entornos del remake de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake

Cloud

Cloud

Cloud Strife, ex miembro de SOLDADO y protagonista de Final Fantasy VII fue el primer personaje mostrado, allá por 2015 y lo cierto es que su diseño no difiere demasiado al que todos conocíamos de Advent Children. Mantiene el corte de pelo, atuendo e indumentaria; es un personaje icónico para Square Enix y parece que no han querido tocar demasiado para no enfadar a los fans. 

Galeria de imágenes - Cloud en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Sefirot

Sefirot

Si el aspecto de Cloud es continuista, el diseño de Sefirot, uno de los mayores villanos de los videojuegos, lo es todavía más. El antagonista de la aventura presente un diseño muy equilibrado y es que siempreha funcionado realmente bien. Su nivel de participación en este primer episodio, que tiene lugar exclusivamente en Midgar, es aún una incógnita.

Galeria de imágenes - Sephirot en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Barrett

Barret

Barret Wallace es el personaje que más ha cambiado su aspecto respecto al diseño original, añadiendo una camiseta negra y unas gafas de sol además de actualizar un poco su peinado. Tendrá un papel muy importante en este primer episodio. 

Galeria de imágenes - Barret en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Tifa

Tifa

El diseño de Tifa Lockart fue el más tardío en desvelarse dentro del elenco de personajes principales y lo cierto es que su aspecto final ha gustado y mucho a la comunidad. El aspecto es muy respetuoso con el diseño original, pero dejando atrás el aspecto anime del juego original para presentar el diseño de una mujer de apariencia asiática mucho más equilibrado y realista. 

Galeria de imágenes - Tifa en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Aeris

Aeris

El diseño de Aeris Gainsborough también ha sido actualizado respecto a los artworks de Final Fantasy VII original aunque no es el que más cambios ha sufrido; su atuendo se ha actualizado ligeramente y se ha mantenido el estilo de corte de pelo original, pero adaptado al aspecto de corte realista de los personajes. 

Galeria de imágenes - Aeris en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Red XIII

Red XIII

En el tráiler del 31 de enero de 2020, dos meses antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, se ha desvelado el aspecto y la voz de Red XIII, uno de los secundarios más esperados e importantes del grupo de Clud y compañía (y que más incidencia tiene en la historia).

Final Fantasy VII Remake

Shiva

Invocaciones

Actualización: En el tráiler que puedes ver al comienzo del artículo puedes ver una invocación más: Leviatán.

Las invocaciones son uno de los elementos más distintivos de cualquier Final Fantasy y en este remake lucen como nunca, con un despliegue máximo de efectos visuales, al hilo de lo visto en Final Fantasy XV. De momento se ha desvelado el diseño final de Chocobito, Ifrit y Shiva. Jugablemente las invocaciones funcionarán de forma muy distinta al juego original (podremos seguir atacando con ellas en pantalla).

Galeria de imágenes - Invocaciones de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Otros personajes

Otros personajes (Avalancha, los Turcos, Shinra)

Actualización: en el último tráiler, que puedes ver al principio de este contenido, se desvela el aspecto de algunos antagonistas importantes de Shinra, como Scarlett, Reeve, Palmer o Hojo, el científico jefe de la compañía. 

De momento se ha desvelado el aspecto de algunos personajes secundarios, como Jessie, Biggs y Wedge de Avalancha y Reno, Rude y Tseng, de los Turcos, además de varios altos mandos de Shinra, como Heidegger o Rufus. Lógicamente se trata de los diseños que más sorprenden, ya que con muchos de ellos nos quedamos con su aspecto superdeformed del juego original.  

Galeria de imágenes - Personajes secundarios en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Los entornos de FFVII

Los entornos de Final Fantasy VII

Square Enix ha ido compartiendo a través de sus redes capturas de algunos de los escenarios más icónicos de Final Fantasy VII, como la iglesia de AerisMercado Muro, diferentes sectores de Midgar o el propio edificio Shinra. Puedes echar un vistazo a todo en la siguiente galería.

Galeria de imágenes - Entornos de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII RemakeFinal Fantasy VII Remake
9 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 19/03/20 17:31:43
01
15 años vendiendo humo y retrasandolo una y otra vez para que ahora haya escasez de titulos es para mear y no echar gota RETRATADOS.
0 1
Rumic
Rumic 17/03/20 09:01:55
00
esperemos poder ir a recogerlo a tienda xD pero mucho me temo que para entonces las tiendas seguirán sin estar abiertas.
0 0
Rumic
Rumic 02/03/20 18:05:45
00
tras jugar la demo, he de decir que mis dudas sobre el sistema de combate se han disipado, me parece una buena evolución del usado en FF7, y al menos no es la mierda del XV eso ya es de agradecer.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 31/01/20 20:03:51
01
Lo terrible de todo esto es que falta mas de la mitad del juego todavia, no veremos otro remake de la saga viendo lo que cuesta y lo que tardan con el 7, casi una decada les va llevar xDDDDDDDDDDDD
0 1
Rumic
Rumic 31/01/20 14:56:14
00
el trailer es una puta pasada, cada vez le tengo más ganas.
0 0
Akainu
Akainu 23/01/19 11:52:30
10
Para mí solo estaban metiendo excusas. Ahora mismo que KH ya está listo es que se pusieron a trabajar. Es decir, ¿qué tantas cosas nuevas quieren agregar? No sería FFVII entonces. Sin mencionar que se supone es un juego en formato de episodios. ¿Van a decir que en 3 años y algo no han podido siquiera hacer el primer episodio? A menos que cada uno tenga la duración del original (que lo dudo mucho). En fin, un desastre y lleno de mentiras este juego.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.