Final Fantasy Explorers

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Final Fantasy Explorers

Final Fantasy de bolsillo

'Final Fantasy' llega a Nintendo 3DS con un título enfocado en los combates con amigos, el desarrollo de trabajos y la personalización de nuestros héroes

Fernando Borjas
06/08/2015 20:16
Hace algunas semanas la editora japonesa Square Enix daba la sorpresa al anunciar el lanzamiento occidental de 'Final Fantasy Explorers', un título para Nintendo 3DS que nadie esperaba verlo fuera de Japón. Square Enix quiere expandir su mercado y enfocarse en el jugador occidental, y tras los buenos resultados de otros RPG portátiles como 'Bravely Default', es el turno de su franquicia estrella.

Por primera vez hemos tenido la oportunidad en esta Gamescom 2015 de tener un acercamiento jugable a uno de los títulos fuertes para el catálogo de Nintendo 3DS estos próximos meses. Se trata de 'Final Fantasy Explorers', una nueva entrega de la franquicia radicalmente separada de las sagas principales y enfocada a la diversión multijugador y la acción RPG, sin por ello descuidar la mejora de personajes y los elementos característicos de Final Fantasy.

'Final Fantasy Explorers' parte del concepto de un grupo de aventureros de la isla de Libertas con la tarea de explorar el mundo en busca de cristales diseminados; para ello tendrán que vérselas con innumerables monstruos directamente rescatados de la saga, incluyendo además invocaciones. Precisamente ha sido Ifrit el jefe de esta demostración al que nos hemos tenido que enfrentar.

Final Fantasy Explorers

Más allá de este breve y simple contexto no vamos a encontrar una trama demasiado elaborada, sino un juego centrado en el cumplimiento de quests y el enfrentamiento con todo tipo de criaturas, como puede ocurrir en otros títulos como 'Monster Hunter' o la subsaga 'Crystal Chronicles'. En este sentido, el juego está enfocado principalmente en el hecho de que nos lancemos a la acción lo antes posible junto con amigos u otros jugadores a través de sus modos online o local. En la demo a la que hemos tenido acceso hemos jugado en solitario, pero flanqueados por dos NPC (un diablillo y un chocobo) y lo cierto es que la diversión y la experiencia ha sido bastante buena; imaginamos que mejorará incluso más acompañados por jugadores de carne y hueso.

Los combates tendrán lugar en tiempo real, con un completo sistema de ataques

Los combates tendrán lugar en tiempo real, con un completo sistema de ataques, habilidades y menús de objetos que podremos usar de manera bastante ágil sin parar de movernos en ningún momento alrededor de nuestros enemigos. 'Final Fantasy Explorers' no hace uso del segundo stick de New Nintendo 3DS para el control de la cámara, aunque ha sido en esta consola donde lo hemos podido probar; por el contrario el sistema de fijado de enemigos recae en el gatillo izquierdo (si lo presionamos un instante), mientras que con el derecho fijaremos detrás la cámara; con la cruceta podremos ir cambiando entre objetivos. Ambos gatillos también sirven para abrir dos menús de ataques especiales, buffs y hechizos curativos que podremos ejecutar, mientras que pulsando X abriremos el menú de objetos.

Final Fantasy Explorers

Todo está diseñado para que podamos desplegar todas las habilidades de nuestro personaje de manera ágil y sencilla. Hay mucha variedad de ataques, auras y hechizos, y lo cierto es que nos ha convencido bastante cómo está distribuido todo en menús desplegables, de una manera efectiva, tal y cómo se adaptó 'Final Fantasy XIV' al gamepad de PS3 y PS4.

Encontraremos varios medidores de maná, vida y puntuación en pantalla; un medidor de puntos que ira disminuyendo por sí solo mientras no ataquemos. Si conseguimos encadenar varias habilidades seguidas podremos incrementarlo y acceder a habilidades devastadoras pulsando ambos gatillos, habilidades que destrozarán al enemigo.

El sistema de trabajos pondrá a nuestra disposición varias profesiones clásicas de la saga

Por otro lado, una de las características más definitorias de este 'Final Fantasy Explorers' es el sistema de trabajos, que pondrá a nuestra disposición varias profesiones clásicas de la saga, como Mago Blanco, Paladín, o Ninja. Podremos cambiar entre uno y otro e ir aprendiendo diferentes habilidades para luego utilizar en combate, así como combinar unas y otras a nuestro antojo (el coste de puntos de magia de cada una dependerá de que trabajo hayamos elegido).

Final Fantasy Explorers

Buenas sensaciones en general con 'Final Fantasy Explorers', un juego bastante enfocado a la diversión multijugador tanto en local como online, pero que no desentona en solitario. Todavía tenemos que profundizar mucho más en él para comprobar si su desarrollo resulta variado, la complejidad de su sistema de trabajos o el nivel de personalización, pero lo cierto es que nos hemos quedado bastante satisfechos con su propuesta.

'Final Fantasy Explorers' para Nintendo 3DS estará disponible en enero de 2016 en Occidente.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Roxas4
Roxas4 11/08/15 21:26:07
00
Después de probar la demo no creo que sea uno de los títulos fuertes de 3DS, no me gustó nada. No sé si fue por parecerse un poco (no demasiado) a Monster Hunter o por ser cansino/repetitivo ¯\_(ツ)_/¯
0 0
PepeMoli
PepeMoli 07/08/15 12:03:59
00
Hace unos tres años mi verano consistió en quedar día tras día con mis amigos para jugar al FF Crystal Chronicles de la DS. Veo Explorers como una versión moderna de eso en camino y me encantaría jaja
0 0
Akainu
Akainu 07/08/15 04:42:15
00
Este tengo que tenerlo sí o sí. Ojalá y saquen una demo para calmar ansias.
0 0
Txoubi
Txoubi 06/08/15 21:41:08
00
Llevo viendo gameplays japoneses desde que salió y en serio pintaza, a pesar de que lo que he visto era todo del principio y las skills eran muy básicas. Sin duda acabará en mi bolsillo tan pronto salga.
0 0
Sigbjorn
Sigbjorn 06/08/15 21:13:00
00
Oh ma gad, que pintaza. Entre este y los Dragon Quest mas me vale ir ahorrando.
0 0
RaGe22
RaGe22 06/08/15 20:40:41
10
Pues la verdad es que pinta muy bien, sí sí...! Aunque realmente tengo mono de un Final Fantasy Tactics ^^'
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.