Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Filtran el diseño inicial de Nintendo Switch y algunas características eliminadas

Filtran el diseño inicial de Nintendo Switch y algunas características eliminadas

La versión final de la consola, incluso del modelo puramente portátil, sigue un modelo completamente diferente al descrito en estos documentos.

Fabio Fraga
22/12/2020 15:42
Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo Switch

El diseño de una consola no es sencillo y en muchos casos pasa por una enorme cantidad de conceptos que son descartados con los años. Recientemente se ha filtrado uno de los bocetos originales de Switch y algunas características que finalmente no fueron incluidas en la consola final.

Al parecer la información procede de documentos supuestamente oficiales de 2014, tres años antes del lanzamiento de la consola híbrida que tan buenas ventas está consiguiendo. Podemos ver un diseño inicial más estilizado y redondeado, con los controles incrustados en la propia pantalla. Esto fue algo que se rumoreó en su momento antes de ver la consola, pero al parecer Nintendo descartó esta idea.

El nombre de la consola se decidió en 2017 y en su concepción dispondría de un SoC de AT Ericcson. Iba a ser compatible con vídeo 3D y Nintendo 3DS. Su pantalla tendría una resolución máxima de 480p, aunque finalmente se aumentó a las 720p (y ahora se rumorea que el modelo Pro podría ascender a las 1080p).

En un primer momento la consola sería completamente portátil, y es probable que mostrase la imagen en el televisor por medio de servicios como Miracast. Este modelo tendría 1GB de RAM y hardware dedicado para facilitar la compatibilidad con versiones anteriores de 3DS.

La versión final de la consola, incluso del modelo puramente portátil, sigue un concepto completamente diferente al descrito en estos documentos. En muchos casos el hardware mejoró y, en otros, como la compatibilidad con 3DS, fue descartada. Parece un concepto más cercano al modelo de una sucesora de 3DS, más que una consola híbrida…

Por supuesto, debemos coger toda esta información con pinzas, ya que en ningún caso procede de la propia Nintendo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 22/12/20 17:04:40
11
Recuerdo perfectamente leer noticias de la supuesta nueva consola en desarrollo y ver esa imagen en ellas, creyendo que era el más ridículo de los chistes.
Quién diría que la consoló ano solo seguiría esa vía de diseño, sino que aquellas noticias mostraban material real. Es posible entonces que el leak haya comenzado hace años y que solo hasta ahora estemos viendo algunos resultados de esa filtración.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.