Impresiones FIFA 18

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones FIFA 18

FIFA 18: El deporte rey estrena nueva temporada

El simulador de fútbol por excelencia vuelve este año con una entrega que promete mejoras en varios aspectos para mejorar la jugabilidad y alguna que otra cosita

Carlos Sánchez
10/06/2017 22:00
El 29 de septiembre marcará el inicio de una nueva etapa futbolera en consolas y PC con la llegada de una nueva entrega de la serie FIFA. Como todos los años, desde hace más de 20, EA Sports nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar del deporte más extendido y popular a nivel mundial con FIFA 18. JuegosADN ya ha tenido la oportunidad de haber probado una versión muy avanzada del simulador futbolístico de EA Sports y en este texto os vamos a contar nuestras primeras impresiones. FIFA 18 vuelve para reclamar un trono que lleva ostentando desde hace muchos, pero que no se descuide, con una entrega más pulida en diversos aspectos
FIFA 18

FIFA 18: Vuelve el Rey del Fútbol

La serie futbolística FIFA lleva más de 20 años entre nosotros y con cada entrega que sale a la venta vemos algunos cambios en aspectos muy importantes. La evolución vista desde la época de Mega Drive hasta nuestros días ha sido brutal en apartados como el jugable o el técnico, donde EA Sports intenta superarse cada año con la implementación de algunas características extra que sirvan para llamar la atención de los usuarios. En la entrega del año pasado, sin ir más lejos, el estudio añadió una modalidad llamada El Camino, gracias a la cual nos metíamos en la piel de un jugador amateur y al que acompañábamos durante toda su carrera futbolística, pasando por equipos de bajo nivel hasta equipos de élite de la Premier League (Liga Inglesa). El modo historia causó sensación entre los usuarios de FIFA 17, pues no era solo jugar partidos y ya: entrevistas, gestión del personaje y otros aspectos condimentaban este interesante modo. En FIFA 18, volverá a estar presente y con novedades.

Como también estarán presentes los equipos nacionales femeninos, introducidos en la edición de 2016 y con nuevas implementaciones en la entrega del pasado año. En FIFA 18 volverán a estar presentes, sobre todo ahora cuya popularidad ha ido in crescendo. Cuántos equipos nuevos van a incluirse o si van a apostar por la inclusión de ligas nacionales es algo que no sabemos todavía, pues la charla que mantuvimos con uno de sus principales desarrolladores no nos sirvió para poder concretar este aspecto. Una cosa es segura: en FIFA 18 podremos seguir disfrutando del fútbol femenino, y esperamos que de una forma mucho más profunda. El Deporte Rey también es para las Reinas, ¿verdad? Además de estos dos aspectos, la nueva entrega de la serie FIFA ofrecerá cambios muy importantes en algunos parámetros que el año pasado no funcionaban como era debido. Uno de ellos era el nuevo motor gráfico que usó EA Sport para el desarrollo de FIFA 17 y que volveremos a ver en FIFA 18 con un aspecto muy diferente.

FIFA 18

SIUUUUUUUUUUUU

Pasado de lija al Frostbite 3.0

FIFA 17 contó con uno de los mayores cambios que se han visto en la serie hasta la fecha. Con el salto a la séptima generación EA Sports creó un motor propio que fue perfilando cada año hasta exprimir la última gota posible, la cual llegó en FIFA 16. El chicle ya no daba para más. EA es propietaria (por decirlo de alguna manera) de uno de los mejores motores gráficos que hay en la actualidad: el Frostbite Engine. Esta herramienta, desarrollada por DICE, se ha convertido en la base de muchos juegos de la compañía norteamericana (Dragon Age, Mass Effect, Need for Speed, Battlefield, Star War…) y FIFA no podía ser una excepción. No obstante, la primera toma de contacto de la serie con el Frostbite 3 (última versión) no fue todo lo perfecta que uno podría ser y quedaron algunas esquirlas por pulir. En FIFA 18, con más experiencia ganada, la cosa cambia bastante en todos los niveles. Ahora, el Frostbite 3 sí luce su mejor cara, literalmente.

Otro gran cambio que pudimos observar durante la presentación y posterior prueba fue en la calidad de los jugadores, quienes contaban con un texturizado mucho más definido,

Uno de los aspectos que más ha cambiado respecto a la edición del año pasado es la iluminación, mucho más depurada y vistosa; capaz de simular con una gran precisión el ambiente de los estadios de futbol que visitemos. Dos de los estadios que tuvimos la oportunidad de ver fueron el de River Plate (El Monumental) y el del Real Madrid (Santiago Bernabéu), y en ambos el trato de la iluminación era muy diferente: más cargada en uno y más suave en el otro, lo cual da un aspecto a la imagen muy realista. Otro gran cambio que pudimos observar durante la presentación y posterior prueba fue en la calidad de los jugadores, quienes contaban con un texturizado mucho más definido, mejor trato de la física en la ropa y algunas cosas más que han servido para pulir las esquirlas que tenía la anterior entrega. Además, esta entrega cuenta con clima dinámico para que los partidos sean aún más parecidos a la realidad y afecten al desarrollo del encuentro.

FIFA 18

Cristiano Ronaldo será la imagen de FIFA 18

Jugadores más realistas, movimientos más fluidos

A nivel visual FIFA 18 ha dado un paso adelante, pero también lo ha hecho en las animaciones de los jugadores. En la anterior versión, por culpa de un motor de colisiones mal pulido, veíamos cosas tan raras como dos jugadores enzarzados como si fueran dos serpientes enroscadas o atravesados o uno encima de otro… En fin, cosas del motor de colisiones. Para FIFA 18, este aspecto también ha sido mejorado con el fin de evitar el despiporre mundial. De hecho, durante nuestra larga sesión de prueba no vimos ni un solo fallo que fuera preocupante, y eso que buscamos el contacto en cada ocasión que se nos presentaba. La respuesta de las colisiones esta mejor tratada.  Había alguna que otra cosilla que necesitaba un poco de lijado, pero nada para tirarnos de los pelos y poner el grito en el cielo. Además, era una versión no finalizada. A priori, en FIFA 18 estará más pulido este aspecto y eso es de agradecer.

En FIFA 18, cada jugador tendrá personalidad propia en el movimiento, por lo menos los más conocidos. El Cristiano Ronaldo virtual se moverá de la misma forma que el real

FIFA 18 también cuenta con un sistema de animaciones algo más complejo gracias a la implementación de rutinas completamente nuevas. La respuesta de los jugadores a los movimientos del joystick es mucho más fluida y veloz que en anteriores entregas, logrando una mejor transición por el terreno y un control más intuitivo. Eso sí, también dependerá un poco de la fisionomía del jugador: por ejemplo, Lionel Messi, bajito y veloz, no se moverá igual que un jugador como Khedira, que es más tosco. En FIFA 18, cada jugador tendrá personalidad propia en el movimiento, por lo menos los más conocidos. El Cristiano Ronaldo virtual se moverá de la misma forma que el real y así con los más famosos. También veremos una serie de mejoras en la recepción de la pelota, momento en el que el jugador realizará menos aspavientos para controlarla y estará más quieto, y en el dribbling. Pueden parecer mejoras insignificantes, pero ayudan a que el juego sea mucho más realista.

FIFA 18

O Fenomeno protagonizará la Icon Edition

Novedades en el modo El Camino – Experiencia de juego

El modo El Camino vuelve a estar presente en FIFA 18 y lo hará con algunas mejoras, siendo una de ellas un sistema de personalización de Jack Hunter algo más complejo. En esta entrega, podremos elegir la ropa, el peinado y los tatuajes para personalizarlo a nuestro gusto. Cómo de profundo será este modo es algo que aún no atisbamos, por lo que tendremos que esperar a que revelen más detalles. Sí os podemos decir que esta temporada contará con la implementación de nuevos personajes, más decisiones personales y, como novedad más destacable, la incorporación de un multijugador local para dos personas. Dado que este peculiar modo historia causó sensación en su momento, EA Sports ha querido seguir explotándolo en FIFA 18. Si irá más allá de lo visto en FIFA 17 es algo para lo que tendremos que esperar un poco. De momento, es grato saber que la compañía no lo ha dejado de lado y va a ser sacándole el rendimiento que todavía puede dar.

Las sensaciones han sido bastante positivas, sobre todo en los aspectos comentados líneas atrás sobre la jugabilidad y el control de los jugadores.

Para ir acabando, nuestra sesión de prueba fue bastante productiva ya que pudimos probar todos y cada uno de los equipos que conformaban la demo, a saber: Real Madrid y Atlético de Madrid de la Liga Santander, Manchester City, Manchester United y Chelsea F.C. de la Premier League, Juventus de la serie A italiana, Bayer Múnich de la Bundesliga, Paris Saint-Germain de la Ligue 1, y Toronto F.C. y L.A Galaxy de la Major League Soccer. En los equipos más conocidos pudimos comprobar que el trabajo de caracterización de los personajes está muy conseguido, así como el estilo de  juego propio de cada uno. Las sensaciones han sido bastante positivas, sobre todo en los aspectos comentados líneas atrás sobre la jugabilidad y el control de los jugadores. A todo esto tendremos que añadir las clásicas tácticas para posicionamiento del equipo (con una I.A. más trabajada), la incorporación de  cambios in-game ofrecidos por el propio juego y así evitar el pausado del juego, y un público mucho más entregado.

Todo esto y más lo veremos el próximo 29 de septiembre en PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y Nintendo Switch. De forma adicional, recordaros que solo las versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One harán uso del motor Frostbite 3 y contará con el modo El Camino. El resto, de forma completamente incompresible, no contarán con el motor de DICE y esta modalidad.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pitquid
Pitquid 11/06/17 00:47:42
00
Se ve interesante, pero la guarrada que le han hecho a la versión de Switch hace que no me lo compre 😒
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.