Far Cry Primal

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Far Cry Primal

El Señor de las Bestias

Ubisoft lanzará el próximo año un título con el ya familiar aroma a 'Far Cry' pero en este caso con ciertos aditivos prehistóricos

Pedro Cano
08/12/2015 10:35
La compañía gala nos sorprendió hace unos meses con la presentación de 'Far Cry Primal', otro título más dentro de la serie creada en 2004 y que ha este ritmo parece que se terminará anualizadando como 'Assassin's Creed'. En los últimos, años la serie ha viajado hasta las exóticas islas del Pacífico o la cordillera del Himalaya, pero para sorpresa de los jugadores, 'Far Cry Primal' estará localizado en la Edad de Piedra. Este nuevo patio de recreo ofrece una gran cantidad de posibilidades para traer nuevas experiencias al jugador como hemos comprobado en la demo de la que hemos disfrutado en PlayStation Experience.
Far Cry Primal

Sumergidos en la Edad de Piedra

Ubisoft ha sido una más del grupo de compañías third parties que han estado presentes en el recién finalizado PlayStation Experience. Con la joya de la corona francesa en manos de los gemelos Frey y funcionando desde hace ya algunas semanas, los galos han llegado a la feria anual para los fans de PlayStation con dos títulos, 'For Honor' y 'Far Cry Primal'. La responsabiilidad del desarrolllo de este último juego ha recaído sobre Ubisoft Montreal, pero siempre con el apoyo de los equipos de Shangai, Kiev y Toronto, verá la luz en consolas el próximo 23 de febrero de 2016.

Hemos tenido la oportunidad acceder a la demo en San Francisco, que a diferencia de algunas otras ocasiones, ha sido muy extensa. Aunque no sabemos que tipo de misión estábamos realizando, sí que hemos disfrutado de tiempo infinito para explorar la porción de mapa a la que teníamos acceso y hacer uso de las características disponibles.

Transportados a la Edad de Piedra, donde el hombre ocupa los escalones inferiores de la cadena alimenticia, nos introducimos en la piel de Takkar, último miembro de la tribu cazadora Wenja. Ante esta situación nos encontramos en la obligación de sobrevivir, y que mejor manera de hacerlo que aliarse con la vida salvaje de la región de Oros. Para ello tendremos que conseguir domesticar la fauna salvaje del lugar, y de este modo convertirla en nuestra mejor arma.

Nuevos acompañantes...

Una vez con el Dualshock 4 en las manos y tras algunos minutos de introducción nos disponemos a explorar el vasto mundo creado por Ubisoft. En primer lugar, tenemos que elegir a nuestro acompañante, un animal salvaje que como os comentaremos más tarde, será de gran utilidad. Aunque a lo largo del juego podremos elegir entre una gran variedad de animales de los más salvajes (unos 14), en la demo solo tuvimos la oportunidad de seleccionar entre tres, un lobo gigantesco, un oso y un gato salvaje que era algo entre jaguar y guepardo. Evidentemente, cada uno de ellos dispone de habilidades diferentes y que se adecúan a nuestro estilo de juego.

La comunicación entre seres humanos y las reglas de un mundo de hace 12.000 años dista de lo que conocemos hoy día.

Pulsando el botón correspondiente podemos enviarlos de caza contra otros animales o nativos. De esta forma, elegiremos un gato salvaje si preferimos jugar con sigilo o por contra, elegiremos un oso si nos gustar ir a cara descubierta contra los enemigos. Esto no significa que nuestros aliados sean invencibles, mucho ojo, porque si los lanzamos contra una horda de nativos, podrían terminar malheridos. O bien, si eres divisado en el campamento enemigo y suena la alarma, mejor llamar a tu regazo a la fiera. En cualquier caso y siempre que dispongamos de los recursos necesarios como un buen trozo de carne, podremos sanar algunas de las heridas infringidas a nuestro "pequeño gatito".

El otro acompañante será nuestro búho explorador, y con el tendremos la oportunidad de explorar el terreno que se encuentra ante nosotros. Su objetivo no será otro que descubrir y marcar enemigos, investigar rutas de infiltración o bien dar con recursos que podamos usar a lo largo de la aventura. Aunque no lo pudimos apreciar en la demo, nuestro amigo alado puede ir recibiendo mejoras como aumentar el rango de exploración entre otras características.

Far Cry Primal

... para "otro Far Cry"

Aunque se desconoce el argumento de 'Far Cry Primal' nos gustaría pensar que los escritores deben haberlo organizado todo muy bien en su cabeza antes de lanzarse a este reto, ya que si quieren enganchar al jugador no va ser tarea fácil. Decimos esto porque la comunicación entre seres humanos y las reglas de un mundo de hace más de 12.000 años dista mucho de lo que conemos hoy día, siendo este aspecto vital para convertirse en otro 'Far Cry' o bien, en algo distinto. Y es que no podemos olvidar que el apartado narrativo ha sido un fuerte componente en los dos últimos títulos, encumbrando a personajes como Vass Montenegro o Pagan Min.

Las metralletas y pistolas dejan paso a los garrotes, arcos rudimentarios, o lanzamiento de piedras.

En lo que se refiere a la parte de armamento, las metralletas y pistolas dejan paso a los garrotes, arcos rudimentarios, o lanzamiento de piedras. Como no podría ser de otra forma en este punto de la prehistoria, el fuego también adopta un papel importante en nuestro arsenal pudiendo arrasar aldeas enteras gracias a este descubrimiento. Una de nuestras armas preferidas en la demo son las granadas de abejas, que aunque os podríamos explicar su mecanismo, ya os podéis imaginar que ocurre. Aunque durante nuestra demo apenas usamos este artilugio, también podremos lanzar la flecha cuerda para descender o ascender algunas alturas. 

'Far Cry Primal' abandona el ascenso a las torres para desbloquear el mapa en detrimento de la conquista de campamentos de diferentes tribus. En el juego, no solamente tendremos que acabar con otras tribus, también con los peligros naturales de nuestro habitat, algo que ya ha sido común en las últimas entregas. Eso sí, habrá que abrir bien los ojos porque en el rato que duró la demo fuimos atacados por distintos animales varias veces, obligando a nuestra bestia a sacarnos del apuro.

Far Cry Primal

Aunque el nuevo trabajo de Ubisoft tiene su fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, nosotros jugamos una versión alpha del título, por lo que nos es imposible comentar el apartado gráfico. Como pequeña anotación si que podríamos indicar que se nota que es un juego inacabado y que aún tiene que margen de mejora. Todo lo contrario que el otro título que Ubisoft ha traido a la feria, 'For Honor', que a estas alturas ya presenta un aspecto gráfico notable. No hay duda que este título tiene potencial, pero a nuestro parecer todo dependerá del provecho que le saquen al nuevo emplazamiento y cómo nos cuenten la historia de Takkar.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 08/12/15 17:10:06
00
"Bestial!"
0 0
dinofast
Staff
dinofast 08/12/15 11:05:00
00
Le tengo muchas ganas a este Far Cry, aunque espero que el juego no sea un paseo, porque con lo del uso de los animales parece ser un juego fácil
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.