Far Cry 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Far Cry 4

Solos contra el Himalaya

Echamos un vistazo a las posibilidades de 'Far Cry 4', el nuevo título de mundo abierto de Ubisoft para este final de año

Fernando Borjas
17/08/2014 13:32
Uno de los títulos más esperados de los próximos meses, 'Far Cry 4', ha estado de forma jugable en esta Gamescom 2014, presentado una nueva demostración que nos llevará a Kyrat, en las codilleras nevadas del Himalaya y a Shangri-La, un mundo divino en el que nos pondremos en la piel de un místico príncipe. Lo mostrado varía bastante de la demo del E3 que ya os detallamos hace unos meses y donde podríamos probar varias estrategias en un asalto a una base llena de enemigos (a lomos de un elefante, a pie o montados en un girocóptero).

En el caso de la demo de la feria alemana, hemos podido jugar a fondo ambas partes con la guía y explicación de uno de los desarrolladores de Ubisoft, que nos ha mostrado todas las novedades incluidas en esta cuarta parte. En esencia la propuesta de 'Far Cry 4' es muy similar en cuanto a mecánicas respecto a lo visto en la tercera parte; lo que hace único al juego y lo distingue de las entregas previas es la original ambientación en el Himalaya -de donde procede nuestro protagonista- un lugar que no estamos nada habituados a visitar en los videojuegos y que se presenta muy interesante, según las localizaciones que hemos podido ver hasta ahora.

Como es costumbre en la serie, siempre podremos tomar la vía del sigilo o la de la acción

En el primer nivel de esta demostración de la Gamescom 2014, nuestro objetivo es infiltrarnos en una base en medio de las montañas custodiada por un grupo de soldados, siendo nuestro objetivo acabar con el líder con nuestro cuchillo. Para ello, como es costumbre en la serie, siempre podremos tomar la vía del sigilo o la de la acción, pero antes de eso tendremos que llegar a la mencionada base. Nos encontraremos en las alturas de la montaña, por lo que para llegar a nuestro destino tendremos que lanzarnos al vacío, abrir nuestro traje planeador y mantenernos despegados de las rocas tirando del stick izquierdo hacia atrás. Cuando nos encontremos a una distancia prudencial, deberemos de abrir nuestro paracaídas.

Si decidimos tomar la primera, se aconseja hacer buen uso de nuestra ballesta para no sobresaltar a los enemigos cuando vayamos abatiendo uno a uno; pero nuestra arma más útil serán los filetes de carne que encontraremos en nuestro inventario. Habéis leído bien. Podremos arrojar comida en medio del escenario para atraer a los animales salvajes (como tigres de las nieves) que moran por la montaña y hacer de esta manera que ataquen a los soldados, haciéndonos el trabajo sucio o simplemente creando una distracción que nos cree una vía de avance fácil.

Far Cry 4

Podremos arrojar comida en medio del escenario para atraer a los animales salvajes

Sea como fuere, llegar hasta el general no supondrá mucho problema si somos sigilosos. Si optamos por la acción, nos las veremos con unos enemigos bastante listos y duros que nos pondrán las cosas realmente difíciles, aunque en nuestro inventario nos hemos encontrado con una recortada y algunas granadas bastante útiles que nos permitirán salir de apuros si somos medianamente habilidosos. La variedad de acciones y estrategias que podemos tomar es bastante amplia, pero nosotros nos quedamos con la variante del sigilo.

Shangri-La; el paraíso perdido de la cultura de los pueblos del Himalaya.

Dejando de lado el nivel de Kyrat, se nos ha mostrado otro completamente distinto: Shangri-La; el paraíso perdido de la cultura de los pueblos del Himalaya. Un lugar en el que nos pondremos en la piel de un príncipe cuasi divino que parece que tendrá un gran protagonismo en esta cuarta entrega junto a Ajay Ghale, el protagonista con el que jugaremos la mayor parte del título. El príncipe, nuestro alter ego tendrá que atravesar Shangri-La armado con poderosos aliados, su arco, dotado de la habilidad de ralentizar el tiempo, un cuchillo para asesinar cuerpo a cuerpo y un tigre divino blanco con un gran poder que luchará a nuestro lado.

El cometido del príncipe es avanzar enfrentándose con unos poderosos demonios enmascarados, que presentarán bastante batalla al jugador. Los desarrolladores nos han comentado que se ha intentado dotar a este tipo de niveles en el paraíso de una dificultad por encima de la media del juego, intentando así que empaticemos argumentalmente con el gigantesco reto del príncipe en el juego. En este nivel, el avance es mucho más lineal que el anterior, teniendo que avanzar por una especie de islas suspendidas en el aire y conectadas entre sí (en ocasiones por una especie de portales que nos teletransportarán).

Far Cry 4

Tendremos que apostar por el sigilo si queremos salir airosos del reto

Con nuestro protagonista tendremos que apostar por el sigilo si queremos salir airosos del reto que supone acabar con los demonios que tendremos en frente. Hay varios tipos; los que nos dispararán flechas desde lejos, los que vendrán a por nosotros con un cuchillo en alto haciéndose invisibles a solo unos pasos de distancia y los últimos, muy peligrosos, que escupirán fuego. Para nuestra sigilosa tarea, será fundamental hacer uso de nuestro tigre blanco, a quien podremos enviar pulsando R1 y que se encargará él sólo del enemigo. No tendremos que preocuparnos por su salud, ya que será perfectamente capaz de salir adelante, también pudiendo volverse invisible por momentos.

Pese a la dificultad que presentan los enemigos, tendremos la habilidad de ralentizar unos instantes el tiempo con nuestro arco pulsando R2+L2; de esta manera podremos disponer de unos segundos vitales para apuntarles a la cabeza. Si lo conseguimos, desaparecerán. Los enfrentamientos no nos dejarán muchas posibilidades estratégicas dado lo lineal del nivel, así que la puntería será fundamental. En el caso de los enemigos más grandes, como aquellos que escupen fuego, una estrategia acertada será aprovecharse del poder de nuestro tigre cuando le ataque para apuñalar en el suelo con nuestro cuchillo.

Nos quedamos con la misma impresión que tras la demo probada en el pasado E3. 'Far Cry 4' supone una entrega continuista en cuanto a mecánicas y jugabilidad respecto a la tercera entrega, pero sí se nota una gran diferencia en cuanto a ambientación. Las cordilleras del Himalaya, su cultura, tradición y un villano como Pagan Min (que parece a la altura de Vaas), suponen un atractivo mayúsculo para todos aquellos que disfrutamos de 'Far Cry 3', uno de los mejores títulos de acción y mundo abierto de la pasada generación.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Layton_Sensei
Layton_Sensei 17/08/14 19:19:45
00
Rinocerontes que aplastan coches. 10/10
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 17/08/14 19:03:12
00
hermoso en ps4 brutal
0 0
TheDarkEagle
TheDarkEagle 17/08/14 16:46:25
00
No pinta mal el juego pero el hecho de que Alex Hutchinson sea el director me echa un poco para atrás, no me gustó mucho el argumento visto en AC3, esperemos que haya aprendido de sus errores y Far Cry 4 sea un buen juego.
0 0
SamusX
SamusX 17/08/14 13:57:20
10
es precioso, buah que obra de arte
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.