Far Cry 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Far Cry 4

Sobreviviendo en el Himalaya

Ubisoft transporta a los jugadores hasta el Himalaya, una peligrosa región en donde se sitúa la nueva aventura de la famosa serie 'Far Cry'

Fran Pineda
14/06/2014 18:40
Se lleva hablando mucho de 'Far Cry 4'. Los últimos meses se mencionó que la franquicia podría llevarnos en esta ocasión al Himalaya y así ha sido. Tras semanas de rumores Ubisoft confirmaba la noticia días antes del E3 2014. 'Far Cry 4' es una realidad y prepara su lanzamiento para finales de este año en PlayStation 4, Xbox One, PC y plataformas de pasada generación. El título ha estado muy presente durante todo el evento mostrándose en varias conferencias tanto a nivel jugable como cinemático. 

'Far Cry 4' transportará a los jugadores de la franquicia a un nuevo y extremo lugar, la región de Kyrat, situada en la famosa y peligrosa cordillera del Himalaya. Peligrosa por su terreno y fauna, pero además por Pagan Min, un dirigente militar que se ha proclamado jefe y señor de la región por la fuerza.

Tras probar 'Far Cry 4' nos quedamos con la sensación de que nos encontramos ante una extensión del título anterior tanto por mecánicas como por apartado técnico. La obra de Ubisoft ofrece la misma experiencia vivida en la isla de 'Far Cry 3' pero ahora adaptada a un entorno montañoso. Más allá del cambio de paisaje el título ofrece al jugador la posibilidad de superar las misiones y llegar hasta los objetivos ya sea empleando la acción directa y sin concisiones o bien el uso del sigilo mediante francotiradores con silenciador o ballestas. No obstante hay algunas novedades que ofrecen un ligero soplo de aire fresco a la marca.

Far Cry 4

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Durante la demo tuvimos acceso a tres niveles diferentes, cada uno de ellos planteándonos objetivos bien distintos. Uno de ellos no ponía a lomos de un elefante, animal al que podremos subirnos durante la aventura con el fin de hacernos con las bases enemigas. Una vez en él podremos embestir a todo lo que se nos ponga por delante , facilitando así el nuestro trabajo. Si preferimos meternos de lleno en la contienda con nuestra arma el elefante seguirá su curso de destrucción por lo que ambas opciones estarán disponibles a gusto del jugador. Otra de las novedades que presenta la cuarta entrega numerada de la saga es el autogiro, nuestro medio de transporte con el que podremos recorrer grandes distancias además de utilizarlo para lanzar bombas desde las alturas.

'Far Cry 4' no se siente como un título que quiera reinventar la franquicia, sus pretensiones no son esas, sino las de contentar aún más a los usuarios que disfrutaron desde el principio con 'Far Cry 3' pero ahora en un emplazamiento completamente diferente con todo lo que ello conlleva. La jugabilidad se mantiene intacta reflejando a la perfección el dicho "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?". En este aspecto incluso el HUD, minimapa o el control se han conservado en su totalidad. Es de esperar pues que el gran incentivo para acceder a él sea el de disfrutar de una historia que promete estar cargada de violencia y con un antagonista a la altura de Vaas. Las pequeñas novedades implementadas hacen bien su función pero no suponen una revolución de cara al jugador que venga de la tercera entrega numerada.

Far Cry 4

'Far Cry 4' no sorprende en su apartado técnico

Debido a que nos encontramos ante un título intergeneracional, 'Far Cry 4' no sorprende en su apartado técnico. Tras jugar de manera extensa la demo en su versión para PlayStation 4, podemos confirmar que se limita a cumplir gráficamente. Texturas o incluso distancia de dibujado están lejos, de momento, de alzar al título como uno de los juegos más punteros en este aspecto y en el que incluso el popping o el antialiasing aún necesitan un exhaustivo repaso. 

¿Es 'Far Cry 4' un 'Far Cry 3.5'? Bien podríamos definirlo así. Sin duda los jugadores que se metieron durante más de una treintena de horas en la tercera entrega de la marca son los que más disfrutarán de él. Los nuevos usuarios pueden ahora escoger entre ambos títulos, siendo la ambientación tropical o las montañas del Himalaya las principales diferencias entre un capítulo u otro.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gyergar
gyergar 15/06/14 21:02:16
00
A mi el hecho de que no vaya mucho más allá de FC3 no me parece mal. Es tal vez el FPS que más he disfrutado en los últimos años. El hecho de que ahora el mapeado sea más vertical le da un soplo fresco que voy a agradecer, visto lo visto.
A niel técnico el 3 es un escándalo en PC. Así que no veo razón para hacerle un upgrade innecesario. Se olvidarían de los usuarios de PS3/360 y quienes tenemos una 9600GT en el pc. A mi me vale este Far Cry 4.
0 0
thoril
thoril 15/06/14 13:02:10
00
narices! pues en las screens y en los vídeos que rondan por ahí el juego se luce gráficamente... ubisoft strikes again?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.