F1 2020: Un épico tráiler muestra las nuevas características del juego

Reportaje

Los aficionados al motor están de enhorabuena con la próxima llegada de F1 2020, la nueva obra de Codemasters

Alma López
03/07/2020 14:42
Aunque nadie lo esperaba, finalmente Codemasters nos ha mostrado su apasionante proyecto basado en la F1. Con grandes guiños a los pilotos veteranos y oportunidades únicas para los fans de los vehículos clásicos. Y hoy llega el momento de repasar algunas de las grandes novedades que han presentado.
Imagen asociada al video 41175

Actualmente los videojuegos se han convertido en una de las vías de escape para muchos de los usuarios. Una forma de provocar que los jugadores olviden un poco la época de confinamiento para poder sentir algo de libertad. Y para esto nos encontramos con la nueva obra de Codemasters, la cual está preparada para revolucionar las carreras y, sobre todo, sorprender con una jugabilidad muy bien cuidada.

Un épico tráiler muestra las nuevas características del juego

Imagen asociada al video 41315

Codemasters ha publicado un nuevo tráiler en el que muestra todas las novedades que el nuevo título de la serie tendrá, como la posibilidad de seleccionar una experiencia distinta en F2 en el modo carrera y MyTeam (probar, temporada corta, temporada larga, o directo a la F1), los dos nuevos circuitos (Hanoi y Zandvoort)y los nuevos sistemas de calendario y contratos.

En lo que se refiere a funcionalidades, el nuevo título también incluye un botón ERS de adelantamiento, un retrovisor virtual, y nuevas ayudas de conducción, como una nueva asistencia de direccion o penalizaciones menos severas. Además, se incorpora el llamado Podium Pass, una versión F1 de los ya conocidos pases de batalla, en los que subiendo de nivel jugando conseguiremos nuevas celebraciones y otros contenidos. Los pases serán de pago, pero reservando el juego conseguiremos el primero gratuíto y podremos conseguir suficientes crédito para comprar pases posteriores.

Vuelta rápida al Circuito de Bakú en Azerbaiyán

Codemasters ha mostrado un nuevo vídeo gameplay de F1 2020, esta vez protagonizado por el famoso y rapidísimo Circuito de Bakú en Azerbaiyán, uno de los trazados urbanos más recientes del campeonato y en cuya recta de meta llegan a alcanzarse velocidades impensables para un circuito urbano: se acercan a los 370 km/h con el DRS activado.

En esta ocasión el equipo de desarrollo ha elegido al piloto Antonio Giovinazzi y su coche del equipo Alfa Romeo, para ofrecer la vuelta virtual a este trazado en donde velocidad y peligrosidad se mezclan para dejarnos algunas de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Imagen asociada al video 41217

Por otra parte, Codemasters confirma que el próximo 7 de junio se celebra una nueva edición de su Gran Premio Virtual, en el que participarán los pilotos Sergio Pérez, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Alex Albon, Nicholas Latifi, George Russell y Antonio Giovinazzi. Como invitados participarán Aymeric Laporte (defensa del Manchester City), Gianluigi Donnarumma (portero del AC Milan), Matthias Walkner (piloto de motos) y Thibaut Courtois (portero del Real Madrid).

Primer vídeo del nuevo Circuito callejero de Hanói de F1

Uno de los dos circuitos que supuestamente iban a estrenarse este año en el calendario de la Fórmula 1 antes de producirse la crisis del Coronavirus y el aplazamiento de la temporada, es el Circuito callejero de Hanói (Vietnam). Ahora sabemos que el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort (Holanda) se ha retrasado hasta 2021, y el GP de Vietnam postula para realizarse en noviembre, tras la cancelación de su fecha inicial.

Una pista completamente nueva, diseñada por las calles de una ciudad durante más de 5.5 kilómetros, cuya elaboración ha sido encargada a Hermann Tilke. Aunque no sabemos si este año podremos ver la carrera en dichas calles, sí podemos conocer el circuito gracias al vídeo F1 2020. La pista vietnamita estará incluida en el juego y, recientemente, Codemasters ha decidido mostrarla en un vídeo gameplay. 

Imagen asociada al video 41206

Destaca por su larga recta en el segundos sector, con estimaciones de velocidad superiores a 335 km/h, además de un último sector con una serie de curvas enlazadas muy sinuosas.

Una vuelta al Circuito de Mónaco en F1 2020

Aunque Mónaco es uno de los circuitos que probablemente se caigan del calendario este año, a causa del retraso en las fechas de las carreras debido al coronavirus, por supuesto seguirá siendo uno de los grandes circuitos incorporados en F1 2020.

Codemasters ha mostrado en vídeo una vuelta rápida al circuito urbano más famoso del mundo, siendo uno de los más complejos y desafiantes al correr, literalmente, entre raíles y con márgenes de centímetros entre muro y coche. En este caso el monoplaza elegido a sido el Alpha Tauri de Pierre Gasly, equipo que cambió de nombre y colores este invierno, siendo los antiguos Toro Rosso (equipo B de Red Bull).

Imagen asociada al video 41196

Ya que no se podrá correr en la realidad, sí se hará virtualmente. El Gran Premio Virtual en el Circuito de Mónaco se disputará el domingo 24 de mayo, participando los pilotos reales Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

F1 2020: fecha de lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One

Su anuncio fue como una gran sorpresa para los fans del género de conducción. Sobre todo cuando todo parecía estar parado debido a la pandemia del coronavirus. Pero esto no ha impedido que el equipo de Codemasters siguiese adelante, dando así la oportunidad a los jugadores de vivir las carreras desde la comodidad de nuestro hogar.

Ahora llega el momento de saber que, finalmente, F1 2020 llegará el 7 de julio de este mismo año con interesantes propuestas para los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4. Todo con vueltas de lo más deseadas como la pantalla compartida para los jugadores que decidan poner a prueba su habilidad con jugadores en partidas locales.

F1 2020

F1 2020

Por otra parte, para aquellos que disfruten a la hora de crear su propio equipo y desarrollarlo a su manera, tendrán totalmente esta posibilidad. Todo esto gracias a la llegada de un nuevo modo presentado como MyTeam. Una increíble propuesta en la que los jugadores podrán crear su propio equipo de F1, crear su conductor y elegir un patrocinador, un proveedor de motores y todos los detalles necesarios para poder disfrutar del mejor contenido.

Ediciones disponibles para PC y consolas

Con intención de que los jugadores puedan disfrutar de esa edición que desean, la compañía no se ha limitado únicamente a una edición sencilla. Sino que tienen dos emocionantes propuestas para los fans de este tipo de carreras. Y, por supuesto, una con algunos elementos que los jugadores no querrán perderse.

F1 2020 - Seventy Edition

Se trata de la edición principal del juego. Esta llegará con los equipos y pilotos oficiales, además de increíbles desafíos para los jugadores. Por supuesto, no solo tendremos la oportunidad de crear a nuestro propio equipo, sino también competir en la Fórmula 2 y, para aquellos que opten por querer probar su habilidad de todas las formas posibles, tendremos la competición en línea, con carreras clasificatorias y no clasificatorias.

F1 2020

F1 2020 - Michael Schumacher Edition

F1 2020 - Deluxe Schumacher Edition

Para aquellos que tengan la Fórmula 1 muy presente, llega una de las ediciones más especiales. Esta, no solo tendrá la propuesta del juego base, sino que además llega acompañada de una sorpresa muy especial para los jugadores.

Con Schumacher en portada, también tendremos a nuestra disposición la posibilidad de incluir, entre nuestras opciones, cuatro increíbles vehículos que, en su momento, el propio Michael Schumacher pudo llegar a manejar.

Coches clásicos que han confirmado su presencia

Por supuesto, aunque está claro que tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos de los modelos más nuevos, siendo confirmados 16 vehículos clásicos con los que los jugadores podrán disfrutar de algunas de las carreras más impactantes. A continuación os mostramos la lista ordenada por año y cada uno de los modelos presentes.

(1988) McLaren MP4/4

(1990) Ferrari 641

(1990) McLaren MP4/5B

(1991) McLaren MP4/6

(1992) Williams FW14

(1996) Williams FW18

(1998) McLaren MP4-13

(2003) Williams FW25

(2004) Ferrari F2004

(2006) Renault R26

(2007) Ferrari F 2007

(2008) McLaren MP4 –23

(2009) Brawn BGP 001

(2010) Ferrari F10

(2010) McLaren MP4-25

(2010) Red Bull RB6

Coches clásicos exclusivos de la edición Schumacher

(1991) Jordan 191 

(1994) Benetton B194 

(1995) Benetton B195 

(2000) Ferrari F1-2000 

Galeria de imágenes - Coches clásicos edición Schumacher

F1 2020F1 2020F1 2020F1 2020

Circuitos presentes en esta nueva edición

Una de las grandes dudas de los jugadores sobre esta obra llegaba con los circuitos que estarán presentes dentro del título. Una clara duda que, por supuesto, está bien presente debido a la falta de temporada por el coronavirus. Pero, durante una de sus entrevistas, el equipo de Codemasters confirmaba que el juego tendrá los 22 circuitos que estaban previstos para esta misma temporada. Por ello, también tendremos la inclusión de dos nuevos circuitos: Hanói y Zandvoort.

La lista completa de circuitos que estarán presentes dentro del juego es:

Australia

Baréin

Hanói

Shanghái

Zandvoort

España

Mónaco

Azerbaiyán

Canadá

Francia

Austria

Gran Bretaña

Hungría

Bélgica

Italia

Singapur

Rusia

Japón

Estados Unidos

México

Brasil

Abu Dabi


1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 14/05/20 12:39:39
00
Lastima que no salga para switch que ahora estoy con el moto gp y esta muy entretenido y los juegos de f1 suelen salir mejores que los de motos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.