Evolve

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Evolve

Caza a la bestia (si puedes)

Probamos el nuevo título multijugador de 2K y Turtle Rock y charlamos con Iain Willows, su productor, sobre las claves del juego

Fernando Borjas
28/02/2014 13:15
Cada nueva generación de consolas trae consigo innovaciones jugables, posibles solo gracias a la evolución del hardware y las comunicaciones que van llegando con el paso de los años. 'Evolve' lleva un paso más allá los juegos multijugador puros mezclando los conceptos cooperativo y competitivo en un formato de 4 contra 1 muy atractivo, donde tanto la bestia gigante como los cuatro cazadores que intentarán acabar con ella son controlados por jugadores reales. Prepárate para la evolución de la diversión multijugador a partir de finales de este 2014.
Evolve

El monstruo es controlado por un solo jugador.

Las primeras horas a los mandos de 'Evolve', lo nuevo de los creadores de 'Left 4 Dead', han sido de verdad muy prometedoras. Hasta el momento, habíamos consumido una importante cantidad de información sobre la nueva propuesta multijugador que ibamos a poder disfrutar gracias a este shooter multijugador cooperativo/competitivo, creyendo tener una idea bastante formada de lo que nos ibamos a encontrar. Pero debemos ser francos, no ha sido hasta que nos hemos sumergido en sus cacerías cuando hemos empezado a comprender a grandes rasgos todo lo que puede dar de sí 'Evolve' en un futuro próximo.

Escapar, evolucionar, cazar

El concepto es muy sencillo: partidas de cinco jugadores, donde cuatro de ellos hacen el papel de cazadores, cada uno cumpliendo un rol muy específico, y cuyo destino en la cacería está totalmente ligado a lo bien o mal que cooperen para cazar a la bestia. Esa bestia será controlada por un quinto jugador, que tendrá el objetivo de sobrevivir cazando otras bestias más pequeñas de su entorno para llenar su barra de energía y poder evolucionar a un nuevo nivel, de tres en total. Al principio, la bestia será muy vulnerable a los ataques del grupo de cazadores, por lo que tendrá que intentar mantenerse alejada y evitar el contacto directo, aunque no será fácil, debido a las pistas que iremos dejando y a los sistemas de rastreo de los que dispondrá el equipo.

En un segundo nivel de evolución, ganaremos en fuerza y poder destructivo, pudiendo desbloquear dos habilidades más, sumadas a las dos iniciales que elegimos, aunque nada más evolucionar, perderemos todo nuestro escudo. En este estado, aunque somos más resistentes y podemos aguantar el embite de los cazadores, nuestro objetivo sigue siendo seguir engullendo animales del entorno para volver a evolucionar, si es que nos dejan. En el caso de que logremos dar esquinazo a nuestros captores y logremos evolucionar a tercer nivel, nos convertiremos en una auténtica máquina destructora, siendo muy superiores en el enfrentamiento directo, por lo que tendremos muchas opciones de ganar la partida acabando con la vida de cada uno de los cuatro cazadores.

Evolve

Tendremos que trabajar en equipo si queremos salir vicoriosos.

A los mandos de la bestia, en este caso la raza Goliath (única mostrada hasta el momento), el jugador se encuentra solo ante el peligro y debe conocer a la perfección qué hacer en cada momento, llevando a cabo estrategias aprendidas tras varias partidas, como no dejar que revivan a jugadores caídos, apostándonos al lado de los jugadores abatidos o intentar enfocar nuestro daño en clases como el médico o la clase apoyo, para desestabilizar el equilibrio del grupo. Con el Goliath tendremos la ventaja de hacer mucho daño respecto a otros montruos, según hemos podido saber; además entre algunas de sus habilidades especiales encontramos la capacidad de salto hacia delante, que nos sirve tanto para escapar rápidamente como para abalanzarnos sobre los enemigos; escupir fuego por la boca o embestir. Si la clave del equipo es su coordinación, la del éxito del monstruo es separarles y evitar que cooperen.

El balance del juego, su piedra angular

En cuanto al equipo de cazadores, tras probar cada una de las clases en varias partidas, hemos notado un trabajado balanceo entre cada una de ellas, habiendo mucha variedad para elegir respecto a nuestro estilo de juego. Ninguna es más importante que la otra, siendo fundamental que cada jugador conozca su rol y se centre en desempeñarlo, sin meterse en las tareas propias de otra clase. Aunque está confirmado que tendremos cuatro clases en la versión final, más adelante se desvelarán más personajes para cada clase, que os detallamos a continuación.

Evolve[pie][/pie]

Markov tendrá el papel de clase asalto, quizás el rol más convencional de los cuatro disponibles. En él recae la tarea de llenar de plomo a la bestia, tanto a corta como a media distancia, intentando atraer la atención y los golpes de la bestia para que nuestros compañeros puedan llevar a cabo sus tareas en los flancos. Es muy importante que Markov reciba constante apoyo de sus compañeros, ya que si él muere, será muy difícil dañar a la bestia con garantías. Tendremos un rifle de rayo a corta distancia que hará mucho daño, un rifle de asalto convencional para larga distancia con el que el apuntado será más importante que con el primero, un escudo personal que nos proporcionará invulnerabilidad por unos momentos y por último, minas eléctricas que podremos ir dejando a lo largo del mapa.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 01/03/14 11:45:20
00
Más que un L4D me recuerda a un Monster Hunter solo que el monstruo lo maneja otro jugador, la verdad es que puede ser interesante, sino probar el Tanke!Tanke!Tanke! en su modo simio, jeje.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 28/02/14 18:04:08
00
wow se ve increible el concepto. solo para la nueva generacion no? y wiiu?
0 0
link147
link147 28/02/14 16:23:24
00
Pues tiene pintaza el juego, me gusta que las habilidades de los cazadores estén bien diferenciadas. Y ojalá el juego sea lo más realista posibles en la forma de cazar (me refiero a las huellas, las trampas, etc)
0 0
soragranda
soragranda 28/02/14 15:29:16
00
Se ve muy bien, pero lo dije antes y lo vuelvo a decir es un L4D pero con aliens, igual no le quita nada de merito pues da aún mas ganas *^*!
0 0
fabio
Staff
fabio 28/02/14 13:40:13
00
Me tiene muy buena pinta, la idea de que el enemigo sea también un jugador me interesa bastante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.