Evolve DLC

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Evolve DLC

Con la bestia cara a cara

'Evolve' se actualiza vía DLC añadiendo nueva criatura, dos mapas, set de cazadores y un nuevo modo observador, llegados para ampliar todavía más la experiencia de cacería

Fernando Borjas
26/03/2015 14:00
Tras solo un mes después de su lanzamiento, la propuesta de acción cooperativa y competitiva de Turtle Rock y 2K recibe su primera actualización de contenido con la intención de ampliar un poco más allá la experiencia base del juego. Para ello se añaden hasta 4 nuevos cazadores, dos nuevos mapas mucho más reducidos en tamaño y una nueva bestia con características muy diferentes a las ya conocidas, el Bégimo. Aparte, también estará disponible un modo observador para que podamos vivir de la forma más completa las partidas desde fuera, sin tener que participar directamente, algo que muchos aprovecharán para hacer streamings.

Ampliando la experiencia

El próximo 31 de marzo llega a PC, PS4 y Xbox One el primer contenido extra que Turtle Rock tiene preparado para su opera prima, 'Evolve'; un pack de contenido que llega cargado de novedades, entre las que destaca la incorporación de una nueva criatura, el Bégimo o Behemoth. Muchos ya lo conoceréis gracias a que se desveló durante las primeras semanas del año; se trata de la cuarta criatura que recibe el juego y que estará disponible de manera gratuita para todos aquellos que reservaran el juego o que se hayan hecho con el pase de temporada de 'Evolve'. 

 ¿Qué nos ofrece esta primera expansión de contenido? Básicamente añadir algunos ingredientes bastante interesantes a la fórmula que hagan a 'Evolve' más variado e imprevisible en cuanto a cómo puede evolucionar el transcurso de las partidas. De entre estos ingredientes lo que más llama la atención a primera vista es la inclusión de una nueva bestia que amplia el elenco total hasta 4, el Bégimo. Si pensábamos que Goliath era la clase más enfocada a tanqueo de entre las tres disponibles, el reinado le ha durado poco, ya que con el Bégimo nos encontramos con una criatura mucho más rocosa, con mucha más vitalidad que le permite aguantar los embites de los cazadores durante más tiempo, pero como contrapartida, siendo mucho más lenta en sus desplazamientos.

Evolve

Una bestia con verdadero aguante

Con el Bégimo es mucho más difícil escapar de los cazadores, que encontraremos pisándonos los talones frecuentemente por el mapa, algo que no ocurría con otras criaturas más rápidas como el Kraken o Wraith. En este caso en muchas ocasiones tendremos que abrazar el enfrentamiento directo, intentando hacer el mayor daño posible, acabando con algunos de los cazadores y aprovechando los momentos de tensión para escapar y aprovechar para engullir lo que encontramos a nuestro paso. El objetivo con el Bégimo es lograr en primer lugar evolucionar a segunda fase, modo en el que nuestra vitalidad y escudo crecerán notablemente, haciéndonos mucho menos vulnerables a los enfretamientos directos. Los nuevos mapas, de los que hablaremos después, le vienen como anillo al dedo a la nueva criatura, sobre todo el mapa de la mina de Broken Hill, donde encontraremos rectas galerías donde poder deslizarnos convertidos en una bola y ganar muchos metros de ventaja.

Las habilidades del Bégimo comienzan por convertirnos en una bola gigante durante unos segundos, pudiendo de esta manera contrarrestar nuestra lentitud de desplazamiento y pudiendo aturdir por el camino a los cazadores en batalla. La hemos encontrado especialmente útil a la hora de evadir los ataques si somos atrapados dentro de la cúpula del trampero. Por otro lado encontramos la habilidad de lanzar una bomba de lava, muy útil incluso para afectar a varios enemigos en las alturas, pues no se necesita dar exactamente en el blanco para que haga mucho daño. En la misma línea de ataques a media distancia, encontramos Fisura, con el que lanzaremos una onda de destrucción por el suelo con la que podremos herir y aturdir a los enemigos afectados por ella. También tenemos la habilidad de levantar un muro de roca gigante semicircular que podremos usar para atrapar a un enemigo en él y separarle del resto del equipo de cazadores, quedando incomunicado y siendo presa fácil. Por último, una de las más interesantes, el lengüetazo, con el que podremos atraer a un enemigo en la lejanía hacia nosotros y someterlo a nuestros golpes de corto alcance, muy útil por ejemplo para acabar con un médico que nos esté creando problemas curando desde las alturas.

Evolve

Cuatro nuevas incorporaciones al equipo

Este contenido descargable conlleva la aparición de cuatro nuevos cazadores pertenecientes a cada una de las cuatro clases ya existentes. Por un lado tenemos a Torvald, un cyborg de clase asalto con una capacidad de daño altísima y la habilidad de atacar tanto a largo alcance como en las distancias cortas. El arma más diferente de Torvald es un lanzagranadas de metralla que produce fisuras en el cuerpo de la bestia, resaltando puntos débiles donde podremos hacer daño masivo si logramos impactar con nuestra escopeta recortada automática. También encontramos a Crow, un trampero al que le rodea un halo de misterio y que porta a Gobi, una especie de murciélago-raya mascota que podemos enviar como avanzadilla del grupo de cazadores para localizar a la bestia si está en las cercanías o cualquier otro tipo de criatura en los alrededores. Crow tiene dos armas; la primera de ellas es el rifle de largo alcance Kinetic, con el que podremos traspasar directamente la armadura del monstruo si hacemos un disparo cargado, afectando a su vida. Por otro lado tenemos el arma Stasis, pensada para ralentizar de forma breve o de forma prolongada a la bestia, dependiendo de si efectuamos un disparo normal o cargado. Esta habilidad es muy eficiente con el Bégimo, que ya de por sí es más lento que otros monstruos en 'Evolve'.

Por otro lado, Slim, perteneciente a la clase médico, es una incorporación no humana al grupo de cazadores. Se trata de un humanoide bicho con alas cuyo ADN ha sido modificado y cuya principal misión es mantener al equipo con vida, teniendo además la habilidad de curación instantánea con más rango del juego hasta ahora: la ráfaga de sanación. Tenemos un rifle con el que tenemos que apuntar a nuestros aliados y dispararles para curarlos, por lo que entra en juego el factor puntería, algo que no es necesario con otros cazadores sanadores vistos hasta ahora; pero la ventaja es que cuanto más acertemos con el rifle antes se regenera la ráfaga de sanación. Por otro lado tenemos un arma secundaria centrada en lanzar esporas para inutilizar el olfato del monstruo, y así incapacitarle para detectarnos en el campo de batalla, algo muy útil sobre todo cuando todavía no ha comenzado a evolucionar. Por último Slim dispone de un dron que puede enviar para curar automáticamente a aliados a distancia, aunque no estén a nuestro lado.

Evolve

Tus streamings, bajo absoluto control

En último lugar nos encontramos con la nueva integrante de la clase apoyo. Sunny, cuyo papel es proteger al grupo y potenciar sus habilidades en combate, lleva consigo un mini lanzagranadas nuclear con el que podemos hacer un daño masivo al monstruo, aunque es cierto que los proyectiles son lentos en llegar al objetivo, por lo que tenemos que asegurarnos antes de tener un blanco claro. Por otro lado, como habilidad de clase tenemos una capa de invisibilidad, que hemos encontrado muy útil a la hora de aguantar como último cazador en pie cuando la bestia ha acabado con todo nuestro equipo y solo nos queda esperar al respawn de nuestros compañeros. Sunny tiene a su disposición un estimulador de mochilas jetpack que podemos usar en nuestros compañeros para mantenerlos suspendidos en el aire y sacarles de un aprieto si se les gasta la carga del jetpack. Esto puede ser una buena estrategia contra enemigos como el Bégimo, que no pueden volar (aunque sí lanzar proyectiles). 

Como muchos sabréis si habéis tenido la ocasión de probarlo estas semanas, 'Evolve' es un juego bastante que se presta bastante al espectáculo en las partidas, algo que incluso podemos vivir y percibir aunque no estemos formando parte activa de ellas. Para que podamos canalizar y exprimir al máximo toda la emoción y la estrategia contenida en el enfrentamiento de un monstruo contra cuatro cazadores, Turtle Rock ha desarrollado un modo espectador al que ha llamado Observador y que se liberará con la nueva ración de contenido. Hemos podido saber que el nuevo modo nace a raíz del feedback de la comunidad de jugadores, que lo ha solicitado a raíz del pasado E3, donde muchos se congregaron alrededor del stand de 2K disfrutando las partidas desde fuera, donde estaban siendo emitidas en directo con un montaje de realización.

Con este Modo Observador se quiere dar soporte nativo para que podamos montar nuestros propios streamings (de partidas privadas) con un montaje multicámara, pudiendo pinchar en cualquier momento la vista en tercera persona tanto de cada uno de los cuatro cazadores, como de la bestia o incluso Daisy, la mascota rastreadora que podremos utilizar en el juego. Es cierto que es un modo muy pensado en dar soporte a un nicho específico de jugadores que quieren hacer streaming de partidas comentadas con sus amigos o equipos, pero creemos que puede darle un buen empujón al título dentro de la cultura de los eSports.

Evolve

Apuesta por los combates en distancias cortas

En cuanto a los dos nuevos mapas, la fundición y la mina de Broken Hill, hay que comentar que van a poder ser jugados en todos los modos disponibles hasta ahora menos en Defensa, que dispone de sus propios mapas. Se trata de dos nuevos entornos muy diferentes a los tipos de mapa que hasta ahora asociábamos a 'Evolve'; es decir, grandes y profundos. Estos dos nuevos mapas se muestran mucho más reducidos y sin tanta profundidad vertical, mucho más pensados para la nueva bestia Bégimo y enfocados sin duda en una jugabilidad más directa, con la que pasaremos menos tiempo buscando a la bestia y más en combate directo con ella. En cuanto a la mina, nos encontraremos un entramado de galerías subterráneas bajo la superficie del planeta; encontraremos puertas destructibles que nos darán acceso a nuevas galerías, algo que podremos usar a nuestro favor rodando con el Bégimo. El combate en la mina se torna muy directo y en espacios muy cerrados dentro de las galerías, siendo por otro lado fundamental y muy útil la habilidad de invisibilidad de Sunny (clase apoyo) cuando queramos avanzar o huir de la bestia sin ser vistos.

En el caso de la fundición, estamos ante un mapa algo más abierto que la mina y no tan claustrofóbico, que auna zonas interiores de espacios muy reducidos con areas al aire libre con una arquitectura que los cazadores podrán utilizar estratégicamente contra la bestia. En este mapa se abren las opciones tácticas mucho más que en la mina, donde es normal tender a enfrentamientos directos donde la estrategia pasa a una segundo plano. En este mapa el monstruo puede encontrar más fácilmente que nunca comida con la que evolucionar, aunque tendrá que tener cuidado porque romper ciertas cajas con comida puede hacer un ruido considerable que alerte de su posición a los cazadores.

Todos los nuevos contenidos de 'Evolve' de los que os hemos hablado estarán disponibles a partir del 31 de marzo en PC, Xbox One y PS4, con la salvedad de los dos mapas nuevos, la mina y la fundición de Broken Hill, que llegarán en forma de exclusiva temporal para Xbox One por un mes. Para poder disfrutarlos en las otras plataformas tendremos que esperar hasta el 31 de abril. 

Evolve

Evolve da un paso muy interesante

El contenido descargable que recibe 'Evolve' viene a completar aún más su propuesta multijugador, abriendo el abanico de una forma considerable. Cuatro nuevos cazadores con habilidades tan distintas y a la vez complementarias a las de los cazadores ya conocidos aportan mucha variedad a las posibles combinaciones a la hora de configurar nuestro equipo. El Bégimo y sus habilidades también afectan mucho a la jugabilidad, presentándonos a una bestia dotada de gran energía y aguante, lo que nos forzará más que nunca a evitar por todos nuestros medios que no evolucione a la fase 3, evolución que lo vuelve casi invencible. Pero quizás, si tenemos que hacer balance general de lo incluido en el DLC, sean los mapas nuevos lo que más afecta a la manera en la que jugábamos a 'Evolve' hasta ahora, pues nos hemos encontrado espacios mucho más reducidos que potencian las habilidades de algunos monstruos y hacen a otros bastante inútiles.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.