Estás en: JuegosAdn > Noticias > EVO Online 2020 confirma a través de un comunicado que el evento se cancela

EVO Online 2020 confirma a través de un comunicado que el evento se cancela

Las graves acusaciones de abuso sexual por parte del presidente del evento, así como las compañías de videojuegos anunciando su retirada, han provocado la cancelación.

03/07/2020 13:46
EVO 2020

EVO

Estas últimas semanas la industria del videojuego se ha visto envuelta en una gran cantidad de acusaciones de abuso sexual, y estos últimos días ha sido la comunidad de juegos de lucha, especialmente la comunidad competitiva de Smash Bros., la que ha tomado el foco de estas revelaciones. La más destacada, debido a la relevancia de la persona acusada en la industria, es la dirigida a Joey 'MrWizard' Cuellar, presidente de EVO, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo. Poco después de estas acusaciones la cuenta de Twitter de EVO dio a conocer que se había puesto a Cuellar en licencia administrativa mientras un equipo de investigación de terceros estudiaba las acusaciones.

Poco después, varias compañías de videojuegos envueltas en EVO Online, el evento online que la organización planeaba poner en marcha en lugar del EVO 2020 cancelado debido a la crisis del coronavirus, anunciaron a través de Twitter que se retirarían del evento en solidariedad con las víctimas del abuso que han decidido hablar.

Finalmente, EVO anunció, también a través de Twitter, que Joey Cuellar no estaría relacionado con EVO en ninguna forma, trabajando para separarlo totalmente de la empresa y eliminar sus responsabilidades. El nuevo CEO será Tony Cannon, uno de los cofundadores de EVO, y prioritizará una mayor responsabilidad para EVO, tanto internamente como en sus eventos. Además, EVO Online ha sido cancelado y se ha devuelto el dinero a aquellos que ya habían comprado una entrada, y se donarán los beneficios que se hubieran obtenido a Project HOPE.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas