Everwild: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

La nueva obra de Rare se presenta con una interesante conexión con la naturaleza y los animales en un mundo repleto de magia e historia

Alma López
09/09/2020 20:00
Los creadores de Sea of Thieves están dispuestos a ofrecernos grandes propuestas dentro del mundo de los videojuegos. Queriendo avanzar en un camino mucho más experimental, el estudio nos ha presentado su ambicioso Everwild, una obra cargada de misterio, magia y, por supuesto, una gran pasión por la naturaleza. Pero, ¿qué sabemos sobre Everwild? Llega el momento de hacer un repaso.

A lo largo de la historia de los videojuegos, Rare nos ha ofrecido todo tipo de aventuras épicas. No solo nos ha dado la oportunidad de vivir grandes historias junto a Battletoads o incluso sacar nuestro lado pirata con Sea of Thieves, sino que tienen grandes propuestas todavía por llegar. Este es el caso de Everwild, una de las nuevas aventuras que esperan su fecha de lanzamiento y cuya propuesta resulta, cuanto menos, singular.

Imagen asociada al video 40896

Everwild y su presentación durante el E3 2019

El E3 2019 será uno de los más inolvidables para muchos jugadores, sobre todo si nos paramos a recordar la presentación de Microsoft y algunas de las sorpresas que tenían guardadas para esa misma noche. Pero entre cada uno de los títulos que hicieron acto de presencia, incluyendo algunos nombres ya conocidos, se presentaba Everwild, el nuevo proyecto de Rare.

Los datos sobre esta ambiciosa IP fueron escasos. De hecho, poco se llegó a saber durante esta presentación más allá de su aspecto y algunos elementos que se daban a suponer, como la importancia de la naturaleza en esta obra e incluso las fascinantes criaturas que nos encontraremos en nuestro camino.

Entre todas las novedades, lo que sí nos quedaba claro es que el estudio Rare no está dispuesto a estancarse, sino que pretende seguir adelante y ofrecer a los jugadores una obra cuanto menos sorprendente. Algo que se separe de su actual Sea of Thieves y proponga a los jugadores una experiencia sin igual, a pesar de que, por ahora, están con claras dudas sobre su jugabilidad.

Describiendo el universo de Everwild

Durante mucho tiempo, el estudio se mantuvo en silencio sobre esta gran obra. Presentaron algún tráiler para mostrar sus cambios e incluso compartieron detalles sobre lo que podría llegar a ser su jugabilidad. Pero lamentablemente, las dudas sobre lo que podremos encontrar dentro de este nuevo proyecto no eran resueltas y, aunque actualmente conocemos más detalles, todavía hay mucho por desvelar.

Ha sido mediante la última presentación del equipo centrado en esta espectacular obra donde, finalmente, se han animado a señalar un poco del universo del título y su transfondo. Gracias a las palabras de la productora ejecutiva de Everwild, Louise O’Connor, sabemos que no se trata solo de un mundo natural, sino que es un mundo de historia, un mundo de cosas que descubrir. Y aunque sí, puede parecer que la información es escasa, la realidad es que estamos un poco más cerca de saber lo que realmente contiene este proyecto.

Imagen asociada al video 41502

De este modo sabemos que la naturaleza jugará un gran papel, sobre todo al conocer que interpretaremos a un Eternal. Este, como bien se ha podido ver en los tráilers presentados, interactúa con los entornos e incluso con los animales más fascinantes que hemos visto hasta la fecha. Estos podrán ayudarnos a descubrir secretros del lugar, aún cuando todavía tenemos que esperar un poco más para saber lo que realmente podremos llegar a hacer en este gran mundo.

Lo que sí sabemos es que no solo se centrará en la naturaleza, sino en la invitación al jugador a descubrir, indagar y tratar de conocer los misterios del lugar, desvelando estos y procurando ayudar a las criaturas. Eso sí, con una de las propuestas que, hasta la fecha, sigue cubierta por un manto de misterio.

Una jugabilidad que todavía está en proceso de desarrollo

Tras su presentación en el E3 2019, muchos jugadores esperaban conocer próximamente el esperado lanzamiento o nuevos detalles de la ambiciosa propuesta de Rare. Lamentablemente, el silencio continuaba y finalmente el estudio se veía obligado a confirmar uno de los detalles por los que el misterio sigue cubriendo a su nuevo proyecto y porqué no sabemos un poco más de su historia.

Mediante una entrevista, el presidente Craig Duncan explicaba que parte de los motivos por los que los jugadores no conocen más de esta IP es debido a que todvaía están hablando del significado del mundo. Es decir, aún se encuentran experimentando con las mecánicas y su jugabilidad. Sin duda, esto hace saber que el juego actualmente se encuentra en una fase temprana, pero de igual modo pueden confirmar que Everwild es un proyecto muy especial.

Everwild

Everwild

Gracias a Sea of Thieves aprendieron mucho y adoran la idea de este título, como logra hacer que los jugadores creen historias juntos. Partiendo de esta idea, es lo que quieren llegar a lograr con Everwild, teniendo como objetivo el ofrecer a los jugadores un mundo en el que poder perderse, por lo que tratan de implementar ideas que puedan enriquecer el mundo o lo que significa estar en comunión con la naturaleza.

Por supuesto, como bien es de suponer, por el momento tardaremos un poco en saber más del juego. Aunque mantenemos la esperanza, sobre todo ante cada nuevo tráiler presentado con novedades y pequeñas pistas sobre lo que podremos conocer.

Su espectacular regreso con un nuevo tráiler

Pese a que el silencio sobre su historia y jugabilidad sigue muy presente, Everwild muestra que su desarrollo sigue progresando adecuadamente. Para ello, la compañía no ha dudado a la hora de compartir grandes novedades sobre el juego o, más bien, enseñarnos cómo de fascinante puede ser su mundo gracias a un nuevo tráiler.

Fue en el evento de Xbox Series X cuando la compañía decidió lucir las maravillas de su juego en un tráiler que, una vez más, conseguía dejar a la comunidad de jugadores sin palabras. Esto es gracias a que el mundo creado por Rare promete ser ambicioso y un espectáculo de colores, vida y propuestas.

Imagen asociada al video 41373

Por supuesto, la gran mayoría de los detalles confirmados sobre este juego están centrados en la naturaleza y la importancia de las criaturas que habitan este mundo. Todavía hay mucho por descubrir, sobre todo en base a esos espíritus que, supuestamente, podremos controlar, pero esperamos tener la oportunidad de descubrir muy pronto novedades sobre este mágico proyecto.

Everwild: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Como bien es de esperar, una propuesta de Rare ya cuenta con una buena comunidad de jugadores ansiosa por saber cuándo saldrá este nuevo título y cuándo podremos conocer grandes novedades de su propuesta. Claro que, si echamos un vistazo a su desarrollo, a pesar de saber que está progresando adecuadamente, su lanzamiento no parece muy cercano.

Cuando se anunciaba este proyecto, las esperanzas estaban bien presentes al apuntar su llegada a PC y Xbox One. Pero con el paso del tiempo y nuevas menciones por parte del equipo, finalmente se veía un cambio en su ficha de Xbox. No solo podemos comprobar que no apunta a un lanzamiento cercano, sino que incluso las plataformas que se mencionan son, únicamente, PC y Xbox Series X.

Everwild

Everwild

Sabemos que la propuesta es espectacular y que su mundo será todo un sueño para los jugadores pero, a pesar de las ganas que tengamos de poner nuestras manos sobre estos títulos, tendremos que seguir esperando para comprobar cuándo tendremos la oportunidad de jugarlo. Mientras tanto, es el momento de seguir de cerca los pasos de Rare y cuándo nos confirmarán grandes novedades.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.