Yoshinori Ono presenta 3DS y SSFIV en España

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Yoshinori Ono presenta 3DS y SSFIV en España

Una portátil de Nintendo no sale todos los días y cuando lo hace es de recibo ponerse las mejores galas y prepararse para lo mejor

Javier Franco Lozano
26/03/2011 18:36
Con motivo del lanzamiento de la esperada 3DS en España Nintendo ha querido invitar a alguien muy especial, toda una personalidad importante en el mundo de los videojuegos y un hombre con tanto carisma como buen humor.

20110326_00007.jpg

Tal vez os suene un juego de lucha, un tal... Street Fighter. Yoshinori Ono, el Productor de Super Street Fighter IV, tanto en versiones Xbox 360/PlayStation 3 como la versión de bolsillo 3D Edition, estuvo en Madrid el pasado 25 de Marzo para recibir a los primeros compradores de 3DS - primeros relativamente, pues muchos ya la pudieron comprar unos días antes, y es que "Spain is different" - desplegando humor y poses con su inseparable muñeco de Blanka. Los 10 primeros en la cola recibirían una copia de Super Street Fighter IV 3D Edition y además los 100 primeros tendrían un póster exclusivo firmado por el propio Ono, pero antes de eso el japonés ofrecía a la prensa una breve presentación del juego repasando todas las novedades que incorpora la tecnología de 3DS, el juego en 3D sin gafas y el aprovechamiento de todas las posibilidades de la función social del StreetPass. Después de pasar con Ares con la enorme fila de seguidores que esperaban ansiosos el encuentro con el genio nipón, nuestras 3DS no tardaron en parpadear y pronto nuestra plaza Mii se convirtió en un encuentro de nuevos visitantas, algunos jugaban a PES 2011, otros a Nintendogs aunque la gran mayoría disfrutaban de SSFIV y sus figuras luchaban entre sí aunque estos no lo supieran. Hasta el Mii de Yoshinori se dejó ver por nuestras consolas y hemos querido compartirlos con todos los usuarios de Blogocio. Aquí tenéis su código QR para incluirlo en vuestra 3DS si queréis:

20110326_00009.JPG

Enseguida empezó el show, y es que el señor Ono es un tipo bromista como pocos y aderezó la presentación con una buena retahíla de bromas. Para empezar preguntó cuánta gente tenía Nintendo 3DS, al ver que pocos levantaban la mano dijo que Nintendo España quizás no había hecho bien su trabajo y que puede que avisara a Nintendo Europa de ello. Era el turno de alabar la nueva portátil de Nintendo y de mostrarse encantado con utilizar esas funcionalidades con Street Fighter, sin olvidarnos de que ahora lo tenemos siempre a mano para echar una partida camino a clase, en el bus y hasta en el baño "haciendo caquita" (palabras textuales). Gracias al SpotPass Capcom podrá enviar multitud de regalos e incentivos a sus usuarios, para empezar en una semana mandará figuras premiun exclusivas para quien haya disputado combates StreetPass con sus figuras. Fue un aspecto por el que hizo especial incapié, preparar nuestras figuras para que combatan mientras vayamos andando por la calle y cruzándonos con otras Nintendo 3DS. En directo detecta a un asistente que tiene el juego encendido y asiste a una lucha de figuras. Yoshinori gana y anima a su rival diciéndole que le falta práctica.

20110326_00003.jpg20110326_00006.jpg

En un breve turno de preguntas aseguró que no encontró ninguna limitación para incluir en la versión de 3DS cualquier elemento que quisiera, ni por limitaciones de hardware ni por espacio en cartucho. De momento considera que los modos de juego que se ofrecen son suficientes y si la gente pide más con el tiempo no descarta incluir nuevos modos por actualizaciones. También se le preguntó si considera limitado el control y los botones de 3DS respecto a una recreativa o un arcade stick. Para él es interesante que ahora los expertos lo tengan algo más difícil para manejarse, y que la ayuda del control "Lite" permitirá a los menos expertos tener posibilidades contra cualquiera. Incluso él mismo aseguró que con ayudas es capaz de quitarle casi media vida al campeón de Japón. Por otra parte la experiencia del juego es la misma, el timming, todos los combos y tácticas pueden seguir usándose de la misma forma, digamos que la profundidad del juego es igual, solo que con distinta interfaz.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 29/03/11 17:34:50
00
Puedo insultarlos? jejeje XD que suerte¡¡¡¡¡ acá ni en sueños vemos Yoshinoro presentando 3ds, espero que lo hayan disfrutado =D
0 0
ruben17
ruben17 28/03/11 17:27:48
00
Muy buena cobertura Me ha gustado este tío, se le ve simpático, además ha soltado un par de perlas para dos juegos que espero con ganas de 360, la Arcade Edition de SSFIV y sobre todo SFxTekken (babas)
0 0
frootloops
frootloops 28/03/11 02:41:44
00
@19 Entiende también que en casi toda Latinoamérica los juegos llegan en su mayoría en inglés, ya que es para ellos mucho más fácil importarlos de EEUU que de España.
Yo no vivo en España, pero al parecer no enseñan mucho inglés en dicho país, cosa que en Latinoamérica es al revés ya que, casi en su totalidad, es obligatorio enseñar inglés. aunque sea lo básico.

También entender que en España los juegos, tengo entendido, siempre llegan en español, por lo que los gamers no deben preocuparse mucho por eso. En cambio yo soy casi experto en inglés porque me crié con juegos en dicho idioma.

Y por último, en Blogocio la mayoría son españoles, por lo que es normal que se quejen de cosas que en otros países no pasa casi nunca, o simplemente nunca.
0 0
lex1
lex1 28/03/11 02:26:31
00
acá en México no venden el SSFIV, es increíble tuve que comprar PES y no me gusto para nada porque me gustan mas los de fútbol en PS3 o 360..... eso sí la profundidad de la cancha con el 3D activado impresionante :O
0 0
Sin avatar
avtr99 27/03/11 21:48:26
00
suerte la de ustedes en europa y usa es mas barata la 3ds en colombia cuesta 945000 pesos muchisima plata tengo que esperar mucho para comprarla
0 0
mentalfox
mentalfox 27/03/11 13:49:42
00
Sin ninguna duda Ono es un personaje de lo mas carismatico de toda CAPCOM, tiene algo que te hace sentir simpatia hacia el jejeje.
0 0
sergio2195
sergio2195 27/03/11 12:02:06
00
He escaneado al Mii, dios que crack!! xD
0 0
james
james 27/03/11 11:21:21
00
A mi me parece genial lo de recibir actualizaciones
0 0
pachamelon
pachamelon 27/03/11 11:03:16
00
@19
Pues eso es a lo que me refiero. Nuestra historia no es igual. No podeis pretender que nuestras quejas sean iguales a las vuestras. Allí es normal que un juego llegue en inglés. Aquí no es normal.
0 0
Rafteru
Rafteru 27/03/11 11:03:15
00
Sin duda Ono desprende pasión por su profesión, y eso es siempre un sinónimo de éxito. Por otro lado... sólo 1 semana más y tendré mi 3DS, lástima que tendré que esperar unos días para comprar un juego. xP
0 0
Nicte
Nicte 27/03/11 09:03:29
20
Hablando sobre las traducciones y siendo yo de México no es que despreciemos nuestro idioma, se agradece y bastante cuando un juego llega en Español pero, al menos yo, ni me quejo ni me extraño que un juego venga en ingles por que esto es bastante común.

Desde pequeño me acostumbre a jugar juegos en ingles y aunque bien en esos tiempos no eran tan profundos me la pase muy bien jugando Pokemon Blue en ingles. Que si que un juego en tu idioma madre se disruta mucho más pero el que no llegue asi en Latinoamerica no provoca las quejas que vemos de los españoles. Por eso creo que decimos todo esto, por que no entendemos tanta queja por algo que a nosotros nos resulta muy normal. Que no deberia ser así es cierto pero tampoco es algo tan grave como lo hacen ver.
__________________________

Ahora hablando de la noticia, por lo animado que se ve me gustaria conocer algun día a Yoshinori y al igual que muchos lo de la caquita me ha matado, que si he jugado en el baño una que otra vez pero nunca lo habia dicho XD
2 0
Zivalve
Zivalve 27/03/11 05:04:19
00
Haciendo caquita jajajaja, pestilencia en 4D.

Me cae bien él, ahora solo me queda obtener la Nintendo 3DS... LA AMO!! pero no me casaré con ella XD por cierto, quienes tengan la 3DS ¿pusieron la cara de los japos cuando la vieron?
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 27/03/11 04:17:19
00
Gracias dswii por sus noticias !

Aunque dudo mucho que yo desee algún día dejarle el olor a caquita a mi 3DS jejeje!

Ciao..!
0 0
pachamelon
pachamelon 26/03/11 21:46:14
10
@13
Evidentemente, me preocupa más mi vida que la de un desconocido. Si en Finlandia no llega un juego en el idioma que hablen, que se quejen, que para eso tienen todo el derecho del mundo a decir "basta".

¿Aquí por qué no venden los juegos en inglés a estas alturas de la vida? Porque para algo surgió el español, para crear algo llamado "diversidad cultural". No entiendo la manía de menospreciar cualquier idioma. Además, es mi tiempo de ocio, no tengo por qué estar tenso como en mi ámbito laboral por entender el inglés.

¿Qué soy un egoísta? Pues chico, prefiero pensar en mí que en las millones de personas que viven en el mundo y no conozco. Yo lo siento, pero a mí me daría una depresión si tuviera que hacer caso a todas las injusticias que se comenten en nuestro planeta. Ocurrió lo del terromoto y el tsunami en Japón. Pues, oye, sí, me jode. A nadie le gusta que existan este tipo de catástrofes. Ahora, si tengo que ponerme a llorar porque a uno de Finlandia no le llegue el juego en su idioma... para eso me preocupo yo por mí y por mi idioma. Si hubiera nacido en Finlandia, me quejaría igual.

Además, ya no es eso. El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. ¿A qué viene ese desprecio?

Y ya te digo que a mí me fastidia más no tener un juego en mi idioma que hagan un evento. A ver si encima voy a tener que agradecer que un juego llegue por el mismo precio en otro idioma cuando la compañía no se ha gastado el dinero en traductores. ¡Faltaría más!
1 0
iruden
iruden 26/03/11 21:31:37
10
@13 sigo diciendo lo mismo-_-
comparais para quejaros,para que nos hagais sentir mal por no agradecer lo que tenemos,pues mirad,eso no hace falta,lo agradecemos y mucho,pero pienso que los juegos tienen que venir en el idioma al que tienen que venir (al de cada pais)
por eso si os llegase un juego a vosotros en un idioma como el italiano que no entendeis,no me digais que eso no os jode?? -_-
porque a nosotros si y mucho.

Agradecemos,pero estamos ya un poco hartos de gente que vuelven a repetir lo mismo y lo mismo una y otra vez...
1 0
SilentDark7604
SilentDark7604 26/03/11 21:21:36
00
A mi me pasa lo mismo raulmartinez3ds, solo que tu tienes mas suerte porque yo me lo compro en julio para estrenarla con el SSFIV y con el ocarina y tambien por el dinero XD.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 26/03/11 21:19:07
10
@7 y @8 con esos comentarios se nota lo insatisfechos y egoistas que son (algunos), ¿que solo se preocupan por ustedes? Bueno, pero tampoco no van a agradecer que tengan sus GameFest, sus eventos de Monster Hunter, Ideame, club Nintendo, etc. y que luego un juego no llegue al español, ¿y que pasa con todos esos paises diversos con otros idiomas diversos? Ellos se tienen que aguantar que los unicos idiomas disponibles en los juegos sean el ingles, italiano, france, japones, español... pero es que mi personalidad compasiva y tolerante me insita a decirles que piensen un poco mas en los demas y agradezcan todo lo que tienen, fue un comentario bastante egoista el tuyo Pachamelon, y sobre de que nosotros los criticamos a ustedes y ustedes no nos dicen nada, bueno eso es principalmente porque es una pagina española (duh..) y aqui solo se habla de cosas de españa y al menos creo yo que el 60% que comentan aqui son españoles y no los comparamos, intentamos hacerles ver de que no son los unicos que sufren de precios y demas y que deberian estar agradecidos por lo que les llega.

_________

y para dejar el off-topic mas comun de todas las noticias referentos a precios, idiomas, eventos, etc. Solo dire que Ono es mi nuevo idolo xD
1 0
Sparky
Sparky 26/03/11 21:14:03
30
@7 estoy de acuerdo contigo aun yo siendo de México

Nadie puede estar satisfecho, (o asi deberia ser) ya que asi nadie podria avanzar, asi como tambien nosotros nos quejamos de un mal gobierno ellos se quejan de esto, pero la solución seria dejar de quejarse y hacer algo por ello, exigir nuestro derecho (algo que lamentablemente falta mucho en mi país y eso es parte del razonamiento logico)

@2 si eres de México sabras muy bien que el año pasado Kojima fue a nuestro país a presentar el Peace Walker entonces de que eventos aqui en México hay
(fue un tour por toda latinoamerica ademas de que se comercializo una versión de psp de MGS PW solo para latinoamerica)

Entrando al tema me parecio muy simpatico (principalmente lo de haciendo caquita xDDD) y ademas el codigo para obtener yoshinori genial, tambien en america daran el codigo para poder descargar a Reggie y podremos hacer nuestras fotos con el famoso My body is ready (lo ultimo es mentira)

Espero algun dia tener la oportunidad de ir a un evento de estos (auqnue ahora lo que mas me importa es conseguir el 3DS)

Saludos
3 0
Javitxu
Javitxu 26/03/11 20:58:52
00
@10 Le traducía ni más ni menos que Jose Manuel Iñiguez, el creador del estudio Akaoni y responsable del gran Zombie Panic in Wonderland

Debe ser un acuerdo con Nintendo o Capcom, cuando vino Shu Takumi al iDEAME del año pasado también Jose hizo de traductor.
0 0
risk
risk 26/03/11 20:54:32
00
una pregunta que alomejor es un poco tonta, xD.
Hablaba español o tenia un traductor?
0 0
Ariandel
Ariandel 26/03/11 20:44:56
10
que guay el Mii de Ono! si se parece un poco, mi mii le saca 5 cabezas XD
lastima que nunca pueda asistir a estos eventos
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.