Presentación Operation Flashpoint: Red River

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Evento - Presentación Operation Flashpoint: Red River

Hacerlo más accesible al usuario de consola respecto al anterior título

Miguel Alcántara
20/03/2011 11:11
El pasado jueves Namco Bandai nos invitó a la presentación del nuevo Operación Flashpoint, con el nombre en clave: Red River, y allí acudimos prestos a ver la obra de Codemasters, un shooter que pretende hacerse un hueco entre los poderosos Call of Duty o Battlefield mediante el empleo del motor "EGO", que se ha mostrado a un nivel sobresaliente en juegos la saga Colin McRae Dirt o el pasado F1 2010.

20110219_00030.jpg

Recordamos que esta saga es originaria de PC, y posteriormente ha pasado a la nueva generación de consolas en un intento de trasladar la acción más táctica al género de los shooters . El anterior Flashpoint, “Dragon Rising” tuvo una buena aceptación y unas buenas críticas aunque los usuarios de consola se quejaron de una simulación demasiado dura. Estas críticas junto a nuevas ideas se han mezclado para dar vida a un nuevo Flashpoint que ahora os pasamos a presentar. El juego fue presentado por Wayne Adams (Senior mission designer), que nos presentó el título derrochando simpatía. La presentación se inició con el video introductorio del juego, donde podemos ver un repaso histórico a las intervenciones americanas en territorio enemigo, junto a imágenes de los presidentes americanos que tomaron la decisión de estos movimientos bélicos. Por ejemplo pudimos ver a la familia Bush, padre e hijo. Finalizando con una presentación del estado de Tajikistan, lugar donde se desarrolla este juego. Este estado es fronterizo con Afganistán y China, y presenta un territorio ideal para un desarrollo bélico de guerrillas y escaramuzas.

20110318_00018.JPG

 

Posteriormente Wayne nos presentó las novedades y características más reseñables de este nuevo título de la saga, con una premisa fundamental para los desarrolladores, hacerlo más accesible al usuario de consola respecto al anterior título. Esto que puede ser una buena noticia para los jugadores que disfrutan de los shooters bélicos más directos y sencillos, puede caer como un jarro de agua fría para los amantes de esta saga , y que desde PC, han ido disfrutando de unos títulos estratégicos, con una diversión más pausada pero más real. También se destacó, de manera especial, el modo cooperativo para 4 jugadores en línea como la máxima expresión de esta acción táctica. Cada jugador elige un rol en el equipo, con sus propias características, armas, habilidades y puntos débiles. Estos roles son: Granadier, Scout, Rifleman y automatic rifleman. Este modo cooperativo se puede disfrutar en el modo campaña o en el modo misiones con varios tipos de “trabajos”: defensa de objetivos, asalto, escolta de convoys y rescate. Otras características destacadas del titulo son:

Enemigos que simulan a la perfección el comportamiento de guerrillas reales, con armamento actual y real.

Diseño armamentistico super real, con comportamiento de daños conforme a la realidad.

Controles implementados para un desarrollo rápido y agil, incluyendo elección de armas y órdenes tácticas.

Inteligencia artificial re-diseñada.

Posibilidad de customizar y mejorar tu equipo mediante puntos obtenidos en los distintos modos de juego.

20110318_00020.JPG20110318_00019.JPG

Tras finalizar la presentación se produjo la anécdota del día, Wayne propuso tres voluntarios para jugar una partida cooperativa en el modo 4 jugadores, sin embargo,  como nadie se presentaba, tuvo que elegir a dedo a estos nuevos marines. Posteriormente pudimos disfrutar en nuestras propias carnes, de este nuevo título Flashpoint, y descubrir  las mejores prometidas e implementadas. De nuestra experiencia podemos destacar un desarrollo real, táctico pero repleto de acción, con unos gráficos solidos y un modo cooperativo que puede ser un auténtico vicio para los amantes de este sub-genéro bélico. El juego se publicará en el próximo mes de abril.

20110318_00021.JPG20110318_00022.JPG

Finalizamos con los responsables de Codemasters, que nos estuvieron hablando de sus próximos títulos como Dirt 3, Bodycount y como pequeña primicia, la próxima publicación del nuevo juego de F1, que nos han prometido será la caña. Con el comienzo de la nueva temporada  de los Alonso y compañía, os informaremos de este nuevo título.

 

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.