Fable III se presenta en Madrid

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Evento - Fable III se presenta en Madrid

Estará disponible en España a partir del 29 de Octubre en versión estándar y en edición coleccionista.

Javier Franco Lozano
04/10/2010 13:17
El pasado jueves día 30 de Septiembre se presentó en la Casa de América una de las grandes apuestas de Microsoft de cara a las Navidades (Kinect aparte). Fable III, la tercera entrega de la saga de Lionhead Studios venía a España de la mano de su guionista principal, Mark Llabres Hill, que curiosamente tiene ascendencia española (nació en Mayorca y su padre es 100% ibérico).

20101004_00036.jpg

Hasta cinco españoles trabajan en Lionhead Studios en el desarrollo del juego entre artistas, animadores y programadores, así que nos creemos cuando nos dicen que "su origen español se notará en el guión" pese al reconocido y habitual sentido del humor británico que suele impregnar la saga. A poco menos de un mes para el lanzamiento de “Fable III”, Mark Llabres Hill visitó España para descubrir muchos secretos de uno de los juegos más especiales del año. “El guión de un juego con tantas posibilidades como ‘Fable III’ equivaldría al de diez películas. Hemos tardado más de dos años en escribir toda la historia”, ha comentado Mark. “’Fable III’ tiene un guión más realista y más humano que el resto de las sagas. La fantasía seguirá presente pero hemos decidido darle más protagonismo a los sentimientos de los personajes.”

En “Fable III” la historia gira en torno a la revolución que inicia el protagonista del juego para derrocar a su hermano, un despiadado rey cuyo gobierno causa estragos en la población de Albión.

En el juego hay dos partes muy marcadas. La primera mitad del juego es una historia clásica de aventuras en la que deberemos poner en marcha una revolución en Albión y reunir apoyos para convertirnos en rey. En la segunda parte llegaremos al poder y será el momento de decidir si cumplimos las promesas que hemos hecho para llegar al poder, traicionando así a los que nos han apoyado.

Llabres explica que la acción seguirá presente en la segunda parte pero cobrará mucho protagonismo las decisiones que deberá tomar el protagonista.

Hay momentos en los que casi se trata de un simulador de política y las decisiones que los jugadores tienen que tomar no son nada fáciles.

20100825_00041.jpg

Una de las mayores novedades del guión de “Fable III” es el hecho de que el protagonista tendrá por primera vez en la saga voz.

A nivel narrativo nos permitirá profundizar en la historia y en los sentimientos del personaje. La historia ganará en dramatismo y el protagonista será más humano

Otras de las novedades jugables será el nuevo “touch system”, que permitirá interactuar físicamente con el resto de personajes. “Podremos besar a nuestras parejas, abrazar a nuestros hijos, bailar o jugar. Es una forma de relación física que nos permitirá sentirnos parte de la historia.”

Por último, Llabres destacó algunas de las novedades del cooperativo online de “Fable III”.“Los jugadores podrán formar sociedades mercantiles entre sí para compartir las ganancias de sus negocios y minimizar riesgos. También podrán casarse entre ellos y criar a los hijos juntos. O una de mis posibilidades favoritas: casarte por conveniencia con algún jugador rico y divorciarte para quedarte con la mitad de su dinero”, explicó Llabres entre risas. “Fable III” estará disponible en España a partir del 29 de Octubre en versión estándar y en edición coleccionista.

ed coleccionista [1]

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
suiyobi
suiyobi 06/10/10 00:10:21
00
¿Nació en "Mayorca"? ¿No será en Mallorca?
0 0
Linkblood
Linkblood 04/10/10 20:30:30
00
me gusta esta saga, pero nose porque este juego no me llama tanto la atencion.-
0 0
Sakutxi
Sakutxi 04/10/10 16:47:21
00
Espero que no tenga tantos bugs como Fable II.
0 0
Legion
Legion 04/10/10 16:40:03
00
Deseando que salga. La Ed. Coleccionista tiene una pintaza increible.
0 0
Ares
Ares 04/10/10 15:28:27
00
La verdad que tiene una pinta impresionante el juego aunque no se si me llegaría a enganchar
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.