Bungie abandona Microsoft por todo lo alto con Halo: Reach

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Evento - Bungie abandona Microsoft por todo lo alto con Halo: Reach

El último trabajo de Bungie con Microsoft estará a la altura, que se convertirá por derecho propio en uno de los mejores shooters de la presente generación y ofrecerá a los usuario

Javier Franco Lozano
30/07/2010 20:03
El pasado 26 de Julio Microsoft Ibérica nos invitó a probar en profundidad uno de los mayores lanzamientos para este gran 2010, la joya de la corona de la compañía norteamericana que supone la última piedra en el castillo que Microsoft y Bungie han construido juntos a lo largo de los últimos 10 años y que tiene buena culpa de que la empresa de Redmond goce de la posición que ahora posee.

47 [7]

 Dos miembros ilustres de Bungie como Brian Jarrard, Director de Comunidad de Halo y Marcus Letho, responsable del Modo Campaña estuvieron con nosotros en todo momento para mostrarnos los primeros 15 minutos de la campaña principal, viendo cómo nos desenvolvíamos entre nosotros a uno de los modos cooperativos y como colofón crearan un mapa con el modo Forja y compitiésemos todos juntos en una batalla de locura.

Una campaña para dominarlos a todos

24 de Julio de 2552. La mañana es fría, corre un viento helado por las instalaciones desvencijadas que acabamos de inspeccionar. Ni rastro de supervivientes, sólo los rescoldos del metal fundido, casquillos de bala allá por donde pises y un cocktail de sangre roja y sustancias viscosas de un verde alienígena. Soy un miembro del escuadrón Noble, tengo una hoja de servicios impecable y la sensación de que eso aquí no vale nada y desde luego el recibimiento no es precisamente cálido. Me lo esperaba, mis horas de lobo solitario se han acabado si pretendo que mi pellejo esté a salvo. Otros cinco soldados formamos un equipo de seis, y seis es como se dirigen a mi. Nada más llegar al planeta Reach me maravillo por el viendo meciendo las ramas y una curiosa criatura que me recuerda vagamente a un avestruz. La masacre me devolvió a la realidad como un puñetazo directo al estómago. En la última estación que dejamos atrás anoche al menos alguien logró sobrevivir y contaba a los Covenant por cientos. Esos malditos monstruos no tienen piedad y nos están arrasando. Apenas queda esperanza. Si nadie lo remedia, Reach va a caer.

Esta es sólo una muestra de lo que nos espera en el Modo Campaña, que cerrará la saga con un guión espectacular y cuenta la histórica caída de Reach y el comienzo de una nueva era con el Jefe Maestro como actor principal. El resto de miembros del escuadrón noble se dirigirán a nosotros como "número seis" y en eso los chicos de Bungie son claros, olvidaos de las excursiones en solitario de anteriores entregas, Halo: OSDT abrió el camino y ahora prima la colaboración, la sensación de pertenencia a un equipo con el que lucharemos codo con codo.

Nuestro primer objetivo será investigar la desactivación de un generador por los insurgentes de Reach. Nos movemos por un complejo donde encontraremos algún que otro civil escondido por el miedo con el que podremos interactuar hablando con él. También durante el trascurso de la inspección encontraremos una primera muestra de la fauna del planeta Reach, el citado pseudo-ravestruz que, en palabras de los desarrolladores, es una muestra de toda la fauna y flora que pretende dar vida al planeta. Despues de maravillarnos con los escenarios y sus elementos llega la acción, los primeros Covenant hacen su aparición y sólo nos dan algo de trabajo un par de Élites cuya agilidad hace difícil su caza. Finalmente cogemos un vehículo y tras ver que su manejo es tan bueno como siempre y que por el camino nos llevaremos a unos pocos enemigos y animales, que pese a ello tratan de huir de una manera bastante realista, termina la demo y nos deja con ganas de mucho más.

20100729_00066.jpg

Forge 2.0 al servicio de la diversión

El editor de niveles de Halo: Reach repite con una segunda versión que viene cargada de novedades y un manejo más sencillo, mejoras que vienen por escuchar a la comunidad. Podremos seguir moviendo, agregando o quitando objetos, estructuras, armas y todo lo que queramos para montar un campo de batalla que después disfrutar de forma cooperativa, bien online con 8 jugadores o a pantalla partida con hasta cuatro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sefiria
Sefiria 06/08/10 10:55:14
00
¡Menudo repaso, Javitxu! :3
La "pequeña" biblioteca de objetos me gusta... *w* xD.
¡JALO RIIIIIICH! xD
0 0
Legion
Legion 06/08/10 10:51:47
00
La verdad es que este Reach promete ser más dificil que los anteriores Halo. Una pena que Bungie se vaya, pero seguro que la saga sigue creciendo con una gran compañía detrás. Al menos espero que Microsoft no nos decepcione en ese aspecto.
Por cierto, gran eventillo que parece que montaron ¿no?
0 0
Javitxu
Javitxu 31/07/10 11:07:50
10
Ya habrá tiempo de ponerle nota cuando lo probemos en profundidad, de momento las sensaciones son muy buenas

Para mi la saga Halo se distingue por una IA rival muy competente y una sensación de pertenencia a un equipo y a una batalla que se desarrolla a tu alrededor. Jugar la campaña en cooperativo o liarla en el competitivo con los vehículos y demás es muy divertido.

En este Reach por ejemplo ya no manejaremos al Jefe Maestro, no saltaremos tanto ni recuperaremos toda la vida tan rápido, en cambio tampoco estaremos solos y nuestros compañeros de escuadrón ayudarán y mucho.

Yo también espero que Activision sepa cuidar a Bungie, que la dejen trabajar agusto y a su bola y les den los recursos suficientes como para que nos sigan sorprendiendo durante años y años.
1 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 31/07/10 01:31:12
10
Falta nota, poq parece un analisis, muy bueno, como estarian babeando en el evento xD

Hace un mes atras termine el Halo 1, al principio no me gusto mucho, pero despues de una hora solo pensaba en q bien detallado graficos, sonido, traduccion, personaje enemigos, etc. La verdad q no soy muy amante de los shooter pero este juego te sumerge completamente. Aca no sirbe ser rambo, tenes que pensar en un estrategia. Y algo que fue lo mejor (bajo mi punto de vista) es la inteligencia artificial de los enemigos y el final muy bueno.

El Reach no esta en mis planes, no poque no me interese sino todo lo contrario, lo quiero ya, pero primero quiero terminar los anteriores Halo.

La verdad una pena que se vaya Bungie, pero espero lo mejor y que Activision sepa cuidarla
1 0
Ares
Ares 30/07/10 23:51:52
10
Excelente repaso Javitxu! Una compra obligada y una gran forma de despedir la alianza de Bungie con Microsoft. Mucha suerte para estos chicos que se lo han currado y se han hecho con un nombre de oro en la industria y seguiré muy atento sus próximos trabajos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.