En una semana como esta...#19: Nintendo-anime, Dreamcast- karaoke y PS2-control

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - En una semana como esta...#19: Nintendo-anime, Dreamcast- karaoke y PS2-control

¿Queréis conocer algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

Pedro Cano
03/10/2015 11:44
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.

Otro fin de semana, y con él la cuarta entrega de la segunda temporada de 'En una semana como esta...' Para aquellos que hace tiempo que no pasan por Blogocio o se acaban de incorporar a esta entrega especial de artículos sobre el pasado de los videojuegos, aquí os dejamos los capítulos anteriores (#1, #2, #3) . Por cierto, ¿cómo lleváis la Madrid Games Week?

Una semana más y siempre que Doc y Marty McFly nos den el visto bueno (hasta que lo necesiten para el juego desarrollado por Telltale Games), vamos a coger prestado el DeLorean para darnos un paseo por el pasado. Mientras se calienta el motor del DeLorean, recordaros que todas las semanas hasta que vosotros queráis tendremos esta sección del pasado. Ahora sí, atención pasajeros del DeLorean Blogocio, última llamada a los rezagados, preparados, cinturones, 3, 2, 1... Aceleramos, pisamos a fondo y nos vamos hasta... el 29 de septiembre de 2004.

Artículos

Cuando Nintendo decidió entrar en la industria del anime

A finales del mes de septiembre del año 2004, el hombre que había convertido un empresa familiar de cartas en toda una potencia de los videojuegos, Hiroshi Yamauchi, tomaba la palabra ante los medios. A la edad de 76 años y a pesar de haber delegado su puesto en el recientemente fallecido Satoru Iwata, el fundador confirmaba sus planes para llevar la gran N hacia la industria del anime.

Nintendo quería estrenar nuevos personajes en los animes y posteriormente trasladarlos a los juegos.

La propuesta de Yamauchi sería uno de los puntos importantes en la conferencia privada de Nintendo que tendría lugar al siguiente mes. La idea principal consistía en desarrollar películas de los personajes de sus juegos pero además, querían estrenar nuevos personajes en los animes y posteriormente trasladarlos a los juegos. Antes de 2004 ya habían salido algunas películas con los personajes de Nintendo, pero siempre habían sido licenciadas a otras compañias de producción como Grouper Studios o Kyoto Animation.

Estoy pensando en sugerir a Nintendo hacer películas, y presentarlas de forma conjunta en el lanzamiento de los juegos. Quiero que estas películas encajen perfectamente tanto en el púlico de Japón como en el occidental. La producción de juegos y películas es relativamente similar. Definitivamente es algo que el equipo de Nintendo tendrá que decidir, pero es un campo en el que debemos adentrarnos. Nintendo puede tomar ese riesgo. - Hiroshi Yamauchi

Ahora, 11 años más tarde, ya sabemos en qué quedó la iniciativa del tercer presidente en la historia de Nintendo. Hoy día esta propuesta es de lo más común, y además exitosa, no hay más que ver como se las gasta 'Yo-kai Watch' o las dos últimas entregas de 'Persona' por nombrar algunos. ¿Cómo y qué personajes os imagináis en un anime producido por la propia Nintendo actualmente?

Artículos

Cuando Sony comenzó con su propuesta All-in-One

Desde hace un tiempo, a muchos de nosotros nos ocurre que cuando leemos All-in-One irremediablemente nuestra mente se va hasta el 21 de mayo de 2013, momento en el que Xbox One se presentaba a la vez que se estrellaba delante de todo el mundo. Aunque PlayStation 4 gira alrededor de la misma idea, convertirse en el centro de entretenimiento de nuestros hogares, su discurso no fue tan directo como el expuesto por los de Redmond. Pero lo cierto es que los nipones llevan desde el 27 de septiembre de 2001 trabajando en el mismo plan.

En esta época, PlayStation 2 ya comenzaba a dominar el mercado, entre algunas cosas por la inclusión del lector de DVD y CD. Gracias a este avance tuvimos la oportunidad de ver películas y escuchar música en la segunda consola de Sony, además de jugar al superventas 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Para facilitarnos la vida, pero con la intención de hacerse con el centro de entretenimiento de casa, en una semana como esta, Sony anunciaba la llegada al mercado del control remoto al más puro estilo televisivo. 

Con este artilugio se podía controlar las funciones básicas de PlayStation 2 e incluso "usarlo" como gamepad.

El mando llegaba con un receptor de infrarrojos, los drivers para las funciones de DVD y dos pilas AAA. Con este artilugio se podía controlar las funciones básicas de PlayStation 2 e incluso "usarlo" como gamepad. Como podéis ver, Sony lleva ya lleva bastante tiempo intentando controlar la diversión y entretenimiento en nuestra casa a través de sus consolas.

Nuestro objetivo con PlayStation 2 es proveer a los usuarios de un sistema computerizado de entretenimento que convierta cualquier salón, dormitorio o habitación familiar en un centro de entretenimiento. La función DVD que incluye el mando que ponemos a la venta por 19,99 dólares nos lleva un paso adelante ofreciendo a los consumidores un all-encompassing entertainment system en el que se puede jugar, escuchar música o ver películas. -Ami Blaire

Ni que decir tiene y como podéis apreciar en la imagen superior, PlayStation 3 también recibió su propio mando de control remoto, al igual que PlayStation 4. Resulta un tanto curioso, pero en 14 años, americanos y nipones siguen con el mismo discurso. ¿Quiém tuvo o tiene uno de estos mandos?

Artículos

Cuando Dreamcast se convirtió en Karaoke

A nadie se le escapa que ir a un karaoke a pasar el rato es una de las actividades más comunes entre los japoneses. Algunos podríais pensar que es una moda de los últimos años, nada más lejos de la realidad. Se inventó en Japón a principios de los setenta, aunque el apogeo llegó prácticamente 20 años más tarde. Por supuesto, una compañía dedicada al entretenimiento como Sega, estuvo involucrada en dicho fenómeno. Aunque la compañía del erizo azul llevaba en el negocio desde principios de los noventa, no fue hasta el año 1998 cuando decidió crear una versión para usar en nuestra propia casa.

Con Dreamcast a punto de lanzarse en territorio nipón, un 24 de septiembre de 1998, Sega anunciaba un karaoke que recibiría las canciones vía DVD o bien por descarga a través de internet. La máquina estaría empujada con una CPU 128-bit. ¿Os suena familiar? Efectivamente, el nuevo sistema de karaoke estaba basado en el hardware de Dreamcast, lo que hacía más que probable que apareciera un periférico o accesorio para cantar en la última consola de Sega.

El periférico se fijaba bajo la consola Dreamcast y se unía a ésta haciendo uso del puerto que generalmente estaba ocupado por el módem

Solamente tres años tardó en aparecer el deseado karaoke o The Dream Karaoke como se le denominó. Como ya estamos cansados de decir en esta sección, el gadget no vio la luz más allá de las islas japonesas. El dispositivo permitía el uso de dos micrófonos, cada uno con su propio control de volumen. El periférico se fijaba bajo la consola Dreamcast y se unía a ésta haciendo uso del puerto que generalmente estaba ocupado por el módem. Además, los cables de la corriente y del vídeo debían estar unidos entre ambas unidades. The Dream Karaoke usaba Sega Kara como interfaz, a través de la cual se pudo descargar multitud de canciones. Lamentablemente los servidores ya no están en funcionamiento, así que si alguien pensaba en hacerse con el karaoke, esto se convierte en un gran inconveniente para obtener música. Eso sí, como coleccionable será un lujo.

¿Qué os ha parecido este gadget? ¿Quién tenía conocimiento de su existencia? Os dejamos con una galería de dicho artilugio. 

Galeria de imágenes - Dreamcast Karaoke

DreamcastDreamcastDreamcastDreamcastDreamcastDreamcastDreamcastDreamcastDreamcast
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 06/10/15 21:52:21
00
@Ukitakemalcom No sabía que había uno ._. Pero gracias por avisar que es basura. Así no pierdo el tiempo buscándolo.
0 0
Ukitakemalcom
Ukitakemalcom 06/10/15 21:43:11
00
@Akainu Me refiero al cartoon de The Legend of Zelda...
0 0
Akainu
Akainu 05/10/15 18:09:41
00
@Ukitakemalcom ¿¿?? No sé de qué hablas si Ace Attorney aún no ha salido y es japonés XD
0 0
Ukitakemalcom
Ukitakemalcom 05/10/15 10:36:57
00
@Akainu well excuuuuuse me, princess...
En fin... era americano y basura así que no cuenta como anime ni como nada.
0 0
Busy
Busy 04/10/15 04:08:51
00
Pero en cierta forma si cumplieron lo del anime...vimos una serie de Kirby y F-zero en esos años 2003-2004

@cherries existe un anime (que no me acuerdo del nombre) que esta basado en el libro que inspiro a Fire Emblem, es bastante similar en historia. Creo que sera lo mas cercano por el momento xD (eso y los OVAs de Mystery of the Emblem)
0 0
cherries
cherries 03/10/15 18:17:33
00
Un anime de Fire Emblem lo partiria mucho, aunque creo que ya hubo algo asi hace mucho.
0 0
Akainu
Akainu 03/10/15 17:29:10
00
Y yo pensando que esos controles eran inventos chinos y resulta que es original de Sony, ¡jaja! Qué cosas...

Hay varios juegos de los cuales creo no han hecho su anime. Como por ejemplo, Zelda. Me gustaría ver uno de los tantos juegos principales de la franquicia en un anime.

Y (aunque no cuente como juego de Nintendo, pero para mí vale XD), tendremos Ace Attorney para el año que viene. Ojalá y haga una buena adaptación de los juegos.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/15 16:29:25
00
Lo del kareoke DC no me la sabia
0 0
SilverArcher
SilverArcher 03/10/15 15:01:09
00
No se como Nintendo no se ha metido de lleno aun en el anime, si Pokemon es una de sus franquicias mas exitosas precisamente gracias a eso.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 03/10/15 14:06:38
10
Ya han pasado 14 años desde que a Sony se le ocurrió dar la posibilidad de ver películas en sus consolas, cosa que a día de hoy se ha convertido en un estándar, menos en Nintendo que siguen diciendo que la gente nunca ha demandado esta posibilidad.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 03/10/15 13:53:27
00
Podrían hacer una anime de Kid Icarus, los especiales de 3ds y la presentación de Palutena en smash dejaron buen sabor de boca. A mi me molaría mucho.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.