En una semana como esta...#1

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Playstation > Artículos > Especial - En una semana como esta...#1

¿Queréis saber algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

Pedro Cano
25/10/2014 11:40
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.
Final Fantasy II

¿Quién se llevaba el gato al agua en 1997?

Empezamos como solíamos hacerlo en Radio Blodec Retro, es decir, marcando coordenadas en el DeLorian y pisando a fondo. Viajamos hasta...

... el año 1997 para mostraros la lista de ventas de aquella semana. En aquella época no teníamos el duelo que tenemos actualmente entre Microsoft y Sony, pero entonces existía otro binomio. Sony con PlayStation se enfrentaba a la toda poderosa Nintendo que arrasaba con SNES y tenía a su N64 con poco más de un año de vida. No olvidemos que Sega Saturn también estaba dando guerra pero poco a poco iba perdiendo fuelle ante las nuevas máquinas. Al menos eso era lo que confirmaba el top 20 de aquella semana:

1 'Final Fantasy VII' PS/Sony

2 'GoldenEye 007' N64/Nintendo

3 'NFL GameDay '98' PS/Sony

4 'Madden NFL '98' PS/Electronic Arts

5 'Star Fox 64' N64/Nintendo

6 'Lost World: Jurassic Park' PS/Electronic Arts

7 'Mario Kart 64' N64/Nintendo

8 'Super Mario 64' N64/Nintendo

9 'Flight Simulator '98' PC-CD/Microsoft

10 'NASCAR '98' PS/Electronic Arts

11 'Myst' PC-CD/Broderbund

12 'Crash Bandicoot' PS/Sony

13 'NCAA Football '98' PS/Electronic Arts

14 'Jet Moto' PS/Sony

15 'Cruis'n USA' N64/Nintendo

16 'Oddworld: Abe's Oddysee' PS/GT Interactive

17 'Multi Racing Championship' N64/Ocean of America

18 'Resident Evil Directors Cut' PS/Capcom

19 'NHL '98' PS/Electronic Arts

20 'Starfleet Academy' PC-CD/Interplay

Tenemos curiosidad por saber a cuántos de estos títulos habéis jugado, ¿15? ¿10? ¿5? ¿Ninguno? ¡Sorprendednos!

Cuando Kutaragi pudo llegar aún más alto

Esta misma semana pero 15 años atrás empezaban a correr ciertos rumores sobre Ken Kutaragi por los pasillos de Sony. Hacía unos meses que Nobuyuki Idea había dejado la presidencia de Sony Corporation – puesto en el que estuvo durante cuatro años y medio – para convertirse en CEO de la compañía y por tanto, empezaban a sonar los nombres de posibles candidatos. Kutaragi o como es comúnmente conocido, "el padre de PlayStation", era el hombre que sonaba con más fuerza.

El expresidente de Sony Computer Entertainment había hecho méritos suficientes en su sector y tenía habilidades extraordinarias en lo que ha software, hardware, negocios y tecnología se refería, pero parte del equipo lo consideraba como una persona prepotente. De hecho, trabajó en secreto y por su cuenta en el procesador de sonido Sony SPC700 que llevaría la consola de Nintendo SNES. La ayuda de su gran valedor y amigo, el presidente Norio Ohga que lo salvó del incidente del chip y lo apoyó en su proyecto de PlayStation, no fue suficiente para auparlo al puesto que actualmente ocupa Kazuo Hirai

¿Hubieran ido las cosas de forma diferente en los otros departamentos de Sony de haber tenido el mando Kutaragi? Nunca los sabremos, pero igualmente tenemos que agraderce la creación de universo PlayStation del que hoy día seguimos disfrutando. Es por eso, que el pasado mes de marzo recibió el premio honorífico por su carrera profesional en la Game Developers Conference. ¿Recordáis el vídeo tan cachondo que hicieron los chicos de Mega64 para la ceremonia?

Otros atículos

Prime y Fusion, condenados a entenderse

Terminamos nuestro paseo con el DeLorian con una parada en el año 2002 para hablar de 'Metroid Prime' y 'Metroid Fusion'. ¿Quién recuerda la relación de amor entre los dos títulos? El primero de ellos aparecía para GameCube y el segundo para Game Boy Advance y entre ambos había algo especial que Nintendo se negaba a comentar. Por fin, un 24 de octubre de 2002 saltaba a los medios tan esperada noticia.

La compañía revelaba que si terminábamos 'Metroid Prime' y nos conectábamos a 'Metroid Fusion' usando el cable de GBA podríamos usar el traje que Samus utilizaba en el juego de la portátil para jugar en 'Metroid Prime'. Además, si completábamos 'Metroid Fusion' y sincronizábamos ambos juegos, podríamos desbloquear la versión original de 'Metroid' en NES. ¿Cuántos de vosotros completasteis los dos juegos para descargar la versión de NES en la memory card de GC?

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alexmol17
alexmol17 28/10/14 17:21:06
00
Recuerdos ♥
0 0
flygonzero
flygonzero 26/10/14 04:02:39
00
Si no fuera por sony los videojuegos serian de nintendo, ademas de que tuviéramos la playnintendo.
0 0
Zivalve
Zivalve 25/10/14 18:18:49
00
@Buu acabamos de perder una de las ideas que teníamos xD

Gran artículo.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 25/10/14 17:18:31
00
Increíble artículo, esto seguro traerá a gente de otros foros. Me gustaría que volviera ya Radio Blodec, pero en lo personal, creo que debieron hecharle muchas más ganas, me aburría en muchas ocasiones, pero aún así me gustaba xD
0 0
Akainu
Akainu 25/10/14 17:06:23
00
Pues, lo mismo que @MickelAnyelus Yo tenía 3 años en ese momento, pero de la lista me he jugado 6 (1, 2, 6, 7, 8, 12).
En cuanto a los Metroid... nunca he jugado uno realmente, me empecé a jugar el 2 de GameBoy (creo) porque estaba gratis en Club Nintendo para la Consola Virtual de 3DS y no sé qué hacer luego de obtener el poder de adherirme a las paredes en forma de bola...
Y también tengo pendiente desde hace un tiempo jubilar mi DS con ese juego, pero antes de jugarlo tengo que terminar otros que tengo pendientes.

Muy buen artículo, espero otro para las siguientes semanas.
0 0
Sin avatar
Manzor 25/10/14 16:35:54
00
Muy chulo el artículo, toca varios temas interesantes. En un mundo alternativo la primera playstation no existió, fue en su lugar una versión más potente de súper Nintendo con unidad de compact disc, gracias a la colaboración entre Sony y Nintendo. Porque en ese mundo alternativo Nintendo no se rajó en el momento crítico.

Y en ese mundo alternativo el mundo del videojuego no ha avanzado ni la mitad, porque esa competencia tan flipante que hubo entre Sony y Nintendo, jamás existió. Hay rivalidades que dan forma al mundo, y aunque no lo parezca en principio, a menudo es para mejor...
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 25/10/14 14:59:09
00
Pues yo, en el 1997 tenía 5 años, pero de esa lista de 20 juegos, he jugado a 7 (1, 2, 5, 7, 8, 12 y 16) ademas, el Metroid Prime lo estoy jugando ahora y grabando para mi canal y me parece un auténtico JUEGAZO, lo malo es conseguir el Fusion para la GBA y conseguir el traje y el juego de la NES
Ya de aquellas hacían "Pseudo-DLC's" que molaban mucho.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/10/14 14:18:17
00
Lamentable el dia que Ken Kutaragi se vio en la trampa que sus enmigos le pusieron mientras que sony se hacia pedazos por culpa de howard stringer, que fue justamente quien se la tendio.

Ohh por cierto, a los que pensaban que electronic arts tiene algo contra nintendo recientemente, es un grave error, desde este entonces se puede ver claramente que muchos de sus juegos nunca salian en consolas de nintendo, de hecho, esa asi desde la epoca de nes.

Y espero que sigan haciendo mas de estos especiales
0 0
XamoeL
XamoeL 25/10/14 14:03:03
10
Si nintendo y Playstation hubieran llegado a un buen acuerdo, ahora estariamos jugando super smash all stars battle royale.
1 0
Kulkon
Kulkon 25/10/14 12:53:04
10
Que bonito eso de terminar un juego, conectarlo luego a otro juego, y conseguir un traje.

Ahora por 10€ lo único que te llevas... es el traje.
1 0
f.borjas
Staff
f.borjas 25/10/14 12:26:12
00
@nostromo El problema de Saturn es que no se distribuyeron aquí ni la mitad de los grandes juegos que aparecieron en Japón, además de que era un dolor de cabeza desarrollar en ella.
0 0
nostromo
nostromo 25/10/14 12:03:31
00
Yo jugue en aquella época a un par de la lista, ya que yo tenía Saturn, aunque para muchos es una gran desconocida tenía títulos capaces de enfrentarse en calidad a los de esa lista, yo pude disfrutar de juegos como Panzer dragoon saga en lugar de FFVII, abrá mucho mitómano que dirá que nada que ver, pero yo os aseguro que hay, habiendo jugado a ambos me alegro un montón de haber descubierto ese PD por juegos como el FF. Disfruté del primer Resident Evil y después de Deep Fear en lugar de la saga de capcom, que pude disfrutar después. Deep Fear, otro titulazo que aunque descaradamente inspirada en Resident mejoró muchos aspectos que hasta la cuarta entrega del de Capcom no pudimos ver, como un control menos engorroso... en fin, que tiempos aquellos.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 25/10/14 12:01:03
00
Vaya, tenía ambos Metroid y el cable de Game Cube, y me acabo de enterar de que se podían conectar entre ellos xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.