¿En qué orden empezar la saga Dark Souls de From Software?

Reportaje

Desglosamos juego a juego cuál es la experiencia más 'agradable' con el jugador que quiera adentrarse en todas las obras de From Software

Fran Pineda
19/11/2020 14:08
Dark Souls, Sekiro, Bloodborne... From Software tiene en su haber grandes obras maestras que destacan por su diseño artístico, una jugabilidad medida al milímetro, una peculiar forma de contar la historia pero sobretodo destacando todas ellas por su dificultad. Si quieres adentrarte en los proyectos de este aclamado estudio japonés te presentamos la mejor manera de hacerlo atendiendo al nivel de desafío de cada una de ellas.
Imagen asociada al video 34812

Dark Souls es una de las sagas más aclamadas de la historia. From Software ha dado forma a una franquicia que se ha ganado el corazón de millones de jugadores de todo el mundo, sirviéndolos de inspiración, superación personal, de ejemplo para luchar contra la depresión y siendo al mismo tiempo un referente para otros estudios que no han dudado en emplear muchas de las mecánicas que el equipo de Hidetaka Miyazaki instauró en el primer proyecto de la marca Souls, tanto por la forma de contar la historia como un sistema de combate que obliga al jugador a pensar antes de actuar.

Lejos de quedarse estancados en ella, From Software quiso abordar otras aventuras. Fruto de estas ideas surgieron juegos como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, juegos diferentes a Dark Souls pero que mantenían inalterable una de las señas de identidad del estudio nipón: una experiencia brutal y desafiante en la primera partida, obligándonos a aprender un camino que ya creíamos conocido.

Fran

Hidetaka Miyazaki

Sin con la llegada de Demon’s Souls Remake a PlayStation 5 te ha picado el gusanillo por conocer en profundidad la saga SoulsBorne pero quieres que el viaje sea lo más accesible posible, te presentamos una completa guía en la que ordenamos de menor a mayor la dificultad de todos los juegos publicados por From Software.

El primer viaje con cada juego de From Software se convierte en una experiencia difícil de olvidar e increíblemente gratificante una vez concluida

Los títulos hacen referencia a sus ediciones más recientes y por supuesto completas, incluyendo los diferentes DLCs publicados hasta la fecha. Por otra parte, el orden de los juegos es de acuerdo a esa primera experiencia con el juego perse. Por todos es sabido que una segunda o tercera partida los convierten en algo  mucho más cómodo tras conocer mecánicas y sistemas de combate.  

Bloodborne: Game of the Year Edition

Bloodborne

Bloodborne


Bloodborne es, bajo nuestro punta de vista, el juego más accesible creado hasta ahora por From Software, además de su trabajo más logrado en el terreno artístico. Visitar Yharnam y sus alrededores es una experiencia terrorífica y que nunca olvidaréis. Uno de los principales puntos por los que destaca Bloodborne es el cambio realizado en el gameplay con respecto a Dark Souls. El combate es mucho más ágil y frenético, premiando que el jugador sea agresivo para conceptos como el recuperar salud si hemos sido golpeados.

Dark Souls 3: Game of the Year Edition

Dark Souls III

Dark Souls 3


  • Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2016
  • Puedes jugarlo en: PC | PS4 | Xbox One | Xbox Series | PS5
  • Análisis de Dark Souls 3

Dark Souls 3 es, por muchos motivos, el título más equilibrado de la saga estrella de From Software. Si bien es cierto que se pierde parte de la magia de los escenarios interconectados, nos encontramos de bruces con un combate mucho más refinado, además de los mejores jefes en la franquicia. La experiencia es más agradable con el jugador novato en la IP, aunque puede llegar a dispararse la dificultad si pasamos a los DLC, toda una declaración de intenciones para aquellos que aseguraban que Dark Souls 3 era demasiado fácil.

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin

Dark Souls II

Dark Souls 2


Dark Souls 2, la versión original, acusaba demasiado la ausencia de Hidetaka Miyazaki a muchos niveles, tanto en el diseño en sí de los escenarios, jefes poco inspirados e incluso una jugabilidad que distaba mucho de lo que se esperaba de un estudio ya consagrado. La llegada de Dark Souls 2: Scholar of the First Sin incluía todos los DLC, pero sobretodo destacaba por una total remodelación de aspectos gráficos y jugables que lo convertían, ahora sí, en todo un imprescindible, dejando de ser el ‘patito feo’ de la franquicia.

Dark Souls Remastered

Dark Souls: Remastered

Dark Souls Remastered


Dark Souls fue el juego que lo cambió todo en el género de los RPG de acción, un clásico imperecedero que en 2018 nos dejó una remasterización que se limitaba a ofrecer una experiencia mucho más agradable técnicamente hablando. ¿Quién no recuerda esas terroríficas caídas de framerate en Ciudad Infestada? Eso sí, no por ello hablamos de un juego mucho más ‘agradable’. Dark Souls Remastered sigue siendo un juego duro y cruel con el jugador, caracterizado especialmente por unos combates pausados y un control que, dentro de la tosquedad que pueda ofrecer, nos obligará a conocer al dedillo cada arma y armadura equipada.

Demons Souls Remake

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake


Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre 2020

Puedes jugarlo en: PS5

Análisis Demon's Souls Remake

Bluepoint ha hecho lo imposible: transmitir la sensación visual de un juego de nueva generación pero sin alterar ni un ápice la jugabilidad que instauró From Software allá por 2009. Demon’s Souls Remake, aparte de ser el juego perfecto para estrenar nuestra flamante PlayStation 5, sirve a la perfección para comprender lo que supuso hace ya la friolera de 11 años unas mecánicas que se convertirían en estándar para muchos juegos del género. No dejéis engañar por su portentoso apartado técnico, Demon’s Souls Remake sigue siendo un título harto complicado que lo convierten, a nuestro juicio, en merecedor de la medalla de plata en cuanto a dificultad.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice


  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019 
  • Puedes jugarlo en: Xbox One | PS4 | PC | Xbox Series | PS5

Sekiro: Shadows Die Twice es la obra más reciente de From Software, un juego refinado hasta el último detalle, pero también el juego más desafiante del estudio con el jugador recién llegado. Deberemos de olvidarnos por completo de conceptos como rodar para esquivar o atacar como un poseso. Sekiro basa su combate en un baile perfecto entre el jugador y la katana, en el que el timing para bloquear nos llevará horas dominar. Una vez alcanzamos esa sincronía con la espada, cuando pensamos que ya dominamos Sekiro, es cuando From Software vuelve a darnos un ‘tortazo’ sin manos por habernos confiado. Por todo ello y con los títulos de crédito ya en pantalla, somos conscientes de que nos encontramos ante la obra más brutal y dura con el jugador, mucho más que Dark Souls o Bloodborne, pero tal vez la experiencia más gratificante.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.