Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El viejo ordenador de Atari que "inspiró" el diseño de PS2, la consola más vendida de la historia

El viejo ordenador de Atari que "inspiró" el diseño de PS2, la consola más vendida de la historia

Un ordenador Atari de diseño novedoso llamó la atención de Sony para fabricar su segunda consola

24/02/2021 16:34
PlayStation 2

PlayStation 2

La PlayStation 2 que recordamos con tanto cariño y que fue una de las consolas más vendidas de la historia, sigue escondiendo grandes secretos que poco a poco se han ido revelando y haciéndose populares entre los seguidores de las consolas de Sony. 

Se basaron en el último ordenador producido por Atari

Y es que esta consola no fue completamente diseñada por Sony, sino que Sony compró la patente del diseño del último ordenador diseñado y producido por Atari, el Falcon 030 Microbox, todo esto cuando la pionera en juegos arcade cayó en bancarrota. Los diseñadores de la consola se basaron en este ordenador para hacer la PS2, un diseño que no ha sido exclusivo de esta consola, ya que PlayStation 4 sigue unas líneas similares aunque doblando el tamaño de la segunda consola de Sony.

Este ordenador de Atari tenía la peculiaridad de ser un ordenador que se podía colocar tanto en horizontal como en vertical, una característica que llamó la atención de los diseñadores de PlayStation 2 y que quisieron añadir a esta consola, haciéndola así una consola muy versátil que se adaptaba a cualquier espacio. Aunque realmente la segunda consola de Sony tuvo cambios sustanciales que se mantuvieron en las siguientes generaciones de consolas como el color negro que reemplazó al gris de la primera consola y que ha estado presente no solo en la PlayStation 2, también en la 3 y la 4 y en la 5 aunque esta última ha dejado de ser el color dominante.

Son muchos los misterios que guardan las consolas de Sony. De hecho, recientemente os hablábamos de un modelo que llegó a ser el gran fracaso de PlayStation. Y es que, a pesar de contar con grandes características, la consola no llegaba a despertar el interés de los jugadores.

Noticias relacionadas