El staff de la Red Blogocio opina sobre Wii U

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - El staff de la Red Blogocio opina sobre Wii U

Todo nuestro staff expresa tanto sus dudas como sus ilusiones por Wii U, la nueva consola de Nintendo

Hugo Fraga
29/11/2012 02:00
Wii U está a punto de llegar al mercado. Este viernes, 30 de Noviembre, la nueva consola de Nintendo llega al mercado español, y a día de hoy muchos usuarios se debaten entre una decisión final que puede definir sus próximos 5 años de vicio: comprar o no comprar, esa es la cuestión.
Wii U

En la Red Blogocio muchos redactores se debaten también entre las dos opciones, ya que la época de crisis por la que estamos pasando te obliga a pensarlo mucho antes de afrontar un gran gasto. Por tanto, y con el objetivo de ofrecer una visión global y ayudar en vuestra decisión, nuestro staff ha plasmado sus opiniones sobre Wii U en este artículo.

Al final no se si conseguiremos hacer más fácil tu decisión, ya que las opiniones han resultado ser muy variadas, pero al menos esperamos que paséis un buen rato leyendo el artículo, y que vosotros también dejéis vuestras opiniones en los comentarios del artículo.

Fernando Borjas:

He podido estar en contacto con la consola, pasando unas cuantas horas probando lo que puede dar de sí y en mi opinión estamos ante un concepto que seguramente va a cambiar la forma que tenemos de jugar a los videojuegos. 

A pesar de ello, no creo que se reproduzca el fenómeno que experimentamos con Wii, cuya revolución popularizó los controles por movimiento incluso en otros sistemas rivales. Con Wii U, tengo la sensación de estar ante una consola a camino entre dos mundos: el de innovación y diversión en el salón que Nintendo nos enseñó con Wii y el de una consola para los más jugones, los que se inclinan por el juego más profundo y por un multijugador online, en detrimento del modo local. 

La fórmula es arriesgada, porque ya se sabe lo de: El que mucho abarca, poco aprieta; aunque con ello, Nintendo demuestra un gran afán de expansión y ganas de contentar a todos los distintos tipos de jugadores, algo que en esta pasada generación se le achacó y mucho.

En cuanto a si la comprare de inicio, la respuesta es no. Ésto es porque después de muchos años he aprendido a dejar pasar las ansias de los lanzamientos y esperar unos meses hasta que el catálogo de títulos me ofrezca propuestas más variadas. Lo que es seguro es que en 2013, caerá.

David Cabezas:

El día 31 de Noviembre está marcado en mi calendario con todo tipo de señas, post-its… De todo para recordar que tengo que comprarme mi nueva Wii U, consola a la que tengo muchísimas ganas de echarle el guante. A tanto van mis ganas que cada día descuento los que quedan para que llegue a las tiendas.

En mi opinión, Nintendo está realizando un buen trabajo tanto en su campaña promocional como en la realización de todos los aspectos de desarrollo. Una consola que por fin estará a la altura en cuanto a gráficos con un aspecto técnico más que respetable, aplicaciones y utilidades totalmente innovadoras, etc.

Como Miiverse que me permitirá estar conectado con todos mis compañeros de Blogocio, así como chatear con ellos siempre que esté jugando a juegos que me han levantado grandes expectativas como Zombi U, New Super Mario Bros. U o Tekken Tag Tournament 2 entre otros, que aunque no estén de lanzamiento con la consola estarán próximamente en mi colección.

Creo que ha quedado más que claro que desde el primer día de lanzamiento estaré dando guerra por las foros con mi Wii U Gamepad y todos los juegos que tendré para jugar y competir contra vosotros con mucho gusto. Os espero por el online de la nueva consola de Nintendo y…  ¡estaré encantado de agregar vuestras Nintendo ID para teneros por mi Miiverse!

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Anazgz
Anazgz 10/12/12 15:38:36
00
Es una PASADA!!!
0 0
wiin3D
wiin3D 02/12/12 13:01:29
00
31 de noviembre?? XD
0 0
eduard
eduard 02/12/12 11:57:47
00
Bueno para mi creo que nintendo ha acertado de pleno, no creo que venga sony con una consola de 800 €, pienso que esta generacion los graficos entre las 3 van a estar mas igualadas que nunca y la difecencia la hará el catalogo
0 0
Jxy17
Jxy17 30/11/12 18:33:44
00
Se me pasara el año sin llegar a ese dia… XD

Me gusto mucho el artículo se nota que se enfocaron en las cualidades de la consola, aunque a mi sigue sin convencerme del todo WiiU, lo que podría decir es que de las consolas HD si es la mejor propuesta, pero como Borja Moya dice: no creo que sea de nueva generación.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/11/12 19:57:44
10
El 31 de Noviembre se disfruta más xD.
1 0
linkvron
linkvron 29/11/12 19:52:15
20
Muy muy interesante conocer las opiniones de algunos miembros del Staff.

pd:
"Treinta días tiene noviembre,
con abril, junio y septiembre.
veintiocho sólo uno
y los demás treinta y uno
".
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/11/12 15:26:29
00
¿2 opciones? yo solo me planteo una, comprarla con el pack Premium ¡¡oh yeah!!
0 0
Linkawebo
Linkawebo 29/11/12 03:36:18
20
Buen articulo aunque........31 de Noviembre wtf? xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.