El Staff de Blogocio opina sobre las nuevas portátiles

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - El Staff de Blogocio opina sobre las nuevas portátiles

Se acerca el momento de disfrutar de la primera consola portátil de nueva generación (si, cada 5 años el mismo término)

Hugo Fraga
16/02/2011 23:01
Con las cartas de Sony y Nintendo sobre la mesa, la red se ha inundado de opiniones en las últimas semanas. Los redactores de Blogocio no queremos ser menos, y en lugar de crear cada uno un artículo de opinión, hemos decidido hacer resumen, y recopilar todas nuestras sensaciones en un solo artículo.

20110216_00053.jpg

Destacar que no todos los que opinamos hemos podido probar Nintendo 3DS, no obstante, después de digerir cientos de noticias, conferencias y presentaciones, tenemos una opinión clara y fundamentada. La pregunta, ¿Cómo ves el mercado portátil ante la incursión en el mismo de Nintendo 3DS y NGP? Como comprobaréis hay respuestas para todos los gustos:

Juan Antonio

Estamos ante un nuevo enfrentamiento entre consolas portátiles, la clave del éxito para que PSP2 triunfe se basa en sus capacidades técnicas. Sony ha querido rectificar sus errores pasados con la nueva PSP2 ofreciendo una potencia gráfica y una jugabilidad equiparable a Playstation 3, además de otras novedades como el acelerómetro, el sensor de movimiento, la pantalla táctil y la posibilidad de portar un juego de PS3 a PSP para poder jugar allá donde vayas. El sistema en sí tiene una pinta genial, ahora solo falta que sean capaces de mantener un catálogo decente en la nueva portátil y mantener una relación de títulos entre PSP2 y PS3 para poder sacar provecho a la posibilidad de portar juegos. Si Sony nos ofrece todo esto a un precio razonable dentro de lo que cabe, tened por seguro que se convertirá en un gran éxito. En cuanto a Nintendo 3DS parece estar apostando por la llamativa capacidad de ofrecer tecnología 3D sin gafas, algo que a todo el público ya sea "casual" o no, le atraerá bastante. Sin embargo yo personalmente creo que Sony y su PSP2 tiene mucho más que ofrecernos en todos los aspectos. Las cartas están echadas solo queda ver quien saldrá victorioso.

Zarten

Hoy me ha llamado mi hermano pequeño y me ha dicho que ha conseguido ahorrar un dinerillo, pero ahora las dudas le asaltan sobre qué hacer con él. Tiene una Wii, una PSP y una DS, y siempre ha querido tener una PS3 o una Xbox 360. La decisión parece sencilla, pero con el lanzamiento de 3DS a la vuelta de la esquina, no sabe qué hacer, y por eso ha querido consultarlo conmigo. Sin embargo, no he sabido qué decirle. 3DS es potente, es portátil, es táctil, es en 3D y va a tener un catálogo de juegos envidiable, ¿cómo decir que no a eso? El campo de las portátiles se presenta más atractivo que nunca en todos los aspectos, y no digamos cuando llegue NGP, tanto como para hacer dudar si comprar una consola "de sobremesa" o una portátil. Ahí es nada.
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:29:57
00
Como dice @pikaze lo que una consola necesita para triunfar es un buen catálogo, si él no hay confianza suficiente para comprarla.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 20:07:58
00
Con las dos consolas ya sacadas y con un año a sus espaldas solo decir que en el mundo de los videojuegos lo importante para que no triunfe una consola no es la potencia, solo una cosa: Los juegos. PS2, ds y 3ds lo han o están demostrando sin duda.
0 0
david080693
david080693 10/03/11 19:37:47
00
Como que " pero siguiendo la misma línea, sin innovar más de lo necesario, manteniendo la línea de consolas potentes de Sony," queeeeeeee creo q no tienes un buennn ojooooo criticooo. Si vistes y comparas la 3ds y ngp sus juegos.
3DS= solo se limitan a panatalla tactil y su 3d con gatillos pero nada de sensor un moverse al compas con el juego , yo lo veo igual a la linea de nintendo q siempre sigue.
NGP= en sony cambio la linea de juego combinando el juego real con lo ficticio es decir para q un juego sea divertido tienes q moverte para los lados , ejemplo uncharted al momento de la mira tu mueves tu psp2 y le atincas, en autos lo mueves como un volante para mover el auto. combinas los gatillos con lo tactil + la calidad grafica, es impresionante y su innovacion de redes sociales.
0 0
ricardilloo14
ricardilloo14 07/03/11 19:27:50
00
A mi me da igual la potencia gráfica, el 3d, etc. yo me quedo con nintendo por los juegos que están por venir
0 0
STORMER93
STORMER93 17/02/11 20:27:29
10
pues opino igual que juan antonio, NGP ofrece algo mas que 3ds; si, ambas tienen un gran poder visual, 3ds con su 3d sin gafas y NGP con su potencia bruta, pero hay que estar claros, esto no aporta nada a la jugabilidad; en los montones de videos que visto de 3ds el jugador solo se limita a utilizar los botones y una que otra vez la pantalla tactil, ¿y el giroscopio? pues parece que de adorno... en cambio solo con ver el video de uncharted de NGP me di cuenta de que ésta es mas innovadora en cuanto a jugabilidad que su competidora, en el video se puede ver como se utiliza el sensor de movimiento para balancearte por las lianas y para apuntar el rifle, y el panel trasero para escalar como si de verdad tuvieses la liana en tus manos, amí eso me impactó (siendo usuario de NDS) y en cuanto a juegos, ninguna de las dos tiene un catalogo que me llame lo suficente, el 3ds plagado de remakes de juegos que ya he pasado por lo menos 3 veces, y NGP, a pesar de tener juegos nuevos especilmente para ella, aun no tiene ese catalogo que me llamen la atencion, si es verdad que tiene resistance, uncharted y killzone, pero como soy usuario de ps3 mi atencion esta en uncharted 3, killzone 3 y resistance 3, los cuales opacan a sus hermanos menores de NGP, sin embargo hay que esperar por el e3 para conocer mas juegos; en resumen, las dos son buenas, NGP un poco superior a 3ds, si tuviera que elegir una seria NGP, pero en este momento veo mejor comprar un ps3 o un xbox 360 (en mi caso, ya que no tengo uno XD) ya que ofrecen juegos mejores.
1 0
pcp
pcp 17/02/11 16:24:44
00
@1
No te lo han baneado, si te metes en la noticia desde el foro te verás. xDDDDDDDDDD
--
Ninguna me llama lo suficiente.
0 0
linkerus
linkerus 17/02/11 16:01:01
00
Yo pienso que lo mejor es tener las dos, ya se que es un paston, pero bueno, con el tiempo bajaran de precio. Creo que en principio me pillare 3DS y cuando ahorre y baje NGP m la pillare tambien, aunque desde luego que me lo tengo que pensar bien porque PSP me a decepcionado en muchas ocasiones y parece que Sony no se entera de que no queremos juegos de PS3 en version portatil, para eso ya hay muchos que tenemos una PS3, si sigue con esta idea en la cabeza quizas NGP no sea para mi.

En cambio 3DS me ofrece algo diferente a lo que me puede ofrecer otra consola y si me gasto dinero en algo nuevo que sea para vivir nuevas experiencias y no para vivir experiencias que una consola de sobremesa me puede ofrecer de una forma mas directa. Solo digo que parece que sony no se entera de como hacer las cosas en una portatil aunque es muy pronto para decidir nada, habra que esperar a ver que pasa.

Yo por ahora me quedo con 3DS ya que parece que nintendo ha acertado de pleno con su idea de una evolucion de las portatiles (han vuelto a darle la importancia que se merece a los buenos juegos y han mejorado los graficos y la experiencia). Y si en un futuro veo que NGP merece la pena, tambien me hare con ella.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 17/02/11 15:24:00
10
Pues de momento ni la una ni la otra, ambas me han decepcionado en su fase de testeo, 3DS por su pantalla tan fragil, efecto 3D que va y viene, catálogo que no me llama la atención y bloqueo de región, mientras que en la fase de testeo de NGP me pareció demasiado pesada y grande, el catálogo es demasiado occidental para mi gusto y el precio que aun no se sabe, pero no voy a gastarme 300 euros ni loco. De momento ninguna en mis planes de compra, aun tengo mucha caña que darle a DS y PSP.
1 0
pcp
pcp 17/02/11 15:20:40
00
Ninguna. Cuando saquen juegos portátiles que me avisen, que de momento poco tienen.
0 0
alexcjn
alexcjn 17/02/11 15:07:59
00
Yo lo tengo muy claro lo que hare, primero me pillare la 3DS y mas adelante cuando saquen la NGP pues tambien me adjudicare una XD
0 0
ruben17
ruben17 17/02/11 13:44:36
10
Estáis que os salís! Gracias por el artículo!

A mi me llama más la NGP salvo que salga a un precio prohibitivo, pero 3DS tiene juegos que me interesan, así que tendré que ahorrar para hacerme con las dos.
1 0
Mortox
Mortox 17/02/11 13:01:58
10
Ambas consolas son de lo mas interesante, pero yo voy a comprar 3DS, no solo por que sea gran fan de intendo (pero a mi tambien me gustan las consola de Sony, lo que no me gusta de Sony es la posición que tiene frente a la competencia), sino por que seguramente es mas economica, y al menos, yo no me puedo dar el lujo de comprar las dos consolas, si lo hago tendria maximo 2 juegos para cada una

Ademas tambien pienso que 3DS tiene suficintes cualidades (la mas resaltante el 3D obviamente) que le pueden hacer competencia a la NGP de Sony.
1 0
gorkamorka
gorkamorka 17/02/11 12:11:23
10
la movida es q sony puede hacer loq quiera porq es una empresa enorme q no se juega su existencia, pueden regalar la consola con los cereales y aún así asumir las pérdidas sin embargo nintendo tiene q hacer productos mas ajustados relación potencia/percio e intentar ganar dinero desde la primera consola. Yo creoq precisamente por lo mucho q arriesgan es por lo que las consolas nintendo ultimamente son tan acertadas

La lección q debimos aprender todos tras la nintendo wii es q a la originalidad no se la puede responder con fuerza bruta o sales perdiendo
1 0
Javitxu
Javitxu 17/02/11 10:00:39
10
Bueno ante todo mil gracias por vuestros comentarios, la inmensa mayoría ofrecen un aporte a nuestro pequeño artículo que aumenta su valor de forma exponencial.

Es cierto que de momento poco se puede decir de 3DS y menos de PSP2, tendremos que tener las dos consolas sobre la mesa 2-3 meses después de su lanzamiento y con una selección de juegos probados para empezar a dictaminar un veredicto que seguiría siendo prematuro.

De momento la que he podido probar, 3DS, se presenta para mi como una compra obligada, ya solo con su catálogo inicial (Zelda, SSFIV, Resident Evil, PES, Splinter Cell, Mario Kart...) para mi está más que justificado dejarme los cuartos en la portátil de Nintendo, para mi, una persona anti-3D (prefiero ver las películas en 2D aunque las de 3D costasen lo mismo) la profundidad que se aporta a los juegos es muy interesante, tanto que en la hora que la estuve probando probé a desactivar el 3D en varios momentos con varios títulos y siempre notaba que me faltaba algo, que le quitaba un añadido.

Sobre PSP2 me han gustado mucho varias cosas, la principal los dos sticks analógicos, ideales para dos géneros que me encantan: los shooters (1ª y 3ª persona) y los de acción-aventuras tipo Uncharted. Además NGP cuenta con pantalla multitáctil y a priori podremos comprar esos juegos de bajo coste ideales para echar partidas rápidas de 5 minutos mientras esperamos al bus, pues con una portátil no siempre tenemos mucho tiempo para dedicarle y en 5 minutos no quiero encender la consola, que cargue, ver una intro, luego una cinemática y cuando empiece a jugar decir "vaya, tengo que apagarla otra vez".

Dicho esto nos queda esperar muchas cosas, el catálogo de exclusivos (y no ports), si va a ser pirateable (que a la PSP se la abandonó por eso y su catálogo perdió muchísimo), el precio...

Lo que es seguro es que tanto los fans de Sony como los de Nintendo tienen que estar muy contentos porque las dos portátiles van realmente una generación por delante. Ojalá Microsoft algún día se sume al carro y presente su propuesta, pues deseo poder jugar algún día a sus Gears, Halos o Alan Wakes camino a casa. Mientras tanto... a disfrutar de las demás!
1 0
Javitxu
Javitxu 17/02/11 10:00:29
00
Bueno ante todo mil gracias por vuestros comentarios, la inmensa mayoría ofrecen un aporte a nuestro pequeño artículo que aumenta su valor de forma exponencial.

Es cierto que de momento poco se puede decir de 3DS y menos de PSP2, tendremos que tener las dos consolas sobre la mesa 2-3 meses después de su lanzamiento y con una selección de juegos probados para empezar a dictaminar un veredicto que seguiría siendo prematuro.

De momento la que he podido probar, 3DS, se presenta para mi como una compra obligada, ya solo con su catálogo inicial (Zelda, SSFIV, Resident Evil, PES, Splinter Cell, Mario Kart...) para mi está más que justificado dejarme los cuartos en la portátil de Nintendo, para mi, una persona anti-3D (prefiero ver las películas en 2D aunque las de 3D costasen lo mismo) la profundidad que se aporta a los juegos es muy interesante, tanto que en la hora que la estuve probando probé a desactivar el 3D en varios momentos con varios títulos y siempre notaba que me faltaba algo, que le quitaba un añadido.

Sobre PSP2 me han gustado mucho varias cosas, la principal los dos sticks analógicos, ideales para dos géneros que me encantan: los shooters (1ª y 3ª persona) y los de acción-aventuras tipo Uncharted. Además NGP cuenta con pantalla multitáctil y a priori podremos comprar esos juegos de bajo coste ideales para echar partidas rápidas de 5 minutos mientras esperamos al bus, pues con una portátil no siempre tenemos mucho tiempo para dedicarle y en 5 minutos no quiero encender la consola, que cargue, ver una intro, luego una cinemática y cuando empiece a jugar decir "vaya, tengo que apagarla otra vez".

Dicho esto nos queda esperar muchas cosas, el catálogo de exclusivos (y no ports), si va a ser pirateable (que a la PSP se la abandonó por eso y su catálogo perdió muchísimo), el precio...

Lo que es seguro es que tanto los fans de Sony como los de Nintendo tienen que estar muy contentos porque las dos portátiles van realmente una generación por delante. Ojalá Microsoft algún día se sume al carro y presente su propuesta, pues deseo poder jugar algún día a sus Gears, Halos o Alan Wakes camino a casa. Mientras tanto... a disfrutar de las demás!
0 0
Javitxu
Javitxu 17/02/11 10:00:22
00
Bueno ante todo mil gracias por vuestros comentarios, la inmensa mayoría ofrecen un aporte a nuestro pequeño artículo que aumenta su valor de forma exponencial.

Es cierto que de momento poco se puede decir de 3DS y menos de PSP2, tendremos que tener las dos consolas sobre la mesa 2-3 meses después de su lanzamiento y con una selección de juegos probados para empezar a dictaminar un veredicto que seguiría siendo prematuro.

De momento la que he podido probar, 3DS, se presenta para mi como una compra obligada, ya solo con su catálogo inicial (Zelda, SSFIV, Resident Evil, PES, Splinter Cell, Mario Kart...) para mi está más que justificado dejarme los cuartos en la portátil de Nintendo, para mi, una persona anti-3D (prefiero ver las películas en 2D aunque las de 3D costasen lo mismo) la profundidad que se aporta a los juegos es muy interesante, tanto que en la hora que la estuve probando probé a desactivar el 3D en varios momentos con varios títulos y siempre notaba que me faltaba algo, que le quitaba un añadido.

Sobre PSP2 me han gustado mucho varias cosas, la principal los dos sticks analógicos, ideales para dos géneros que me encantan: los shooters (1ª y 3ª persona) y los de acción-aventuras tipo Uncharted. Además NGP cuenta con pantalla multitáctil y a priori podremos comprar esos juegos de bajo coste ideales para echar partidas rápidas de 5 minutos mientras esperamos al bus, pues con una portátil no siempre tenemos mucho tiempo para dedicarle y en 5 minutos no quiero encender la consola, que cargue, ver una intro, luego una cinemática y cuando empiece a jugar decir "vaya, tengo que apagarla otra vez".

Dicho esto nos queda esperar muchas cosas, el catálogo de exclusivos (y no ports), si va a ser pirateable (que a la PSP se la abandonó por eso y su catálogo perdió muchísimo), el precio...

Lo que es seguro es que tanto los fans de Sony como los de Nintendo tienen que estar muy contentos porque las dos portátiles van realmente una generación por delante. Ojalá Microsoft algún día se sume al carro y presente su propuesta, pues deseo poder jugar algún día a sus Gears, Halos o Alan Wakes camino a casa. Mientras tanto... a disfrutar de las demás!
0 0
kitsune
kitsune 17/02/11 09:43:33
00
3Ds puede ser una pasada, pero jugar 10 minutos en 3D marea un montón, por mi parte me compraré una NGP, ya que al tener la PS3 seguro que me ofrece más cosas
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/02/11 08:46:52
10
Yo nunca voy a decir que una es mucho mejor que otra por que estaría diciendo algo que no es pero algo es claro, 3ds fusiona todo lo bueno de su antecesora, sumado graficas geniales y lo que se destacara y llamara a muchos el "3D" y NGP muestra solamente lo táctil sumado a los orígenes de psp solo graficas yo creo que el golpe lo dará 3ds ya que es la mas llamativa pero como dijo Miguel Alcántara, el tiempo será el mejor juez.
1 0
a3hmax
a3hmax 17/02/11 07:15:26
10
Pues aqui voy yo... la Historia se repite a causa de que la gente no aprende de ello...

De nuevo tenemos el encuentro de dos consolas, vamos a comparar pros y contras:

El precio: a 3DS se le considera cara, solo falta ver el precio de NGP el cual debido a sus caracteristicas podria ser enorme, y nintendo podria rebajar el precio de 3DS a lasalida de ngp si e posible, mientras sony podria verse atrapada de nuevo en la situacion de vender la consola por debajo de sus costo de fabricacion.

Los juegos: Nintendo hizo con DS una consola donde los bajos presupuestos podrian hacer grandes juegos, ahora con 3DS la evolucion ha marcado que esos costos aumenten, y eso se ha reflejado en el precio de los juegos¿el precio para hacer juegos de NGP? pues muy similares a los juegos de ps3, y lo mismo sera para el precio de los juegos cuando esten a la venta, tambien esta el lio del tamaño del catalogo, pues un juego de ps3 tarda mucho y son pocos, en 3DS va a tener mas titulos en menos tiempo, y ambas tendran muchos ports.

Apoyo: las dos consolas tienen una cantidad de apoyo similar, lo gracioso es que las dos consolas tienen a las mismas compañias como soporte que en la generacion actual de sobremesas.

Funciones: las dos van a tener funciones multimedia y otras adicionales muy similares, aunque la camara de 3DS va a tener un prtagonismo importante al hacer fotos 3D y mucha gente podria comprarla consola solo por eso, Yo sigo sin ver necesario tener 3G pues requiere tener un contrato y costos para usarlo, pero a fin de cuentas par quienes gusten mucho de jugar en linea le daran importancia.

Lanzamiento: el principal punto fuerte de 3DS es que el lanzamiento esta a la vuelta de la esquina, mientras NGP podria incluso retrasarse, y si bien 3DS tardo mas en salir a falta de que los juegos aun no estaban listos, veremos como termina la consola de Sony, pues Nintendo ya tiene como Agotada la primera remesa de 4 millones y ya anunciaron que incrementaran la produccion para cubrir la demanda... ¿cual sera la ventaja de consolas vendidas por nintendo a la salida de ngp? eso le va a causar un grave inconveniente a Sony y las empresas que decidieron apoyar solo a NGP.
1 0
oscar13
oscar13 17/02/11 06:34:20
00
bueno en mi opinión en los juegos esta el resultado y sabemos que la 3ds puede estar superando porque bueno tiene......kingdom hearts 3d dream drop distance....the legent of zelda ocarina of time 3d........3D...3D...3D...3D..3D...3D.3D..3D...3D...3D... PERDÓN POR EL ÉNFASIS JEJEJEJEJEJEJEJE YO POR MI PARTE TENGO UN Wii XBOX 360SLIM Y MI NINTEDO DSI XL Y ESPERO TENER MI NINTENDO 3DS CUANDO SALGA TAMBIÉN COMPRAR ME EL NGP JEJJEJJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJJEEJE. ARGUMENTE FINAL LAS DOS SON BUENAS
0 0
Rafteru
Rafteru 17/02/11 04:57:34
20
Hugo Fraga lo ha dicho por mí, siendo su opinión la que más comparto. La competencia siempre será favorable para nosotros; no siendo así la guerra, misma que no trae más que fanboys y discusiones sin sentido. Mi apuesta va por el 3DS, pero creo firmemente en que esta vez el NGP es una opción que con gusto podré adquirir en el futuro.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.