Pre-Análisis El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

La lógica irá a juicio

Layton y Wright se unen en una aventura poco común en las series que estos personajes representan, pero juntos unirán fuerzas para salir del embrollo

Fabio Fraga
07/03/2014 09:00
Recientemente hemos podido disfrutar de las primeras horas de juego del próximo gran proyecto de Level-5 y Capcom para Nintendo 3DS, una colaboración muy esperada cuyo fruto es el crossover de dos de las series que mejor han funcionado en las portátiles de Nintendo en los últimos años, 'Profesor Layton' y 'Ace Attorney'. En estas impresiones quiero dejaros, sobre todo, sensaciones, dejaremos los comentarios de evaluación para el análisis.

Aunque el púbico de ambas series, casi podríamos decir que es prácticamente el mismo, lo cierto es que la jugabilidad de ambos juegos es totalmente diferente, pero se han integrado bastante bien, al menos en las horas de juego que llevamos. De ello hablaremos más adelante.

Lo que más destaca de estas primeras horas de juego es el énfasis en la historia que en todo momento pone el título, con largas conversaciones, cuidando hasta el más mínimo detalle, todo con un ritmo de juego muy pausado. No en vano, estamos prácticamente ante una aventura gráfica, en donde la "navegación" por escenarios deja paso a diferentes puzles y otro tipo de fases.

Podríamos decir que estamos ante una historia algo más adulta de lo que habitualmente podemos encontrar en un episodio de 'Profesor Layton', pero claro, no se trata de un juego exclusivo de Hershel Layton, y la historia debe narrar sucesos más importantes y de un aspecto algo más adulto para dar entrada a Phoenix Wright. Sin ir más lejos, el PEGI de este título es de 12 años, cuando normalmente la serie de Layton es clasificada para mayores de 7 años.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Una historia algo más adulta de lo habitual en Layton

Eso sí, aunque algunas cosas son evidentes para público de cierta edad, por el momento la historia camufla muy bien algunos elementos que podrían ser bastante controvertidos en otro tipo de juegos, como la presencia de la Inquisición, la cual tendrá un importante papel en la historia. No se ahonda en referencias históricas reales, no estamos evidentemente ante un perfil de juego violento, por lo que será apto para cualquier joven o adolescente.

No queremos revelar mucho sobre la historia, pero lo cierto es que es uno de los aspectos más atractivos del juego, y gran parte de culpa la tienen los personajes, además de una situación que, desde el principio, tiene difícil explicación desde la "realidad" que habitualmente procesa el querido profesor. Y es que en su mente no tiene cabida la magia y brujería, siempre hay una explicación más allá, al menos hasta el momento. La lógica no será la única opción esta vez, según parece...

Pero hablando de los personajes, lo cierto es que no tardas demasiado en identificarte con ellos. Y no hablamos simplemente de Layton y Luke o Phoenix Wright y Maya Fey, me refiero especialmente a la dulce Aria, personaje sobre el que gira la historia, al menos en estos primeros compases.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

No tardas demasiado en identificarte con los personajes

Esperemos que la carga argumental interesante aguante toda la aventura y sus horas de duración, pero al menos los primeros compases de juego así lo son, y todo adornado con una serie de vídeos anime que, sin duda, ayudan a disfrutar y comprender mejor la aventura. En el comienzo veremos vídeos de forma bastante habitual, pero lo cierto es que posteriormente se pierde un poco la aparición de estos vídeos, aunque nunca por completo.

Destacar también el excelente trabajo en traducción y doblaje, del que muchos deberían aprender. No estamos ante el mejor doblaje de la historia, pero sí que el nivel es muy bueno, al menos los actores de voz interpretan, no se limitan a leer el guión con mayor o menor eficiencia. Nuevamente tenemos que dar las gracias en este sentido a Nintendo Europa, quien lleva unos años rozando la excelencia a la hora de localizar juegos japoneses propios y de terceros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/03/14 15:14:54
00
Va a caer el primer dia juegazoooooooooo
0 0
artimaña
artimaña 09/03/14 02:18:21
00
Pinta genial y encima doblado.
0 0
Karudragon
Karudragon 08/03/14 23:21:50
10
Aunque he jugado al menos un juego de cada serie no sigo ninguna de las dos, pero parece que este juego sí me lo voy a comprar. Tiene muy buena pinta. Me encantan los crossovers xD
1 0
joseDa
joseDa 07/03/14 18:41:22
00
Lo espero con muchísimas ganas como fan de ambas sagas de soy, ayer mismo lo reservé por Amazon ^^ Como muchos espero que conforme avance el juego puzzles y juicios se alternen de forma equilibrada, aunque a mí no me desagradan los puzzles continuos al haberme pasado todos los Layton excepto el último, pues el dinero no me abunda y debo anteponer esta joya de crossover al otro n_nU
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 07/03/14 17:54:58
00
Ganazas increíbles por este juegazo, y si llega a mezclar las dos sagas de una forma mixta y variada con buena historia, se convertirá en mi juego favorito para siempre sin duda alguna. Prepararos para mi spam y el de muchos por la web la semana antes del lanzamiento MUAJAJAJA! Sólo 21 días... >.<
0 0
frikidashit
frikidashit 07/03/14 16:42:43
00
Ojalá y en América venga en castellano y doblado, me gustan mucho las voces de Luke y Layton, y si la de Phoenix es el de la peli, pues no esta tan mal, NoA nomas piensa en EUA (América = EUA)?
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 07/03/14 15:26:34
00
Vaya, como se nota que quien ha redactado la noticia es mas fan de Layton que de Ace Attorney xD

Me muero de ganas de pillar el juego, solo por AA, el primer capitulo me lo pasare a la fuerza para poder en el segundo ver ya a Maya y Phoenix *.*
0 0
serjunpe
serjunpe 07/03/14 14:45:13
00
Le tengo unas ganazas increíbles... De lo visto hasta ahora, lo único que no me gusta es la voz de Phoenix XP
0 0
iruden
iruden 07/03/14 14:34:22
00
@Godotnix Cuando escuché el fragmento de audio no me pareció para nada que fuera la voz de la pelicula eh, xD. Sonaba más como de un fandub muy cutre
0 0
Godotnix
Godotnix 07/03/14 14:00:47
10
Lo que me temía, que tiene pinta de ser más Layton que Ace attorney, por lo que de ser así el final ya sabemos lo que va a pasar, XD

"Destacar también el excelente trabajo en traducción y doblaje, del que muchos deberían aprender", tranquilo crapcom que no va por ti y tu última entrega del personaje de tu compañía que aparece en el título de este crossover.

Por dios, que este juego no me decepcione como tantos otros de 3ds o ya perdere la fe en la portátil de Nintendo.

@arubio triste, pero cierto

@iruden el actor de doblaje de Phoenix es el mismo que lo doblo en la película, y no, no lo han cambiado ni lo van a cambiar
1 0
iruden
iruden 07/03/14 13:05:10
00
Le tengo muchas ganas pero me da miedo saber como quedará al final la voz de Phoenix.

Hace un mes o dos un usuario (creo que serjunpe o godotnix) compartió en la red social un fragmento de audio en castellano de Phoenix Wright (si no recuerdo mal, ese fragmento salió de la web de Nintendo). Lo escuché y no me gustó nada.
Me gustaría creer que lo han corregido...
0 0
eglantine
eglantine 07/03/14 12:49:15
00
@arubio que mas dara que sea o no reconocido en relacion a ps4-one? jajaja.
es increible, no necesitamos que sea reconocido XD jajajaja.
0 0
arubio
arubio 07/03/14 11:30:48
40
A este le tengo unas ganas bárbaras. Vendrá en físico y doblado al castellano. Si todos los puntos están bien equilibrados es uno de mis candidatos a juego del año. Sin embargo pasará lo de siempre, que un juego para 3DS nunca será reconocido de igual manera que otro para PS4-One.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.